125cc 2t vs 125cc 4t


roma_ 26

New Member
@Sergio_902

Si lees bien no he dicho en ningun momento que recomiende una 2t exclusivamente para uso diario, he dicho que se pueden usar perfectamente que no son de mantequilla como muchos creeis, y para un uso mixto (urbano y rutas) son mucho mas divertidas.

Ademas de lo anterior, he matizado que para uso exclusivamente urbano recomiendo una 4t pero para mas nunca adquiriria una, ya que en nada se queda pequeña, cosa que con una 2t no pasa.

¿ Necesitas que te matice mas cosas o te queda todo claro?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
roma_ 26 dijo:
@Sergio_902

Si lees bien no he dicho en ningun momento que recomiende una 2t exclusivamente para uso diario, he dicho que se pueden usar perfectamente que no son de mantequilla como muchos creeis, y para un uso mixto (urbano y rutas) son mucho mas divertidas.

Ademas de lo anterior, he matizado que para uso exclusivamente urbano recomiendo una 4t pero para mas nunca adquiriria una, ya que en nada se queda pequeña, cosa que con una 2t no pasa.

¿ Necesitas que te matice mas cosas o te queda todo claro?


Ei roma_26, que tal, nadie ha dicho que sean de mantequilla, es mas esas motos corrian muchisimo y a dia de hoy aun no las han igualado, eso por una parte pero hora bien, la fiabilidad...Salvo Honda con su Nsr el resto de marcas, Cagiva, Aprilia, Gilera eran conocidas por sus grandes prestaciones, pero tambien por sus mecanicas un poco mas delicadas que la japonesa, a la par de punteras, tu cuñado es un afortunado pues muy pocas Nsr125 quedan de esa epoca en 2T que sigan funcionando bien a no ser que se haya restaurado...:)
 

Don

Well-Known Member
roma_ 26 dijo:
@Sergio_902

Si lees bien no he dicho en ningun momento que recomiende una 2t exclusivamente para uso diario, he dicho que se pueden usar perfectamente que no son de mantequilla como muchos creeis, y para un uso mixto (urbano y rutas) son mucho mas divertidas.

Ademas de lo anterior, he matizado que para uso exclusivamente urbano recomiendo una 4t pero para mas nunca adquiriria una, ya que en nada se queda pequeña, cosa que con una 2t no pasa.

¿ Necesitas que te matice mas cosas o te queda todo claro?
Cada cuanto y cuanto cuesta el piston nuevo? Cada cuanto y cuanto cuesta el cilindro nuevo?
 

roma_ 26

New Member
@Don

¿En serio preguntas eso? Pues el cambio de piston tocara segun el uso que le des, no es el mismo desgaste llendo en modo abuelito que usando la moto todo el dia en la zona roja. 

Respecto a precios... Pues segun la calidad que quieras que tenga o la marca.
 

DABRA

Member
Para la nsr 50 segmentos 100 piston eso para el 180 de malossi que los de serie sale a 20 euros el piston desde china pero lo que dicen si no vas siempre en la zona roja que no hace falta y echas buena aceite  se pueden hacer mas de los 5000km que es lo que recomiendan
 

Don

Well-Known Member
Si claro que seguro que pregunto eso.

Habra unos kilometros preestablecidos para comprobar ambas piezas, igual que el reglaje de valvulas de un motor de 4t se revisa, que no corrige, a unos kilometros, al piston y al cilindro le pasara lo mismo verdad?

Asi en vez de elucubrar podemos comentar por que una moto podria estar mas recomendada para un uso diario y cual no ATENIENDONOS a la economia exclusivamente.

No voy a ser yo quien discuta que es conveniente para el dia a dia por que voy en una R6 que le hago 30-40mil kilometros al año, que tiene 80.000 y que la ultima que conoci con 100.000 estaba para tirar a la basauri, evidentemente como tu dices del uso, el motor de una 600r tiene mas desgaste que un motor mas desahogado.

Pero! Se estaba debatiendo basicamente de mantenimiento, es decir, de coste de manuntencion.
Evidentemente si a un 2t no le echas aceite, va a durar 2km.
Pero, dandole un uso normal, el del manual, que el manual no te dice que no puedas estira el motor en caliente hasta el rojo, sin entrar al rojo y demas, podriamos escoger los kilometros de revision de ambas partes como momento mas o menos que se necesita cambiar.

Creo recordar que en la mito, se cambiaba cilindro cada dos pistones.
Yo al menos no le pondria a mi moto morralla, pero podriamos comparar ambas opciones.
Cuanto cuesta un piston y un cilindro chinos y cuanto los de calidad?
Despues lo comparamos con el mantenimiento de una 125 por igualdad de cilindrada y con una 250 por igualdad de potencia, y a ver cual sale mas barato.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
DABRA dijo:
Para la nsr 50 segmentos 100 piston eso para el 180 de malossi que los de serie sale a 20 euros el piston desde china pero lo que dicen si no vas siempre en la zona roja que no hace falta y echas buena aceite  se pueden hacer mas de los 5000km que es lo que recomiendan


Opino que siempre es bueno recurrir al fabricante original y mas para este tipo de piezas criticas, por ejemplo en la NSR125 hay que desmotar el cilindro para ver que letra lleva el piston, puede ser de la A a la E y poner el correspondiente de la misma letra la cual va grabada en el piston y en la base del cilindro...Insisto, siempre es recomendable el uso de piezas originales y teniendo en cuenta que el piston, segmentos y juego de juntas en Honda creo que no subia a mas de 150€...De todos modos hay multiples fabricantes como Athena o Barikit que tiene piezas para este motor y con una calidad mas que decente a un precio sustancialmente mas bajo que las piezas originales honda...:bueno:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Desde mi experiencia.
He tenido ciclomotores de 50 2t uno de ellos trucado casi a muerte una rs 125 2t y ahora tengo una 4t.
Nunca he tenido una gripada ni enganchon.
Mi primer ciclomotor tenia 17mil cuando lo compré y la vendi un año despues dandole caña en el mismo estado. El segundo era una rs50 que me duro 3 años con el mismo cilindro de 80, 24campana plana, bobina sin limitacion,, etc os podréis imaginar como andaba jajaja y hace unos 3años compre una rs 125 a la cual se debe cambiar piston cada 8000 segun manual, le hice bastantes mas en el año y poco que la tuve y a saber cuantos tenia del dueño anterior jajaj y meses despues de venderla el comprador me dijo que iba como un tiro.
Siempre respete que la moto calentase antes de empezar a usarlas, siempre aceite del bueno, en la rs cambiar chicle de alta para invierno o verano y ajustar la carburacion minimamente y ya digo que nunca he gripado.
He visto pistones de rs con 10000km salir nuevos usando buen aceite.
Tambien se oye a mucha gente que dice que la mito y la rs gripan con la mirada, habria que ver como han tratado la moto.
Con esto no quiero decir que el 2t se lo mejor del mundo yo soy el primero que se paso al 4t, son distintos y distintas formas de pilotaje

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Sea como fuere, dependiendo de cada cuanto se le haga, pero ponieno de ejemplo los 3000km de la yzf r125, de cambio de aciete y poniendo que siempre cambias el filtro, que creo que el manual decia que cada 2 de aceite, y tomando de referencia 20000km, y que se lleva 1,5 litros que es algo menos, que este aceite te sale a 15 pavos, que es algo menos, es decir, jugando a dejar margen hacia lo malo, salen 132 euros en 20.000km

Cuanto ceusta el bote de aceite a añadir y cuantos se usarian en 20.000km? Añadele al menos un piston y en lo que es mantenimiento, parece que queda mejor la 4t.
Sin hablar de consumos clarosta.

Si la comparamos con una 250, como la ninja, que son 1,7 litros, que redondeamos a 2, que son 20 pavis mas filtro redondeamos a 30, y se le hace cada 12.000km el cambio de aceite, pongamos que lo hace 2 veces, ya que va sobrao, son 60 pavos de coste de mantenimiento del motor.

no cuento neumaticos, filtros de aire, pastillas de freno y demas que mas menos que mas iran a la par en ambas.
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, tambien se puede observar como sale el doble de cara de mantener una 125 que una 250 jojojojoj
 

kollapzo

Active Member
Si... esos bichos son peligrosos... a demás, al ser algo móvil, seguro que los muy ca... riñosos nos tienen tanto aprecio y protegen tanto nuestras vidas que, vamos, como si lo viera, los irán poniendo en todas las zonas de curveo así entre las 7 y las 12 de la mañana, más o menos... no se, ¿el fin de semana? si... yo creo que si...

No te lo pierdas, que encima hay que darles las gracias...
 

davilete

Member
se os olvida un pequeño detalle. la nsr 125 no se puede llevar con el a1 o el b.
y los que llevais una rs por ejemplo, vale muchos caballos pero si os paran en carretera no es verdad que os echais a temblar?
eso hay que tenerlo en cuenta
 

Arriba