Análisis inicial Motor Hispania NK3


xabi_bilbo

Well-Known Member
El tiempo pone a cada uno en su lugar y ojala en un futuro se hable maravillas de esta moto pero sinceramente hay muy pocas y poca informacion objetiva como para ponerla por las nubes
 

ezekiel87

Active Member
Creo que la MH7 no se puede comparar con la NK3, básicamente no tienen el mismo motor, ni la misma parte ciclo, la MH7 viene de todo lo aprendido en Buenos ciclomotores,  por poner un ejemplo la rx50 cual único fallo eran unas llantas 16 y el diseño de la pata de cabra, montaba suspensiones showa, y frenos ajp.
Esta Nk3 monta un motor chinaco, y a mi parecer es una casi copia de la Honda cb125f
Y de esos 120 Km/h... Me descojono, sinceramente.
 

Pepe_2

New Member
ezekiel87 dijo:
Creo que la MH7 no se puede comparar con la NK3, básicamente no tienen el mismo motor, ni la misma parte ciclo, la MH7 viene de todo lo aprendido en Buenos ciclomotores,  por poner un ejemplo la rx50 cual único fallo eran unas llantas 16 y el diseño de la pata de cabra, montaba suspensiones showa, y frenos ajp.
Esta Nk3 monta un motor chinaco, y a mi parecer es una casi copia de la Honda cb125f
Y de esos 120 Km/h... Me descojono, sinceramente.
Yo la tengo desde hace unas semanas, estoy muy contento. La he puesto a 115km/h sin problemas, no he querido forzarla mas mientras esté en rodaje.
Ofende que la compares con las cb125f, dónde está la horquilla invertida, monoamortiguador, asiento partido, diseño distinto... y seguro que el motor de la cb125f está hecho en Alemania :p
 

ezekiel87

Active Member
Pepe_2 dijo:
Yo la tengo desde hace unas semanas, estoy muy contento. La he puesto a 115km/h sin problemas, no he querido forzarla mas mientras esté en rodaje.
Ofende que la compares con las cb125f, dónde está la horquilla invertida, monoamortiguador, asiento partido, diseño distinto... y seguro que el motor de la cb125f está hecho en Alemania :p
Pues eso, casi copia, y... quien firma las suspensiones ¿?
Ohlins seguro que no, Paioli o Showa casi seguro que tampoco y menos WP, así que ya te lo digo yo ahora, industria china como la mayoría.

En serio crees, que en una 125 vas a notar diferencia de una a otra ¿?
Se empezaron a usar las invertidas en competición por la mera cuestion de que en frenadas muy muy fuertes flexan menos, ¿En serio lo vas a notar a 90-100 en una moto de 120 Kg?

No digo que sea un cascajo, pero estoy 100% seguro que la MH7 tiene muchas mejores prestaciones, tampoco tienen el mismo precio claro, la Nk3 a salido para ribalizar con las Ybr, Cb125f y todas las del estilo, y la MH7 salio también con refrigeración liquida para enfrentarse a las Duke, Mulhacen.... y la versión refrigerada por aire fue del palo... hagamos algo mas asequible, y plantamos cara a la Rieju Rs2 nkd, Roadwin...

Motorhispania a día de hoy no tiene posibilidades para despuntar ni innovar en ningun segmento, simplemente puede ver que hacen los demás, aprender, tomar apuntes e intentar rivalizar, no por nada, si no porque es un fabricante relativamente joven, con falta de fama y falta de medios para I+D

P.D.
Esas velocidades si no son con una captura de gps, con alguna app como Racedroid, o Pirelli Diablo... no mu creo, mas de un.. cojo 120 a moridido el polvo frente a mi Ybr, y creeme para coger mas de 120 se me tienen que alinear los astros. Y estamos hablando que la rival era una Duke, el con escape y yo con 4 chuches.
 

Daniel_R

New Member
Como propietario de la mh nk3.. solamente puedo decir. Es una moto de mierda.
Razones: antes de llegar a los 1000km su primer fallo: el cuadro no funcionaba correctamente (rpm mal, se reiniciaba cuando la moto estaba en marcha, o bien se quedaba bloqueado y no respondía ni quitando la llave de contacto. Se quedaba totalmente pillado.)
Al pasar la revisión me resetearon el cuadro y me lo dejaron como si viniese de fábrica.
A los pocos días de la revisión la moto me dejó tirado en plena m30( se quedaba sin fuerza hasta que se apagaba y luego encendía al pasar un rato)
Al día siguiente igual me hacía lo mismo.
Finalmente la lleve al taller y supuestamente ya arreglada y al día siguiente otra vez. Curiosamente solo se paraba cuando hacía mucho frío.
Finalmente eso parece ya solucionado(lleva 1 mes sin parase) pero a día de hoy el cuadro sigue mal y aún no han dado con el fallo en menos de 1600km ha pasado por el taller 5 veces y hoy va ser la 6.
En la 5 vez me cambiaron la llave de contacto porque la moto no encendía con la llave puesta y la tenías que dar un meneo(bajarla del caballete)
Y hoy la 6 vez va por lo mismo y el cuadro 
Ya me han cambiado el cuadro de relojes, regulador, se ha limpiado un filtro, lo de las llaves.
Tiene unos 4 meses la moto y ha estado más de 1 mes y medio en el taller.. y porque les he insistido y metido prisa.. sino aún sigue allí.
No recomiendo su compra. Ya que una moto puede venir defectuosa y todo lo que tú quieras.. pero que tengas que estar tú día tras día detrás de ellos para que muevan su culo y arreglen las cosas y que encima estés jugando a prueba error.. me parece bochornoso.
Si puedo este finde hago una revise y lo subo por aquí.
Saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
Ahora es el momento de que el amigo Ienes de la cara y le de las gracias al compañero por confiar en el "producto interior" como si estuvieran fabricando aquí y no comprando piezas en el mercado chino de lo mas barato que es lo que andan haciendo realmente.
Lamento compañero lo que te ha tocado vivir con esa moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Al que le toque una moto que haya salido mala va a tener problemas no sólo con MH sino con Honda, Yamaha, Suzuki y también con KTM, BMW o Ducati. Cualquier marca te puede dar problemas y como sean de electrónica ya sabes lo que hay
 

Pepe_2

New Member
gurruvip dijo:
Ahora es el momento de que el amigo Ienes de la cara y le de las gracias al compañero por confiar en el "producto interior" como si estuvieran fabricando aquí y no comprando piezas en el mercado chino de lo mas barato que es lo que andan haciendo realmente.
Lamento compañero lo que te ha tocado vivir con esa moto.
Cuanto rencor amigo!
Con respecto al producto chino, esto es algo que me hace siempre gracia cuando escucho a alguien criticar.
Por suerte o por desgracia estamos rodeados de productos chinos, yo trabajo con ellos y he viajado a ver a proveedores en china, y te puedo asegurar que hay de todo. Y el que veas una marca Honda, showa... no significa que detrás no haya una fábrica en china que fabrique a estas grandes marcas, ni lo critico ni lo aplaudo, pero piensalo
 

gurruvip

Well-Known Member
Te equivocas Pepe, rencor ninguno. Es la reacción normal de alguien que lleva mucho tiempo diciendo que lo de casa no tiene porque ser mejor que lo de fuera si no lo demuestra, frente al patriotismo de quien defiende algo porque le conviene. Que de China salen productos de buena y mala calidad eso no lo cuestiono. No es una expresión inventada por mi. En todos lados salen productos buenos y malos. En unos más que en otros. Pero nadie da duros a pesetas, ni los chinos. Y si le compras piezas para hacer una moto puzzle a bajo coste te encuentras con esto.
Está historia viene de lejos y para entenderla hay que leerla. De otra forma caemos en el error de etiquetarla sin información.
Por cierto no te ofendas porque comparen tu moto con una honda cb125f. En todo caso debes considerarlo una suerte ya que eso puede significar que MH estaría a la altura de Honda. Cosa que lamento comunicarte que no es así ni de lejos.
 

Gennocive

New Member
Yo tuve una MH KN1 LC, la compré en 2009 y la tuve un par de años hasta que la cambié por la Aprilia Atlantic que llevo ahora. La que yo tenía sí montaba el motor Yamaha - Minarelli y las horquillas Paioli, además de que estaba refrigerada por agua y tenía 15CV. Y, aunque mi moto era una maravilla en conducción y dureza, siento mucho chafar las espectativas pero nunca pasé de 115Km/h. Para empezar, siendo una naked no es aerodinámica, y en una moto de 15CV se nota muchísimo, el bloqueo del aire con tu cuerpo penaliza a la velocidad punta. Así que dudo mucho que las nuevas sean mejores que las antiguas, principalmente porque la fábrica MH ya no es la MH de antes ni se usan los mismos componentes de calidad. 
Lo que sí me cuadraría es que hayan montado unos marcadores que "te regalan la vista" poniéndose fácil a esos 120Km/h que indicas :)
 

Daniel_R

New Member
Puede salir mal y todo lo que tú quieras que eso lo entiendo, lo que no puede ser es que no faciliten soluciones ni nada y que tengas que ir detrás de ellos.
Como prestigio de marca...Prefiero una bici antes que volver a comprar algo que venga de mh
 

MH Motorcycles

New Member
Daniel_R dijo:
Como propietario de la mh nk3.. solamente puedo decir. Es una moto de mierda.
Razones: antes de llegar a los 1000km su primer fallo: el cuadro no funcionaba correctamente (rpm mal, se reiniciaba cuando la moto estaba en marcha, o bien se quedaba bloqueado y no respondía ni quitando la llave de contacto. Se quedaba totalmente pillado.)
Al pasar la revisión me resetearon el cuadro y me lo dejaron como si viniese de fábrica.
A los pocos días de la revisión la moto me dejó tirado en plena m30( se quedaba sin fuerza hasta que se apagaba y luego encendía al pasar un rato)
Al día siguiente igual me hacía lo mismo.
Finalmente la lleve al taller y supuestamente ya arreglada y al día siguiente otra vez. Curiosamente solo se paraba cuando hacía mucho frío.
Finalmente eso parece ya solucionado(lleva 1 mes sin parase) pero a día de hoy el cuadro sigue mal y aún no han dado con el fallo en menos de 1600km ha pasado por el taller 5 veces y hoy va ser la 6.
En la 5 vez me cambiaron la llave de contacto porque la moto no encendía con la llave puesta y la tenías que dar un meneo(bajarla del caballete)
Y hoy la 6 vez va por lo mismo y el cuadro 
Ya me han cambiado el cuadro de relojes, regulador, se ha limpiado un filtro, lo de las llaves.
Tiene unos 4 meses la moto y ha estado más de 1 mes y medio en el taller.. y porque les he insistido y metido prisa.. sino aún sigue allí.
No recomiendo su compra. Ya que una moto puede venir defectuosa y todo lo que tú quieras.. pero que tengas que estar tú día tras día detrás de ellos para que muevan su culo y arreglen las cosas y que encima estés jugando a prueba error.. me parece bochornoso.
Si puedo este finde hago una revise y lo subo por aquí.
Saludos
Estimado Daniel, desde MH Motorcycles queremos pedirle disculpas por las molestias causadas, nuestro distribuidor intentando ofrecerle el mejor servicio postventa en el menor tiempo posible, sustituyó varias piezas sin resolver la incidencia con éxito. Finalmente y después de realizar un exhaustivo análisis del sistema eléctrico de su vehículo, se detectó que había un componente de la instalación que no estaba realizando su función correctamente, quedando resuelta dicha incidencia. Una vez más, lamentamos los inconvenientes y esperamos que disfrute de su MH NK3.
 

gurruvip

Well-Known Member
MH Motorcycles dijo:
Estimado Daniel, desde MH Motorcycles queremos pedirle disculpas por las molestias causadas, nuestro distribuidor intentando ofrecerle el mejor servicio postventa en el menor tiempo posible,
(Según comenta Daniel eso no es lo que paso. Tuvo la necesidad de insistir en el taller para que no de retrasara la resolución de la averia)

sustituyó varias piezas sin resolver la incidencia con éxito. Finalmente y después de realizar un exhaustivo análisis del sistema eléctrico de su vehículo, (Esto no se deduce así según lo que indica Daniel)se detectó que había un componente de la instalación que no estaba realizando su función correctamente, quedando resuelta dicha incidencia. Una vez más, lamentamos los inconvenientes y esperamos que disfrute de su MH NK3.
No se, debemos esperar a ver que contesta Daniel, pero me da que no esta muy contento con la atención recibida pese a que usted dice que se han esforzado en lo contrario. De todas formas imagino que le alegrara que se disculpen, si es que eso tuviera algún valor mas que el de reconocer el error de asistencia.
Estaremos atentos a este asunto para ver como se soluciona!!
 

Daniel_R

New Member
MH Motorcycles dijo:
Estimado Daniel, desde MH Motorcycles queremos pedirle disculpas por las molestias causadas, nuestro distribuidor intentando ofrecerle el mejor servicio postventa en el menor tiempo posible, sustituyó varias piezas sin resolver la incidencia con éxito. Finalmente y después de realizar un exhaustivo análisis del sistema eléctrico de su vehículo, se detectó que había un componente de la instalación que no estaba realizando su función correctamente, quedando resuelta dicha incidencia. Una vez más, lamentamos los inconvenientes y esperamos que disfrute de su MH NK3.
Desde que sali del taller el martes dia 7 parece que el cuadro funciona correctamente. Parece.
veremos con el paso del tiempo y de los km si sigue asi.
Lo que si parece que ha quedado totalemte solucionado es que se pare.
Gracias por el comentario y su dedicacion.
Veremos como va.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues muy bien Daniel. Me alegro que se esté solucionando las averías. Porque nos compramos las motos para utilizarlas y disfrutarlas y no para tenerlas en los talleres.
Ya nos vas contando!
 

Daniel_R

New Member
gurruvip dijo:
No se, debemos esperar a ver que contesta Daniel, pero me da que no esta muy contento con la atención recibida pese a que usted dice que se han esforzado en lo contrario. De todas formas imagino que le alegrara que se disculpen, si es que eso tuviera algún valor mas que el de reconocer el error de asistencia.
Estaremos atentos a este asunto para ver como se soluciona!!
en la 3º vez que deje la moto en el taller(Creo que fue en la 3º) estuvo casi un mes(3 semanas minimo) entero en el taller y cada vez que llamaba al taller para ver como iba la incidencia lo unico que me podia decir es que aun no le habian pasado(creo que era el esquema electrico).
Se intento mediar mediante correo electronico(tanto a el correo oficial de mh y el que me facilito el concesionario) pero sin respuesta alguna.
cuando llamo mi padre por telefono para ver que pasaba y solucion habia: que ya lo habian visto y que lo estaban intentando solucionar y que ya se lo habian dicho a xxxx xxxx, esta persona se nego a darme su nombre para poder dirigirme a ella.

Pero bueno si todo sigue bien tocara olvidar el pasado y ya esta.
 

Daniel_R

New Member
gurruvip dijo:
Pues muy bien Daniel. Me alegro que se esté solucionando las averías. Porque nos compramos las motos para utilizarlas y disfrutarlas y no para tenerlas en los talleres.
Ya nos vas contando!
si claro, se cuenta lo malo y lo bueno.
Saludos.
 

Nordfronted

New Member
Buenas!

Los que comentásteis en su día o tenéis una NK3 desde hace tiempo, ¿que tal os ha ido? Estoy barajando pillar una naked 125 y me ha gustado mucho cuando he descubierto la marca y el modelo.

Otra pregunta.. vi que la NK3 salió por allá de 2016 creo, ¿a día de hoy existe alguna versión actual o es exactamente igual que el modelo de por aquel entonces?

Gracias!
 

Tm3

Active Member
pfff leyendo un chin el hilo t das cuenta de que a algunos no les fue muy bien la experiencia con mh asi que mjor tira de marca mas fiable
 

Arriba