125cc 2t vs 125cc 4t


inigi27

New Member
Buenas, en unos meses me voy a comprar una 125cc y el problema es este: Aparte de para andar por la ciudad tambien la quiero para hacer unos viajes(400km,500km mas o menos) y lo que yo queria saber es que que merece mas la pena para estos viajes llevar una 2t a unos 130km/h cuando la meta a la autovia y que no valla muy revolucionada o una 4t y que valla a 130km/h y que la lleve muy revolucionada.
 

cheroki

Active Member
Yo tube muchas 2t... Sus ventajas que en altas tiran mucho mas.  Ejemplo  tienes 125 que desarrollan mas de 30cv y tienen que llevarlas limitadas.

Desventajas: Son motos que  las tienes que llevar siempre  alegres en parado o bajas no suelen tener tiron algunas asta tienes que ayudarlas tu a salir los primeros metros... Se pillan unos calentones de puta madre   hacerle la mecla del aceite y gasolina tu.

Como divertida  y para tirarte una tarde dandole caña  y tal  es mejor una  125 2t.
Pero si la  quieres para el dia a dia viajar mucho y que te dure años   mejor 4t.

De todas formas no soy mecanico ni un erudito en motos  hablo desde mi  experiencia nada mas.  UN SALUDO.
 

davilete

Member
las 2 tienen ventajas e inconvenientes.
la 2t sin limitar cosa que es ilegal tiene el doble de potencia pero mayor consumo, mayor gasto de aceite y mas desgaste de motor.
son para pura diversion pero para andar entre el trafico de la ciudad o viajes largos no estan en su salsa.
las 4t para ir por el trrafico y viajar mas dostancoa son mas duras y consumen bastante menos.
lo que tambien te digo es que no te vayas a llevar la desilusion. olvidate de circular a 130 con ninguna de las 2.
la de 2t mucho tiempo a esa velocidad te puede gripar y la de 4t no los pilla salvo en alguna bajada o con viento a favor. dependiendo de la moto si puedes mantener una velocidad de crucero de entre 115 y 120 te puedes dar por contento.
no es por fastidiar pero no quiero que te lleves el disgusto
 

perot

Active Member
Los consumos de las 2t serán cercanos a 6-7 l/100, y las 4t de 3-4 l/100. Tampoco tienes que cambiar aros de cilindro cada poco tiempo como en una 2t. Si tienes que llevar algo con el carnet B, la 2t limitada corre igual que la 4t sin limitar, y menos bajos y más consumo y mantenimiento.
 

DABRA

Member
davilete dijo:
las 2 tienen ventajas e inconvenientes.
la 2t sin limitar cosa que es ilegal tiene el doble de potencia pero mayor consumo, mayor gasto de aceite y mas desgaste de motor.
son para pura diversion pero para andar entre el trafico de la ciudad o viajes largos no estan en su salsa.
las 4t para ir por el trrafico y viajar mas dostancoa son mas duras y consumen bastante menos.
lo que tambien te digo es que no te vayas a llevar la desilusion. olvidate de circular a 130 con ninguna de las 2.
la de 2t mucho tiempo a esa velocidad te puede gripar y la de 4t no los pilla salvo en alguna bajada o con viento a favor. dependiendo de la moto si puedes matsagtento.
no es por fastidiar pero no quiero que te lleves el disgusto
Una 2 tiempos a 130 van a 8000 rpm depende el desarrollo hasta  las 12000 que llegan te sobra margen lleva una 4 tiempos a 130 que no lo anda ninguna o casi ningunay vas  11000 o 12000 rpm osea a tope   eso si las 2t gastan de 6 litros arriba.
 Mi cuñado tiene una nsr 125 con un malossi 180cc y un arrow por la ciudad gracias a la valvula del cilindro puedes llevarla a 3000-4000 rpm y fuera cuando le das es una gozada como anda tira mas que muchos coches y a 120 -130 parece vas de paseo eso todo depende de para el uso que la quieras dar
 

J de Diamantes

Well-Known Member
inigi27 dijo:
Buenas, en unos meses me voy a comprar una 125cc y el problema es este: Aparte de para andar por la ciudad tambien la quiero para hacer unos viajes(400km,500km mas o menos) y lo que yo queria saber es que que merece mas la pena para estos viajes llevar una 2t a unos 130km/h cuando la meta a la autovia y que no valla muy revolucionada o una 4t y que valla a 130km/h y que la lleve muy revolucionada.


La gran diferencia entre una 2t frente a una 4t es que la moto de 2t es mas delicada ademas de necesitar mas mantenimiento, tambien ten en cuenta que este tipo de motos consumen mas aunque tienen mejores prestaciones...Quizas para viajar y hacer esos kms te iria mejor una moto de 4t pues no es tan delicada y aunque vayas mas lento, ya que una 125 de 4t dificilmente cogera los 130, para ir de A a B ya te vale, las 2t, a mi modo de ver, son motos para disfrutar de carretera revirada y experimentar otro tipo de conduccion...:)
 

TheSteinburg

Active Member
si le vas a dar esos viajes comprate una 4T, una 2t es para sacarla los fines de semana y que te ponga los vellos de punta entre curva y curva. Que no digo que no sea posible usar una 2t para el día a día, de hecho hay motores 2t durísimos como el de la NSR 125, y el de la 80 ni te cuento.. pero por norma general es gastar por gastar, en mantenimiento, gasolina y aceite.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buscate una 4t y olvídate de velocidades de 130. Para eso piensa en el A2 y en una moto de 500 para arriba.
 

davilete

Member
DABRA dijo:
 Mi cuñado tiene una nsr 125 con un malossi 180cc y un arrow por la ciudad gracias a la valvula del cilindro puedes llevarla a 3000-4000 rpm y fuera cuando le das es una gozada como anda tira mas que muchos coches y a 120 -130 parece vas de paseo eso todo depende de para el uso que la quieras dar
yo en eso te doy la razon pero solo a medias por que llevar esa moto es lo mismo que llevar una 600. vas illegal, sin carnet y te pueden empapelar. yo aqui hablo de los pors y los contras dentro de la legalidad para un a1 o un b convalidado.
yo en ese caso puesto a llevar una 2t deslimitada y con kit 180 me hago con una r3 o algo asi. la multa es la misma y tienes las ventejas de los 4t.
pero bueno yo nunca aconsejaria nada illegal que le pueda traer problemas a nadie.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De todos modos hay que tener en cuenta que la nsr125 lleva un motor no muy puntero en prestaciones en comparacion con otras 2t pero tiene una fiabilidad envidiable por muchas 4t ademas de ir sobrada de potencia, el mantenimiento cotidiano no va a mas de limpiar el filtro y carburador, engrasar y tensar la cadena, la bujia y cada 13-15000 kms no vendrian mal un cambio de segmentos:))
 

DABRA

Member
davilete dijo:
yo en eso te doy la razon pero solo a medias por que llevar esa moto es lo mismo que llevar una 600. vas illegal, sin carnet y te pueden empapelar. yo aqui hablo de los pors y los contras dentro de la legalidad para un a1 o un b convalidado.
yo en ese caso puesto a llevar una 2t deslimitada y con kit 180 me hago con una r3 o algo asi. la multa es la misma y tienes las ventejas de los 4t.
pero bueno yo nunca aconsejaria nada illegal que le pueda traer problemas a
Eso es verdad si te pillan te la meten en un banco potencia movil de esos que hay por cataluña pobre de uno y aunque pasa itv segun esta que manda huevos pero yo que tengo una gsx 750 estoy acostumbrado a emociones fuertes cada vez que se la cojo ese motor de 2 tiempos te saca una una sonrisa y un algo que no te dan los de 4t eso hay que probarlo
 

J de Diamantes

Well-Known Member
DABRA dijo:
Eso es verdad si te pillan te la meten en un banco potencia movil de esos que hay por cataluña pobre de uno y aunque pasa itv segun esta que manda huevos pero yo que tengo una gsx 750 estoy acostumbrado a emociones fuertes cada vez que se la cojo ese motor de 2 tiempos te saca una una sonrisa y un algo que no te dan los de 4t eso hay que probarlo

Has visto alguna? Ostras y yo que pensaba que eso era una falacia, una leyenda urbana de tantas...Donde aprox?O.O
 

DABRA

Member
https://www.soymotero.net/ocho-motoristas-denunciados-en-un-control-de-potencia-en-barcelona-11131
Por 20 euros hay unos limitadores de rpm para esos casos con un boton queda la moto capada
 

J de Diamantes

Well-Known Member
DABRA dijo:
https://www.soymotero.net/ocho-motoristas-denunciados-en-un-control-de-potencia-en-barcelona-11131
Por 20 euros hay unos limitadores de rpm para esos casos con un boton queda la moto capada
Pues me parece cojonudo...Asi se acaban las tonterias de limitada en papeles y cosas similares que luego dan problemas en caso de accidente...:)
 

sergio_902

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
De todos modos hay que tener en cuenta que la nsr125 lleva un motor no muy puntero en prestaciones en comparacion con otras 2t pero tiene una fiabilidad envidiable por muchas 4t ademas de ir sobrada de potencia, el mantenimiento cotidiano no va a mas de limpiar el filtro y carburador, engrasar y tensar la cadena, la bujia y cada 13-15000 kms no vendrian mal un cambio de segmentos:))
Por muy fiable que sea si le pones un 180 se acaba la fiabilidad xDDD
 

roma_ 26

New Member
Muchos de los que decis que una 125 2t no vale para el dia a dia o que solo sirven para uso dominguero ¿ Habéis llegado a tener una o solo hablais de leido ? Conozco muchas 2t usadas en el dia a dia y ni un problema si las tratas bien de forma adecuada. Esta claro que si las tratas mal no duran nada, pero tampoco un 4t, que no es una piedra. Ademas existen motores 2t poco apretados que no dan ni un problema.

Respecto a fiabilidad... ¿os referis a fiabilidad de motores 4t tiempos de primeras marcas vs motores 2t de primeras marcas? por que eso habría que matizarlo, por que no me hableis de mucha fiabilidad en un motor chino por muy 4t que sea. Opináis así y luego lo lee el novatillo que no sabe que hacer y se compra una moto china por que es mas fiable que una 2t ¡¡JA!! permitizme que me ria.

Yo empece con un ciclomotor 2t, y con los años me pase a una 125 4t y finalmente termine adquiriendo una 125 2t. A dia de hoy tras muchos km con ella, muchas rutas y uso diario no me ha dado ni un problema. Cuando note perdida de rendimiento cambiare el pistón que tampoco es un desembolso tan exagerado para las sensaciones que transmite esta moto, ademas de no hablar que el 4t cuando dice adios... los costes de reparación son el triple mas elevado respecto al 2t.

Ojo! que para uso urbano recomendare siempre 4t, ya que presentan consumos muy ajustados y siempre que sean primeras marcas son muy fiables, pero para uso mixto y para conservarlas durante mucho tiempo, desde la experiencia jamas recomendare una 125 4t ya que son motos que en nada se quedan pequeñas.

Ahora medio foro que es 4tiempero se me echara al cuello, pero bueno mi opinión/experiencia queda aqui para quien le interese.

Un saludo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Por muy fiable que sea si le pones un 180 se acaba la fiabilidad xDDD



Como todo en esta vida, se trata de cuidar las cosas, si lo montas todo correctamente y con sus cuidados pertinentes no ha de haber problema en usar una 2t subida de cilindrada para uso diario, de todos modos me referia a la Nsr125 de serie como tal, moto potente y dura donde las haya...:)
 

sergio_902

Well-Known Member
roma_ 26 dijo:
Muchos de los que decis que una 125 2t no vale para el dia a dia o que solo sirven para uso dominguero ¿ Habéis llegado a tener una o solo hablais de leido ? Conozco muchas 2t usadas en el dia a dia y ni un problema si las tratas bien de forma adecuada. Esta claro que si las tratas mal no duran nada, pero tampoco un 4t, que no es una piedra. Ademas existen motores 2t poco apretados que no dan ni un problema.

Respecto a fiabilidad... ¿os referis a fiabilidad de motores 4t tiempos de primeras marcas vs motores 2t de primeras marcas? por que eso habría que matizarlo, por que no me hableis de mucha fiabilidad en un motor chino por muy 4t que sea. Opináis así y luego lo lee el novatillo que no sabe que hacer y se compra una moto china por que es mas fiable que una 2t ¡¡JA!! permitizme que me ria.

Yo empece con un ciclomotor 2t, y con los años me pase a una 125 4t y finalmente termine adquiriendo una 125 2t. A dia de hoy tras muchos km con ella, muchas rutas y uso diario no me ha dado ni un problema. Cuando note perdida de rendimiento cambiare el pistón que tampoco es un desembolso tan exagerado para las sensaciones que transmite esta moto, ademas de no hablar que el 4t cuando dice adios... los costes de reparación son el triple mas elevado respecto al 2t.

Ojo! que para uso urbano recomendare siempre 4t, ya que presentan consumos muy ajustados y siempre que sean primeras marcas son muy fiables, pero para uso mixto y para conservarlas durante mucho tiempo, desde la experiencia jamas recomendare una 125 4t ya que son motos que en nada se quedan pequeñas.

Ahora medio foro que es 4tiempero se me echara al cuello, pero bueno mi opinión/experiencia queda aqui para quien le interese.

Un saludo.
Yo tenía una y el problema es que iba oliendo a aceite allá a donde fuera.

A nadie se le ocurre recomendar una moto de 2T para diario. Otra cosa es que quieras una moto divertida y la uses para diario, es perfectamente válida. Al igual que el que tiene una RR 600 y la usa para ir al tajo, no es lo mejor pero sirve perfectamente
 

Arriba