125 para autopista


peulepaulus

New Member
Hola! Estoy pensando en comprar una 125 de segunda mano, que usaría para un trayecto diario de unos 20 minutos en autopista. Me han dicho varias veces que se me va a quedar pequeña enseguida, pero mientras no tengo el A2 usaré una 125. Alguna recomendación de marca o modelo en concreto que tenga un poco más de "aguante"?

Gracias!
 

serakkkk

Member
Buenas! todas las 125 te van a dar mas o menos lo mismo pero si que es verdad que con unas te sentiras mas agusto en autopista que con otras.

Para mi gusto deberías mirar una moto que te de algo de estabilidad y seguridad por ejemplo al sentir el viento lateral cuando adelantas un camión ( Yo con mi primera moto una hanway raw 125 lo notaba mucho ) , ahora bien.... si buscas una moto grande y pesada dentro de las 125 vas a perder potencia... asi que yo buscaría algo entre medias , una moto algo pesada pero que no termine de perder la única potencia de una 125 con su peso... con todo esto te podría recomendar esta:

http://www.daelim.es/motocicletas/roadwin-125-r-fi/
 

kollapzo

Active Member
Una maxi-scooter o scooter GT... no te compliques, no pasarás de 100 si no es en bajada, pero para 20 minutos... al menos irás cómodo...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
serakkkk dijo:
.... si buscas una moto grande y pesada dentro de las 125 vas a perder potencia... asi que yo buscaría algo entre medias , una moto algo pesada pero que no termine de perder la única potencia de una 125 con su peso...
La idea está muy bien, pero la palabra no es potencia, es rendimiento. A más peso menos rendimiento. A la potencia del motor no le influye el peso.
 

falcon.

Well-Known Member
en autopista un plus es que tenga carenado, eso de que se queda pequeña es para adelantar  podras hacerlo muy pocas veces. (yo solo lo hago cuesta abajo) pero la verdad no es algo que me haga mucha falta; (tambien hay gente que le  da mal rollo las incorporaciones por el tiempo que tardas en pillar velocidad, pero andando unas cuantas veces  se te quita) si es por velocidad, siempre hay una furgo o alguien que conduce a 90, 100km  y te refugias detras de el  :mola:) yo a 123km igual me adelantaban asi que luego te darà igual (supongo). 

por experiencia solo puedo hablar de mi moto (CBR125) de 100 km no baja, en llano los 110 a 9.8 rpm(por lo que aun podria exigirle un poquitin mas, pero me gusta ir con el motor tranquilo) y sentado en posicion mas bien  recta XD (plan disfrutar de las vistas). asi que nada, yo me animaria. hay mas modelos y marcas que son fiables en autopista  V`sss

PD: evita pisar siempre las señales blancas XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
peulepaulus dijo:
Hola! Estoy pensando en comprar una 125 de segunda mano, que usaría para un trayecto diario de unos 20 minutos en autopista. Me han dicho varias veces que se me va a quedar pequeña enseguida, pero mientras no tengo el A2 usaré una 125. Alguna recomendación de marca o modelo en concreto que tenga un poco más de "aguante"?

Gracias!


Hola buenas, que tipo de moto buscas? Automatica o de marchas?? :)
 

perot

Active Member
yo te recomendaría 15 cv, marchas y carenada, no es lo mismo una moto con v max real de 105 que una vmax real de 120 que una vmax de 115. con 105 te adelantan muchos coches, pero con 120 ya vas a la par de muchos coches, cuanta más velocidad pille, más reserva tienes de potencia para hacer subidas, y el viaje es más ameno. La roadwin es muy cómoda
 

kollapzo

Active Member
La KTM Duke es lo más rápidillo que hay para autopista de la gama 2017, pero no protege de nada... si realmente la quieres solo para el transito hacia el A2, por eso, a demás, cogiendo algo de segunda mano, coge algo con marchas si es que con el A2 piensas seguir usándolas...
 

Acerman

Member
kollapzo dijo:
La KTM Duke es lo más rápidillo que hay para autopista de la gama 2017, pero no protege de nada... si realmente la quieres solo para el transito hacia el A2, por eso, a demás, cogiendo algo de segunda mano, coge algo con marchas si es que con el A2 piensas seguir usándolas...
jajajaja Me la has quitado de la boca, además esa moto la 6 marcha la estira mucho y a 8.000 rpm se puede ir a 100 km/h perfectamente. Incluso podría darle hasta 110 si quiere adelantar. Yo tengo la RC y es lo que hago, no tengo problema ninguno, aunque solo he ido dos veces por autopista.
 

TheSteinburg

Active Member
Una moto con 15 cv o que ande cerca, carenada, y lo más importante, con 6 marchas, para no ir todo el camino a 10mil rpm
 

gurruvip

Well-Known Member
Quizás lo mejor sea que te adaptes a lo que ofrece una 125 de por si. Y cuando te sientas preparado saques el A2. Por lo tanto la opción de comprar una 125 de segunda mano, tenerla un añito o así para después venderla cuando tengas el A2, sería lo más acertado.
 
Si buscas segunda mano yo tiraba por hyosung ya que tiene dos modelos bicilindricos (euro 3) uno con carenado y otro si carenar. Pero si quieres ir a algo mejor yo tiraba por la honda varadero que es refrigerada por agua bicilindrica y tipo trail. Pero claro no las hay nueva y son caras. Mucho más que algunas 125 nuevas.
 

Spark

New Member
Yo en mi caso solo puedo hablar por la yamaha mt125, personalmente me da bastante seguridad en tema de velocidad y el aire de cara. Si la estrujas al maximo llegas a los 130km/h pero perfectamente puedes ir a 100/105 y 110/115 para adelantar. Tambien he de decir que venia de tener una keeway cityblade que por ciudad es brutal pero en autopista no pasaba de los 85, llegaba a los 100 si tenia algo de pendiente.
 

kali

New Member
Yo no soy objetivo, pero la Varadero 125 es la que mas me gusta de lejos. Es comoda a rabiar, alta, te pillara 115 maximo con el viento de cola (a lo mejor mas si eres pequeñito, en cuyo caso se te puede quedar muy alta) y tiene una versatilidad de la hostia. Por no contar que es comun que te paren los picolos y decirte que no puedes llevarla con un carnet tipo B hasta que les convences de que es 125, porque no lo parece. Si te vale de referencia, yo me he hecho un viaje Madrid - Berlin con ella en 4 dias, y volvi a comprarme la Vara después de desencantarme con una GS500 por la que me enmeloné. La comodidad y el consumo no tenian nada que ver.

Eso si, como te han dicho, de precio esta mas bien alta aunque encontraras buenas ofertas en segunda mano, y tiene alguna que otra pijada que mosquea, como no tener indicador de la gasolina (al menos los modelos carburados) ni caballete central de serie, lo que por una moto de 5000 pavos que costaba era pa mosquearse.

En nuestro foro www.varadai.es seguro que encuentras alguien que venda la suya a un precio razonable.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la vas a usar a diario aunque haga mal tiempo vete a por un scooter. A poder ser que no sea un maxiscooter que se acerca a los 200 kg y no anda nada. Un Honda SH sería una de las mejores opciones si te entra en presupuesto. Y el día que tengas el A2 te compras una moto grande y la SH seguro que la sigues usando.
 

kollapzo

Active Member
sergio_902 dijo:
Si la vas a usar a diario aunque haga mal tiempo vete a por un scooter. A poder ser que no sea un maxiscooter que se acerca a los 200 kg y no anda nada. Un Honda SH sería una de las mejores opciones si te entra en presupuesto. Y el día que tengas el A2 te compras una moto grande y la SH seguro que la sigues usando.
¿Cuantos maxiscooter has probado? 

Las velocidades punta de las 4 grandes del mercado están rozando los 115km/h mientras que la KTM Duke está en los 121 km/h de punta.

Sin embargo la Honda Sh-125 siendo más ligera no alcanza los 110, la PCX no alcanza los 105 y la Agility city de Kymco a duras penas llega a los 100 en bajada.

Hay que informarse mejor antes de hacer afirmaciones tan atrevidas, el segmento maxiscooter es, sin duda, la hostia... todos los datos que facilito son de modelos de la €4, cualquier modelo €3 correrá algo más casi seguro, pero no mucho más de 5kph adicionales.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me afirmo en que para empezar una naked por mucho que corra no es lo mejor si pretendes ir con ella todos los días al trabajo.

Una SH tiene una velocidad máxima de 108, pero pesa 136 kg cosa que es de agradecer al moverse en ciudad. Y me da igual que un maxiscooter tenga una punta de 115 o 160. Con 200 kg de peso es un muerto al acelerar.

Mira tu por donde he tenido un Agility City, moto que en llano cogía los 100 pero poco más. Sin embargo por ciudad era mucho más rápidas que motos como la SuperDink de la misma Kymco a pesar de que esta tenía una punta de unos 10 o 15 km/h más.

En cuanto a la E3 y E4 hay fabricantes como Honda, Yamaha o la misma KTM con la Duke que mencionas que corren más las nuevas que las viejas. Porque se han molestado en poner dinero para sacar un motor que rinda y cumpla con las normativas. Otros fabricantes, sobre todo con modelos que están en mitad o final de su vida útil se limitan a quitarle potencia al motor para pasar la E4.

El segmento maxiscooter me gusta y mucho, son motos que van muy bien cuando llevan las mecánicas de 300-400 para las que fueron diseñadas. Pero cuando coges una moto con chasis, suspensiones, frenos y en definitiva peso para un motor de 300 y 30cv y le pones un motor de 125 con la mitad de potencia en los mejores casos tienes un producto que funciona regular.
 

kollapzo

Active Member
Sergio... tienes razón, pero... el título del tema es autopista, no ciudad, la sh, la pcx o cualquier scooter ligera son mucho mejores para ciudad, yo no puedo pasar entre coches como no lo vea muy claro porque me voy al suelo con los 185Kg de la GD... 

Pero va a hacer trayectos de 20 minutos en autopista, creo que el carenado de la maxi añadido a ese poco más de velocidad punta, le puede ir bastante mejor que el hecho de ser ágil, no creo que tenga que hacer muchas filigranas en autopista (por norma general)
 

Arriba