Análisis inicial Motor Hispania NK3


Daniel RKV

New Member
Después de un mes de paquete, mi amigo a decidido comprar su propia moto, decantándose por la motor hispania nk3, la ultima de esta empresa.

Como no hay mucha información sobre esta moto a pesar de ser muy interesante, os haré un pequeño resumen de lo que he experimentado al recogerla y probarla hoy mismo.

Para empezar esta moto está a la venta en dos colores, blanco y negro.
La negra, para mi gusto, parece más moto. Estéticamente esta muy bien acabada, con las horquillas, discos, y demás detalles en dorado. 

Cosas interesantes de la moto, tiene un deposito de 18 litros, una burrada si tenemos en cuenta su bajo consumo. Lleva un hueco bajo el asiento que te permite llevar la documentación, y algunas pertenencias pequeñas tipo móvil,cartera,llaves... Su panel, en su mayoría electrónico podemos encontrar,el indicador fr gasolina, el parcial de kilómetros y la velocidad. Las revoluciones se muestran junto a este en un analógico. Indica, punto muerto, señal de reserva..etc..Lo típico vamos.

Y aquí viene la pregunta que todos os haréis y habréis buscado en 100 vídeos de youtube, pero.. no hay videos.. es nueva.. 

¿CUANTO PILLA? 


Pues la verdad que bastante bien, la moto se a puesto a 120 sin esfuerzo alguno, no la he llevado a su limite, porque esta en rodaje y no quería fundirla :ups:


Algunas cosas que si que me han dejado un poco mal sabor de boca.. Crujía cuando le metías las marchas (por el bien de mi amigo espero que sea debido a su poco uso), a ralenti iba muy acelerada.. y bueno, como muchas 125.. las ruedas no eran muy  grandes.. pero vamos, lo normal.

En mi humilde opinión es una buena apuesta, han perfeccionado carencias de mercado de otras motos de bajo coste, como mi RKV (Sin hueco en el asiento) la altura, más altita para gente más grande..

En fin, calidad precio.. Bastante interesante. 2300€ ya matriculada. En el concesionario dicen que ya llevaban 6 vendidas en lo que va de mes.. 

Espero haber sido de ayuda.

¿Como va refrigerada? Pues por el aire fresquico de murcia.:_)

SALUDOS DESDE EL DESIERTO MURCIANO :DD
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre también el marcador ayudará a ello, pq las cbr marcan hasta 140 o 130 pasados y realmente van a 123/4 km/h, sino puedes dar un vistazo a la web http://www.moto125.cc/f125cc/ y en la parte derecha por abajo viene un rankin de las motos mas rápidas de 125...

De hecho no sé que moto de 125 irá realmente a la velocidad que pone en su marcador
 

gurruvip

Well-Known Member
Buen rodaje ese se le está haciendo!! A120 sin esfuerzo? Jejeje. Me da a mi que no!! Esa moto si llega a 110 ya va a ser bastante. Son 11cv y yo no es por joder pero no es una moto para hacer 120 ni con esfuerzo. Sencillamente no va a llegar! 
Otra cosa en rodaje ahora no debería pasar de 6000 rpm
 

angelcajerez

New Member
gurruvip dijo:
Buen rodaje ese se le está haciendo!! A120 sin esfuerzo? Jejeje. Me da a mi que no!! Esa moto si llega a 110 ya va a ser bastante. Son 11cv y yo no es por joder pero no es una moto para hacer 120 ni con esfuerzo. Sencillamente no va a llegar! 
Otra cosa en rodaje ahora no debería pasar de 6000 rpm
Yo creo que ya da igual. Las 6k las ha superado con creces

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Dile a tu amigo que le de un vistazo al manual!!! que algo sobre el rodaje/rpm seguro que vendrá y los km a los que le suba las rpm...
 

gurruvip

Well-Known Member
dcp1 dijo:
Dile a tu amigo que le de un vistazo al manual!!! que algo sobre el rodaje/rpm seguro que vendrá y los km a los que le suba las rpm...
Me da a mi que como el colega se entere de como hay que hacer el rodaje, no le va hacer ninguna gracia que Daniel le haya iniciado el rodaje poniendola a 120. Vamos yo le cuelgo de los guevos, si fuera el amigo, fijo.
 

Llorca

Member
Y por esto mismo no hay que dejar ni la moto ni el coche a nadie, y de esto ya me curo yo muy bien...
 

sergio_902

Well-Known Member
Tampoco hay que exagerar. Hay quien se toma el rodaje muy en serio, no pasan nunca de x vueltas y terminan puliendo las piezas y haciendo que el motor rompa en poco tiempo. Tan malo es darle mucho como no darle nada
 

Daniel RKV

New Member
Jajajaja a ver, no he venido a 120 todo el rato, fue un tironcillo de orejas. 
Y lo de los 120, mienta mas el marcador o menos.. no lo se.. me ciño a lo que ponía.
 

fubu

New Member
sin esfuerzo 120?? nose,,,,, la mt-125 de un colega se pone a 125kmh de mi marcador(rs 125 2t),a tope y acoplado   aa y en llano,,y son 15cv.
 

sergio_902

Well-Known Member
fubu dijo:
sin esfuerzo 120?? nose,,,,, la mt-125 de un colega se pone a 125kmh de mi marcador(rs 125 2t),a tope y acoplado   aa y en llano,,y son 15cv.
No está mal para una naked que se ponga a esa velocidad

Hasta día de hoy no he visto una moto que no marque 10-12 km/h de más. Con un GPS se puede afinar un poquito más.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cierto los velocimetros de todos los vehiculos suelen marcar mas. En las 125 todavia es mas necesario ya que hay gente obsesionada con la barrera de los 120. Y estas son motos para llevar cruceros de 80 o 90.
 

lenes

New Member
Ya OS dije que la MH nk3 estaba muy bien pero no me creiais, hasta me tachastesis de ser de MH por insistir tanto con la marca.

Bueno pues ya veis las primeras impresiones .
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo fui de los que te tache, como tú dices. Sigo pensando lo mismo. Y esto no demuestra ninguna cualidad en mh. Sólo demuestra que si le retuerce la oreja el marcador indica 120. Y eso no demuestra nada. La cualidad la demostrará en las averías que tenga a ser posible pocas o ninguna, los servicios de mantenimientos y los tiempos para resolver las averías. Fuera de eso no hay nada demostrado.
Con todo lo dicho le deseo mucha suerte y que la disfrute todo lo que pueda.
 

dcp1

Well-Known Member
Estoy de acuerdo, la fiabilidad se verá con el paso de los km. Dicho eso, pon alguna foto que le saques a la moto!!
 

MH7125

New Member
gurruvip dijo:
Yo fui de los que te tache, como tú dices. Sigo pensando lo mismo. Y esto no demuestra ninguna cualidad en mh. Sólo demuestra que si le retuerce la oreja el marcador indica 120. Y eso no demuestra nada. La cualidad la demostrará en las averías que tenga a ser posible pocas o ninguna, los servicios de mantenimientos y los tiempos para resolver las averías. Fuera de eso no hay nada demostrado.
Con todo lo dicho le deseo mucha suerte y que la disfrute todo lo que pueda.

Hola yo tengo una una MH7 y solo puedo hablar maravillas de ella. Funciona a la perfección y el motor es Yamaha, no tengo ninguna queja la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Llorca

Member
Lenes, es que hay que reconocer que un poco pesado con MH si que te pones, en cuanto a la fiabilidad y calidad de la marca, el tiempo dirá como bien dice gurruvip
 

lenes

New Member
Yo nunca he hablado de fiabilidad por que no la conozco en persona ni la he probado, solo hable de la nueva moto de MH para que quien no la conociera ,supiera de su existencia.

El único hincapié que hice fue en la estética que me parece bonita y en los acabados que veían bien rematados.

Dicho esto ya veremos como va ese motor ,por referencias se que no da problemas , lo típico de otras marcas.

Gurrivip, te lo repito otra vez ,yo no tengo ninguna relación con MH mas alla de ser sevillano como MH y como ya he repetido muchas veces dar publicidad a lo nuestro y no a lo de fuera.
 

MH7125

New Member
Ese motor no da problemas y tiene cosas mejores que otras marcas con más nombre, yo hasta la fecha súper contento. De hecho la recomiendo 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba