125 para autopista?


J de Diamantes

Well-Known Member
alexglont dijo:
Una moto A2 sin limitar va a ser más divertida que una A2 limitada además de que casi nadie las deslimita al llegar al A porque es bastante caro..
Y por no hablar del seguro, consumo y cosas así de la A2 sin limitar


La Duke 690 pesa casi o lo mismo que su sucedaneo de 390, pero no solo eso, si tienes en cuenta las prestaciones de un motor y otro, aun yendo limitada la 690, la diferencia es notoria, a parte, no es tan caro deslimitar una moto, en este caso la Ktm va limitada por software con lo que no es una operacion de alto coste...Tambien hay que tener presente que los seguros varian dependiendo de la edad y años de carnet del conductor ademas del tipo de moto...:)
 

kollapzo

Active Member
Sinceramente, para mi aberración es meterle casi 200kg a los motores de 125 como se hace con las maxi-scooter, a demás, son tan altas y tan anchas que para maniobrar, o eres realmente alto y fuerte... o te las ves jodidas y yo gasto 1,82 de altura y no ando mal servido de cuerpo, vamos, no soy un tirillas que digamos... la v-strom que es la que tengo entre ceja y ceja desde que la vi, son 40kg más que mi moto actual y hablamos de 650cc, creo que compensado está el aumento...

En cuanto al consumo, obviamente, de una 125 a cualquier cosa más grande estamos hablando de un aumento de 1,2 a 3 litros tranquilamente a los 100, 4,8 consume la v-strom según catálogo frente a los 3,85 de la Grand Dink 125 abs E4...
En este caso hablamos de un aumento aproximado de 1 litro más (que se compensa pasando de un depósito de 13l a 20l en autonomía y se traduce en el mismo tiempo sin repostar o incluso algo más, ya que no sacamos 700KM de 13l) y un coste de llenado de deposito de unos 10€ de diferencia, variable según precios del momento.

En Kawasaki encontramos modelos con consumos de 4,3 siempre según catálogo y pesos de menos de 5kg de diferencia con mi 125, como la Z650 Perfomance

Moviendonos en el mundo Scooter y dentro de la misma Kymco para ser lo más justos posible, encontramos su nuevo buque insignia el AK 550, un bellezón de consumo en 4,8 y en este caso sí, por perfil maxi scooter, encontramos 230kg de peso, casi 10 kg más que la v-strom, aunque, obviamente, es un peso relativamente justificable al carenado y la amplitud del vehículo.

Podemos encontrar muchas cosas, muchas, en el mercado y esto ha sido en unos pocos minutos de usar un buscador y sacar 4 detalles, a demás, la AK no es una moto limitada y pierde en características contra la limitada en este caso.

Los consumos están muy optimizados con los modelos Euro 4 y creo que, al menos para mi, pasan a un segundo plano exceptuando casos donde sí que es cierto que se dispara mucho.
 

Don

Well-Known Member
er6n sin carenados que ahora se llama z650: 187kg sin liquidos, el deposito son 15litros mas aceites y refigerantes 210kg o casi
Kawa w800: 217 en orden de marcha.
Z800e: 226kg
El resto de kawas ni las miros por que son mas voluminosas o llevan tapas que carece la z.
de honda, a ver:
la cb1100 255kg
La nc750 220kg la S 217
la cbr500 se escaparia, 197kg, pero no es de 600 ni limitada, es como las 300, y la de ktm son 150kg en orden de marcha y la mt03 167, creo que en orden de marcha
Suzuki:
Sv nueva encontre 195 pero no fui capaz de encontrar si llena o vacia. La prima de campo son 217 en orden de marcha, 22 kilos de plasticos son muchos plasticos, demaisados, vaya que imposible.A ojo desde la silla de mi habitacion le veo los 210 que decia XD
Yamaha:
Tatachan!! Aqui tenemos una!!! La MT07 en roden de marcha esta en 187kg!!! Solo son 37 mas!
Tenemos otra!!! La Tracer 700 se queda en 197kg todo incluido!
Triumph:
Otra mas!! Street tripe con peso provisional de 166kg mas liquidos y demas que con deposito y loquidos se quedara en 186, no esta nada mal esta eh?

Y poco mas me da tiempo!! Te toca a ti!
 

Don

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
La Duke 690 pesa casi o lo mismo que su sucedaneo de 390, pero no solo eso, si tienes en cuenta las prestaciones de un motor y otro, aun yendo limitada la 690, la diferencia es notoria, a parte, no es tan caro deslimitar una moto, en este caso la Ktm va limitada por software con lo que no es una operacion de alto coste...Tambien hay que tener presente que los seguros varian dependiendo de la edad y años de carnet del conductor ademas del tipo de moto...:)
Vaya J, pense que me ibas a decir otras marcas que no fueran KTM, que ellos si se preocupan como queda demostrado por el peso, por que evidentemente, cuanto menos pese una moto, mejor moto es.

La 690 smcr son 141kilines mas 12 de dposito contemos 15 por aceites y demas o 16, hacen 157kg, solo 7 kg mas que una 390 y 9 menos que la Duke 690.

Bueno, lo de aun yendo limitada, habria que verlo, pero si, si me buscas una competidora a mi afirmacion dentro de mi afirmacion, tendre que drate la razon JAJAJAJAJAJA

Pero vamos, que ni te esforzaste en corrobar TU afirmacion, no la mia, que es que muchas otras marcas y muchos otro modelos de mas de 600 no pesan un jodido quintal, cuando es mentira.

Al menos, cuando vayas a sacar punta, al menos, que sea con cocimiento de causa.
 

Don

Well-Known Member
Kollpazo, es una aberracion meter kilogramos por ahorro de costes, tenga la moto 15 cv(aun que aqui es para pegarles de hostias), 45 o 1200cv

Cuanto menos pese, mejor para los consumibles, para el cosnumo y para la contaminacion y para las prestaciones.
Y cuantas menos masas no suspendidas, mas agil se es. Esto es fisica, no es elucubrable.

Pero que pasa? Lo mismo que en los coches: la peña quiere molar en el semaforo, ya esta! para molar en el semaforo no necesitas un peso pluma, incluso al reves, cuanto mas grande  sea la moto mejor.

Una 150 de rueda trasera a una 125? Venga, claro que si(y aqui la culpable es KTM)

Una 125 deberia llevar las ruedas de bici que llevaba la primera generacion de la cbr 125, pero eso no mola en el semaforo por que no es una rueda "gorda". No solo eso, si no que la ignoracioa de la gente(que no es un insutlo, es la carencia de conocimientos) hace que luego se lea en los foros: "con eso no tumbas" o "con eso resbalas" y mil cosas asi.

La gente tampoco demanda componentes y diseños de calidad por que tienen la filosofia tatuada de "yo no corro", pero es que cuando pieredes una rueda, se pierde por diferentes motivos, pero esta claro, que una puesta a punto(digamoslo asi, pero no te lo tomes al pie de la letra J) podria salvar varias de esas situaciones/caidas.

Pero mezclamos el "yo no corro" con el "como mola el diseño" y tenemos aberraciones.

Otro ejemplo, la Z800e y la Street Triple. Sus versiones para limitar son iguales salvo centralita a sus versiones normales? NOOOOOO.
Les quitan las bombas y/o pinzas radiales, les quitan latiguillos metalicos, les quitan invertidas o las cambias por invertidas sin regulacion etc y te soplan un pleincillo menos, en triumph 700 euros. Sinceramente: Hay que ser cabron.
Pero el consumidor ni sabe de eso, ni le importa un bledo, le importa que va en una Z800 o una Street Triple que "esta guapisima" y por tanto como no se castiga al fabricante, este va seguir sangrando al cliente.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
kollapzo dijo:
Añado, la Ducati Monster tampoco pesa una mi... 213kg pesaría a deposito lleno
ajajajja, a ti te parece poco por que vienes del mundo scooter que es totalmente diferente, lo ves en los pesos.

pero si te pones en contexto, a una moto que no sea la SMCR 690 de KTM que es un concepto extremista y a 9000 pavos(ves, 9000 pavos bien invertidos por que no te dan morralla como en la StreetTriple, te dan lo mejor)o su hermana la 690 duke, que como pertenece a KTM buscan la eficiencia, y por ende pesa poco, por ejemplo una 390 duke esta en 149kg orden de marcha, por que no son todas las A2 sin limitar asi?
Por que una CBR500 pesa 210 jodidos kilazos?

Compromisos, en este caso costes-calidades. Calidades que la mayoria de usuarios no van a apreciar y por tanto, segun el modelo, lo metes o sudas.
Cuando ya son motos muy especificas, pues no se les ocurre hacer tonterias.

Edito: Por cierto J, la Duke 690 son 3000 eurazos mas que la 390, para ir a 47cv........
 

kollapzo

Active Member
He decidido bajarle 30Kg a la moto a ver si corre más... ahora a ver de donde saco yo una dieta milagro para poder bajarlos rápido... no va a ser divertido...

Ahora un poco más serios, en general, el peso de carga de la moto, influye bastante en el rendimiento o solo es un tema de consumo de combustible adicional?
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya que habéis abierto la veda para recomendar motos sin sentido para ir a trabajar voy a proponer la yamaha MT 01
Con sus 1670cc y sus 265 kg es quizá la más absurda de todas. Y limitable al A2

Ahora en serio, si sólo es para ir al tajo una moto de 250 o un scooter de 300 son la mejor opción si se van a usar poco o nada para rutear
 

Don

Well-Known Member
Pues colin chapman que fue un pollo que diseño un coche en el 67 creo recordar que quedo 7º en el GP de F1 de Kyalami, sin ser un F1 para que me entiendas, tenia una premisa: Quitame 1kg de peso, antes de darme 1cv de mas.

Fuera de eso, por que te crees que los vehiculos de competicion se les busca el minimo peso?
Por que se les busca el minimo peso en las masas no suspendidas?
Por ejemplo, MotoGp lleva frenos de carbono por el simple hecho de reducir estas masas no suspendidas, no por que los necesiten como un F1.
Otro ejemplo: En la moto de Marc Marquez de moto2 le pinian el minimo aceite: se ahorraban 200gr que llevandolo a la mitad.

Un ejemplo personal: yo peso 60kg y cuando iba de ruta con otras 125, mientras ellas hacian cupula yo tenia que ir erguido para no adelantarles.

Y bueno, cuando llevas a otros niveles la conduccion tambien se nota. Si cojo la ER6F de mi colega noto que es un zarrio EN CURVAS y es evidentemente por una serie de factores.

los fabricantes de motos de 1000cc deportivas, llegaron a un pacto para no declarar los pesos de sus motos, pues estaban en una lucha encarnizada por ahorrar peso y asi vender mas, pues por un tiempo se estancaron en 180cv.

KTM anuncio a bombo y platillo que su moto tenia una relacion peso/potencia de mas de 1cv/kg.

Por cierto, muy buena medida comparativa esta.

Por eso una R6 nueva llena de todo son 190 kg y una R1 llena de todo 200. Estas son motos muy deportivas donde, como decia antes, no te andas con tonterias, y menos por los precios que cobras: 16 y 24 mil pavos.

Por eso digo, que si un fabricante me da una moto A2 de 47cv y 150kg es mas loable a que me de 47 y 210kg de peso, que quiere decir que se han ido dejando cosas por el tintero para obtener mas rentabilidad.
Y esto dejando fuera los componentes.
 

Don

Well-Known Member
Pues yo solo voy al tajo y no pienso hacerlo en otra cosa que no sea una ultra-R
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Vaya J, pense que me ibas a decir otras marcas que no fueran KTM, que ellos si se preocupan como queda demostrado por el peso, por que evidentemente, cuanto menos pese una moto, mejor moto es.

La 690 smcr son 141kilines mas 12 de dposito contemos 15 por aceites y demas o 16, hacen 157kg, solo 7 kg mas que una 390 y 9 menos que la Duke 690.

Bueno, lo de aun yendo limitada, habria que verlo, pero si, si me buscas una competidora a mi afirmacion dentro de mi afirmacion, tendre que drate la razon JAJAJAJAJAJA

Pero vamos, que ni te esforzaste en corrobar TU afirmacion, no la mia, que es que muchas otras marcas y muchos otro modelos de mas de 600 no pesan un jodido quintal, cuando es mentira.

Al menos, cuando vayas a sacar punta, al menos, que sea con cocimiento de causa.

Esta claro que necesitas un empujoncito...Aprende a leer y mas a entender, multiples, esto es, Ducati, Yamaha y Ktm ofrecen dentro de su gama motos de menos de 200kg limitables para el A2...La tienes bien adentro eh:)
 

kollapzo

Active Member
Bueno, creo que el chaval que ha hecho la pregunta estará flipando...

En resumen compañero, sí, 125 para autopista, para viajes largos, para lo que te de la gana, se fabrican motos MUY buenas hoy en día en este segmento, estamos hablando de que jamás compraría una 125 de hace 5 años con más de 20.000KM pero, sin duda una 125 2016/2017 con 20.000KM será una buena opción en el futuro, están saliendo cositas muy cuidadas y que ruedan muy bien, a demás al estar bastante más limitadas por la Euro4, si el conductor la ha tratado bien y no la ha forzado el motor seguro que se mantienen de lujo.
 

Don

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Esta claro que necesitas un empujoncito...Aprende a leer y mas a entender, multiples, esto es, Ducati, Yamaha y Ktm ofrecen dentro de su gama motos de menos de 200kg limitables para el A2...La tienes bien adentro eh:)
Oh My Fucking God JOJOJOJOJOJOJOJO
 

dcp1

Well-Known Member
Yo pienso como sergio_902, que si es para ir a trabajar una 250 va a ser de lo más económico que puedas encontrar (sin mirar las 125, que son más baratas en cuanto a consumo, y demás...) y sabiendo que se tiene un plus mas de velocidad que una 125.
 

paulhughcc

New Member
kollapzo dijo:
Bueno, creo que el chaval que ha hecho la pregunta estará flipando...

En resumen compañero, sí, 125 para autopista, para viajes largos, para lo que te de la gana, se fabrican motos MUY buenas hoy en día en este segmento, estamos hablando de que jamás compraría una 125 de hace 5 años con más de 20.000KM pero, sin duda una 125 2016/2017 con 20.000KM será una buena opción en el futuro, están saliendo cositas muy cuidadas y que ruedan muy bien, a demás al estar bastante más limitadas por la Euro4, si el conductor la ha tratado bien y no la ha forzado el motor seguro que se mantienen de lujo.
Jajajaj si si estoy flipando jajajaj pero me me estáis ayudando mucho!!
 

paulhughcc

New Member
Don dijo:
Si compañero, sirven perfectamente.

En motores me explicaron que hay una regla no escrita que dicen los constructores que es que no recomiendan tener el motor por encima del 80% del rendimiento sostenido en el tiempo. Es una norma no escrita(bueno antiguamente al parecer si aparecia en los manuales) que tampoco especifica que es "alargado en el tiempo".

Fuera de eso, cuando yo tenia la YZF r125 iba a estudiar por las mañanas a la uni que estaba a 30km de autopista y ciudad, y despues me iba a trabajar al Nespresso XD que estaba a otros 30km de mi casa por autopista, todo esto, pasaba por ella a comer.
A parte de rutillas y el viaje que me hice a Asturias.

En año y 3 meses le hice 40.000km y ahi si que estaba ya un poco blandiblu, aun que seguia yendo bien. Bueno las valvulas sonaban a metralleta, o quizas fuera el tensor. Ambas cosas solucionables facilmente pues son mecanismos sencillos en esta moto que digo.

Si tu le hiciera 10km ida, 10 vuelta, son 20, por 5 dias son 100km, por 4 semanas son 400km y por 9 meses son 3600km al curso escolar solo en trayectos "necesarios" de estudios.
Como son muy pocos kilometros, vamos a doblarlos por aquello que te iras con tu mejor colega al pueblo del al lao que esta a otros 10km.
Son 7200km en 9 meses.
Pongamos, volviendonos locos y pensando que esto ocurrira incluso en invierno, que le haces 200km el fin de semana de rutas, que por eso a mi tambien me subio tanto, no me bajaba de la moto, son 200km por 4 que son 800km al mes por 9 meses son 7200km, a los 7200 que teniamos hacen 14400km

Para el año siguiente a la uni, igual:
40x5= 200kmx4= 800km x 9= 7200 + 3600(de ir con el colega al pueblo) 10900 + 7200 de rutas = 18100km

18100+14400= 32500km + veranos, que no los hemos calculado.

Cuanto te queda para los 18?
Dios vaya matemáticas te has marcado compañero jajaja, cumpliré los 18 en el mes de agosto del año que viene.

Veo que son muchos kilómetros esos para una 125 utilizándola un poco al límite.
 

paulhughcc

New Member
Don dijo:
Hombre Kollapzo, tampoco sabemos el calculo real clarosta, lo que si esta claro es que de ahi no baja.
Le añadi otros 3600 de desplazamientos "al pueblo de al lao" y 200km todos los fines de semana de rutas, y le faltan 3 meses, los de vacaciones, que aun mas kilometros se hara jajajaja

Por eso, viendo que en dos años a la minimisima y sin contar el verano, la mejor epoca, ya son 32500km.
Siguiendo el cuadro de mantenimeinto de motor 125 vs 250 que hice el otro dia en el post de 2t vs 4t, y sabiendo que de consumibles van a la par, sale mas barata de mantener una 250, ahi es a donde llego.

Si le quedan un par de meses para cumplirlos, que se espere y se saque el A2, que le sale a cuenta, bueno siempre hay que ver que modelos, la hyosung gt250r cambie el aceite cada 4000km no los 12000 de una Kawa 250.

Pero bueno, que el tema esta en que una moto A2 normalmente va a ser bicilindrica y tambien va a guantar mucho mejor el paso de los kilometros.

Por que 32000km + veranos me suena a 40000 kilometros faciles, y evidentemente segun el uso que se le y como se la cuide pues los llevara mejor o peor. La mia en concreto cuando la vendi con 40.000 espero que no se la vendieran a nadie XD
Sin ir mal, era ya blandiblu y sonaba a marcas jojojojojoj

Pongamos que soy un Free Rider pero no se ya me extraña.
Me falta un año entero para los 18, así que no se que hacer exactamente... si vale la pena esperar y joderme un año más y sacarme el A2 el año que viene o el de coche, o ir ya a por el A1 y amortizarla al menos dos añitos...
 

paulhughcc

New Member
kollapzo dijo:
Bueno, creo que el chaval que ha hecho la pregunta estará flipando...

En resumen compañero, sí, 125 para autopista, para viajes largos, para lo que te de la gana, se fabrican motos MUY buenas hoy en día en este segmento, estamos hablando de que jamás compraría una 125 de hace 5 años con más de 20.000KM pero, sin duda una 125 2016/2017 con 20.000KM será una buena opción en el futuro, están saliendo cositas muy cuidadas y que ruedan muy bien, a demás al estar bastante más limitadas por la Euro4, si el conductor la ha tratado bien y no la ha forzado el motor seguro que se mantienen de lujo.
Lo unico que me preocupa es que se me quedé corta y para ir a la Uni tendría que ir por la AP-7 en Cataluña, y esa autopista está llena de camiones y no me da mucha confianza no poder darle gas si lo necesito.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si te queda un año, yo compraba una 125 de segunda mano. Al año siguiente la vendía para sacar el A2 y comprar otra de más cilindrada. Creo recordar que puedes presentarte al A2 el año que cumples los 18. De forma que haría el teórico, el de pista y si me dejan el de circulación. Empezando en marzo sacas el permiso para verano.
 

Arriba