Alguna Mondial HPS por el foro


Don

Well-Known Member
jajajajaj, disculpame por las formas entonces RM77.

De manera desinteresada y agradable intente ayudar pero veo que de poco sirvio pues tuviste que preguntar al mecanico XD

Mira en encendido o primeros pasos, si no viene en el manual, entonces puedes hacer lo que te salga de los pendientes reales.

Y te pido disculpas nuevamente por tomarme la confianza y soltar esas licencias, no volvera a ocurrir

Por otra parte si te leiste el manual, entonces no eres un cabron
 

RM77

Member
Don dijo:
jajajajaj, disculpame por las formas entonces RM77.

De manera desinteresada y agradable intente ayudar pero veo que de poco sirvio pues tuviste que preguntar al mecanico XD

Mira en encendido o primeros pasos, si no viene en el manual, entonces puedes hacer lo que te salga de los pendientes reales.

Y te pido disculpas nuevamente por tomarme la confianza y soltar esas licencias, no volvera a ocurrir

Si para eso están los foros. He sido demasiado quisquilloso,porque a mi, como el chiste, no me molesta que me llamen joputa me molesta el tonillo Disculpa tú, que tienes toda la razón. Saludos y gracias.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RM77

Member
El manual pone que le demos un cuarto de vuelta al acelerador antes de darle al encendido. Esto no contradice?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kollapzo

Active Member
Entiendo que el cuarto de vuelta es para que la moto coja un poco más de fuerza en el arranque y no se pare al momento, pero oye, si lo dice así el manual del fabricante... a misa.

Yo de moto de marchas... nulo, pero con coches viejos si que había arrancado dando gas...
 

PacoZGZ

Member
Ostras, pues uno que se miro el manual y no me acordaba de esto, gracias RM77.

Saludicos

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

PacoZGZ

Member
kollapzo dijo:
Entiendo que el cuarto de vuelta es para que la moto coja un poco más de fuerza en el arranque y no se pare al momento, pero oye, si lo dice así el manual del fabricante... a misa.

Yo de moto de marchas... nulo, pero con coches viejos si que había arrancado dando gas...
Yo siempre la he arrancado con el botón solo sin acelerar y a la primera, pero las dos o tres veces que se quedaba frita no he tenido otra que darle un poco al gas.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
RM77 dijo:
El manual pone que le demos un cuarto de vuelta al acelerador antes de darle al encendido.  Esto no contradice?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es RM77, por eso decia que si no venia en el manual hicieras como quisieras. Fue una de las cosas que me enseñaron: haz lo que diga el manual.

Ejemplo: En el manual de la kawasaki 250 que no aceleres justo despues de poner el motor en marcha, aun que el motor este caliente.Diceindo incluso que lo dejes de 2 a 3 minutos.Para que el aceite le de tiempo a llegar a todas partes.

Bien esto es una cosa que hay que se deberia hacer siempre en cualuqier vehiculo, pero! Hay que ceñirse a lo que dice el manual, no todo el mundo sabe quizas esos detalles. En la mia dice que puedo iniciar la marcha al arranca bajo unos limites progresivos con la temperatura y en el bmw 320 creo que es te dice que circules con el, que no lo dejes calentar en parado.

AUN ASI! Que tambien me creo que sea un copia y pega del manual de la mulhacen que yo creo que no llego a salir de inyeccion, pues no es normal que en un inyeccion te digan que hay que acelerar,es que lo dudo(que puede ser debido a que lo dice el manual...)

Podriais preguntarlo en el foro ese que hay de la mondial en facebook o a la marca directamente.
 

Johan88

Well-Known Member
Don dijo:
Asi es RM77, por eso decia que si no venia en el manual hicieras como quisieras. Fue una de las cosas que me enseñaron: haz lo que diga el manual.

Ejemplo: En el manual de la kawasaki 250 que no aceleres justo despues de poner el motor en marcha, aun que el motor este caliente.Diceindo incluso que lo dejes de 2 a 3 minutos.Para que el aceite le de tiempo a llegar a todas partes.

Bien esto es una cosa que hay que se deberia hacer siempre en cualuqier vehiculo, pero! Hay que ceñirse a lo que dice el manual, no todo el mundo sabe quizas esos detalles. En la mia dice que puedo iniciar la marcha al arranca bajo unos limites progresivos con la temperatura y en el bmw 320 creo que es te dice que circules con el, que no lo dejes calentar en parado.

AUN ASI! Que tambien me creo que sea un copia y pega del manual de la mulhacen que yo creo que no llego a salir de inyeccion, pues no es normal que en un inyeccion te digan que hay que acelerar,es que lo dudo(que puede ser debido a que lo dice el manual...)

Podriais preguntarlo en el foro ese que hay de la mondial en facebook o a la marca directamente.
Por desgracia la gente hace lo que le sale de los cojones en este aspecto. :roto2:
 

Don

Well-Known Member
Ya, Johan ya.

Es mas, en ese manual tambien dice que no se acelere el motor en punto muerto, tan siquiera dice si mucho o poco.
A mi eso me lo explicaron en clase, pero claro lo explicas y evidentemente te dicen: "si no pasa nada" por que como despues de hacerlo el motor sigue encendido pues "no pasa nada" y evidentemente si pasa.

OTRO EJEMPLO: en mi manual dice:


Pues es la primera vez que lo leo en un manual, no se si le pasara a todas las R.
 

Duken

New Member
Bueno, una cosa.
Ahora que algunos ya habéis pasado el rodaje como vamos de velocidad punta real?
Osea de marcador y de GPS.
Tenemos más datos fiables?

Un saludo.
 

ppcx

Member
Cuando la HPS pasa de unos 50km/h el marcador se desvía unos 8km/h según mi móvil, el otro día en la autovía de Barcelona, dirección Malpica sin viento apreciable, la puse a 127 de marcador en 6 marcha  a 10Krmp y aún podría un poquito  mas, desconozco si por donde iba es cuesta abajo, pero la impresión es que es llano.
 

ppcx

Member
Don, la HPS no te deja acelerar hasta que se calienta, si quieres salir con la moto fría da tirones, según el vendedor esto protege  la moto  de acelerones bruscos, supongo que el mapa de la ECU que le corresponde a funcionamiento en frio lo han limitado mucho.
 

bichito73

New Member
Hace bastantes años me compre mi primera moto, la primera kenroad custom 125 que llegaba a Sevilla según me informaron y la tuve un par de años, como primera moto estaba bien pero se le podía pedir poco tanto por la cilindrada que con el tiempo llegas a querer mas o por lo menos eso me paso a mi, como por la fabricación china ya que el acabado de la moto dejaba mucho que desear pero lo entendia solo me costo 1.200€.
 
Hace 2 meses empece otra vez con el gusanillo, mire bastantes motos y no me decidia por ninguna, pero de casualidad vi una foto de la Mondial HPS y deje de buscar, tarde 3 días en comprármela. Que tiene esta moto que te atrae? su ESTETICA,  después de 800km puedo resaltar pocas cosas mas, aunque espero poder hacerlo porque la verdad es que me siento un poco desilusionada.
Estoy en este foro casi desde el principio y podido leer los fallos que cada uno hemos ido sufriendo en nuestras motos pero de momento creo que me faltan pocos por experimentar:
1. he perdido ya 3 veces el tornillo del portamatriculas (en la misma rosca lo he respuesto 3 veces) 
2. he perdido el muelle del escape.
3. se me ha reiniciado el reloj
4. he perdido la goma que protege la palanca de las marchas
5. llevo la llave allen encima para apretar los espejos en cada viaje.
6. Se me sale el liquido refrigerante
y aunque donde me la vendieron dicen que eso no ha sido un daño causado por ellos hace unas semanas me di cuenta que la moto estaba arañada en un lugar difícil de acceder para que sea un daño accidental y tiene toda la pinta de que sea por la sujeccion al transportar.
 
En definitiva y antes de que me lo digáis tengo mala suerte pero la moto es cara para tanto fallo

 

ppcx

Member
No se puede decir que tienes mala suerte porque muchas cosas que describes son fallos, yo llevo ya 1400hm  lo del muelle nada más que pude torci una patilla con un alicate y todavía no lo he perdido, lo de la goma le puse una brida, el liquido refrigerante lo rellene a los 800km con una jeringuilla y todavia hay, no le eche más de medio vaso por lo que tampoco me parece que pierda tanto, los espejos no los he tocado desde que me la entregaron y la matricula y el soporte no se mueven.

El reloj a mi también se me ha reiniciado una vez, lo volví a poner en hora, y a mi me paso una cosa que tú no describes, se me encendía la luz del motor los primeros 300km y la tenia que apagar y arrancarla de nuevo para que se apagase, por lo visto me van a cambiar una sonda a la vuelta del verano.

Lo de la tornilleria creo que depende del distribuidor, por lo visto donde yo la compre antes de dármela aseguro todo lo que sabia que fallaba.

La ralla que llevas si que es mosqueante, yo no me he fijado si llevo algo así, mañana lo miro y te digo.

Pero son cosas de moto recien salida en catalogo, hay que asumirlo, de todas maneras la moto no está para nada mal hecha.
 

Johan88

Well-Known Member
Para los tornillos, ya sean de los retrovisores, matrículas... Habéis pensado en usar arandelas grower o dentadas?

Se utilizan mucho para que no se aflorjen lo tornillos, y si le metes bloqueador de tuercas mejor aún.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

dagidoz

Member
Iba a comentar los mismo que johan88, pero tambien queria hablaros de la pasta para fijar tornillos. En electrónica se usa mucho, y en mi moto se lo he echado en los tornillos que mas se aflojaban. Los botes de fijador son muy baratos, sobre todo porque necesitais muy poca, con un bote pequeño os vale, es una pasta azul que se echa sobre la rosca en una linea (no hace falta mas), se aprieta y se deja secar unas horas. Ya vereis como no se vuelven a aflojar.
No daña roscas ni nada, y a la hora de aflojar solo se nota un poco mas duro al principio, pero se sacan bien

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
 

oasade

Member


Bueno pues ayer la saque del concesionario, y ya le puse unos numeros que tenía je je je

Las primeras impresiones, muy buenas, poco peso y agil en las curvas, tranquila a bajas vueltas y saca el caracter a partir de 7000 mas o menos, el freno trasero es muy ligero, pero es irlo viendo, me dijeron los del concesionario que seria bueno cambiarle la bomba del freno trasero a una de 14, en vez de 12, y que fuera en garantia, tambien me dijo que la cadena no es muy buena y seria bueno cambiarla mas adelante. Si que tiene un poco de parpadeo al sol el cuadro pero nada grave, y se me ha ido la hora del reloj una vez...

Mañana le hare mas kilometros y espero no perder ningun tornillo ni muelle :ups:

 

Johan88

Well-Known Member
oasade dijo:


Bueno pues ayer la saque del concesionario, y ya le puse unos numeros que tenía je je je

Las primeras impresiones, muy buenas, poco peso y agil en las curvas, tranquila a bajas vueltas y saca el caracter a partir de 7000 mas o menos, el freno trasero es muy ligero, pero es irlo viendo, me dijeron los del concesionario que seria bueno cambiarle la bomba del freno trasero a una de 14, en vez de 12, y que fuera en garantia, tambien me dijo que la cadena no es muy buena y seria bueno cambiarla mas adelante. Si que tiene un poco de parpadeo al sol el cuadro pero nada grave, y se me ha ido la hora del reloj una vez...

Mañana le hare mas kilometros y espero no perder ningun tornillo ni muelle :ups:

Ojo con aprobarla en rodaje!

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

RM77

Member
Johan88 dijo:
Ojo con aprobarla en rodaje!

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

En esto del rodaje tampoco hay unanimidad. ¿Cuánto es exactamente? En el conce me dijeron que 1.000km procurando ir a menos de 6.000 rpm, y es lo que estoy haciendo (en mis humildes 90km actuales). ¿Qué opináis ?

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba