ANALISIS KTM RC125


Bueno amigos, como ya expuse hará una semana o así, acabo de comprarme mi primera moto, una ktm rc125.
Es de concesionario, y habiendola probado algo en 2 semanas que hace que la tengo ( 300km ya....[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]) he decidido hacer ya el análisis por si hay alguien que este en duda de si comprarla o no. Si bien es verdad que es mi primera moto y no podré contrastar la experiencia anterior con otras motos, puesto que no tengo, pero daré al menos mi punto de vista y lo que siento en ella. Bueno vamos a lo que vamos.
En general la moto de estética es impresionante, su doble óptica frontal delantera te puede encantar, o escandalizar, en mi caso me encanta la verdad.

De las dos ópticas, al poner el contacto se encienden unos leds que tiene debajo y al arrancar automáticamente se encienden las luces cortas, la cual es solo un faro de los dos, y cuando accionas las largas se encienden las dos.
Los intermitentes estan perfectamente integrados en la estética de la moto, en los retrovisores (en la foto anterior se ve).
En cuanto a luces traseras, tienen totalmente el aspecto de una deportiva de mayor cubicaje, y de nuevo, le quedan a la perfección a la moto (no se nota que estoy enamorado de ella no.... [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY])

Pasemos a hablar del sillón de la moto.... Sinceramente, el sillón es bastante duro, y hasta que no te acostumbras es molesto. Para el pasajero no es de lo mas cómodo que hay, pero tampoco está mal teniendo en cuenta q son motos para 1 persona realmente.
En cuanto al cuadro de la moto, bueno, la estética es bastante bonita también, acorde a los cuadros del resto de su familia y de la familia duke. Es completamente digital y el problema que le veo es que el cuentarevoluciones, los numeritos estan muy pequeños.

Bueno, pasemos ya al momento de montarse en la moto.
La moto en cuanto a posición de conduccion, no es deportiva radical del todo, es un punto un poco mas elevado. La distancia al suelo es la estándar y para ver bien por los retrovisores hace falta acostarse en la moto, se ven un poco mal la verdad. En cuanto a iluminación para mi gusto está bastante bien y un gran detalle que incorpora es que los simbolos del claxon, luces etc estan iluminados.
Una vez que arrancamos el sonido es espectacular. El embrague esta bastante suavito y la primera marcha igual, la moto sale practicamente sola y sin problema, y es bastante difícil calarla. Tenemos unas 1 y 2 marchas bastante cortitas, la 3 marcha es en mi opinión, es la que mas velocidad aumenta, junto con la 4 marcha, y le dan el puntito divertido a la moto, ya que responde muy muy bien.
Una vez que entras en carretera, para ser una 125 va bastante suelta, en 7.500-8.000 revoluciones ya esta en 85-90 y si te tumbas encima de ella, puede alcanzar tranqilamente 5-7 km/h mas. Las vibraciones cuando subes las revoluciones aumentan un poco, en las 7-8 mil mas o menos, pero el sonido ronco que produce en ese momento es impresionante.
En cuanto al consumo, solo decir que en los 300 km que le he hecho me ha estado marcando entre 2 y 2,5 litros a los 100. El cuadro de la moto me lo marca. Le he echado 13 euros para 300 km. Tambien cabe destacar que el tanque tiene muy poca capacidad (10L), pero... Para que más!!!
Que no se me olvide mencionar los frenos. Disco delantero de 300 mm y trasero de 230 mm con ABS desconectable en el cuadro los dos. Una vez probados, son muy efectivos, tienen una frenada muy progresiva y en caso de emergencia responden muy muy bien.
Si quieren saber algo mas, preguntemenlo por aqui que estaré pendiente.
Ah! Espero que os haya gustado el analísis, es el primero que hago [WHITE SMILING FACE].
Gracias por leerlo, os dejo algunas fotillos de la moto, y os pongo una con un accesorio nuevo que le puse a la mia


Estas fotillos son ya de mi moto





Aqui teneis el enlace del arranque de la moto, hecho por mi.
https://youtu.be/BHmHvw8kaBc
GRACIAS!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Poco a poco, todas las cositas nuevas que vaya encontrando o notando, las escribire aqui[SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

smg123

New Member
Hola Jaime, antes que nada decirte que la moto está chulisima...yo estoy dudando entre sacarme el a2 o pillarme de momento una 125, pero claro, como nunca he cogido una 125 de marchas pues no se realmente hasta que punto se me puede quedar pequeña, y como tengo 24 años, no se si me merecera la pena...entre las 125 con diferencia la que me gusta es la Aprilia RS4, pero 4800 euros me parece una autentica burrada, esta tambien me gusta mucho, pero en comparación con la Aprilia tienen que ser más o menos lo mismo salvo la estética..
 
smg123 dijo:
Hola Jaime, antes que nada decirte que la moto está chulisima...yo estoy dudando entre sacarme el a2 o pillarme de momento una 125, pero claro, como nunca he cogido una 125 de marchas pues no se realmente hasta que punto se me puede quedar pequeña, y como tengo 24 años, no se si me merecera la pena...entre las 125 con diferencia la que me gusta es la Aprilia RS4, pero 4800 euros me parece una autentica burrada, esta tambien me gusta mucho, pero en comparación con la Aprilia tienen que ser más o menos lo mismo salvo la estética..
Pues la verdad, yo como amante de las motos desde los 3 años, casi na jajaja te recomiendo que si te gustan mucho, te saques el a2 y te busques una de segunda mano. Ahora, si lo que quieres es algo deportivo, pero sin que corra demasiado y para ir aprendiendo, buscate una aprilia de 2 mano de las de 2t, que son una pasada y muy divertidas. Si lo que te gusta es como a mi, algo deportivo, pero con sonido bonito, buscate una ktm duke o esta incluso. He visto tmb yamaha YZF 125R por 1800 y todo. Aprilia el unico problema que tiene es que las piezas en una posible averia...... Son caras la vd.
Tengo solo 16 años, pero el llevar queriendo una moto desde los 10 años jajaja, me hizo estar 6 años viendo videos de motos y de todo, por lo tanto en cuanto a motos y pros y contras cualquier cosa puedes preguntarme.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
smg123 dijo:
Hola Jaime, antes que nada decirte que la moto está chulisima...yo estoy dudando entre sacarme el a2 o pillarme de momento una 125, pero claro, como nunca he cogido una 125 de marchas pues no se realmente hasta que punto se me puede quedar pequeña, y como tengo 24 años, no se si me merecera la pena...entre las 125 con diferencia la que me gusta es la Aprilia RS4, pero 4800 euros me parece una autentica burrada, esta tambien me gusta mucho, pero en comparación con la Aprilia tienen que ser más o menos lo mismo salvo la estética..
Se me paso contestarte a lo ultimo. Pues si, en relacion a eso son muy parecidas, cambia el sonido, que el de la RC, si miras en internet es muy ronco y personal, y la punta, q en la RC he visto ponerla hasta a 140 km/h y en la aprilia del ultimo modelo nose, pero mirando por videos encontraras seguro.
Si piensas dejarte ese dinero, buscate por ejemplo la yamaha R3 que sale un poco mas pero te renta si quueres algo mas q una 125. No te recomiendo la RC390 porque mi tio la ha tenido y la vendio hace 5 dias.... Le ha durado un año por culpa del cuadro, lacmoto va super bien pero el cuadro se le empañaba y se lo habian cambiado ya 4 y veces y pues se canso.... Fue el unico problema, pero muy cansado ya.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

smg123

New Member
Esta claro que con 16 años es una buena opción , pero yo ya con 24, no creo que merezca la pena gastarse lo que valen, porque un desembolso de casi 4000 euros no me va a permitir pillarme otra en poco tiempo...
 
smg123 dijo:
Esta claro que con 16 años es una buena opción , pero yo ya con 24, no creo que merezca la pena gastarse lo que valen, porque un desembolso de casi 4000 euros no me va a permitir pillarme otra en poco tiempo...
Ya claro, en eso estoy de acuerdo, en tu caso buscaria algo de segunda mano para el A2. Mi caso es que queria slgo ya, y esa sera mi moto durante muchos años, ademas de que cuantito q cumpla 20, me sacare el A, habiendome sacado el A2 antes claro, porq mi padre tiene ahora mismo una Kawasaki Z750 y podre cogerla, en si no tengo problema de tenerme que pillar otra entonces....
Mi padre se ha dejado en la mia 3300, ya matriculada, por una oferta. Un chollo vamos, y es nueva eh!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

pabloloby

New Member
jaimeegonzalee dijo:
Pues la verdad, yo como amante de las motos desde los 3 años, casi na jajaja te recomiendo que si te gustan mucho, te saques el a2 y te busques una de segunda mano. Ahora, si lo que quieres es algo deportivo, pero sin que corra demasiado y para ir aprendiendo, buscate una aprilia de 2 mano de las de 2t, que son una pasada y muy divertidas. Si lo que te gusta es como a mi, algo deportivo, pero con sonido bonito, buscate una ktm duke o esta incluso. He visto tmb yamaha YZF 125R por 1800 y todo. Aprilia el unico problema que tiene es que las piezas en una posible averia...... Son caras la vd.
Tengo solo 16 años, pero el llevar queriendo una moto desde los 10 años jajaja, me hizo estar 6 años viendo videos de motos y de todo, por lo tanto en cuanto a motos y pros y contras cualquier cosa puedes preguntarme.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Tengo el mismo problema de edad que tu ¿cual es la vel punta de tu ktm?
 

Don

Well-Known Member
Buen analisis!

A mi en la duke me parecia un poco intrusivo el ABS cuando vas "deportivo", pero puede ser por la cotas de la Duke, que en frenadas fuertes enseguida perdia la trasera y logicamente, como no puede comparar la velocidad de la rueda delantera a la trasera, te hacia saltar el ABS.
O por ejemplo, cuando estas frenando fuerte, y hay un bache en el suelo, entonces en esa milesima en la que la rueda tiene menos apoyo, lo capta y pone a funcionar el modulo del ABS y ya por mucho que aprietes maneta(que ademas se pone dura de cojones) estas vendido a lo que el modulo quiera, normalmente insuficiente.
Conclusion? A descativar en cada arranque.

SMG, por esos precios, me plantearia una YZF de estas con 40.000km a 1500 pavis, y le metes el malossi entero: 3500€ y llevas una 180cc de competi con el motor a estrenar, que es lo importante.

Un saludo!
 

Wsqwr

New Member
Buenas compañero! Muy chulo el cubre depósito! 
Por 3300 ya matriculada? Donde la has comprado? Eres de Madrid?
Nada más que afirmar lo buena moto que es y lo intrusivo del ABS jaja pero bueno prefiero eso por seguridad. En agua eso si, como decían otros compañeros con la KTM Duke 125, las ruedas de serie son un poco "cabronas". Por lo demás, una moto ideal para aprender, no llevo con ella ni un año y estoy encantado peeeeeero...
Ya estoy sacándome el A2:yeah:
Un saludo!
 
pabloloby dijo:
Tengo el mismo problema de edad que tu ¿cual es la vel punta de tu ktm?
Aun no le he mirado la punta puesto q no la quiero forzar hasta no terminar el rodaje, pero en algun viste he visto llegar hasta 140km/h por ahi

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Don dijo:
Buen analisis!

A mi en la duke me parecia un poco intrusivo el ABS cuando vas "deportivo", pero puede ser por la cotas de la Duke, que en frenadas fuertes enseguida perdia la trasera y logicamente, como no puede comparar la velocidad de la rueda delantera a la trasera, te hacia saltar el ABS.
O por ejemplo, cuando estas frenando fuerte, y hay un bache en el suelo, entonces en esa milesima en la que la rueda tiene menos apoyo, lo capta y pone a funcionar el modulo del ABS y ya por mucho que aprietes maneta(que ademas se pone dura de cojones) estas vendido a lo que el modulo quiera, normalmente insuficiente.
Conclusion? A descativar en cada arranque.

SMG, por esos precios, me plantearia una YZF de estas con 40.000km a 1500 pavis, y le metes el malossi entero: 3500€ y llevas una 180cc de competi con el motor a estrenar, que es lo importante.

Un saludo!
Gracias por lo del analisis.
Aun no me ha cuadrado el abs con un bache jajajaja.
Todo lo q vaya notando de la moto, lo postearé aqui.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Arriba