Aumento de cilindrada a 150 cm3


jomer

Well-Known Member
Bueno ante todo esto que voy a decir es hablar por no callar... Ya se que lo correcto y lo que me vais a decir muchos es: Sacate el A2 y cambia de moto!!!, pero en un supuesto que no quiera cambiar de moto, ni terminar de sacarmelo (tengo el teorico aprobado y dos palmadas de maniobras) y no me apetece nada gastarme otros 500 napos en intentarlo otra vez, ya veremos el año que viene o el otro. Pues como tengo la Macbor muy nuevecita y reluciente, y solo le falta ese pequeño empuje, para lis dias de viento, cuestas, dos personas, etc.
Me preguntaba si el cilindro, que es el de la cb125f, le podria encasquetar el de la honda cb150f / invicta creo que se llama que fabrican para Sudamérica y Asia, con lo cual tengo entendido que es igual solo que el diametro es mas ancho por lo tanto, mas cilindrada, igual a mas mezcla y combustion, lo que se traduce a que la biela y el cigueñal giren mas rapido, no es asi? Ni puta idea de mecanica, pero eso creo que funciona asi basicamente.
A este cilindro de 150 le vale la culata y la tapa de la 125, y encaja perfectamente en el bloque del carter. Es como un kit de esos Malossi para las Yamahas, pero esto seria comprarlo a Honda, o a Zongshen, porque estoy seguro que fabrica 150 cm3 de origen Honda.
Vale hasta aqui la teoria esta mas o menos clara.
Ahora vamos a la realidad: (los que tengais macbor y cbfs atentos a las respuestas)
1. Donde compro ese cilindro? Y el precio si vale la pena? +/- 150- 200 eur.

2. Cuanto le ganaria? Si es 1 o 2 cv, no vale la pena? Tendria que ayudar con un filtro de aire deportivo que respire mejor y un escape mas abierto, de segunda mano.

3. Costaria mucha mano de obra el apaño? 200-300 eur?

En resumen, conseguiria que tirara casi como una de 15 cv? Con una inversion de por ejemplo todo esto pongamos como mucho 600/700 eur.

Y con esto tendria moto para 2 / 3 años mas, y siempre tendre el cilindro original, por si me peta el invento?

Venga colegas se abre la sesión, a machacarme!!!! jajajaja
 

LeDrof

Well-Known Member
Mecánicamente, problemas pocos. Los motores del segmento pequeño de las marcas de fuera de Europa, se diseñan originalmente de 150cc, que es el equivalente a la 125 de España en las legislaciones del resto del mundo, por lo que lo que nosotros tenemos es en realidad una versión adaptada para poder vender en nuestro mercado. Es decir, que nuestros motores son 150 capados de origen, por lo que normalmente son muy fáciles de subir a 150.

El problema que yo le veo (asuntos legales y seguros a parte), es la electrónica. La puñetera centralita, la inyección (o carburador electrónico) es lo que te va a complicar la vida. Si hablásemos de un hierro viejo a carburación...

¿Merece la pena? Mi opinión es a misma que con la idea de cambiar el motor de la Duke... no vale la pena, teniendo en cuenta el precio de la moto en si misma y los riesgos legales.
 
Last edited:

Xantio

Well-Known Member
Tu Macbor es de inyección? Si lo es, yo me olvidaba, porque aunque montes un cilindro más grande, no sacarás el provecho del mismo ya que seguirá entrando la mezcla de aire/gasolina para 125 cc.
 

jsanz96

Well-Known Member
Lo vería lógico si fuese una de 15cv y el modelo de 150 rindiese 20/21cv o algo así, entendería el subir la punta a 150km/h e ir más relajado a 120 por autovía o mantener una velocidad más alta en cuestas... pero esos problemas los vas a tener con tus 10cv actuales y con 15cv también.
 

Don

Well-Known Member
Lo vería lógico si fuese una de 15cv y el modelo de 150 rindiese 20/21cv o algo así, entendería el subir la punta a 150km/h e ir más relajado a 120 por autovía o mantener una velocidad más alta en cuestas... pero esos problemas los vas a tener con tus 10cv actuales y con 15cv también.
Si por 25cc sacas un 30% mas de potencia, estariamos ante el motor del futuro.

Tu Macbor es de inyección? Si lo es, yo me olvidaba, porque aunque montes un cilindro más grande, no sacarás el provecho del mismo ya que seguirá entrando la mezcla de aire/gasolina para 125 cc.
Quizas consiga adaptarse un poco, pero si, habria que meter dcentralita, como en el kit malossi XD O al menos, una resistencia en la sonda lambda si la llevara.

Buscaste algun motor directamente de 150cc de segunda zarpa? Quizas es quitar y poner.
 

jomer

Well-Known Member
Tu Macbor es de inyección? Si lo es, yo me olvidaba, porque aunque montes un cilindro más grande, no sacarás el provecho del mismo ya que seguirá entrando la mezcla de aire/gasolina para 125 cc.
Es inyeccion, habria que reprogramarla para el nuevo cilindro.
En Barcelona hay un taller donde lo hacen

Lo vería lógico si fuese una de 15cv y el modelo de 150 rindiese 20/21cv o algo así, entendería el subir la punta a 150km/h e ir más relajado a 120 por autovía o mantener una velocidad más alta en cuestas... pero esos problemas los vas a tener con tus 10cv actuales y con 15cv también.
Lo se, pero no me voy a gastar 4500 pavos en una yamaha Mt, y luego 1000 pavos para meterle el kit Malossi.

Es un proceso complicado para alguien sin idea de mecanica y donde conseguir las piezas.
Solo planteaba una teoria, ya se que no lo voy a hacer, pero soñar no cuesta dinero
 

Atomix

Well-Known Member
Si por 25cc sacas un 30% mas de potencia, estariamos ante el motor del futuro.



Quizas consiga adaptarse un poco, pero si, habria que meter dcentralita, como en el kit malossi XD O al menos, una resistencia en la sonda lambda si la llevara.

Buscaste algun motor directamente de 150cc de segunda zarpa? Quizas es quitar y poner.
Veo varios problemas que surgen, por la experiencia acumulada:

-Que el kit que te manden sea 100% compatible con el cárter y la biela. A veces las sorpresas vienen solas.
-Que el que te ponga el kit sea un experto de verdad y no un manazas que te la líe (ha pasado muchas veces también, es una lotería).
-Que, si el que ajusta no está experimentado en estos "injertos" ,sepa dejártela fina y no ratee y demás historias muy comunes también, a veces por ganar algo más terminas en un infierno donde no disfrutas para nada la moto...

Conclusión: Estas cosas son para aficionados a la mecánica que no les importa complicarse la vida y pasar fines de semana enteros hasta dejarla 100%. Los demás mecánicos siempre van con prisas, no te la dejan bien, andas de cabeza, soltándoles dinero cada vez que vas, encima y te dan ganas, al final, de tirar la moto por el primer precipicio que encuentres.

No lo recomiendo...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El proyecto te falla desde la propia base, la moto.
No creo que mucha gente estuviera interesada en una "150" de segunda mano, pero la que habrá creo que se centraría en buscar una Aprilia, yzf, MT o CBR pero no en una macbor. La macbor, cuanto menos la toques más valorada estara
 

Banda8

Well-Known Member
Suma las piezas, suma la mano de obra, el resultado es el mismo precio casi que una moto de 15cv. Yo no lo haría por eso, hay motos de 15 cv por precio intermedio y bien cuidadas, no hace falta modificar una moto que vas a vender en cuanto saques el A2 y seguramente nadie te compre la modificada, yo no lo haría vamos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hay muchas que la versión de 150cc rinde unos 20/22cv, y la 125cc son 15cv.
La Honda cbr150r 2019 da 17,1cv , la que más potencia da es la yamaha R15 v3 que sube hasta los 19,3cv, evidentemente el par tambien esta mejorado
 

rhabelenda

Active Member
Veo varios problemas que surgen, por la experiencia acumulada:

-Que el kit que te manden sea 100% compatible con el cárter y la biela. A veces las sorpresas vienen solas.
-Que el que te ponga el kit sea un experto de verdad y no un manazas que te la líe (ha pasado muchas veces también, es una lotería).
-Que, si el que ajusta no está experimentado en estos "injertos" ,sepa dejártela fina y no ratee y demás historias muy comunes también, a veces por ganar algo más terminas en un infierno donde no disfrutas para nada la moto...

Conclusión: Estas cosas son para aficionados a la mecánica que no les importa complicarse la vida y pasar fines de semana enteros hasta dejarla 100%. Los demás mecánicos siempre van con prisas, no te la dejan bien, andas de cabeza, soltándoles dinero cada vez que vas, encima y te dan ganas, al final, de tirar la moto por el primer precipicio que encuentres.

No lo recomiendo...
jajaja tu conclusión me ha encantado @Atomix , me siento identificado al 100% en todo, en pasar muchos ratos trasteando en la moto por culpa de soltar dinero y sentirme engañado con la ruleta de mecánicos "manazas" que me han tocado...¿quien no le ha pasado alguna vez eso verdad?
 

jsanz96

Well-Known Member
Diseñadas desde el principio para dar esa potencia o para dar 10?
Hombre, todas las 125cc que se venden en España parten de muchos modelos de 150cc que son los que se comercializan en la mayoría de países. Sobre todo, sucede con las japos.

La Honda cbr150r 2019 da 17,1cv , la que más potencia da es la yamaha R15 v3 que sube hasta los 19,3cv, evidentemente el par tambien esta mejorado
La gsxr creo que daba un pelín más, y la yzf180 también subía a algo más de 20cv, pero claro, ya lleva cierta preparación detrás.
 

Don

Well-Known Member
La YZF R125 con todo el kit Malossi que en 2011 valia 2000 pavos, pone la moto en 22cv supuestamente. Con todo el kit malossi, esto no implica solo el piston/cilindro, sino arbol de levas, filtrin, escape y centralita(muy importante la parte de la centralita y el arbol de levas).

Asi, el chavala contaba que con el desarrollo de serie aceleraba y recuperaba de la hostia, con un piñon mas si mal no recuerdo aceleraba como de serie y corria hasta 140 y pico y con otro piñon mas aceleraba un pelin mas lento que de origen, pero llegaba a 160, no lo recuerdo muy bien, el post seguira en el foro yamaha r125
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La YZF R125 con todo el kit Malossi que en 2011 valia 2000 pavos, pone la moto en 22cv supuestamente. Con todo el kit malossi, esto no implica solo el piston/cilindro, sino arbol de levas, filtrin, escape y centralita(muy importante la parte de la centralita y el arbol de levas)
¿Te gastas más de 5.000 pavazos en una yzf-R 125 para luego gastarte 2.000 mas en un kit?. ¿7.000 y pico euros que podrías usar en comprar una moto decente de 250 o incluso superior? No sé, me parece que, lo que se dice merecer la pena, no la merece. xDD

La R3 está a menos de 6.000 pavos. Vamos que con ese dinero, te sacas el A2 y encima, tienes moto nueva y con más potencia aún, y además todo legal para no buscarte problemas. Jajaja.
 

gurruvip

Well-Known Member
En mi generación de motocicletas, este tipo de temas se daba muchísimo. 15, 16 años vespino lc, derbi variant, etc. La peña andaba desde el kilómetro 0, buscando una forma de que la motillo superase los 45 kmh. Sobretodo cuando tú vecino te daba un pasón tu a full haciendo cúpula y el te pasaba por encima como si estuvieras parado. Ahí ya no había vuelta atrás. Esa generación años después ya estaban más calmados. Eso sí varias motos quemadas después.
 

Tigger04

Active Member
En mi caso...en china venden el motor de 150 entero , porque allí es de 150 pero claro luego ITV, gases...marronaco aunque si es china no la conocerá ni dios al saber si la itv se da cuenta...
 

MontiBru

Well-Known Member
En mi generación de motocicletas, este tipo de temas se daba muchísimo. 15, 16 años vespino lc, derbi variant, etc. La peña andaba desde el kilómetro 0, buscando una forma de que la motillo superase los 45 kmh. Sobretodo cuando tú vecino te daba un pasón tu a full haciendo cúpula y el te pasaba por encima como si estuvieras parado. Ahí ya no había vuelta atrás. Esa generación años después ya estaban más calmados. Eso sí varias motos quemadas después.
jajaja vaya, yo le meti un 65cc autisa , escape metrakit y un carburador creo que solo de 14 y nada de amal... creo que un mikuni... que me costo un pastón...Con la culata de serie y solo carburada, la verdad es que la mejoria era bastante y me duró hasta que la vendí.
Eso si los rodillos eran de un peso proporcionado para que la moto no fuera todo el dia al maximo de rpm..... que es lo que hacian muchos, por lo que en cada salida alguno gripaba jaajajajaja
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo le metí un 21 a un 65. Para aprovechar mejor el carburador tendría que haberle puesto un 80.
 

Arriba