A Cabo Norte en una Rieju Aventura... llegará?


MontiBru

Well-Known Member
Si va con el 4x4 Rieju team detras con recambios a tutti pleni , llega seguro jajajaaj
Esto es como los del programa de coches TopGear, que suben con un rangerover o un evoque, o algo así...... y llegan arriba todo contentos, "diciendo que el coche puedo con todo"..... depues confiesa que ....destrozó 14 llantas!!!!! y tuvo que pedir ayuda al equipo para superar ciertas partes del recorrido. ajajajajaja... pero llegó!!!
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer sacó otro video el chaval, parece que la moto se la ha comprado él, no es una unidad cedida por la marca. Yo creo que si tiene problemas los va a contar, además estamos hablando de que va a ir muy lejos, en serio, Noruega pilla más lejos de aquí de lo que nos podemos imaginar, allí Rieju no le puede mandar asistencia, no tiene aquí ni concesionarios... :roto2rie:

Os dejo unos videos del amigo Javier Quiroga del canal Quiero viajar en Moto que se fueron el año pasado a Cabo Norte en dos preciosas custom cargadas hasta los topes. Yo no soy de recomendar vídeos, pero si estáis interesados, estos sí os los recomiendo. Muy detallado el viaje con los gastos acumulados de cada día y todo, creo que al final 6000€ entre los dos y casi 1 mes de viaje haciendo tiradas de 300 - 500 Km. Los paisajes que sacan en los videos son asombrosos, algún día habrá que ir allí en la vida.

 

PitufoMT

Well-Known Member
Este hombre es un mochilero en moto .. un chaval que hace vivac día si y día también, no creo que se gaste tanto, comprara comida, gasofa y de vez en cuando pillara un camping para ducharse y eso si que es subir a cabo norte, en 125, de mochilero y al día, día sin tener todo planificado, con una moto china y con muchas ganas. Me parece un motero autentico .. le deseo buen viaje.
 

MontiBru

Well-Known Member
Por supuesto animos al Sr y todos mis respetos por su GRAN aventura!!!!!!!!, ya quisiera yo poder irme varias semanas en moto a la aventura....... pero quizás mi jefe no me pagaría el sueldo. jajajaja y eso de "cogerme una excedencia" no creo que lo pueda admitir.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por supuesto animos al Sr y todos mis respetos por su GRAN aventura!!!!!!!!, ya quisiera yo poder irme varias semanas en moto a la aventura....... pero quizás mi jefe no me pagaría el sueldo. jajajaja y eso de "cogerme una excedencia" no creo que lo pueda admitir.
Es queee ... vaya jefes que tenéis :facepalm:
 

Oneplus

Member
Pues una aventura en toda regla y, dado que es en Europa, cualquier problema de la moto o personal son de fácil solución. Me voy a plantear algo así con la Tricity 300.....;)
 

luisdomarco

Well-Known Member
Yo creo que el debate no es si llega o no, va a llegar, a menos que se raje o tenga otro tipo de problemas, pero los problemas que le puedan surgir a la moto se pueden solucionar y esta chico parece una persona con recursos, y le echa güevos, yo no haría ese viaje ni aunque me patrocinen.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo sí creo que va a llegar. Tenemos que valorar la situación. Rieju posiblemente no tenga sucursal en pongamos, Noruega. Si en el camino se le rompe la llanta trasera o cualquier pieza, la grúa lleva la moto al taller más cercano y en 3 o 4 días, desde España, le mandan las piezas que necesita.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues yo sí creo que va a llegar. Tenemos que valorar la situación. Rieju posiblemente no tenga sucursal en pongamos, Noruega. Si en el camino se le rompe la llanta trasera o cualquier pieza, la grúa lleva la moto al taller más cercano y en 3 o 4 días, desde España, le mandan las piezas que necesita.
Depende de la pieza.
Se de motos chinas que se caen en una rotonda y se pasan 4 meses esperando las piezas.

Que si esta Rieju usa piezas estándar pues se le podrán poner cosas de otra moto y no será un problema.
 

Dcalderin

Active Member
Depende de la pieza.
Se de motos chinas que se caen en una rotonda y se pasan 4 meses esperando las piezas.

Que si esta Rieju usa piezas estándar pues se le podrán poner cosas de otra moto y no será un problema.
Yo creo que con tener una moto en España esperando a que se le rompa algo y le demonten la pieza y se la manden esta cubierto
 

@ndres

Well-Known Member
Os recomiendo ver el min 8:45, donde veréis los problemas de los que siempre hablo con la frenada combinada, en este caso en tierra, pero igualmente problemático con asfalto mojado o con gravilla.

Y sí, min 25:00, da problemas de encendido, es un momento pero me alegro que lo saque y cuente de verdad que problemas va teniendo, podría haberse ahorrado esa escena, minipunto para él.

 

pelupo

Active Member
Cierto que en Europa no va a tener problemas para encontrar un taller medio decente si no se aleja mucho de zonas habitadas.

Yo, que soy un escéptico, es que pongo en duda la fiabilidad para ese tute de la Rieju, pero bueno, al final es un motor sencillo, mono, refrigerado por aire y sin mucha electrónica y seguramente me callarán la boca y llegará sin problemas, y si lo consigue será un punto a favor de Rieju para futuros compradores.

A mi también me cae bien este chaval, me recuerda a mi cuando joven y mis aventurillas que me montaba yo en mi cabeza jejeje. He vuelto a suscribirme para seguir el viaje en moto porque con el tema de las furgonetas, kayak, coche... no me interesaba tanto. A ver que tal se le da.
Solo un detalle, no quiero ser tikis mikis, pero el motor es un chino de ultima generacion, refrigerado por liquido y con distribucion de 4 valvulas, inyeccion electronica.
 

pelupo

Active Member
Os recomiendo ver el min 8:45, donde veréis los problemas de los que siempre hablo con la frenada combinada, en este caso en tierra, pero igualmente problemático con asfalto mojado o con gravilla.

Y sí, min 25:00, da problemas de encendido, es un momento pero me alegro que lo saque y cuente de verdad que problemas va teniendo, podría haberse ahorrado esa escena, minipunto para él.

La frenada combinada es una chapuza para evitar el coste del ABS. Cualquier conductor puede dosificar el freno trasero sin mayor peligro, con la frenada combinada se complica todo.
 

Arriba