3 Consejos para el EXAMEN A2 !


JaviRides

New Member
Buenos días! :aaaaaa:

Me llamo Javi, soy de Madrid, y ahora mismo no tengo 125 :nusenuse:, pero sí que hace años tuve una ybr 125 que me enseñó muchísimo.

Ahora mismo tengo una Kawa ZX6R y estoy encantado, por eso animo a todo el mundo a sacarse el A2 (el que no lo tenga) y poder disfrutar de más máquinas como esta :xD:

Quería compartir un vídeo que creo que puede ayudar a muchos de por aquí que quieran sacarse el A2.

No son los típicos consejos de cómo hacer el circuito, eso lo sabemos todos, por eso es algo que creo que puede ayudar:



Cualquier crítica es bienvenida. :roto2bate:

Gas!
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Buenos días! :aaaaaa:

Quería compartir un vídeo que creo que puede ayudar a muchos de por aquí que quieran sacarse el A2.

No son los típicos consejos de cómo hacer el circuito, eso lo sabemos todos, por eso es algo que creo que puede ayudar:



Cualquier crítica es bienvenida. :roto2bate:

Gas!
Eso presentate y cuentanos quien eres, que consejos de conduccion abundan en las RRSS y no provienen precisamente de profesionales.

Yo, empiezo fuerte ajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Usas un tono normal de voz, eso se agradece no te imaginas cuánto.
Lo poco que yo entiendo de edición está bien, posición de la cámara, planos, etc... aunque desde el ordenador seguro que se puede leer la información de tu DNI lavándote los dientes y esa información es sensible, me suena que youtube permite eliminar un trocito de vídeo o modificarlo (pixelar) o resubirlo.

Sospecho que llevas esa moto con el carné A, por lo que resulta un poco contradictorio (para mí) aquello de "tengo la ZX6R y por ello animo a todo el mundo a sacarse el A2". Obviamente el A2 es un paso previo, pero hay mucho iluso e ignorante que seguro que busca limitar una R1 o buscarse aquellas 636 con ficha técnica de 25kW y luego llegan los disgustos, comprarse motos que no pueden llevar legalmente o no pueden asegurar, accidentes. . .
Pero vaya esto ya son formas mías de ver la realidad desde la silla de la cocina.
 

JaviRides

New Member
Usas un tono normal de voz, eso se agradece no te imaginas cuánto.
Lo poco que yo entiendo de edición está bien, posición de la cámara, planos, etc... aunque desde el ordenador seguro que se puede leer la información de tu DNI lavándote los dientes y esa información es sensible, me suena que youtube permite eliminar un trocito de vídeo o modificarlo (pixelar) o resubirlo.

Sospecho que llevas esa moto con el carné A, por lo que resulta un poco contradictorio (para mí) aquello de "tengo la ZX6R y por ello animo a todo el mundo a sacarse el A2". Obviamente el A2 es un paso previo, pero hay mucho iluso e ignorante que seguro que busca limitar una R1 o buscarse aquellas 636 con ficha técnica de 25kW y luego llegan los disgustos, comprarse motos que no pueden llevar legalmente o no pueden asegurar, accidentes. . .
Pero vaya esto ya son formas mías de ver la realidad desde la silla de la cocina.
Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Muchas gracias! Se agradece muchísimo cualquier crítica y sobre todo ahora al principio, aunque no se exactamente a qué os referís con el tono normal de voz, imagino que lo decís porque no exagero el tono o algo así.

Voy a pixelar lo del DNI sí :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Usas un tono normal de voz, eso se agradece no te imaginas cuánto.
Lo poco que yo entiendo de edición está bien, posición de la cámara, planos, etc... aunque desde el ordenador seguro que se puede leer la información de tu DNI lavándote los dientes y esa información es sensible, me suena que youtube permite eliminar un trocito de vídeo o modificarlo (pixelar) o resubirlo.

Sospecho que llevas esa moto con el carné A, por lo que resulta un poco contradictorio (para mí) aquello de "tengo la ZX6R y por ello animo a todo el mundo a sacarse el A2". Obviamente el A2 es un paso previo, pero hay mucho iluso e ignorante que seguro que busca limitar una R1 o buscarse aquellas 636 con ficha técnica de 25kW y luego llegan los disgustos, comprarse motos que no pueden llevar legalmente o no pueden asegurar, accidentes. . .
Pero vaya esto ya son formas mías de ver la realidad desde la silla de la cocina.
Depende.
Si en su momento kawasaki hizo una doble homologación con la 636 o no.
Si homologó la de 25 kW por un lado y la otra por otro entonces si la podrías llevar. El único responsable ahí es quien homologase aquello.

Creo que se llama contraseña de homologación lo que hay que mirar. En eso se basa aquello de que "no derive de otra moto del doble de potencia"

Por eso se puede limitar una MT09 por ejemplo. Porque se ha homologado veces. Una vez con 115 cv y otra con 95 cv.
 

JaviRides

New Member
Depende.
Si en su momento kawasaki hizo una doble homologación con la 636 o no.
Si homologó la de 25 kW por un lado y la otra por otro entonces si la podrías llevar. El único responsable ahí es quien homologase aquello.

Creo que se llama contraseña de homologación lo que hay que mirar. En eso se basa aquello de que "no derive de otra moto del doble de potencia"

Por eso se puede limitar una MT09 por ejemplo. Porque se ha homologado veces. Una vez con 115 cv y otra con 95 cv.
Hay mucho lío con ese tema, intentaré recopilar toda la información que pueda (y sepa, porque la de mi foto era una de las de 25 kW) para otro vídeo.

Buenos días por cierto! :rocking:
 

sergio_902

Well-Known Member
De lio ninguno.
Sólo hay que mirar si la moto de 25 kW tiene la misma contraseña de homologación que la de 100 kW.

Si la tiene son la misma moto y conducirla es como si la conduces con el carné del coche. Es decir conducir sin carné.

Si tienen distintas contraseñas (cosa que dudo) son motos diferentes y si la puedes conducir.
 

Fireball

Well-Known Member
De lio ninguno.
Eso pensaba yo.
Al cambiar la normativa e implantarse el A2 hay tres condiciones para los vehículos: potencia máxima de 35kW, relación potencia-peso de máximo 0,2 (supongo que son kW/kg) y no pueden derivar de un vehículo de más del doble de esa potencia.
Por eso hay modelos limitables con versión A2 (70kW~95CV) y otros "full" (125cv o los que sean).

Conocí a un listo que compró una 636 recién sacado el A2, coincidí con él en la aseguradora. En ninguna compañía le aseguraban esa moto con contraseña de homologación a 25kW de fábrica (él se agarraba a eso) porque obviamente es un fallo administrativo y esa moto no puede llevarla limitada (que además no lo estaba).
Si tienen distintas contraseñas (cosa que dudo) son motos diferentes y si la puedes conducir.
Imagino que estos modelos en caso de que alguien se ponga muy tonto los podrán pasar por taller y banco de potencia tipo investigación para aclarar el asunto (y que lo pague el interesado claro).

Quizá al principio esto podía pasar por desconocimiento, pero ahora es prácticamente saber popular.
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo de las limitaciones cambió en su dia.. antes podias limitar una moto de 200cv a 25kW, pero desde hace un tiempo, como muy bien comenta @Fireball .. SOLO PUEDES LIMTAR A 47-48cv las motos con potencia max de 95cv... por eso la Z900 tienes 2 versiones , la de 125cv y la de 95cv limitable a 47cv para A2, como en otras marcas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso pensaba yo.
Al cambiar la normativa e implantarse el A2 hay tres condiciones para los vehículos: potencia máxima de 35kW, relación potencia-peso de máximo 0,2 (supongo que son kW/kg) y no pueden derivar de un vehículo de más del doble de esa potencia.
Por eso hay modelos limitables con versión A2 (70kW~95CV) y otros "full" (125cv o los que sean).

Conocí a un listo que compró una 636 recién sacado el A2, coincidí con él en la aseguradora. En ninguna compañía le aseguraban esa moto con contraseña de homologación a 25kW de fábrica (él se agarraba a eso) porque obviamente es un fallo administrativo y esa moto no puede llevarla limitada (que además no lo estaba).

Imagino que estos modelos en caso de que alguien se ponga muy tonto los podrán pasar por taller y banco de potencia tipo investigación para aclarar el asunto (y que lo pague el interesado claro).

Quizá al principio esto podía pasar por desconocimiento, pero ahora es prácticamente saber popular.
A ti lo que te importa es lo que ponga en la ficha técnica. Que de eso es de lo que eres responsable.

Tu puedes limitar una moto poniéndole un tope al gas que si ese no está en la ficha técnica te cuesta el dinero.


¿Se homologó la moto con 25 kW?
Si
¿Has modificado tu cualquier cosa de la moto?
No
¿Deriva esa moto de otra de más potencia?
Esa es la pregunta que hay contestar


Si es que no, ahora las explicaciones que se las pidan a Kawasaki y al ministerio de industria.
 

Arriba