Alguna Mondial HPS por el foro


Cgonzalez

New Member
Gracias por la información! Respecto al tema de mantenimientos me plantearía hacer las revisiones en un mecánico que tengo conocido en Granada, salvo problemas que me lo cubran la garantía que si me vería obligado a desplazarme.

La moto es preciosa pero me preocupa un poco el tema de aceleración / velocidad punta puesto que para desplazarme al trabajo necesito recorrer 10 km por autovía y teniendo en cuenta que es una 125 cc puede ser un problema, aunque si alcanza 110 km/h reales no estaría mal. El modelo HPS 300 sería ideal ya que tiene más motor y dispone de ABS de serie pero con el curro es complicado compaginar para obtener el carnet A2, pero también es una opción que me planteo seriamente.

Antes de descubrir esta moto, estaba viendo otras opciones como la Honda Rebel 500, que también es una pasada (requiere el A2).

Espero que cuando vaya a ver la Mondial no me pueda la emoción y toma una decisión precipitada.
Yo también tengo que hacer unos 10 kns de autovía para el trabajo y al principio se quedaba un poco cortita pero le cambié el catalizador por el GPR y ahora va como la seda, en el tráfico fuerte de autovía adelanta sin problemas y mantiene la velocidad con el resto de vehículos, el velocímetro marca hasta,130 km pero son unos 120 kms reales. Te entiendo con lo del A2 porque llevo casi 2 años intentando sacarlo y por fin parece que lo pueda conseguir, acabo de aprobar el examen de pista que aquí en Sevilla es casi imposible, 7 intentos me ha costado y no soy de las que más ha tardado, ya solo me falta el de circulación y espero que no tarde mucho, pero desde luego ir con esta moto, aunque le falte un punto de aceleración cuando voy de ruta para adelantar, es divertidísimo, sobre todo en carreteras con curvas se maneja que es una pasada, la verdad es que la estoy disfrutando muchísimo.
El examen de pista es el más complejo al estar cronometrado sumado a los nervios del momento. Suerte con la parte que te resta porque ya tienes la parte más difícil del carnet.

Respecto al supresor del catalizador, imagino que has ganado un poco más de potencia y respecto al sonido, ¿Se nota mucho el cambio?.

¿Puedes dar más detalles sobre el comportamiento de la moto y en que aspectos has notado que ha cambiado tras la instalación del supresor?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

NVF

Member
El examen de pista es el más complejo al estar cronometrado sumado a los nervios del momento. Suerte con la parte que te resta porque ya tienes la parte más difícil del carnet.

Respecto al supresor del catalizador, imagino que has ganado un poco más de potencia y respecto al sonido, ¿Se nota mucho el cambio?.

¿Puedes dar más detalles sobre el comportamiento de la moto y en que aspectos has notado que ha cambiado tras la instalación del supresor?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
La moto ha cambiado bastante, el sonido es bastante más bronco, no parecía una 125 antes pero ahora mucho menos, en cuanto a la funcionalidad ha ganado potencia, de 1 a 5 marcha se nota bastante el tirón cuando aprietas el acelerador por eso es mucho más fácil adelantar y en cuestas en carretera si te quedas en 4 o 5 marcha no se viene abajo y puede mantener 110 bastante bien. En general a mí me ha merecido la pena el gasto porque la moto responde muy bien en aceleración, siempre teniendo en cuenta las limitaciones porque sigue siendo una 125.
 

Cgonzalez

New Member
Feliz año nuevo Compañer@s,

Mañana voy a ir a ver la moto al concesionario y decidiré si me la compro o no. He de decir que me han surgido algunas dudas respecto a la marca y fabricante. Son las siguientes:

1- En primer lugar, ¿sabéis como esta el tema de respuestos de piezas? Es algo muy importante puesto que si se te rompe por poner un ejemplo el faro delantero, carcasa o cualquier otra pieza mecánica sería imprescindible poder disponer de estos recambios fácilmente.

2- ¿Se puede realizar la revisión y mantenimiento de la moto en cualquier taller no oficial sin perder la garantía?


De todas formas, mañana preguntaré en el concesionario y si tenéis alguna duda podéis decirmela para poder comentarla también allí.

Un saludo.





Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

KratosPatata

New Member
La moto ha cambiado bastante, el sonido es bastante más bronco, no parecía una 125 antes pero ahora mucho menos, en cuanto a la funcionalidad ha ganado potencia, de 1 a 5 marcha se nota bastante el tirón cuando aprietas el acelerador por eso es mucho más fácil adelantar y en cuestas en carretera si te quedas en 4 o 5 marcha no se viene abajo y puede mantener 110 bastante bien. En general a mí me ha merecido la pena el gasto porque la moto responde muy bien en aceleración, siempre teniendo en cuenta las limitaciones porque sigue siendo una 125.

Ya he probado consumo despues de cambio de catalizador:
Reserva salta en 170 km y llegué a la gasolinera con 190km
De los cuales 20 serían con 2 personas, 100 por ciudad conducción agresiva y el resto carretera a tope 120-125kmh
Si se le da caña consume más, ya que anteriormente he llegado a hacer un deposito 230km
Ahora probaré otro deposito pero sin conducción agresiva, yendo relajado, creo que sacará más.

¿Alguien más que lo haya cambiado nota que huele mucho a algo parecido a gasolina/motor caliente cuando paras en algún semáforo?
A ver si es que me lo instalaron mal...
 

NVF

Member
Ya he probado consumo despues de cambio de catalizador:
Reserva salta en 170 km y llegué a la gasolinera con 190km
De los cuales 20 serían con 2 personas, 100 por ciudad conducción agresiva y el resto carretera a tope 120-125kmh
Si se le da caña consume más, ya que anteriormente he llegado a hacer un deposito 230km
Ahora probaré otro deposito pero sin conducción agresiva, yendo relajado, creo que sacará más.

¿Alguien más que lo haya cambiado nota que huele mucho a algo parecido a gasolina/motor caliente cuando paras en algún semáforo?
A ver si es que me lo instalaron mal...

Sí qué huele más a gasolina desde el momento que se arranca, pero si el escape va más libre es lógico.
 

pumukiii

New Member
Muy buenos días Gente!

Como muchos de vosotros estoy pensando en cogerme la Mondial pero me asustan algunas criticas que he leido por el foro/s.

Han pulido los fallos que algunos comentan de la frenada combinada, algunos tornillos, cadena etc?

Por otro lado, vi en la pagina de Facebook de Mondial nuevos colores para 2019, alguien sabe algo de esto??

Os adjunto las fotos que colgaron.

Muchas Gracias y saludos!
 

Adjuntos

iosu10

New Member
La moto ha cambiado bastante, el sonido es bastante más bronco, no parecía una 125 antes pero ahora mucho menos, en cuanto a la funcionalidad ha ganado potencia, de 1 a 5 marcha se nota bastante el tirón cuando aprietas el acelerador por eso es mucho más fácil adelantar y en cuestas en carretera si te quedas en 4 o 5 marcha no se viene abajo y puede mantener 110 bastante bien. En general a mí me ha merecido la pena el gasto porque la moto responde muy bien en aceleración, siempre teniendo en cuenta las limitaciones porque sigue siendo una 125.
Hola! Me he animado con el GPR que le has puesto, con todo lo que indicas me gustaría ponerlo...solo que mi mondial es de julio del 2018...y a partir de abril parece que hay que comprar con cola incluida, pues parece que viene el tubo soldado (la parte trasera, no al cilindro) y no puede pillarse solo el decat...sabéis algo de esto? He sacado fotos y si parece que está soldado...el vuestro estaba así? Saludos y gracias!!!
 

NVF

Member
Hola! Me he animado con el GPR que le has puesto, con todo lo que indicas me gustaría ponerlo...solo que mi mondial es de julio del 2018...y a partir de abril parece que hay que comprar con cola incluida, pues parece que viene el tubo soldado (la parte trasera, no al cilindro) y no puede pillarse solo el decat...sabéis algo de esto? He sacado fotos y si parece que está soldado...el vuestro estaba así? Saludos y gracias!!![/QUOTE
Buenos días, eso es algo nuevo porque yo no he tenido que cambiar la parte final solo la parte interior, lo que hay entre dos abrazaderas, por lo que el tubo de escañe se queda el suyo, por eso me dijo el de concesionario que es posible pase la itv y no tenga que ponerle el catalizador suyo.
 

Elmanuel

Member
Interesante tema;acabo de llamar al distribuidor Mondial de jerez, preguntando por la Pagani 125cc y aún no la tienen, quiero verla en directo y si me enamora creo que será mi elección. Si la tengo para el moto gp del 2019 sería una pasada... jaja
 
  • Like
Reactions: NVF

iosu10

New Member
Gracias NVF!! eso he visto...esta mañana con más luz, veo que mis silenciadores van soldados a esa parte que comentas, realmente en mi modelo hasta el catalizador va un único tubo (está soldado en el punto de las abrazaderas que comentas), este es el tema...por lo que veo hay dos soluciones: o cojo la solución de GPR para este modelo, que ya es con silenciador incluido (el de GPR que no es doble), completa que dicen, que son 565 euros, y el escape cambia...no es tan bonito como el doble...ó cambio los escapes a los del modelo de 2017, que salen con envío unos 60 euros + el decat 310, y se me queda con mano de obra sobre 400 euros...no sé si ya me hace tanta gracia jajajajaja
 

NVF

Member
Gracias NVF!! eso he visto...esta mañana con más luz, veo que mis silenciadores van soldados a esa parte que comentas, realmente en mi modelo hasta el catalizador va un único tubo (está soldado en el punto de las abrazaderas que comentas), este es el tema...por lo que veo hay dos soluciones: o cojo la solución de GPR para este modelo, que ya es con silenciador incluido (el de GPR que no es doble), completa que dicen, que son 565 euros, y el escape cambia...no es tan bonito como el doble...ó cambio los escapes a los del modelo de 2017, que salen con envío unos 60 euros + el decat 310, y se me queda con mano de obra sobre 400 euros...no sé si ya me hace tanta gracia jajajajaja
Uffff........pues ya es un dinero, la primera solución es màs económica pero ya si que tendrâs que cambiar todo para la itv.
 

NVF

Member
Bueno voy a dejar caer en el foro que mañana me examino de circulación del A2 y si apruebo, ojalâ!, mi moto estará disponible por si a alguien le interesa, ya sabéis que tiene muchos extras. Bueno el miércoles avisaré si he aprobado.
 

iosu10

New Member
Bueno voy a dejar caer en el foro que mañana me examino de circulación del A2 y si apruebo, ojalâ!, mi moto estará disponible por si a alguien le interesa, ya sabéis que tiene muchos extras. Bueno el miércoles avisaré si he aprobado.
Yo en febrero-marzo....aunque creo de momento disfrutaré un poco más de la mondial, que tienes pensado pillar??? yo tengo un cacao si tuviese que elegir una moto nueva ahora...jajajajaja
 

Elmanuel

Member
Interesante tema;acabo de llamar al distribuidor Mondial de jerez, preguntando por la Pagani 125cc y aún no la tienen, quiero verla en directo y si me enamora creo que será mi elección. Si la tengo para el moto gp del 2019 sería una pasada... jaja
Pues me comunican que asta Mayo:confused:
 

NVF

Member
Yo en febrero-marzo....aunque creo de momento disfrutaré un poco más de la mondial, que tienes pensado pillar??? yo tengo un cacao si tuviese que elegir una moto nueva ahora...jajajajaja
Ahora me voy por la KTM Duke 390, si todo va bien y apruebo, pero antes quiero probarla.
 

iosu10

New Member
Ahora me voy por la KTM Duke 390, si todo va bien y apruebo, pero antes quiero probarla.[/QUOTE

Es una pasada de moto, 43cv super ligera y muy divertida, a mi me gusta otra estética, pero te estás pillando una moto excelente si...
 
  • Like
Reactions: NVF

AlejandroMF96

Well-Known Member
Bueno ya es oficial, he aprobado el A2 así que si alguien está interesado en mi mondial, está disponible, ahora toca KTM DUKE 390.
Enhorabuena tío, ha sido muy difícil? Y cuanto tiempo has tardado? Es por hacerme una idea, no creo que tarde en empezar a sacármelo
 

NVF

Member
Hola Alejandro, primero aclarar que soy mujer, pero de todas formas no soy buen ejemplo, no tengo nada de paciencia y la parte del circuito la dejé dos veces durante meses porque no soportaba el estrés, tardé 7 intentos en aprobar y hasta el 20 de Diciembre pasado no lo conseguí, después el de circulación en el primer intento. El circuito para mí ha sido una pesadilla y en total he tardado 2 años, así que como digo no soy buen ejemplo.
En cuanto a mi Mondial, he ido a KTM hoy y al final la voy a entregar para comprar la duke 390.
 

Johan88

Well-Known Member
Ahora que mi mujer se vendió la 125 para pillar la Ninja, yo encuentro a faltar esa movilidad por la city, y esa mondial me encanta desde que se abrió el hilo, jaja, capaz soy de pillarla solo para ir por la city.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba