Analisis- Kymco Quannon 125


manuct1987

New Member
Hola foreros!!

Ya que lo prometido es deuda, y que ya ha pasado un tiempo prudencial en el que he podido comprobar de que pasta esta hecha la quannon (ABS...XD)me dispongo a analizarla para todos vosotros.

Bueno para empezar me remonto a los orígenes, cuando ya desde muy pequeño sentía esa afición por las dos ruedas (mi madre no ganaba lo suficiente para pagarme las maquinitas esas que le hechas la moneda y se mueve...:_)..) pero no fue hasta los 14 años que pude experimentar lo que es ir en moto, bueno al menos motor tenia..mi padre se la compro pa ir a trabajar y ya de paso para pasearme y que dejara de darle el follon:sisi3:, asi que me saque el carnet de ciclomotor...y esta es la susodicha..Peugeot st50

Pero mi gozo duro bien poco ya que a los 2 o 3 meses subiendo la cuesta del garaje ocurrió la desgracia, y me la pegue...y mi padre que ya me habia advertido..me dijo que si me la pegaba no volveria a tener hasta que la pudiera mantener..y por mucho follon que le di.:_(.me fue imposible..
No fue hasta hace unos 5 o 6 meses que convencí a la parienta (Siempre hay alguien que convencer...:piedras: ) y me puse a mirar motos. En un principio me obsesioné con la venox...

Pero rápido comprendí que sacarme el A2 para esta moto...seguro mas caro...mas consumo...y potencia escasa... decidí meterme de lleno a buscar motos de 125cc...mire,mire y mire...pero o se me pasaba el presupuesto o no me convencían...entonces vi esta foto..

El tío pedía 800...con 9998 km de 2007...cuando la mayoría de la gente ponia el precio de la moto entre 1200-1300...y le dije (regateador total XD) te doy 600 y me hago cargo de los papeles...y sin mas me dijo de acuerdo...y yo pensé tongo fijo...y me pase 2 días pidiendo fotos a muerte..que me enviara toda la documentación...incluso comprobé en trafico que no tenía cargos...:sisi3:..y estaba todo normal.. a si que fui a por ella y la verdad al verla me enamoré y me cagué..me la imaginaba mucho mas pequeña..y nunca había llevado una de marchas..y tenía que volver desde alicante...el tio simpatiquisimo me llevo a un poligono y alli di vueltas hasta que decidí que estaba preparado... conseguí volver sin incidentes pero eso si temblando.....Justo ese mismo día me registre en el foro y le envie un sms privado a GTI para quedar por CT y aprender algo por que no tenía ni puta idea de motos....y los primeros días fue algo intensivo....
Pero bueno vamos a lo que vamos, en cuanto a estética me parece una moto muy bonita con un color azul que gusta mucho mas en persona, con lineas bien definidas, es deportiva pero no muy agresiva, es una moto alta y no muy ancha...Una de las cosas que no me acababa de convencer era el morro pero poco a poco me va gustando mas, le da un toque de personalidad..;).A la vista parece una moto de mas cilindrada, pero no tan exagerada como la hyosun GTR, el escape TK que lleva le da un sonido atronador ademas de mejorar muchísimo la estética y la fuerza de la moto(siempre bien carburada..)( el que lleva de casa nada mas arrancar la moto nueva coge un color mas feo...como oxidado), el carenado y carroceria es de buena calidad (ABS) y el deposito metalico..Unas fotillos....



Una vez montado en ella tiene un asiento un poco duro...pero te acostumbras a el en poco tiempo..en cuanto a la comodidad del pasajero..todos me dicen que es cómodo y mi pareja no se ha quejado aun..y eso que hemos hecho viajitos de 80 a 90 km con ella... La postura sobre la moto es F comoda para ciudad pero si kieres ponerte en plan sport echas el culo para atras y apoyas las puntas de los pies en las estriberas y puedes protegerte muy bien del viento en su pequeña pero eficaz cúpula, notándose bastante la buena aerodinamia que han conseguido con esta moto, a si que es una moto comoda y manejable en ciudad y bien agachadito ganamos mucha aerodinamia y las sensaciones son de R totalmente..(Se hace mas divertida, pero mas incomoda...).
En cuanto al panel de mando esta muy logrado con cuentarevoluciones analógico y cuenta km digital.. la visibilidad es buena tanto de día como de noche, lo unico es que el cable del embrague hace un arco estraño y al ir tumbado puede rallarte un poco...pero sin importancia..

En cuanto al motor es un motor agradecido y aguanta lo que le eches con sus 13CV coge los 100km/h fácilmente los 110 tb y puede llegar a velocidades de 121-122 reales...yo tuve el Turbo Kit desde el ppio pero kien se lo pone dice que lo nota bastante...yo le he hecho unos 3000 km en 3meses y ni un problema salvo los que ya tenía por mal mantenimiento (Tuve que cambiarle kit de transmisión) del antiguo dueño pero nada relevante...supongo que le falta fuerza...pero cuanto mas la tengo mas me pide el cuerpo..
Uno de los puntos mas debiles que tiene esta moto es la suspensión..y claro es que en algo había que ahorrar...es bastante blanda y mas aun en mi moto que voy perdiendo aceite por los retenes de la orquilla...y cuando alguien se monta atras es brutal como baja la bicha...

Las ruedas que lleva de casas no son de goma son de piedra...y es una de las cosas que antes hay que cambiar..en cuanto a los frenos por ahora no he tenido ninguna pega y eso que he tenido que frenar fuerte un par de veces..si acaso el de delante un poco suave..pero tal vez lo tenga ya gastadillo...(pero bueno aprendí a frenar cuando colgaste el video @[Majes] XD ).

La luz es bastante potente tanto las de posicion..

Como "LA" de cruce...todo el mundo me dice que si la tengo fundida..:grr:

La larga genial no pongo la foto por que se vería todo blanco..:p

El consumo que tiene es reducidisimo de unos 3, 3,5l a los 100 y llevandola contentita ya que esta moto empieza a entregarlo todo a las 7500 vueltas y sigue entregando hasta que corta a 10500...su deposito de unos 13,5l le dan una autonomia de 350-400 km aprox.

Bueno compañeros aqui os dejo un enlace con las caracteristicas tecnica de la moto..http://www.motofan.com/kymco/quannon-125/ficha-tecnica

Siento mucho el tochazo que os he metido...y si veis que me dejo algo preguntarme y hablaré sobre ello pero es que es mi primer analisis y no se que comentar mas....:mola:
 

kikee95

New Member
Muy buen trabajo manu, se nota que te lo has currado, felicidades! Seguro que le vendrá muy bien a es@s indecis@s que tengan dudas.. un saludo! :D
 

Majes

Administrator
Staff member
Pues a mi el morro de la quannon me encanta! La rieju lo tiene mas "personal" "caracteristico".

Y lo de un solo faro es una putada en casi todas las motos. Es por ley, para que no se confunda con un coche que pueda parecer que está muy lejos.

PEDAZO de analisis, te he dado 4 votos positivos porque la medalla ya a tienes xD Me has tenido deseandolo eh? Buen curro si señor :mola:
 

manuct1987

New Member
Al Ppio el morro no me gustaba nada..pero ahora es una de las partes que mas me gustan..XD....La verdad es que el tio que me la vendio por 600 euros estaba un pelin desesperado...P...A CRISIS..:piedras: pero bueno..por mi parte tuve suerte :mola:
 

Franxu

New Member
Un analisis cojonuda! Y ademas, un precio que ni en sueños!

Te ha tocado el gordo y si ademas te encargas tu de cuidarla, vas a tener moto para rato y con poco dinero.

Asi da gusto! gente que quiere compartir su alegria por su moto!
 

lepes

New Member
Doble Enhorabuena: por la moto, y por el análisis.

No me esperaba algo tan detallado cuando decías de primero que hacía mucho que no tenías moto y tal... se vé que no te has alejado del mundo de las dos ruedas, porque tienes vocabulario motero de sobra.

Saludos
 

Greenmoongood

New Member
Una moto genial y un gran analisis de mi ex-moto.

Un consejillo, veo en la foto que el cable del embrague te hace la tipica U de vuelta. Intenta que salga de la maneta del embrague lo mas recto posible, porque de ahí mismo, de la maneta del embrague, se pela el cable muy facil y rápidamente (yo cambie 1 en 9000 km).
 

lilu

New Member
perfecta descripcion Manu, y gran chollo amigo.en 2007 fui a comprar unos intermitentes para una aeros de un amigo y la vi. fue un flechazo tio, en 4 dias salia de supermercado del motorista aqui en tenerife con mi quannon azul, aun la tengo y no la vendo.pero me pasa una cosa curiosa, en 2011 toco itv,tras 3 horas de espera y miraditas entre ellos me dicen que mi moto de fabricas viene sin el numero de chasis troquelado y que en su lugar trae una plaquita(cojida por 2 remaches) y que eso le pasa a todas las quannon, que me pasaban la moto, pero teniendo que llevarla a industria cuando me llamaran ellos, je je. le va ha tocar la itv en diciembre la de 2 años despues. y sigo esperando la llamadita de marras.pero eso no es lo que me preocupa sino el hecho de llevar 6 años rodando con una moto que si me la roban y le cambian la plaquita remachada por otra siniestrada, ya tiene moto el chaval totalmente legal. haber si alguien me puede imformar si solo pasa en canarias o es asi el tema a nivel nacional. agradecere vuestros comentarios nos vemos. rafagas pives
 

manuct1987

New Member
Hola lilu gracias por comentar en mi tema!! Si que la lleva grabado en el chasis no recuerdo si era en el lado derecho o en el izq pero si te fijas bien podrás verla grabado en el chasis....luego te pongo una foto....antigua por que yo ya no tengo la moto...:(
 

Arriba