125 para autopista


sergio_902

Well-Known Member
A ver, si el 80% del uso va a ser por la autovía si que merece la pena la velocidad y el carenado de una maxi aunque luego vayas limitado en ciudad. Si la vas a usar tanto por autovía o ciudad en mi opinión no merece la pena y es mejor una scooter de ruedas grandes que sea lo más rápida posible.

El que preguntaba no ha dado más información, por lo que tampoco puedo saber su situación
 

TheSteinburg

Active Member
sergio_902 dijo:
A ver, si el 80% del uso va a ser por la autovía si que merece la pena la velocidad y el carenado de una maxi aunque luego vayas limitado en ciudad. Si la vas a usar tanto por autovía o ciudad en mi opinión no merece la pena y es mejor una scooter de ruedas grandes que sea lo más rápida posible.

El que preguntaba no ha dado más información, por lo que tampoco puedo saber su situación
en el titulo pone 125 para autopista, no se que te ha hecho pensar que va a usarla mas por ciudad que por autopista xD
 

Alamo80

New Member
Yo tengo una Daelim Roadwin 125 R, y va de escándalo, tiene un buen carenado y una velocidad punta destacable, si vas usar la moto por autovía, yo te la recomiendo.
 

Roland_PSD

Member
Pillate una Honda Varadero 125 xl, yo la he tenido, he ido a trabajar por autovía 50 kilómetros diarios, la A-62 para más señas, llena de camiones portugueses que van a saco. Llevándola con cabeza, lo mejor y más cómodo que encontraras en 125 c.c., y con carenado suficiente y si es posible pantalla alta.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Si la vas a usar a diario aunque haga mal tiempo vete a por un scooter. A poder ser que no sea un maxiscooter que se acerca a los 200 kg y no anda nada. Un Honda SH sería una de las mejores opciones si te entra en presupuesto. Y el día que tengas el A2 te compras una moto grande y la SH seguro que la sigues usando.



Hola Sergio, esta claro que estas errado y no conoces las bondades y caracteristicas de las maxiscooters y que dicho error responde a tu desconocimiento...Permiteme sacarte de tu error y explicarte que las maxiscooters, motos con una gran versatibilidad frente a otras propuestas de otros segmentos de las 2 ruedas, son monturas que ademas de ser una alternativa para quienes no quieren la potencia de una moto grande pero si comodidad y cierta capacidad de carga, van muy bien tanto en ciudad como en autovia, en el contexto que nos atañe se esta condicionado por la cilindrada, si se tiene esto claro no es inpedimento alguno...Son motos pensadas para el dilema de conservar lo mejor posible la moto grande o de los fines de semana, para gente que las usa a diario como medio de transporte o como solucion para aquellas personas mas limitadas de recursos garantizandoles un excelente medio de transporte a la vez que un vehiculo de ocio con un mantenimiento en el mayor de los casos inferior a otro tipo de motos por no hablar de una buenisima reventa que tienen...El de los maxiscooters es uno de los segmentos que mas posibilidades ofrecen...;)
 

kali

New Member
gonzalez.rodrigo dijo:
Suzuki en125 2a. Moto muuuuuy comoda. O la clasica gn125. Tanque de guerra las dos

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
No habia visto (al menos no nombrada) la en125. Es sorprendente lo muchisimo que se parece a la Yamaha YBR125...
 
kali dijo:
No habia visto (al menos no nombrada) la en125. Es sorprendente lo muchisimo que se parece a la Yamaha YBR125...
Yo soy de argentina. No se de donde sos vos. En 8 meses le hice 40mil km. Siempre viajando minimo a 100. No tiene balanceador de cigüeñal como el ybr, pero tiene 12,5hp. Y se notan. Empuja en todo el recorrido del acelerador. Solo le regulaba valvulas y los cambios de aceite religiosos cada 2500km. Me compre un honda cg new titan pero solo para subir el valor del vehiculo. Como inversion. Es excelente la suzu

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
Y en el club suzuki 125 argentina ves a varios que le hicieron mas de 100mil km sin abrir motor. Es mas, si lo abrieron antes es raro...

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

kali

New Member
Yo soy de España, gonzalez.rodrigo.

No tengo experiencia con la Suzu, no he conducido una nunca ni para probar. Me refería a que se parecen físicamente, ver la foto de una me obliga a fijarme bien para confundirla con la otra.

Sí tuve una YBR 125G (mucho más bonita, pero sólo disponible en el mercado asiático, la tuve en Shanghai) y era una pasada de maniobrabilidad, de consumo y de precio de mantenimiento, absurdamente ridículo. A mi entender solo tenía incómodo el asiento (demasiado estrecho para mi culo, terminaba doliendo) y que pasar de 100 kmh con mi peso encima requería de cuestas abajo, viento de cola y tumbarse buscando posiciones lo más aerodinámicas posibles..

Curiosamente la elegí porque tenía de referencia uno de los primeros RTW'ers que conocí, un paisano tuyo que se fue con una de esas de vuelta al mundo hasta Sydney a ver a su hermano (o era su primo? yo que se), y documentó muy bien sus 5 años de ruta, con la frecuencia que tenía que hacerle servicios a la moto y arreglos, precios, consumos etc.

http://www.re-moto.com/ <--- esa era la web del tipo.

Personalmente me gustó mucho lo poco que consumía y la facilidad ridícula para reparar cualquier problema en cualquier rincón del mundo. La usé para viajar Shanghai-Tailandia y después Shanghai-Mongolia, y como digo sólo dudaría en recomendarla por comodidad de asiento y por velocidad punta. Echaba de menos mi Varadero 125, pero se me olvidaba cuando había que hacerle algún mantenimiento...
 

sergio_902

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Hola Sergio, esta claro que estas errado y no conoces las bondades y caracteristicas de las maxiscooters y que dicho error responde a tu desconocimiento...Permiteme sacarte de tu error y explicarte que las maxiscooters, motos con una gran versatibilidad frente a otras propuestas de otros segmentos de las 2 ruedas, son monturas que ademas de ser una alternativa para quienes no quieren la potencia de una moto grande pero si comodidad y cierta capacidad de carga, van muy bien tanto en ciudad como en autovia, en el contexto que nos atañe se esta condicionado por la cilindrada, si se tiene esto claro no es inpedimento alguno...Son motos pensadas para el dilema de conservar lo mejor posible la moto grande o de los fines de semana, para gente que las usa a diario como medio de transporte o como solucion para aquellas personas mas limitadas de recursos garantizandoles un excelente medio de transporte a la vez que un vehiculo de ocio con un mantenimiento en el mayor de los casos inferior a otro tipo de motos por no hablar de una buenisima reventa que tienen...El de los maxiscooters es uno de los segmentos que mas posibilidades ofrecen...;)
Si y no...
Ya he dicho antes que los maxiscooter me parecen cojonudos en sus motorizaciones de 300 y 400 que son para las que fueron diseñados.
Ahora a esa misma moto de peso de 300 y precio de 300 le pones un motor de 125 que sólo llega a los 15 cv en algunos casos. Motor que tiene que arrastras los casi 200 kg que pesa. Al llevar componentes sobredimensionados acordes a mecánicas del doble se potencia hacen que los precios de estas motos ronden los 4.500 € de media.

Haz una maxi de 125 con chasis, frenos y suspensiones se 125, con peso de 125 y lo más importante, a precio de 125. Y seré el primero en defender tu moto.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Si y no...
Ya he dicho antes que los maxiscooter me parecen cojonudos en sus motorizaciones de 300 y 400 que son para las que fueron diseñados.
Ahora a esa misma moto de peso de 300 y precio de 300 le pones un motor de 125 que sólo llega a los 15 cv en algunos casos. Motor que tiene que arrastras los casi 200 kg que pesa. Al llevar componentes sobredimensionados acordes a mecánicas del doble se potencia hacen que los precios de estas motos ronden los 4.500 € de media.

Haz una maxi de 125 con chasis, frenos y suspensiones se 125, con peso de 125 y lo más importante, a precio de 125. Y seré el primero en defender tu moto.

Sergio, un amplio numero de modelos de maxiscooters fueron concebidos con motorizaciones de 125cc, despues, se dio la tendencia de las marcas en ofrecer y ampliar su gama subiendo el cubicaje a sus buques insignia en 125, al ver el filon que ello representaba...Como detalle te dire que soy poseedor de una Scoopy300, pero habiendo sido propietario y usuario de maxiscooters años, no puedo mas que aconsejarte probar alguna, una burgman 125 mismo, X-max o una Phanteon o una incombustible piaggio X9 125...Asi despejaras todas tus confusiones, pero no entres en el error facil de etiquetar sin saber...
 

sergio_902

Well-Known Member
Por desgracia son pocos fabricantes los que ofrecen maxiscooter de 125, cada vez menos.
Conozco de primera mano el ejemplo de la Kymco superDink 125 que fue la moto más vendida de España hace un par de años, moto demasiado grande y pesada para su 125. También tengo que decir que el X7 de piaggio iba estupendamente. Pero el problema es que no me puedes vender una 125 por 4.500 porque no los vale ni de coña
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Por desgracia son pocos fabricantes los que ofrecen maxiscooter de 125, cada vez menos.
Conozco de primera mano el ejemplo de la Kymco superDink 125 que fue la moto más vendida de España hace un par de años, moto demasiado grande y pesada para su 125. También tengo que decir que el X7 de piaggio iba estupendamente. Pero el problema es que no me puedes vender una 125 por 4.500 porque no los vale ni de coña


El precio o lo cara que te parezcan este tipo de motos es un tema a parte, aqui el tema es si una maxiscooter va bien en autovia y si es un vehiculo cuyo concepto es el ideal para el uso al que la quiere destinar el creador del hilo...No nos vayamos por la tangente...
 
En esta ando hoy. Es un poco mas grande y el motor viene balanceado. Pero la suzu es mejor calidad en ciertas cosas. Terminaciones y demas. Si podes subite a una. Es hiper comoda. Yo le hacia 140 km por dia de solo ruta. No autopista. El viento pega mas, y aun asi se la re bancaba sin problemas


Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
gonzalez.rodrigo dijo:
Esta era la suzana


Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Muy guapa,  es verdad que hay  motos que no se ven por aqui en España, yo en lo personal quiero probar  una India (la Bajaj Pulsar)
 

gurruvip

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
El precio o lo cara que te parezcan este tipo de motos es un tema a parte, aqui el tema es si una maxiscooter va bien en autovia y si es un vehiculo cuyo concepto es el ideal para el uso al que la quiere destinar el creador del hilo...No nos vayamos por la tangente...
Siento discrepar J! El creador del hilo pregunta por una 125 para autopista. Creo que sera cualquier 125 y no especificamente la maxiscooters, con sus virtudes e inconvenientes.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Siento discrepar J! El creador del hilo pregunta por una 125 para autopista. Creo que sera cualquier 125 y no especificamente la maxiscooters, con sus virtudes e inconvenientes.


Gurruvip compañero, nadie esta diciendo que el creador del hilo tenga que escoger especificamente un maxiscooter, se intentan disipar algunos conceptos erroneos con respecto a estos y asi no condicionar erroneamente a nadie, en este caso a quien abrio el hilo...
 

Arriba