Alguna Mondial HPS por el foro


FranJH

New Member
Buenas chicos.

Me presento como un futurible poseedor de una Mondial hps.

Hoy he ido a probarla y he estado hablando con el concesionario en Barcelona.

Por resolver dudas, en las pruebas se habla de 15cv y realmente los da pero la marca homologa menos potencia por cuestiones de patentes del motor, según me indican.

En cuanto al depósito, me confirman que se queda en unos 10 litros.

Por otro lado, el tan comentado tema del escape, no se calientan como para quemar, la parte que más se calienta queda a la altura de la quilla.

Sí me ha parecido algo incómoda la posición del pie del freno, pues es demasiado fácil tocal el protector del tubo... Todo es acostumbrarse...

Por último, tras probarla, me ha parecido una moto muy bonita, bien resuelta y con una respuesta muy buena para ser una 125 tanto por potencia de motor, por la frenada, los neumáticos (en seco)...

Me he bajado enamorado de ella! ;)
 

Don

Well-Known Member
Probad a cambiar las placas de proteccion por unas de fibras sinteticas o a comprar fibras sinteticas y forrar esos protectores para que quemen menos.

En Aliexpress hay varias calidades de mantas de carbono, con una sencilla ya es suficiente. Creo recordar que las hay con adhesivo, aun que lo suyo seria meterles epoxy.

No hablo de vinilo efecto carbono.
 

PacoZGZ

Member
En el grupo de Facebook de propietarios de Mondial

https://www.facebook.com/groups/413884219004262/permalink/487605424965474/

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

Promosigno

New Member
Mi velocidad máxima 128 km/h del velocímetro, en plano o casi, pendiente a favor, para los que conocen x aquí, c-31, cerca del aeropuerto del Prat, entre Gavá y Barcelona, dirección Barcelona.
 

Promosigno

New Member
Mi velocidad máxima 128 km/h del velocímetro, en plano o casi, pendiente a favor, para los que conocen x aquí, c-31, cerca del aeropuerto del Prat, entre Gavá y Barcelona, dirección Barcelona. Ya tiene 2200 km.
 

RM77

Member
Yo debo ser muy paquete o demasiado prudente, pero a más de 105 no la he puesto. Y ya me notaba justito de estabilidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javialonso13

New Member
Muy buenas a todos! Soy Javi, de Granada. Llevo un par de meses soñando con esta moto... Hasta el año pasado, tenía una KTM Duke 125, que vendí cuando vivía en Madrid para comprarme el coche que aún tengo.

El caso es que estoy esperando a saber que tipo de contrato me van a hacer en mi empresa para saber si me puedo meter en moto o no, y estoy convencido de que será la Mondial!

Antes de eso, quisiera saber si alguno se arrepiente de la compra y algunas recomendaciones que, tras haberme leido toooodo el hilo, creo que tengo claras para hacer nada más sacar la moto del concesionario...

- Apretar/fijar tornillos.
- Sustituir el muelle del escape por uno de calidad.
- Sellar el bote de refrigerante.
- Reinicio del reloj (solución?)
- Fallo en freno trasero (solución?)

La verdad es que con la KTM no tuve ningún problema (salvo que se me pinzó la manguera de cables que iban al panel y hubo que sustituirlo) y no quisiera una moto que me diera "averías gordas"...

Gracias de antemano a todos!
 

Simonpiuer

New Member
RM77 dijo:
Yo debo ser muy paquete o demasiado prudente, pero a más de 105 no la he puesto. Y ya me notaba justito de estabilidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy igual, he visto en la pagina de face que la gente coge 130 de marcador con video incluido, pero la mía solo he conseguido llegar a los 114 de marcador...
 

arc_hps

Active Member
Apura quinta hasta el final y busca condiciones favorables. 
Obviamente no se consigue 130 cuando quieres.
 

Simonpiuer

New Member
Una pequeña consulta, compré la mondial de segunda mano con casi 800km en un concesionario y les pregunte si estaba todavía de rodaje y me contestaron que ya le habían hecho la revisión de los 1000km. Es mi primera moto y después de ver los comentarios del foro, creéis que al no acabar el rodaje a los 1000km puede haber influido en sus prestaciones( velocidad, aceleración,etc)?
 

arc_hps

Active Member
Yo creo que todo lo contrario. Han hecho un rodaje siempre a la misma velocidad y el motor está viciado. 
No soy un experto , pero creo que estas a tiempo de solucionarlo. 
Intenta estirar las marchas un poco y progresivamente el motor se desagarrotará.
La idea es que el motor siempre varíe muchos revoluciones. ( no quiero decir que la lleves a full siempre)
Otro factor Muy importante es revisar las presiones de los neumáticos, un neumático deshinchado frena.
Quizás algún compi te lo explique mejor. Lo he intentado 

Saludos
 

oasade

Member
Bueno, pues he cambiado los espejos, por otros redondos, encontre en Aliexpress unos con el mismo sistema de agarre y brazos, solo que con el espejo redondo, a mi entender queda bastante mejor, un perfil mas bajo del manillar en general, la visibilidad es un poco peor pero bien colocado no hay problema, pero lo mejor de todo, ya habia yo preguntado en este hilo o en el de averias, sobre el ruido metalico a partir de 7/8000 vueltas, pues bien, con los nuevos espejos se ha ido, pero totalmente!!! no veas que contento, porque me traia de cabeza ese ruido. Ademas que me dan mas seguridad para pasar entre los coches en los semaforos...

    Ahora solo me queda ponerle teflon o algo para reducir las vibraciones porque a altas vueltas tambien tienen tienen vibracion como los de serie.

    El enlace de los espejos es este:

https://es.aliexpress.com/item/M10-Round-Side-Rear-view-Mirror-For-Honda-Kawasaki-Suzuki-Cruiser-Street-Bike-Chopper-Motorcycle/32810896573.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.tvC6SX

   Un saludo.



 

arc_hps

Active Member
oasade dijo:
Bueno, pues he cambiado los espejos, por otros redondos, encontre en Aliexpress unos con el mismo sistema de agarre y brazos, solo que con el espejo redondo, a mi entender queda bastante mejor, un perfil mas bajo del manillar en general, la visibilidad es un poco peor pero bien colocado no hay problema, pero lo mejor de todo, ya habia yo preguntado en este hilo o en el de averias, sobre el ruido metalico a partir de 7/8000 vueltas, pues bien, con los nuevos espejos se ha ido, pero totalmente!!! no veas que contento, porque me traia de cabeza ese ruido. Ademas que me dan mas seguridad para pasar entre los coches en los semaforos...

    Ahora solo me queda ponerle teflon o algo para reducir las vibraciones porque a altas vueltas tambien tienen tienen vibracion como los de serie.

    El enlace de los espejos es este:

https://es.aliexpress.com/item/M10-Round-Side-Rear-view-Mirror-For-Honda-Kawasaki-Suzuki-Cruiser-Street-Bike-Chopper-Motorcycle/32810896573.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.tvC6SX

   Un saludo.
Son bonitos y quedan bien. Me gustan.
 

Arrue

Active Member
Tengo una duda... que consumo os esta dando la moto? Porque claro, nadie se ha dado cuenta que aparte de tener un deposito mas pequeño que el que dicen en internet en ningun lado dicen cuanto consume.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
Arrue dijo:
Tengo una duda... que consumo os esta dando la moto? Porque claro, nadie se ha dado cuenta que aparte de tener un deposito mas pequeño que el que dicen en internet en ningun lado dicen cuanto consume.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En rodaje, estaba consiguiendo unos 250 km por deposito, que a 7 litros y pico el deposito, sale unos 3l a los 100.
Ahora logicamente gasta mas, ya que el puño del gas se retuerce bastante.
No lo estoy calculando, pero no creo que pase de 4l.

saludos
 

oasade

Member
yo estoy haciendo unos 205-210 kilometros apurando un poco la reserva, y le entran unos 7 litros o un pelin mas, con lo que estoy en 3,4/3,5 litros a los 100, hago mucho interurbano con carreteras de 90 un un pelin de urbano con semaforos, pero le estrujo bien...

No me parece un consumo malo, pero seguro que algo se puede bajar. Lo que me interesa saber es si el deposito son 8 o 9, por apurar si hace falta mas la reserva...
 

Arriba