Aceite para horquillas


alfon2909

Member
Hola compañeros,
Me e decidido a cambiar el aceite de las horquillas yo mismo,puesto que le hace falta hay teneis una fotillo en la que se ve el testigo que le puse y como podeis ver llega asta abajo,el testigo es una brida.  Esta demasiada blanda.

La cuestion es que el aceite que me pone el manual es un shell tellus 22 y no quiero ponerle ese.
¿Que aceite me recomendais para la hyosung gt 125r? y otra cosa,
Si le pongo uno mas viscoso ¿la amortiguacion sera mas dura?


SALUDOSxD perdon por las faltas de ortografia
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Hola compañeros,
Me e decidido a cambiar el aceite de las horquillas yo mismo,puesto que le hace falta hay teneis una fotillo en la que se ve el testigo que le puse y como podeis ver llega asta abajo,el testigo es una brida.  Esta demasiada blanda.

La cuestion es que el aceite que me pone el manual es un shell tellus 22 y no quiero ponerle ese.
¿Que aceite me recomendais para la hyosung gt 125r? y otra cosa,
Si le pongo uno mas viscoso ¿la amortiguacion sera mas dura?


SALUDOSxD     perdon por las faltas de ortografia


Es posible que lleve de serie un sae5...ponle un sae10-15 para endurecer y notar mejoria en la horquilla pero recuerda que ya que tocas la horquilla convendria tocar tambien en amortiguador trasero para ir al unisono sino iras descompensado
 

Don

Well-Known Member
Cuidado cuidado! Que estoy viendo errores de conceptos que pueden llevar a que dejes la suspension hecha un higo, ademas, te voy a hablar desde la experiencia de haber tenido la 250r y haberla modificado.

Lo primero es saber que es una suspension. la suspension ES UN CONJUNTO de elemontos que aseguran una mayor estabilidad y comodidad, amen de que su mision principal sera mantener al neumatico en constante contacto con el suelo y con la mejor huella.

Que elementos tenemos en la suspension? Vamos a decir que 2, pero hay mas: Elemento de muelleo y elemento amortiguante.
Para que sirve el muelle? Es el que absorbe energia y se desprende de ella sin sufrir una deformacion. Es decir, es el encargado de aguantar el peso de la moto, de aguantar las inercias, por ejemplo cuando frenas y demas.

Si solo tuvieramos el elemento de muelleo, los vehiculos serian como los juegos esos de los parques infantiles que son un muelle y una estructura de madera que sirve para balancearte: tardan muchisimo en pararse. entonces en los vehiculos iriamos igual, balanceandonos hasta que el muelle perdiera esas fuerzas que le hacen deformarse.

Y ahi entra el amortiguador, que para que sirve? para controlar los movimientos del muelle. Como los controla? Convirtiendo la energia del muelle, en calor. Si, si, claro. Ese calor es generado sobre el hidraulico(un amortiguador no es un elemento de muelleo, por tanto tendra que ser un fluido o gas o ambos) cuando este pasa por las valvulas del amortigudor, que estan calibradas para generar un comportamiento o freno sobre el elemento de resorte(muelle)

Bien, pongamos un ejemplo.

llegas al final de una recta a 120 y frenas a tope, vamos a generar una inercia que va a querer vencer la fuerza del muelle, que tiene una "dureza" mal llamada, que realemnte se llama CONSTANTE ELASTICA, es decir, cuanto se deforma cada cuanto peso.
Suele medirse en Newons/milimetro, pero para el ejemplo podemos hacerlo en kg/mm.
En esa frenada que me estaba inventando, estamos generando 20kg de "inercia"(disculpad que aqui no sea ultraconciso pues no soy ingeniero y por ejemplo no se como se mide la inercia).

Si tenemos un muelle que su contante elastica es de 10kg por cada milimetro, cuanto se comprimira en esa frenada? Pues 2 milimetros, pues estabamos generando 20kg de inercia(o se denominaria fuerza?¿?¿?, quizas @[perot] pueda sacarnos de duas).

Bien, aqui en este supuesto de que nos sirve el amortiguador entonces? Para controlar en cuanto tiempo va a absorver el muelle esa energia. Me explico:
En esta frenada inventada, si no llevamos hidraulico, llegariamos a los 2mm de compresion de muelle en 0.1 segundos.
Pero si por ejemplo le ponemos un SAE 50w, tardaria el muelle en comprimirse 0.9 segundos.
(tambien sirve para controlar cuanto va a tardar el muelle en volver a su posicion original una vez sueltes frenos)

La suspension es mas dura? NO. Pues la energia que va a poder absorver es la misma, pues viene dada por la constante elastica del muelle, pero hemos modificado la forma de absorver esa energia.

Amen de la frase para preparar suspensiones: tan blanda como sea posible, tan dura como sea necesario.

Entonces llegamos a tu supuesto, pero aun no al final. Has echo tope de suspension. Podriamos preguntarnos por que. Imaginemos que lo haces al final de la recta de montmelo. Quizas subiendo el SAE del hidraulico, del amortiguador, no llegaras ha hacer tope de suspension, pues la frenada va a ser la misma, vas a estar frenando 100metros(o x segundos), quizas subiendo el SAE contenieras el muelle lo suficiente para no hacer tope, me explico?

Hay otras cuestiones que hay que tener en cuenta en todo esto:
-Cuando frenas para meterte en una curva y la suspension se comprime, se reduce la distancia entre ejes, pues la suspension delantera esta inclinada hacia delante, cuanto mas la comprimes mas corta se hace la distancia entre ejes.
-Cuanta mas dura es la suspension mas castigas al neumatico.

Fuera de eso y ya finalizando lo ideal seria que pusieras una camara deportiva en el lateral de la moto para comprobar el comportamiento de la suspension, por que?
Por que si haces tope al final de una frenada de competicion, en el ultimo instante, MI recomendacion seria subir solo un pelo el SAE del amortiguador, pues da a entender que la absorcion del muelle es mas o menos optima pero lo que te falta es que aguante algo mas antes de llegar a tope.
Si haces tope desde que le das al freno, entonces te falta CONSTANTE ELASTICA.

Vale, empezamos a llegar a la parte mas tecnica

La dureza de un muelle es la resultante de varias variables, entre ellas la longitud. Un muelle con una contante elastica mas baja que otro, puede ser mas duro debido a que es mas largo.
Que un muelle sea mas duro que otro, es la cantidad de energia que es capaz de soportar, pero no habla de como la soporta, puede soportarla a 1kg/mm y ser mas duro que uno que soporta 2kg/mm por el simple echo de ser mas largo.

Teniendo en cuensta todos estos detalles seguramente te estes preguntando:"no joas, entonces necesito un muelle que tenga mayor constante elastica, eso debe ser un paston". Efectivamente. En hagon iberica puedes preguntar, no se si estaban en 200 euros, ya no me acuerdo.

Cual es la solucion de compromiso? Precargar el muelle. Que quiere decir eso de precargar? Pues lo que se le hace al muelle es apretarlo, en tu caso mediante unas arandelas. Pero eso va a aumentar la constante elastica? No. Pero la usaremos a nuestro favor.
En este ejemplo inventando de la suspension, si yo pongo o precargo el muelle mediante arandelas que lo compriman 2mm, cierto es que ya le habre metido 20kg de energia a ese muelle. ES DECIR, mientras que no le hagas mas de 20kg de fuerza, la suspension no se va a mover.

A POR CIERTO!!! IMPORTANTE!! Todo esto es por dos motivos:
1-No queremos hacer tope....pero mas importante:
2-Queremos que la suspension se mantenga en la mitad del recorrido, que es en el unico sitio donde la susopension trabaja eficientemente.

**Retomo: Entonces si no queremos palmar pasta en los meulles nuevos solo nos queda precargar, para que de esta manera, la suspension se mantenga en la mitad de recorrdio mas tiempo. Como ademas ya vamos con una energia almacenada en el muelle, nos va a permitir apurar mas la frenada o la compresion. Para que ademas no desequilibremos la suspension, pues va absorver mucha energia y sobre todo, ya lo llevamos precargado de energia(que nos la querra devolver en la extension)lo que hacemos es subir un poco el SAE del hidraulico para que contenga sobre todo mejor la extension de la suspension.

Estos son conocimientos adquiridos a traves del estudio, de la experiencia y de la lectura.
En cuanto a MI experiencia personal:
Precargue la suspension de la GT250R con varios centimetros de arandelas(por cierto, eso mismo reduces de recorrido) pero sin cambiar el aceite y la moto era torpe en mitad de curva y salida, ademas de restar precision en la entrada: era debido a un movimiento demasiado libre del muelle, por ejemplo me devolvia muy pronto a la posocion original restandole por tanto agilidad.

Lo que hice finalmente es ponerle 5cm de arandelas y un SAE mayor. Creo que el Tellus 22 equivale a un SAe 10w y le meti 15w. O correspondia a un 5w y le meti un 10.
Ahi la moto se convirtio en una delicia, no me puse a comprobar todas las combinaciones posibles como si me pagaran por ello, pero con esa configuracion la moto gano en agilidad, entrada en curva y precision, quede muy muy contento.
me pasaba como a ti, hacia tope de suspension pero desde que rozaba el freno.

Tio, espero sirva de ayuda el cacho tochaco que me acabo de plantar, espero que lo aprecies y leas pues mi buen rato me he tirado escribiendolo XD XD XD y si tienes cualquier pregunta, estoy para resolvertelas.

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Y como se puede ver si esta compensado? como se hace eso?:nuse:
 saludos


Explicado asi a grosso modo si las horquillas son mas duras que el amortiguador trasero la moto tendera a flamear de detras, cosa bastante incomoda yendo por carretera revirada e inclusive yendo en recta en marcha normal, es por eso muy aconsejable modificar ambas partes...:bueno:
 

Don

Well-Known Member
Bueno eso habria que explicarlo mas y en que situacion.

Quizas sin gas ni freno si podria ser asi, pero una vez que das gas manda la rueda trasera entonces aun que evidentemente la regulacion de cualquiera de los ejes tiene un efecto sobre la generalidad del vehiculo, hay que hacer una regulacion especifica para cada elemento.

Es decir, por que "endurezcas" la suspension delantera, la trasera no tiene por que sufriri la misma regulacion.
por ejemplo en Portimao precargue la horquilla delantera hasta casi la posicion mas dura(-2) y los amortiguadores los "cerre" para "endurecer" 3 puntos sobre la regulacion de serie y sin embargo la precarga trasera la tuve que dejar igual y solo cerre los hidraulicos 1 punto.
El motivo era que en la ultima curva me rebotaba mucho la suspension trasera y era por haberle dado +1 de precarga, despues tuve que regular los hidraulicos debido a que necesitaba una mejora en la oscilacion del eje trasero.

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Bueno eso habria que explicarlo mas y en que situacion.

Quizas sin gas ni freno si podria ser asi, pero una vez que das gas manda la rueda trasera entonces aun que evidentemente la regulacion de cualquiera de los ejes tiene un efecto sobre la generalidad del vehiculo, hay que hacer una regulacion especifica para cada elemento.

Es decir, por que "endurezcas" la suspension delantera, la trasera no tiene por que sufriri la misma regulacion.
por ejemplo en Portimao precargue la horquilla delantera hasta casi la posicion mas dura(-2) y los amortiguadores los "cerre" para "endurecer" 3 puntos sobre la regulacion de serie y sin embargo la precarga trasera la tuve que dejar igual y solo cerre los hidraulicos 1 punto.
El motivo era que en la ultima curva me rebotaba mucho la suspension trasera y era por haberle dado +1 de precarga, despues tuve que regular los hidraulicos debido a que necesitaba una mejora en la oscilacion del eje trasero.

Un saludo!


Pero nadie ha mencionado que la trasera sufra de la misma o de regulacion alguna...de lo que se trata es de que si solo modificas, endureces, la horquilla y no modificas el amortiguador trasero este tendera a ir mal pues no va acorde a la horquilla, espero haber sido mas esplicito en este mensaje pues tengo la sensacion de que no me he dado a entender...
 

Don

Well-Known Member
A disculpame, como te comente la suspension trasera la deje de serie por la ultra-endurecida de delante, pero me pongo a escribir y no queda claro.
 

alfon2909

Member
Hola, voy ha ver lo que me cobra el mecanico y que me lo  deje el a punto, que esto parece un poco mas delicado de lo que yo pensaba. jeje
No valla ser que la lie,  ante todo la seguridad.

GRACIAS COMPAÑEROS 

UN SALUDO
 

Don

Well-Known Member
Evidentemente no es badali, las suspensiones son las que mantienen el neumatico pegado al asfalto, pero tambien te digo que no modificas algo un poco y te vas al suelo, lo notas como cualquier modificacion.

El metodo de ensayo error es igualmente valido aqui.

Y es por ello que los precios de las suspensiones son tan elevados. Y es por ello que los pilotos que mejor las ponen a punto, son mas valorados.

No solo eso modifica el comportamiento de la moto, hay mas aspectos que pueden ayudar....lo que me hace recordar:
Tambien la baje 1.5cm de delante y le baje 0,7cm tyambien los semimanillares.
Gane en postura y agilidad de entrada en curva, al reducir un poco el avance y la distancia entre ejes.

Un slaudo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Hola, voy ha ver lo que me cobra el mecanico y que me lo  deje el a punto, que esto parece un poco mas delicado de lo que yo pensaba. jeje
No valla ser que la lie,  ante todo la seguridad.

GRACIAS COMPAÑEROS 

UN SALUDO

Es una parte crucial de la moto, haces bien dejando estos menesteres en manos de un profesional, recuerda siempre lo importante que es que la suspension delantera y la trasera esten equilibradas en ambos ejes a la vez de forma que esta recupere a ser posible de la misma manera, suerte y ya nos contaras que tal van las suspensiones, saludos:mola:
 

alfon2909

Member
Si, sera lo mejor, todo esto de hacer yo mismo el mantenimiento y repaciones me esta llevando de cabeza, gracias al foro se me hace un poco mas llevadero.


gracias compañeros

SALUDOS
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te sirve de ayuda a mi me han cambiado el aceite y los retenes por 90€
Iba a a cambiar el aceite yo mismo, cosa que lo hace cualquiera si la moto lleva tapón de vaciado abajo. Pero luego me di cuenta que un retén perdía un poco y ya no quise desmotar la horquilla
 

perot

Active Member
Buenas, el tochaco que ha pegado Don, es muy correcto a efectos prácticos. Voy a hacer incapié en un par de temas a ver si aclaramos o remarcamos 2 cosas importantes para que no nos pasen de largo, ya que podemos hacer un desastre grande.
La resistencia del muelle, depende del material de dicho muelle, del grosor de la espira. Nada más.Los muelles por definicion tienen un paso, que equivale a lo de las roscas de tornillo, este paso, indica cuanto se puede comprimir un muelle en distancia, y multiplicado por el numero de espiras, la distancia total comprimible. Esto es muy importante, ya que NUNCA DEBEIS CORTAR ESPIRAS de un muelle. Si está blando, precarga con arandelas, el limite está en longitud del muelle tiene que ser mayor que el recorrido de la suspensión + las arandelas de precarga puestas+ grosor alambre muelle x nº espiras, si no perdemos recorrido.
Si los muelles están bién calculados, suspensiones si lo están, ni que se compriman a tope siempre volverán a la posición inicial.
Es importante diferenciar si el amortiguador es de simple efecto o de doble efecto. Simple efecto, absorbe energía en 1 dirección, que será en extensión, al comprimir sólo trabaja el muelle. Las de doble efecto trabaja tanto en compresión, como en extensión.

Si la suspensión tiene precarga de gas, puede ir sin muelle, y a más gas, más dura. La altura la decide la cantidad de gas que hay dentro y los topes internos ( cuando van sin muelle no se si en moto hay neumáticas totales)
Tal cómo comenta Don, más dura, más sufre el neumático.

Esto es lo más impreciso
"La dureza de un muelle es la resultante de varias variables, entre ellas la longitud. Un muelle con una contante elastica mas baja que otro, puede ser mas duro debido a que es mas largo." Esto sólo puede pasar si los pasos lo permiten al darle precarga.la longitud (pero la del alambre, que està relacionada con el paso, nº espiras y diàmetro exterior) nos va a decir ante ese esfuerzo concreto, cuantos mm se encoge, cuanto más larga, más encoge y más suave será el congunto, cuanto más corta, más brusca. Pero el % de reducción de longitud / esfuerzo permanece constante independientemente de su longitud

Es fácil confundir los conceptos por que a efectos prácticos parece que pasa esto. Al precargar, pierdes recorrido y finura, al perder finura me muevo en otra posición de carga de muelle, y parce que pase esto ( lo que comenta Don). Sería similar a moverme en 1/3 de la escala de un manometro o bien a los 2/3 de la escala, los esfuerzos en cada zona son distintos.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Muy buenas yo dentro de poco tambien quiero poner a punto mis suspensiones que son muy blandas mi moto es una sv 650, y me he agenciado unos muelles ohlins mas duros y lineales no progresivos a buen precio.
Mi duda es la siguiente, mi moto recomienda un sae 10 y dudaba si subir el sae o me puede hacer la suspension muy dura.
Peso muy poco unos 70k.
Seria buena opcion subir el sae o con la dureza extra del muelle me seria suficiente.
Y en caso de subirlo habia pensado en ir a algo intermedio mezclando un 10 y un 15.
Esto he leido que se puede hacer pero no lo tengo muy claro.
Don necesito tu ayuda jajja. Un saludo y gas compañeros

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

alfon2909

Member
sergio_902 dijo:
Si te sirve de ayuda a mi me han cambiado el aceite y los retenes por 90€
Iba a a cambiar el aceite yo mismo, cosa que lo hace cualquiera si la moto lleva tapón de vaciado abajo. Pero luego me di cuenta que un retén perdía un poco y ya no quise desmotar la horquilla
Hola,90 €  jeje xD el viernes me pasare por el mecanico, yo es que la moto es de segunda mano y la tengo poco tiempo y por muchas ganas que tenga de hacerlo yo mismo lo mas sensato es que me lo haga un mecanico.  A la proxima lo hare yo.


SALUDOS
 

Don

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Si te sirve de ayuda a mi me han cambiado el aceite y los retenes por 90€
Iba a a cambiar el aceite yo mismo, cosa que lo hace cualquiera si la moto lleva tapón de vaciado abajo. Pero luego me di cuenta que un retén perdía un poco y ya no quise desmotar la horquilla
Si, algo menos me cobraban a mi por la de las hyosung, pero cuidao, salen mas caras que las telescopicas convencionales que creo que llevas sergio.
Uno de los detalles de la hyosung es que ves la terminacion de la hoquilla en plata? Pues eso por ejemplo, es una cazuelita retendia por un circlip interior que para cuando quieran poner el retene, seguro que se sale, al menos 1.
Y si se sale, ya no hay manera de dejarla otra vez 100% estanca.

Van a ser risas, promesa.


perot dijo:
Buenas, el tochaco que ha pegado Don, es muy correcto a efectos prácticos. Voy a hacer incapié en un par de temas a ver si aclaramos o remarcamos 2 cosas importantes para que no nos pasen de largo, ya que podemos hacer un desastre grande.
La resistencia del muelle, depende del material de dicho muelle, del grosor de la espira. Nada más.Los muelles por definicion tienen un paso, que equivale a lo de las roscas de tornillo, este paso, indica cuanto se puede comprimir un muelle en distancia, y multiplicado por el numero de espiras, la distancia total comprimible. Esto es muy importante, ya que NUNCA DEBEIS CORTAR ESPIRAS de un muelle. Si está blando, precarga con arandelas, el limite está en longitud del muelle tiene que ser mayor que el recorrido de la suspensión + las arandelas de precarga puestas+ grosor alambre muelle x nº espiras, si no perdemos recorrido.
Si los muelles están bién calculados, suspensiones si lo están, ni que se compriman a tope siempre volverán a la posición inicial.
Es importante diferenciar si el amortiguador es de simple efecto o de doble efecto. Simple efecto, absorbe energía en 1 dirección, que será en extensión, al comprimir sólo trabaja el muelle. Las de doble efecto trabaja tanto en compresión, como en extensión.

Si la suspensión tiene precarga de gas, puede ir sin muelle, y a más gas, más dura. La altura la decide la cantidad de gas que hay dentro y los topes internos ( cuando van sin muelle no se si en moto hay neumáticas totales)
Tal cómo comenta Don, más dura, más sufre el neumático.

Esto es lo más impreciso
"La dureza de un muelle es la resultante de varias variables, entre ellas la longitud. Un muelle con una contante elastica mas baja que otro, puede ser mas duro debido a que es mas largo." Esto sólo puede pasar si los pasos lo permiten  al darle precarga.la longitud (pero la del alambre, que està relacionada con el paso, nº espiras y diàmetro exterior) nos va a decir ante ese esfuerzo concreto, cuantos mm se encoge, cuanto más larga, más encoge y más suave será el congunto, cuanto más corta, más brusca. Pero el % de reducción de longitud / esfuerzo  permanece constante independientemente de su longitud

Es fácil confundir los conceptos por que a efectos prácticos parece que pasa esto. Al precargar, pierdes recorrido y finura, al perder finura me muevo en otra posición de carga de muelle, y parce que pase esto ( lo que comenta Don). Sería similar a moverme en 1/3 de la escala de un manometro o bien a los 2/3 de la escala, los esfuerzos en cada zona son distintos.

Gracias perot por esos conceptos mas definidos.
Hay pequeños detalles que hay que son facilmente miscibles y que saber diferenciar es clave para el exito.

xabi_bilbo dijo:
Muy buenas yo dentro de poco tambien quiero poner a punto mis suspensiones que son muy blandas mi moto es una sv 650, y me he agenciado unos muelles ohlins mas duros y lineales no progresivos a buen precio.
Mi duda es la siguiente, mi moto recomienda un sae 10 y dudaba si subir el sae o me puede hacer la suspension muy dura.
Peso muy poco unos 70k.
Seria buena opcion subir el sae o con la dureza extra del muelle me seria suficiente.
Y en caso de subirlo habia pensado en ir a algo intermedio mezclando un 10 y un 15.
Esto he leido que se puede hacer pero no lo tengo muy claro.
Don necesito tu ayuda jajja. Un saludo y gas compañeros

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Pues Xabi tio, lo primero que me pregunto es: para que peso te has comprado esos muelles?
Normalmente al comprar los muelles los compras para un peso, modelo de moto y tipo de conduccion.
Es decir, son la polla de muelles eso lo saben hasta en pokon, pero...y si estan pensados para una Sv de un pollo de 110kg que va como Marquez?

En cuanto al si subir el SAE o no, voy a buscar unas tablas que hizo un pollo en el foro yamaha zona r y segun lo que sientas vamos viendo si subir o bajar. Es que en coche te lo puedo decir de una pero en moto no le tengo cogido tanto el truquillo.

Y por ultimo J de Diamantes, tengo que pedirte disculpas si parece que voy de sabelotodo o tienes una impresion diferente de mi a la que tengo yo, pero voy a ponerte un ejemplo para que veas que lo que dices, aun que teniendo un sentido, no es una "regla".

Estas en un circuito con muchisimo agarre, muchisisimo, muchsimo mas que mas.

Que configuracion simplemente para cuando la moto esta recta necesitaras? Sin que hayamos rodado tan siquiera y obviando las irregularidades del firme.
Necesitaras endurecer todo lo endurecible delante, por que tiene tanto agarre que haras tope de suspension si la moto no va tan dura como pueda adelante.
Y atras?
Lo mas blanda posible. Por que? Por que cuanto mas blanda, mas agarre tienes.

Por eso existe esa frase que puedes verla donde sea, incluso en los videos de Carlos Morante:
Tan blanda como sea posivble, tan dura como sea necesario.

Y de verdad que no quiero ir de Carls Crutchlow, pero quizas ahora te estas preguntando o argumentando: entonces, si la necesitas asi de dura delante, la necesitaras asi de dura detras por que el efecto es el mismo. Que quizas me estoy metiendo al hoyo.
Pues no, por un detalle: Quizas la frenada genera 3 y 4 veces la potencia del motor.

Bueno era un ejemplo extremista para que observaras, que aun entendiendo lo que dices, realmente no es una norma.

Lo que vas a querer es que la moto sin gas ni freno ni inercias longitudinales la moto sea neutra, pero una vez que tengas alguna de esas fuerzas, vas a querer adaptarte a ellas y por ende, van independientes.

Es cierto que el contacto de la rueda trasera va a permitir una frenada mas estable? Si. Es cierto que variando reglajes delanteros puedes mantener la rueda trasera en contacto? Si, tambien es cierto.
Pero eso no habla de equilibrar ejes, eso habla de usar ajustes en tu beneficio, y en el ejemplo inventado, creo que quedo claro.

Un saludo!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Buenas Don, pues los muelles que pille son para unos 80k y yo peso unos 70 mas el equipo asi que mas menos el peso es el suyo para esos muelles.
Mi duda surge por que mucha gente sube el sae y asi endurece la horquilla, pero la teoria dice que si metes un aceite mas denso los hidraulicos no trabajan bien y aunque de la sensacion de mayor dureza tambien se vuelven mas torpes.



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J de Diamantes

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Hola,90 €  jeje xD el viernes me pasare por el mecanico, yo es que la moto es de segunda mano y la tengo poco tiempo y por muchas ganas que tenga de hacerlo yo mismo lo mas sensato es que me lo haga un mecanico.  A la proxima lo hare yo.


SALUDOS


Se ha de tener la suspension lo mejor posible pues es un punto critico de la moto...por otra parte no es nada facil dar con los reglajes idoneos para la moto pues depende de muchos condicionantes, si tienes la posibilidad de acudir a un profesional que te regle bien la suspension que llevas en tu moto, te las pone a punto y acierta en lo que quieres la diferencia es notoria, eso si, en competicion por supuesto...Saludos y suerte con la suspension :mola:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
xabi_bilbo dijo:
Buenas Don, pues los muelles que pille son para unos 80k y yo peso unos 70 mas el equipo asi que mas menos el peso es el suyo para esos muelles.
Mi duda surge por que mucha gente sube el sae y asi endurece la horquilla, pero la teoria dice que si metes un aceite mas denso los hidraulicos no trabajan bien y aunque de la sensacion de mayor dureza tambien se vuelven mas torpes.



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Explicandolo de manera concisa, cambiando el sae del aceite por uno de grado mas denso frenas el movimiento de la horquilla, lo que da como resultado la sensacion de endurecer, se comprimira y expandira lo mismo pero mas despacio, dependiendo de los km que tenga tu moto tendrias que haberle cambiado el aceite de horquilla al menos una vez...De todas formas si le montas unos muelles mejores no te saldra excesivamente caro y notaras mejoria:)
 

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