aprilia tuono 125 mi nueva montura


Sendel

New Member
Pues eso he cambiado mi cbr125 por una tuono125, estoy muuy perdido en el mundo de 2t, espero que me ayudeis con las dudas que me vayan surgiendo..de momento estoy muy contento y se de sus pros y contras, espero y toco madera que cuidandola me dure mucho tiempo, un saludo compañeros.
 

luis gpr

Member
Buena makina
Ahora su buen aceite y cada 10000km levantar culata y montar segmento o pistón
Ya veras el motor rotax es un pepinaco
 

Sendel

New Member
Gracias, luego subo foticos..el anterior dueño le cambio hace 6mil km segmentos y piston, pero tiene q verla mi mecanico, le cuesta un poco arrancar...ahora me toca familiarizarme con el lenguaje dostiempero jeje, me aconsejais anularle la bomba de aceite y hacer la mezcla en el deposito?
 

kikee95

New Member
Otr 2tiempero!! :D bonita máquina te as comprado, en cuanto puedas ponte una fotillo,, sobre la bomba se suele recomendar que se haga en el deposito, porque es mas seguro, debido porque la bomba puede fallar y si falla gripas seguro, o bien que utilices un aceite muy denso, como el A747 y que no entre aceite suficiente, por lo que se desgastaran mas las piezas,, sobre la mezcla del deposito se le hecha un 2 o 3%. Espero que disfrutes de la máquina y si la tienes un poco cuidadas y no le das mucha tralla vas a tener moto para rato. Un saludo :) PD: cuantos cv tiene?
 

luis gpr

Member
Yo tengo mezcla automática y m va fenomenal.
Pero k lo suyo es k tu mecanico l aga una revisión y te kdas mas trankilo
 

ezekiel87

Well-Known Member
La tuono personalmente me gusta muchisimo, aunque yo solo tengo vista la vieja, la de 2003, desconozco si hay alguna nueva.
 

dt125r

Member
Yo tambien llevo la mezcla automatica y llevo 13 años sin problemas anularlo y usar la mezcla en deposito opino que no es comodo por el hecho de tener que llevar aceite mezclarlo etc etc mi moto tiene solo 120 kms de autonomia y lo veo engorroso La bomba de engrase va muy bien.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

GILERA SC

New Member
Eso tiene que ser un maquinón, tuve vista una como esa, bueno el aspecto no era tan bueno y eso me hizo olvidarme de ella, que la disfrutes mucho.
 

GTieDiTioN

Active Member
ezekiel87 dijo:
La tuono personalmente me gusta muchisimo, aunque yo solo tengo vista la vieja, la de 2003, desconozco si hay alguna nueva.


No hubo mas novedades en la Tuono de 125.

 

lios93

Active Member
la bomba de engrase va muy bien hasta que se obstruye, se jode o algo... y te gripa la moto...

mi mecanico de la mito me recomendo anular la bomba por mayor seguridad y aunque si que es menos comodo tener que estar con botecitos, estoy 100% seguro de que jamas se quedara sin engrase el cilindro

sobre la moto, recomiendo TTS (o ahora el power1) calentar SIEMPRE antes de darle al mango y cambiar lo necesario cuando toque, asi no debes tener problema de fiabilidad ;)
 

Sendel

New Member
Tiene el mismo motor que la aprilia rs125 el rotax 122 y rinde 34cv, os pongo las fotos de mi "batmoto" 8)




 

Sendel

New Member
lios93 dijo:
preciosa! pide a gritos que le cambies el escape por uno con panza bonita :p


Jeje ya lo habia pensado para el futuro, que os parece decorarla con vinilos en verde y adhesivos monster? Creo que quedaria guapa a lo crutchlow :mola:
 

Arriba