Aquila 250 - Ayuda.


Don

Well-Known Member
El quid de la cuestion radica en que el starter es un enriquecedor de mezcla. Por diferentes sistemas, o restringe el aire, o aumenta la cantidad de sopa.

Despues si el motor esta caliente lo normal con starter dado es que se ahogue. Si ademas le damos mucho gas quizas consiguieramos ahogarlo incluso en frio.

Entonces este detalle, el como funciona el starter, hace pensar que tienes un problema de regulacion de mezcla. Me da que DavidGom1 puede ir muy bien encaminado.
 

Quique850

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No sé subir vídeo ,quito pipa de bujía ,la trasera se para en el acto,pues bien quito delantera y no hace absolutamente nada,bujía está limpia,el cilindro delantero no hace nada,,he probado a cambiar una bobina de alta por otra y sigue fallando el delantero,no se que será ya o no le entra gasolina a ese cilindro o tiene algún problema .
 

DavidGom1

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No sé subir vídeo ,quito pipa de bujía ,la trasera se para en el acto,pues bien quito delantera y no hace absolutamente nada,bujía está limpia,el cilindro delantero no hace nada,,he probado a cambiar una bobina de alta por otra y sigue fallando el delantero,no se que será ya o no le entra gasolina a ese cilindro o tiene algún problema .
También el CDI, de dónde eres?

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DavidGom1

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Si, el CDI, es la a centralita que distingue enque punto está el motor y manda el impulso las bobinas para el encendido para que estás manden la corriente en alto voltaje a las bujías...
Yo tenía las bujías bien, hacían chispa pero compré dos bobinas en un desguace (25€) del que te puedo pasar el contacto (no sé si es legal ponerlo aquí, que a mí me da igual así le hago publi por qué se lo merece) y desde entonces todo perfectisimo.

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Don

Well-Known Member
Si, el CDI, es la a centralita que distingue enque punto está el motor y manda el impulso las bobinas para el encendido para que estás manden la corriente en alto voltaje a las bujías...
Yo tenía las bujías bien, hacían chispa pero compré dos bobinas en un desguace (25€) del que te puedo pasar el contacto (no sé si es legal ponerlo aquí, que a mí me da igual así le hago publi por qué se lo merece) y desde entonces todo perfectisimo.

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Si si, escribimos a la vez. Me va a dar que es CDI si cambia las bobinas y sigue pasando lo mismo con el encendido.
 

Don

Well-Known Member
El PickUp es un sensor que determina la posicion del cigueñal. El CDI debera recibir la informacion de la posicion del cigueñal de algun sensor, en este caso si mal no recuerdo esta posicionado en el stator.

Pero si fuera el PickUp tampoco indicaria la ignicion del 2.
 

Quique850

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El tema me tiene loco,la cuestión la moto tiene 20mil kilómetros ,la dejé en el garaje funcionando,y al volver a cogerla me sale todo esto,se puede ir un cdi parada,o al arrancarla con las pinzas desde el coche?,no sé si seguir o desistir y dejarla ya.,la cosa que probando y comprando se me va ya un dinero,y no le veo solución .
 

se_rafa

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Según comentas, la moto va sólo con el cilindro trasero, el delantero no hace nada.

Da chispa la bujía del delantero? Para ir afinando la búsqueda.
 

Don

Well-Known Member
Según comentas, la moto va sólo con el cilindro trasero, el delantero no hace nada.

Da chispa la bujía del delantero? Para ir afinando la búsqueda.
Comento que cambio la bujias.

Y como ademas cambiaba las bobinas y seguia delante el problema: bobinas no son y bujias tampoco.

Que mas puede ser en el encendido? CDI, pickup y ya se me escapa. El pripio conector. no se
 

se_rafa

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Por donde voy es para ver si al menos le llega a dar chispa o ni eso, para descartar tema eléctrico o carburación.
Igual es sólo un falso contacto :s
 
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Quique850

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Por donde voy es para ver si al menos le llega a dar chispa o ni eso, para descartar tema eléctrico o carburación.
Igual es sólo un falso contacto :s
Si chispa tiene no parece muy buena,la he grabado en vídeo ,pero no sé subirlo ,el tema que cambio bobinas una por otra y sigue sin funcionar el delantero,entoces no sé ya si será carburador, que ya se supone está limpio,o el cilindro dañado,aunque como dije la paré funcionando perfecta en un garaje,y a estado allí 3 años.
 

se_rafa

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Si chispa tiene no parece muy buena,la he grabado en vídeo ,pero no sé subirlo ,el tema que cambio bobinas una por otra y sigue sin funcionar el delantero,entoces no sé ya si será carburador, que ya se supone está limpio,o el cilindro dañado,aunque como dije la paré funcionando perfecta en un garaje,y a estado allí 3 años.
Vale, hay chispa.
Para descartar podrías hacer otra prueba, cambiar el carburador del cilindro trasero al delantero?? No sé si es muy complicado en tu modelo.
Incluso con dejar sólo el cilindro delantero te sirve, la cosa es ver que arranque y descartar fallos.
Sigo pensando que es carburador, por el tema de que tiraba por el sobrante (aunque ya no).
 

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