125 para autopista?


paulhughcc

New Member
Buenas, tengo 17 años y me gustaría tener una moto 125 ya que no vivo en el mismo pueblo que el instituto y en primero de bachilleratoha sido un coñazo esperar a mis padres hasta tarde. Son unos 10 km de tramo de autovía, ningún problema, pero la cosa sería poder utilitzarla también para ir a la universidad el año que viene, que son unos 20 km desde mi casa pero que son casi todo autopista. Es suficiente una 125 para la autopista sin que vaya muy forzada? Que sino aun se romperá temprano...

Estaba mirando una honda cbf 125 o una KTM Duke de 2a mano... 

En caso que no, va a tocar ahorrar para un coche el año que viene...

Gracias!!

Pd: Alguien conoce establecimientos de venta de motos de 2a mano en la zona de Barcelona?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
paulhughcc dijo:
Buenas, tengo 17 años y me gustaría tener una moto 125 ya que no vivo en el mismo pueblo que el instituto y en primero de bachilleratoha sido un coñazo esperar a mis padres hasta tarde. Son unos 10 km de tramo de autovía, ningún problema, pero la cosa sería poder utilitzarla también para ir a la universidad el año que viene, que son unos 20 km desde mi casa pero que son casi todo autopista. Es suficiente una 125 para la autopista sin que vaya muy forzada? Que sino aun se romperá temprano...

Estaba mirando una honda cbf 125 o una KTM Duke de 2a mano... 

En caso que no, va a tocar ahorrar para un coche el año que viene...

Gracias!!

Pd: Alguien conoce establecimientos de venta de motos de 2a mano en la zona de Barcelona?

Hola paulhughcc, teniendo en cuenta que las vias rapidas no son terreno para estas motos, creo que la ktm se amolda mas a lo que buscas pues tiene un pelin mas de potencia que la Honda Cbf125 pero ten presente que estas motos a 110, los pilla la ktm pues la honda es muy dificil que los coja, ya van un poco forzadas, de todos modos al ser pocos km los que tienes en mente hacer tampoco repercutira en un desgaste prematuro del motor siempre y cuando no mantengas los 110kmh todo el rato y seas consciente de lo que llevas entre las piernas ya que ambas motos son fiables y con buenos acabados en general...:)
 

Shaatir

Member
si quieres ir por autovías lo suyo es que busques una moto que tenga el limite permitido de potencia osea las 15Cv y si te gustan las carenadas mejor por el aire y la aerodinámica.

Yo tengo la yzf 125 r y por autovía en llano voy sin problemas a 120km/h y en torno a las 80000 rpm en 6º (la 6º en este tipo de motos se usa para ir a velocidad crucero sin llevar el motor a tope).
En cuestas pierdes algo de fuerza, yo a 100 o 110 km/h depende la cuesta y lo larga que sea ( en este caso jugando con la 5º y la 6º según la situación).

Y nada como dice el compi tú por tu derecha y tranqui que poco mas de 120 podemos coger con estas motos.

Ah motos tipo cbf de esas pequeñitas y con ruedas de bici no te la recomiendo para la autovía, pesan poco y tiene por lo general poco motor, en autovía el aplomo y la estabilidad es muy importante.
 

kollapzo

Active Member
Pues... la verdad, para mi son justitas para salir a la autopista, vas a ver que hasta la abuelita te adelanta... pero ánimo, son pocos KM y cuando haya 4 curvas recuperas tiempo y posiciones, las 125 son muy flexibles en zonas entre 0 y 80kmh que, en trayectos cortos, suelen ser la mayoría, yo tengo una scooter de 125 y obviamente, no tira tanto como estas monadas que te comentan, pero cuando la tengo que sacar a autopista, mientras circule por el carril derecho y vaya sin prisas, puedo disfrutar sin problemas del trayecto.
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, yo uso una rkv 125 y del trabajo a casa ida vuelta son 70 kilómetros..
Es refigerda por aire precio muy ajustado y es una de las que mas corre segun he visto.
Un saludo
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro, como ya te han dicho al no ser muchos km, no será algo grave, pero con la 125 lo puedes hacer, a 90-100km/h y no va a pasar nada.
 

paulhughcc

New Member
Peral23 dijo:
Hola compañero, yo uso una rkv 125 y del trabajo a casa ida vuelta son 70 kilómetros..
Es refigerda por aire precio muy ajustado y es una de las que mas corre segun he visto.
Un saludo
Conoces alguna diferencia entre tu modelo y el EFI? Gracias!
 

paulhughcc

New Member
dcp1 dijo:
Bienvenido al foro, como ya te han dicho al no ser muchos km, no será algo grave, pero con la 125 lo puedes hacer, a 90-100km/h y no va a pasar nada.
Perfecto pues muchas gracias!
 

Don

Well-Known Member
Si compañero, sirven perfectamente.

En motores me explicaron que hay una regla no escrita que dicen los constructores que es que no recomiendan tener el motor por encima del 80% del rendimiento sostenido en el tiempo. Es una norma no escrita(bueno antiguamente al parecer si aparecia en los manuales) que tampoco especifica que es "alargado en el tiempo".

Fuera de eso, cuando yo tenia la YZF r125 iba a estudiar por las mañanas a la uni que estaba a 30km de autopista y ciudad, y despues me iba a trabajar al Nespresso XD que estaba a otros 30km de mi casa por autopista, todo esto, pasaba por ella a comer.
A parte de rutillas y el viaje que me hice a Asturias.

En año y 3 meses le hice 40.000km y ahi si que estaba ya un poco blandiblu, aun que seguia yendo bien. Bueno las valvulas sonaban a metralleta, o quizas fuera el tensor. Ambas cosas solucionables facilmente pues son mecanismos sencillos en esta moto que digo.

Si tu le hiciera 10km ida, 10 vuelta, son 20, por 5 dias son 100km, por 4 semanas son 400km y por 9 meses son 3600km al curso escolar solo en trayectos "necesarios" de estudios.
Como son muy pocos kilometros, vamos a doblarlos por aquello que te iras con tu mejor colega al pueblo del al lao que esta a otros 10km.
Son 7200km en 9 meses.
Pongamos, volviendonos locos y pensando que esto ocurrira incluso en invierno, que le haces 200km el fin de semana de rutas, que por eso a mi tambien me subio tanto, no me bajaba de la moto, son 200km por 4 que son 800km al mes por 9 meses son 7200km, a los 7200 que teniamos hacen 14400km

Para el año siguiente a la uni, igual:
40x5= 200kmx4= 800km x 9= 7200 + 3600(de ir con el colega al pueblo) 10900 + 7200 de rutas = 18100km

18100+14400= 32500km + veranos, que no los hemos calculado.

Cuanto te queda para los 18?
 

kollapzo

Active Member
Según los cálculos de Don, que yo creo que están tirados a la baja... porque yo trabajo a 6 KM de casa por lo que teóricamente hago 12km diarios y... llevo más de 700Km en 16 días que hace que tengo la moto... vamos que... le estoy haciendo una media de 50KM diarios (hay días que 12 justitos, hay días que 150) y te prometo que llevo una semana refrenando un poco porque voy a llegar a los 1000 y ningún maldito taller oficial a menos de 20km de mi casa va a estar abierto hasta el día 21 de Agosto... si no ya andaría en los 1000... seguro... porque el Domingo, por ejemplo, no la saqué de paseo y lo tenía pensado hacer... tenía una ruta mirada y todo... por lo que, la media real sería de uno 60km diarios, pero lo vamos a dejar en 50 porque puede existir un día u otro que no la uses por algo.

Partiendo de mis cifras personales tiradas a la baja, una persona a la que le guste su moto, no hace menos de 18.000KM anuales, añadele un pico más porque tienes más distancia que yo mínima diaria a recorrer durante 9 meses... a los 20.000KM anuales llegas casi seguro... 

Bueno, compra una moto pensando ya de primeras en venderla algo que pueda tener buena acogida y poca perdida de precio en el mercado de segunda mano y... no se, creo que en cuanto cumplas los 18 te la estás cambiando casi seguro...
 

Don

Well-Known Member
Hombre Kollapzo, tampoco sabemos el calculo real clarosta, lo que si esta claro es que de ahi no baja.
Le añadi otros 3600 de desplazamientos "al pueblo de al lao" y 200km todos los fines de semana de rutas, y le faltan 3 meses, los de vacaciones, que aun mas kilometros se hara jajajaja

Por eso, viendo que en dos años a la minimisima y sin contar el verano, la mejor epoca, ya son 32500km.
Siguiendo el cuadro de mantenimeinto de motor 125 vs 250 que hice el otro dia en el post de 2t vs 4t, y sabiendo que de consumibles van a la par, sale mas barata de mantener una 250, ahi es a donde llego.

Si le quedan un par de meses para cumplirlos, que se espere y se saque el A2, que le sale a cuenta, bueno siempre hay que ver que modelos, la hyosung gt250r cambie el aceite cada 4000km no los 12000 de una Kawa 250.

Pero bueno, que el tema esta en que una moto A2 normalmente va a ser bicilindrica y tambien va a guantar mucho mejor el paso de los kilometros.

Por que 32000km + veranos me suena a 40000 kilometros faciles, y evidentemente segun el uso que se le y como se la cuide pues los llevara mejor o peor. La mia en concreto cuando la vendi con 40.000 espero que no se la vendieran a nadie XD
Sin ir mal, era ya blandiblu y sonaba a marcas jojojojojoj

Pongamos que soy un Free Rider pero no se ya me extraña.
 

kollapzo

Active Member
A ver... yo teniendo el A2... quizás me planteaba algo más que una 250, por lo menos 300... ya puestos, que precio por precio...  y si nos metemos en mercado de 2a mano ya...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kollapzo dijo:
A ver... yo teniendo el A2... quizás me planteaba algo más que una 250, por lo menos 300... ya puestos, que precio por precio...  y si nos metemos en mercado de 2a mano ya...

Es eso, hay multiples modelos en el mercado, modelos de 600 por ejemplo, limitables y compatibles con el A2 que pueden ser mas completas que las propuestas de 300cc que tan de moda se han puesto entre los fabricantes...tambien hay que tener en cuenta las necesidades y situacion de cada caso a mi modo de ver...
 

Don

Well-Known Member
lo malo de las 600 A2 limitadas, es que te juntas con motos de 210kg para 47cv que a mi modo de ver, es un sinsentido.

Por que va a consumir mas, por que los consumibles son mucho mas caros, todos y los vas a consumir antes y por que eso no lo pesa ni una 1000. Y el desplazamiento va a ser igual o peor.
Vamos, la er6f de un colega no tenia nada que hacer con una Duke 390 en prestaciones puras.....en curvas evidentemente, era como el cielo y el infierno: salen en el mismo libro pero no tiene nada que ver.
 

Peral23

Active Member
paulhughcc dijo:
Perfecto pues muchas gracias!
Hola de nuevo, perdona no haber sido algo mas especifico.
Es la efi, la compre hace una semana y la compre por las buenas valoraciones que tiene..

Ahora mismo mucho mas no te puedo decir ya que aún esta en pleno rodaje.
Pero es como todo, una 125 siempre se queda corta en autopistas y autovías...con eso digo que aunque compres la mejor y mas cara que si la quieres para ir a todo lo quede reventaras cualquiera...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
lo malo de las 600 A2 limitadas, es que te juntas con motos de 210kg para 47cv que a mi modo de ver, es un sinsentido.

Por que va a consumir mas, por que los consumibles son mucho mas caros, todos y los vas a consumir antes y por que eso no lo pesa ni una 1000. Y el desplazamiento va a ser igual o peor.
Vamos, la er6f de un colega no tenia nada que hacer con una Duke 390 en prestaciones puras.....en curvas evidentemente, era como el cielo y el infierno: salen en el mismo libro pero no tiene nada que ver.


La Ktm Duke 690 y algunos modelos de mas de 600 no solo de Ktm sino de otras marcas difieren de tu afirmacion...
 

Don

Well-Known Member
Enseñanoslos asi ganamos todos.

A parte de KTM alguna de campo o supermotard?
 

alexglont

Well-Known Member
Una moto A2 sin limitar va a ser más divertida que una A2 limitada además de que casi nadie las deslimita al llegar al A porque es bastante caro..
Y por no hablar del seguro, consumo y cosas así de la A2 sin limitar
 

Arriba