Averías en Mondial HPS 125


rsd_raul

New Member
Añado extra, y planteo recomendación, bajo el titulo de lo que es el fallo, si tenéis solución o recomendación ponerla, así el que encuentre petroleo sabe como venderlo :D

1. Tubo de escape interior se suelta
2. Bomba de agua defectuosa
3. Freno trasero defectuoso
  • Burbuja de aire. Sangrar circuito
  • Cilindro maestro roto
4. Muelle de escape perdido  * Muelle únicamente estético.
  • [posible] Cerrar los bordes del muelle
5. Tirones en aceleración a unos 80km/h
[size=small]6. Tirones en aceleración en primera[/size]
  • [por confirmar] Apretar tornillo bajo el acelerador
[size=small]7. Reinicio del reloj y de las unidades
[/size]

  • [posible] Defecto en la pequeña batería que mantiene la configuración
[size=small]8. Cuesta arrancar si le da mucho el sol
[/size]

  • [posible] Probar a abrir la tapa del deposito (por si hay exceso de presión)
[size=small]9. Luz de motor encendía en arranque a veces
[/size]

  • [posible] Sonda Lambda (curva del tubo de escape antes del catalizador)
[size=small]10. Tornillos en matricula se aflojan
[/size]

  • Usar liquido "fijatornillos" y contra-tuerca donde sea posible
[size=small]11. Motor apagado durante aceleración (o aleatoriamente)
[/size]

  • Comprobar el sensor de parking en la pata de cabra


[size=small]Pd: Luego me presento por aquí como dios manda, que ahora estoy en el curro y ya me ha llevado el mensaje unos minutillos xD, para los que usen la pagina en Facebook, Raúl Díaz por allí.


Pd2: Yo de la lista, el 6, el 7 y el 10, por ahora todos menores, que siga así.

Saludos[/size]
 

Helait

Member
A mi también me lleva fallando un par de veces con el tema de la calor al arrancar 
Que es la sonda lambda??
 

ppcx

Member
Respecto a que le cueste arrancar al sol habría que probar a abrir la tapa del deposito cuando se vea que falla para probar si es presión en el depósito como dijo j de diamantes.

La sonda lambda es la que está en la curva del tubo de escape antes del catalizador
 

Don

Well-Known Member
PacoZGZ dijo:
Hola Don, es que en esta moto el freno es combinado, cuando lo accionas activa los dos pero no con la misma fuerza en los dos, es un poco raro de acostumbrarse, por lo menos en mi caso.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
ppcx dijo:
Pero creo que la frenada combinada no hace la misma fuerza atras que delante, es para compensar un poco la frenada, pero lleva repartidor. hace toda la fuerza en el trasero y en el delantero le da proporcionalmente un poco de fuerza, nunca podrás parar la moto solo con el trasero como si lo haces solo con el delantero.
arc_hps dijo:
Exacto, cuando accionas el trasero solo activa un piston de la pinza delantera, con lo cual la frenada no es potente. (pero suficiente para reducir y parar con metros)
En una frenada fuerte, apurada o de emergencia necesitas de los dos.

lo que queria decir, es que cuando accionas el freno trasero la moto frena y se nota, si el compi dice que no hace nada al accionarlo, es que esta averiado.
Disculpad que reensucie el post, no es el objetivo de este post hablar del freno trasero.

Pero reinsisto y me viene al pelo el comentario de como funciona: no es el freno principal de la moto.

Es decir, si quereis usarlo que ya sabeis que yo no lo aconsejo, usadlo como lo cuentan los videotutoriales para principiantes: para ESTABILIZAR la moto.

Es decir, no lo useis para reducir velocidad(que evidentemente por poco que le deis la reducis) sino solo para asentar y estabilizar la moto, es su unico fin.

Y ademas es el detalle de que realmente no distribuye la potencia de frenada adelante como el freno delantero.

Dice ARC en una "apura fuerte, apurada o de emergencia" FALSO.
SIEMPRE freno delantero, siempre.
Es que incluso si me pongo quisquillosos os dire que para bajar 3km/H lo hago mejor con SOLO delantero, que voy a consumir menos pastilla, menos rueda y ademas la delantera que se consume mas lento y he sido mas EFICIENTE que no eficaz en el desempeño de esa funcion.

HAce unos dias me comenta un compañero con una Ninja 250 que se hizo todo el norte de españa que el freno trasero le dejo de funcionar.

Claro, lo usa para parar la moto junto con freno motor y despues de bajar un puerto, sobrecalento el liquido de freno y perdio casi al completo el freno.
un freno trasero se sobrecaliente 1000 veces mas que el delantero por el flujo de aire, por que lleva menos aceite, por que el disco es muchisisimo mas pequeño.

De verdad, es tipico accion de principiante solo frenar con el trasero, y es que teneis un problemas grave sobretodo en caso de incidente o necesidad: no aprendeis a usar el delantero por tanto no desarrollais toda su potencia, y ademas como abusais del trasero, en emergencias lo bloqueareis y la moto os escupira. Promesa.

Un saludo y si alguien tiene alguna duda no dude en preguntarmela por privado o si lo prefiere que habra un post.

Un saludo!
 

arc_hps

Active Member
Cierto, soy un principiante. Desde el 93 en moto es poco.
Al que se le rompe el freno le dices que no está roto sólo que no sabe usarlo.
Yo digo que no está roto, que ese freno es capaz de parar la moto y me dices que no se frenar.
No se si buscas polémica o es que los mensajes los lees en diagonal.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

rsd_raul

New Member
Yo creo que nunca está demás este tipo de debates, creo que el que más y el que menos aprende algo. Pero tenéis que ser una mijilla menos autoritarios con los comentarios... Ya se ha visto en 20 mil ocasiones como alguien defiende una tontá a capa y espada y al final... Al final nada.

Yo llevo en moto desde hace meses, que no años, y la física tras el "usar el delantero es mejor" la entiendo, muchas razones detrás...

...Pero de ahí a no usarlo. Pues no, en curva lo uso, en frenadas agresivas lo uso, en X o Y ocasiones los uso, primero porque en caso de una frenada brusca tener dos frenos es mejor que tener uno, cosa obvia, segundo porque para que no se me bloquee la rueda cuando necesite parar de emergencia tengo que conocer el tacto del freno... Y el tacto se conoce con el uso.

Lo que hay que inculcar a los novatos (entre los que me incluyo) es que el freno delantero es util para X, el trasero para Y, y ambos a la vez para Z, no que el freno trasero esta de adorno.

Saludos

Pd: El formato ahí to currao del mensaje que puse, como me lo han tuneado al publicar xD A ver si lo edito.
 

Johan88

Well-Known Member
Una pregunta chicos, la bomba de agua defectuosa? Que es lo que le pasa? Sobre la pérdida de anticongelante suele ser normal cuando salen del concesionario, suelen meter más de lo que necesitan y la misma moto echa el que le sobra, no se si este es el caso pero suele ser así.

Saludos!

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
arc_hps dijo:
Cierto, soy un principiante.  Desde el 93 en moto es poco.
Al que se le rompe el freno le dices que no está roto sólo que no sabe usarlo.
Yo digo que no está roto, que ese freno es capaz de parar la moto y me dices que no se frenar.
No se si buscas polémica o es que los mensajes los lees en diagonal.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por eso ARC, que no sabia que se le habia roto el freno trasero hasta que usted lo puso, por eso simplemente me pase a comentar QUE SI (sera alguna cosa condiciconal esta expresion) era por que se usaba para frenar, el WTF, todas las motos del mercado son WTF de freno trasero, pues yo que se en cuantas veces supera en distancia de frenado al delantero(dejando de lado combinarlo)

Tu contestas que llevan combinado, que esta muy bien y llegais entre varios foreros a la conclusion de que la potencia no es igual en el delantero a que si accionaras el delantero.

A lo que me paso para desarrollar mas la respuesta, visto que parece que hay usuarios que lo usan como freno principal de la moto.

Te he llevado la contraria en que casos usar el freno delantero, y sinceramente, si es eso lo que te ha ofendido, me hace pensar que usas el freno trasero como principal y sinceramente, si esto fuera asi(que es una deduccion de como ha avanzado la conversacion) no seria relevante que fueras motero desde el 93, sinceramente.

Un saludo y relajate brother
 

ppcx

Member
Yo agradezco A TODOS vuestras respuestas, este no es un medio tan fluido ni exacto como podría ser una conversación cara a cara, yo siempre trato de entender todas las respuestas como algo constructivo y pienso , igual soy un poco ingenuo, que todos escribimos para ayudar dentro de nuestras posibilidades, por eso, gracias a todos por vuestro esfuerzo.
 

arc_hps

Active Member
Llamame de usted si quieres, pero en el 93 tenia 14 años. No me ha ofendido nada de lo que has dicho. Pero si es verdad que no me ha gustado, que todas tus respuestas sean en referencia a la inexperiencia. 
yo no utilizo el freno trasero como principal, solo he expuesto como rinde y hasta donde puede llegar el freno trasero de la hps (moto que no conoces), para que el compi tuviera una referencia y pudiera tener mas claro , que tiene una averia.
cosa que no hubiera hecho , si tu no lo hubieras intentado confundir.
por mi parte tema zanjado.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El freno trasero de la moto ayuda antes de afrontar una curva....Es simple fisica, cuando pisas el freno trasero la moto baja su centro de masas por lo que al accionar el freno delantero evitas que se levante porque lleva "peso" atras, obviamante, si accionas el delantero de forma brutal, olvidate del freno trasero...Ademas, la distancia de frenada usando los dos frenos es mucho mas corta que con uno solo, de hecho, lo idoneo es frenar, con tacto, con el freno trasero antes de soltar gas, si os acostumbrais a acompañar la frenada con el freno trasero, le cogereis el punto poco a poco y evitareis que bloquee, hay que tener en cuenta que es dificl bloquear la rueda de la moto con el freno trasero a no ser que lo hagas a lo bestia...En las frenadas fuertes por ejemplo se toca ligeramente antes de accionar el delantero asi cuando tiras fuerte del freno delantero la moto no se desconpensa tanto y es un poco mas estable, repito, no es tan facil bloquear la rueda trasera a no ser que pises el freno al limite, podeis probar a tocarlo tranquilamente, es cuestion de gustos, si os sentis comodos seguid usandolo...:)
 

Don

Well-Known Member
arc_hps dijo:
Llamame de usted si quieres, pero en el 93 tenia 14 años. No me ha ofendido nada de lo que has dicho. Pero si es verdad que no me ha gustado, que todas tus respuestas sean en referencia a la inexperiencia. 
yo no utilizo el freno trasero como principal, solo he expuesto como rinde y hasta donde puede llegar el freno trasero de la hps (moto que no conoces), para que el compi tuviera una referencia y pudiera tener mas claro , que tiene una averia.
cosa que no hubiera hecho , si tu no lo hubieras intentado confundir.
por mi parte tema zanjado.
Es que es de inexperto esperar a parar la moto con solo el freno trasero.

Si tienes miedo del delantero es de principiante, no entiendo por que eso deberia de ofender, cada uno haremos la conduccion que nos de la gana y es totalmente licito.

Pero sigo reinsistiendo en que no hay mayor seguridad que saber usar TODA la moto, y eso implica por ejemplo hacer topes de suspension delantera en una frenada. Por que? Por que si la moto desde 100km/h es capaz de frenar en 20m, pero nosostros no sabemos extraer ese rendimiento, y los hacemos en 30m vamos 10m mas inseguros, no creo que este diciendo ninguna tonteria.

Yo al compañero del foro que me conto lo del trasero(el de la 250r) le he dado consejos sobre como parar la moto, ahora que haga lo que le de la gana.

Y no me quiero poner pesao, pero del grupete que he conseguido hacer de whatsapp cada vez mas grande, me quedo con dos detalles de la ruta de ayer:
1-Amigos del usuario de la 250r del ejemplo de freno trasero, con Fazers y Diversion, se preguntaban como "corria tanto" la 250r de mi colega Cholo, el cual ha ganado muchisimo en tecnica. Y que nadie se piense historias, por que no va rodilla en suelo, aun no sabe, esta aprendiendo. Ah! Y sin salidas de carril, como si hiceron ambos y uno en R1.
2-Al compañero de este foro que nos acompaño solo le comente en la primera parada lo de no hacer fuerza con los brazos, en la segunda parada me dijo que iba mucho mejor y que se dio cuenta de ello, que era verdad. En la tercera parada ya estaba imitando posturas, tecnicas y trazadas a Cholo.

Y no iban lo que habitualmente en los foros se entiende por "correr". Lo que pasa es que trabajando la seguridad se gana la habilidad.
Entonces si, podrian estar desde el 82 llevando motos, pero si no tienes las ganas de mejorar la seguridad bajo el lema "yo no corro" (se que molesta que lo diga asi, pero asi quizas consiga una reaccion y alguien quiera prosperar en seguridad, que es mi unico sino en este mundillo) entonces no se evoluciona en conduccion y por tanto el nivel no mejora y no se llega a ninguna parte.
Yo llevo 6 años y llevo como ....125, 40.000km+250, 30.000km + 390, 34500km, + R6, 55000km = 159.000km y siempre buscando la excelencia en la tecnica, no tengo nada ver, pero nada que ver cuando conducia y la tecnica que usaba con la 125 y eso que ya me hice mis rodillas con ella, que a dia de hoy.
A donde llego es que no importan los años, importan las experiencias y el interes.

J, perfect, nada que añadir.

Y por mi tambien tema zanjado que no se que pasa con los post de la mondial que al final termino siendo el jodido centro de atencion.
 

Johan88

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Una pregunta chicos, la bomba de agua defectuosa? Que es lo que le pasa? Sobre la pérdida de anticongelante suele ser normal cuando salen del concesionario, suelen meter más de lo que necesitan y la misma moto echa el que le sobra, no se si este es el caso pero suele ser así.

Saludos!

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Chicos me cito a ver si alguien me arroja luz al asunto de la bomba jeje.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
Johan88 dijo:
Chicos me cito a ver si alguien me arroja luz al asunto de la bomba jeje.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
A mi me pasó nada más salir del conce , durante el trayecto a casa.
Los siguientes días ni rastro.
Por lo que en mi caso sólo fue excedente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
arc_hps dijo:
A mi me pasó nada más salir del conce , durante el trayecto a casa.
Los siguientes días ni rastro.
Por lo que en mi caso sólo fue excedente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pero que síntomas dio la bomba? Te la cambiaron? Como comentáis que la bomba es defectuosa, me viene a la cabeza que se rompa, deje de funcionar y haga que la moto tenga sobrecalentones.

Saludos y gracias!

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
Sin que es cierto que alguien puso en la lista bomba.
Pero no recuerdo a nadie que le hayan tenido que "arreglar nada".
En mi caso a la bomba no le pasaba nada, únicamente me expulsaba refrigerante por el tapón de la botella.
Como leí que a casi todos les había pasado, (bendito foro) lo dejé en observación y ya te digo, al día siguiente todo limpio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
arc_hps dijo:
Sin que es cierto que alguien puso en la lista bomba.
Pero no recuerdo a nadie que le hayan tenido que "arreglar nada".
En mi caso a la bomba no le pasaba nada, únicamente me expulsaba refrigerante por el tapón de la botella.
Como leí que a casi todos les había pasado, (bendito foro) lo dejé en observación y ya te digo, al día siguiente todo limpio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Guay, entonces debía ser que lo llenaron a tope para que la moto haga su nivel, es que al leer bomba.. Es algo más serio, a ver si alguien o el chico que ha apuntado bomba de agua dice que le pasó exactamente ya que la avería de la bomba puede conducir a un problema realmente grave.

Saludos!

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
He comprado un muelle más robusto que el de serie. (50 céntimos) a ver si este lo rompe...


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

nacheterb

Member
Buenos días a todos. A alguno le falla el freno trasero? A mi me frena poco o nada....creo que voy a llamar al taller a ver si me lo pueden revisar en un minuto....
 

Arriba