Alguna Mondial HPS por el foro


J de Diamantes

Well-Known Member
RM77 dijo:
En esto del rodaje tampoco hay unanimidad.  ¿Cuánto es exactamente? En el conce me dijeron que 1.000km  procurando ir a menos de 6.000 rpm, y es lo que estoy haciendo (en mis humildes 90km actuales).  ¿Qué  opináis ?

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suelen ser 1000km de rodaje en general, de todas formas en el manual de tu moto lo pondra:)
 

RM77

Member
J de Diamantes dijo:
Suelen ser 1000km de rodaje en general, de todas formas en el manual de tu moto lo pondra:)

Salvo error, no viene nada de eso en el manual. Al menos no lo veo.
6.000 rpm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ppcx

Member
A mi me dijeron que son 1000km de rodaje, le pregunte que si a 6000 y el me dijo que hasta 8000 sin problemas mientras no fuera en continuo, yo alguna vez la subí a 8000 pero la solía llevar a 6000 pero es un coñazo, llevar la moto tan baja y cambiando tan pronto hace que la marcha no sea fina pues a bajas revoluciones se muere.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RM77 dijo:
Salvo error, no viene  nada de eso en el manual.   Al menos no lo veo.
6.000 rpm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te han dicho que no pases de esas rpm para que no aprietes el motor durante los 1000km de rodaje, una vez hecho este ya puedes utilizar la moto en el rango de rpm que creas oportuno:)
 

Johan88

Well-Known Member
ppcx dijo:
bienvenido al club Mondial Johan88, muyyy wapa la amoto ;)
No compi, no la tengo yo, pero me llama un huevo la atención jeje. La vi en directo have unas semanas que estuve de vacaciones en el pueblo de los Suegros (pueblo de Córdoba) y me quedé anonadado con ella.

Actualmente monto una MT07 nueva de trinca también. Jeje.

Por cierto lo del rodaje cada uno dice la suya, hoy por ejemplo el mecánico de yamaha cuando fui a buscar la MT07 (que he tenido que adelantar la primera revisión a los 750 ya que se van de vacaciones y no quería joderme) me ha dicho que a partir de 500km si el aceite esta caliente que le puedo meter sin pasarme, otro me dice que hasta los 1000 y luego progresivo, otro que las motos de ahora no son como antes blabla... Yo que yo tengo claro es que haré lo que dicen los ingenieros de yamaha y fin de la historia.

O sea, esto:


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
RM77,  disculpame si te sienta mal, pero en todos los manuales viene el uso en rodaje. Y para como te pusiste en post anteriores es la segunda vez que te pasa.

Claro chicos, siempre lo que dice el manual. Es mas, me juego la vida que en ese de la MT07 te dice yamaha que tan bien hagas el rodaje del motor, tan buena vida llevara este, evidentemente razon no le falta.

Bichito, esa rozaduras parece que tienen su origen en el latiguillo metalico(que detalle, o es del embrague?) en contacto con la tija al girtar el manillar. Como obervamos es como roces hacia abajo haciendo saltitos, ME IMAGINO que al girar el manilla esta rozando ese latiguillo, dejando esa marca, cuanto mas giras el manillar mas "lejos" llega el latiguillo.

Los tornillos haced como dice Johan, en el Leroy hay fija tornillos no se si son ademas 3 euros de mierda, usadlo. En donde querais.
Para la matircula sino usad tuerca y contratuerca, es decir, meter dos tuerca seguidas.

Si rebosa liquido refigerante por el bote de expansion no lo relleneis por que volvereis a perderlo.
En el bote de expansion, cuando el motor coge temperatura, sube el nivel de liquido derramandose por el tubo de sobrante.
Si sobraba con motor caliente, lo echa, y lo volveis a meter, lo volvera a echar.

Si quereis quedaros mas tranquilos, UN VEZ CALIENTE la moto, por ejemplo, despues de una ruta, al llegar a casa mirais a que altura esta el refigerante: si esta a tope no se añade incluso se deja expulsar lo que tenga que expulsar.
Si esta en la raya de maximo estara bien
Si esta en la raya del minimo hay que llenar, yo lo hariua a la raya de maximo ya que esta caliente el liquido y por ende, en su maximo volumen
Si esta a la mitad, reyenaria hasta el maximo por lo miemo que en el punto anterior.

y me tengo que marchar pero iba a escribir mas jajajaj
 

bichito73

New Member
DON, eso pensé yo que era de ese latiguillo pero lo descarte cuando vi que también estaba dañado en el lado derecho que no hay latiguillo y por la parte de atrás, asi que ahora estoy mas segura que ha sido al transportarla, no queda otra.

Con respecto a los tornillos del portamatricula a todos no se le puede poner tuerca o por lo menos ayer yo intente en la parte izquierda y se los quite de nuevo, porque rozaban con los tornillos del disco de la cadena.

Por cierto vuelvo a lanzar la pregunta que hice hace tiempo ahora que el foro tiene mas actividad, alguien sabe si le valdría un portabaul universal se que queda feo pero para mi seria practico.

Y por ultimo echad un vistazo en esta tienda que tiene todo para customizar la mundial.
https://piezascaferacer.com/
 

RM77

Member
Don dijo:
RM77,  disculpame si te sienta mal, pero en todos los manuales viene el uso en rodaje. Y para como te pusiste en post anteriores es la segunda vez que te pasa.
Hola Don, lo he releído varias veces y salvo error, insisto que no viene nada. Sólo indica que a 1.000 km primera revisión.

No sé qué quieres decir con qué es segunda vez que me pasa.

Abrazos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
arc_hps dijo:
Yo me he leido el manual de la hps 3 veces. Ni rastro del rodaje.
Justo despues de el cuadro de mantenimiento no tienes una seccion que versa que que hay que hacerle a la moto segun tiempo y/o kilometros?

En el cuadro de mantenimiento, vienen los intervalos. Tendra que venirte el primer intervalo a los 1000km y el siguiente creo recordar que es a los 6, no?
despues de ese cuadro de mantenimiento, no te pone rodaje?
 

Don

Well-Known Member
te lo miraria yo, pero es imposible de conseguir el manual de la mondial por interneto.

Alguien lo tiene o se lo puede descargar de algun sitio oficial?

A ver, que yo no quiero meter cizaña en una marca que ni me va ni me viene, pero esto me recuerda como las moto UH o como se llame que pusieron el otro dia de una moto otrora basada en la mulhacen. Pero una marca que su primer "contacto" post-venta seguramente sea una pagina web en condiciones, tan siquiera la tenga, habla mucho del soporte que PUEDE haber despues.
O que pasa, sudan de ponerte una zona de descargas pero te vanm a cuidar como si fueras un jeque? No es lo habitual.

Espero que slaga buena
 

RM77

Member
Don dijo:
te lo miraria yo, pero es imposible de conseguir el manual de la mondial por interneto.

Alguien lo tiene o se lo puede descargar de algun sitio oficial?

A ver, que yo no quiero meter cizaña en una marca que ni me va ni me viene, pero esto me recuerda como las moto UH o como se llame que pusieron el otro dia de una moto otrora basada en la mulhacen. Pero una marca que su primer "contacto" post-venta seguramente sea una pagina web en condiciones, tan siquiera la tenga, habla mucho del soporte que PUEDE haber despues.
O que pasa, sudan de ponerte una zona de descargas pero te vanm a cuidar como si fueras un jeque? No es lo habitual.

Espero que slaga buena
 Buenos días 

Pues  la verdad que si que es mosqueante la web que tienen y que no haya ni zona de descargas De hecho, creo que su página de FB ( he visto dos perfiles, ibérica y matriz) tiene más info...  En fín, espero que el servicio post venta sea  mejor que el web, porque la primera imagen... 

 Sobre el  manual, después de buscar y rebuscar en él, sólo he encontrado una referencia al rodaje. En la pág 132 tras el cuadro de mantenimiento, donde se resumen las revisiones, se vuelve a desarrollar "en letra" el contenido de cada una. La  primera la llaman "1ª Revisión/Rodaje" , que consiste en cambio de aceite y filtro  y comprobación de carburador y válvulas... Pero nada de en qué consiste el rodaje, advertencias de uso o  como tratar la moto mientras tanto.  Vamos nada. 

 Yo la estoy manteniendo hasta 6M rpm , que es lo que me dijo el concesionario, pero con ese régimen , no paso de 80 km/h y en autovía  me parece poco  para ir con seguridad. 

 Saludos
 

arc_hps

Active Member
Estoy siguiendo las instrucciones de la tienda, y del sentido común de los rodajes.
Obviamente sólo hago ciudad o carretera secundaria.
Don, te agradezco el interés, pero sólo quería aclarar que en el caso de nuestra moto las buenas practicas en el rodaje no aparece en el manual.
La moto ya tiene 500 y he notado como se calienta menos, al principio expulsa a líquido refrigerante y ya no lo hace.
Lo que si he tenido que hacer es tensar la cadena ya que daba muchos tirones, ahora va más fina. 
Tampoco he tenido problemas con el display, ni problemas de arranque.
Ahora estoy comenzando a subirla a 8000 rpm en momentos puntuales , sin forzar gas y sin mantener .
La moto va muy fina.
 

Don

Well-Known Member
JAJAJAJAJAJAJA, por lo que veo es exactamente igual al de la mulhacen que es igual al de terra, de ahi saque en donde estaba, en el manual de la Terra esta en la pagina 130 jajajaja.

Entonces podemos asegurar que es un copia y pega del manual anterior, YO os recomendaria no darle gas al arrtancar por que seguramente sea en la carburacion donde se recomendaba hacer eso.

Cierto, en el manual no viene como debe hacerse el rodaje. Un gran FAIL que creia imposible, pero de todo debe haber en la villa del señor.
****que nadie confunda que no salga el rodaje en el libro de mantenimiento que yo requeteaseguraba con que no se puede ser absolutista en especificaciones tecnicas****

Ya empieza a ser todo un poco maloliente, pero bueno, ni mas o menos maloliente que en una Terra/Mulhacen. Pues tratar con mimo la moto estos primeros 1000km, aun que tre adelanten los camiones por que no queda otra, a mi me paso en la YZF R125.
A mi el pollo de la KTM que ya digo QUE NO ME FIO, me comento que en realidad a un motor en rodaje no se le puede subir de vueltas por que entonces bates mucho el aceite del carter, levantando las pequeñas "lascas" que podrian acabar en algun conducto de lubricacion taponandolo.
Yo lo recomiendo que lo hagais sin forzar el motor hasta 1000km y de ahi a 1500 ir subiendo el regimen poco a poco.
Sobre todo!! No darle mucho gas en marchas cortas aun que no se suba de 6000rpm.
 

nacheterb

Member
Buenas "Mondialeros".
tengo ya 700km y todo va como la seda.
Mis problemillas:
Ayer noté que al parar la moto me chirria  el freno trasero. No lo noto con mucha potencia.
Se calienta bastante para mi gusto aunque en invierno se agradecerá.
Las vibraciones son altas. Ya se que no se le puede pedir más...

El resto es todo positivo....me saca una sonrisa cada vez que la cojo.

abrazos!
 

Arriba