Aquila 250 - Ayuda.


Quique850

New Member
Buenas tengo una aquila 250,la cual compre nueva en 2002,hasta ahora iba de lujo,el problema viene que la dejo en el garaje 3 años parada,el primer intento arranca y tira por el rebosadero ,desmonto limpio carburadores y se le quita,pero falla solo arranca con el estarter cogido,pero acelero y se ahoga,vuelvo a desmontar,me lo limpian con ultrasonido,le pongo batería nueva y bujías ,bomba de gasolina nueva,va algo mejor pero si suelto completo el estarter se para,y sigue ahogada ,prácticamente no se puede tocar el acelerador,membranas están bien,gasolina sale bien ,y nueva,si me meto en la autopista a tope con estarter cogido se pone a 100 incluso cuesta abajo,si lo quito llanea a 80,pero por ciudad casi imposible coger,se ahoga y prácticamente ni sale,perdón por el tocho y si me podéis echar un cable,estoy ya desesperado.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
un compañero de trabajo tenia la misma moto que tu pero en 125, con pocos kilometros la pillo pero le fallaba casi desde el principio se le ahogaba, petardeaba, se le apagavan las luces, le salian movidas electricas vamos que al final la arreglo del todo y la dio a un conce en donde se pillo una susuki marauder 125 y hasta ahora ahi sigue, encantado, tu moto dices que es del 2002 igual toca arreglarla venderla y pillar algo diferente o mas fiable sino pues te deseo mucha suerte
 

DavidGom1

Member
Buenas tengo una aquila 250,la cual compre nueva en 2002,hasta ahora iba de lujo,el problema viene que la dejo en el garaje 3 años parada,el primer intento arranca y tira por el rebosadero ,desmonto limpio carburadores y se le quita,pero falla solo arranca con el estarter cogido,pero acelero y se ahoga,vuelvo a desmontar,me lo limpian con ultrasonido,le pongo batería nueva y bujías ,bomba de gasolina nueva,va algo mejor pero si suelto completo el estarter se para,y sigue ahogada ,prácticamente no se puede tocar el acelerador,membranas están bien,gasolina sale bien ,y nueva,si me meto en la autopista a tope con estarter cogido se pone a 100 incluso cuesta abajo,si lo quito llanea a 80,pero por ciudad casi imposible coger,se ahoga y prácticamente ni sale,perdón por el tocho y si me podéis echar un cable,estoy ya desesperado.
Bomba de gasolina, la has mirado?
Yo he tenido problemas con mi comet muuuuuy parecidos a los tuyos, fueron las bobinas finalmente y una buena carburación ahora me llanea a 105kmh, picos de 110kmh y cuesta abajo 115kmh

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

serok

Active Member
Posiblemente ya lo has mirado,pero revisa por si algún manguito de la gasolina esta rajado o flojo.Alguna vez se tiene atascado en el deposito,justo en la salida a la llave( si tuviera)
 

Quique850

New Member
Bomba gasolina nueva a estrenar,macarrón entero nuevo,bateria,bujías ,gasolina nueva,carburador supuestamente limpio con ultrasonido,ya no se que mirar,la moto funcionaba perfecta,la dejé en el garaje parada ,bajo techo y tapada, 3años y arranco bien,pero fallando y después de todo lo puesto ,más o menos sigue igual.
 

DavidGom1

Member
Bomba gasolina nueva a estrenar,macarrón entero nuevo,bateria,bujías ,gasolina nueva,carburador supuestamente limpio con ultrasonido,ya no se que mirar,la moto funcionaba perfecta,la dejé en el garaje parada ,bajo techo y tapada, 3años y arranco bien,pero fallando y después de todo lo puesto ,más o menos sigue igual.
Me imagino que filtros también no ?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

se_rafa

Active Member
Puede que tengas marcada la aguja del rebosadero del carbu y te entre demasiada gasofa? O que se quede pillada y no cierre bien :s
 

Quique850

New Member
Filtro aire y prefiltro gasolina nuevo,las agujas aparentemente están bien,pero antes de dejarla parada iba bien,por el rebosadero ya no tira después de haberlo limpiado .
 

Quique850

New Member
Altura boyas no he comprobado ,se supone no se ha tocado,además no deja ni acelerar se ahoga del tiron,en alta es cuando coje algo mejor.
 

DavidGom1

Member
Altura boyas no he comprobado ,se supone no se ha tocado,además no deja ni acelerar se ahoga del tiron,en alta es cuando coje algo mejor.
Yo te diría que puede ser eso, en las 125 son 7mm, en la 250 no lo sé

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Quique850

New Member
Bobinas no he comprobado,pero ambos cilindros explosionan,mañana de todos modos miraré bobinas,sabéis algún mecánico de confianza por sevilla.
 

DavidGom1

Member
Bobinas no he comprobado,pero ambos cilindros explosionan,mañana de todos modos miraré bobinas,sabéis algún mecánico de confianza por sevilla.
Los míos también explosionaban y mira, la has carburado tu?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Quique850

New Member
La compre nueva,hombre de calidad de materiales se es cortita,de motor en 16 años no ha fallado,el tema es que tiene valor sentimental ,si no ya la hubiera dejado.
 

DavidGom1

Member
La compre nueva,hombre de calidad de materiales se es cortita,de motor en 16 años no ha fallado,el tema es que tiene valor sentimental ,si no ya la hubiera dejado.
Yo tengo una 125 y es una roca, pero se desajusta con mirarla... La carburar tu?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Quique850

New Member
Los lleve a limpiar por ultrasonido ,se supone me dejo las mismas vueltas al aire ,las compruebo y tienen 2,5,pero tanto las abra o la cierre queda exactamente igual,a ti también te falla?
 

DavidGom1

Member
Los lleve a limpiar por ultrasonido ,se supone me dejo las mismas vueltas al aire ,las compruebo y tienen 2,5,pero tanto las abra o la cierre queda exactamente igual,a ti también te falla?
No me falla, haz una prueba... saca las bujías, al menos la delantera y pasa una foto del color del alma del electrodo... Coge un papel y apretando los tornillos del aire apunta las vueltas que te ha puesto el mecánico, en ambos carburadores, después de esto dale 1,5 al delantero y 1,25 al trasero... Haz todo eso y seguimos viendo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

DavidGom1

Member
Da igual la cilindrada, hay que conseguir un color café con leche en esa bujia, y si cierras el starter que en esa moto cierras el aire, quizá te esté sobrando aire, por eso te digo que le cierres, también es para que entiendas por qué te digo eso tiene una relación lo del starter, en esas motos el starter cierra la mariposa y obliga el paso de gasolina, al menos así lo aprendí yo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Quique850

New Member
Esta tarde probé incluso cerrándolo entero y seguía igual,mañana quitaré a ver el colór de la bujía ,pero son nuevas puestas ayer,el aire estaba a 2,5 y he probado cerrando y abriendo y no he notado diferencia.
 

Arriba