¿Se puede ser motero sin tener moto? ¿Por qué?


Don

Well-Known Member
Deberiamos aprender a expresar una opinion sin necesidad de menospreciar el resto del mundo. Quizas es un problema de que para generar una opinion a veces se usa la comparacion.

No es lo mismo decir que una Ohlins es la polla por que es eficiente, a decir que una Ohlins es la polla por la horquilla de tu moto es una puta mierda.

La primera opinion esta fundamentada en si misma y no implica a terceras partes de ningun modo, y la segunda esta fundamentada en la comparacion, la cual ademas, no tiene por que ser cierta, que es otro motivo de la generacion de conflictos.(edito: ademas es una Falacia de lo que hablo despues, pero en este caso seria Ad Logicam)

Añadimos que este es un tema "subjetivo" (aun que yo quise proporcionarle una objetividad que realmente no encontramos o no quisimos encontrar ninguno) y el resultado es que tarifais unos con otros. Al menos me fijo que los que tarifan, tambien tarifan conmigo, quiere decir indudablemente que no es culpa mia entonces ajajajajaja.

Fijaros, de verdad, la mayoria de opiniones es "si tu piensas eso yo pienso de lo que tu piensas (y no sobre el pensamiento) esto otro", lo cual parece un argumento pobre, las cosas son defendibles por si mismas o no lo son, a mi parecer(como lo de poner a mi parecer, en mi opinion personal y pollas asi, habia o hay un troll que si no lo pones se cree que estas escribiendo el santo grial y ahora resulta que hasta para opinar del diseño de mi moto, algo que no puede ser jamas una cosa objetiva, usan los usuarios esas expresiones, cuando a mi jamas me hizo falta y exigi eso ajajaja no se si como resultado del troll o por otro motivo, pues a mi personalmente, me parece carente de logica salvo mas alla de una forma de enfatizar, usar esas expresiones) que ademas es otro tipo de Falacia.

Asi que si, creo que aqui siempre hay conflictos por que parece que hay usarios que ven esto como tener razon o ponerse medallas y demas y es que no se dejan de cometer los diferentes tipos de Falacias que existen, Falacias no como mentiras sino en Logica, y no en la Logica propia si no en la Logica como Ciencia que es.

Mi opinion personal es que paseis de la peña que esta todo el dia de conflictos por que solo es eso, no tienen mas en su vida. Ahora, para ello tambien hay que saber expresarse de una manera que no afecte a terceras partes.

Yo cada dia me esfuerzo en ello y se que cada dia lo hago mejor, evidenemtente un comportamiento tan tipico no es modificable de la noche a la mañana y menos despues de 30 años cometiendolos.

Entonces, no me he leido el hilo salvo en diagonal en alguna ocasion para terminar pensando: "ya se han enganchao"(aun que esta vez pense lo que os dije antes: anda mira, resulta que no solo se enganchan conmigo ajajaja por tanto no soy yo la variable fija, su, podeis elucubrar cual es esa variable y si, no tiene que ver conmigo como decia jeje) pero si este ultimo comentario de Tenorio, que disculpame, pondre de ejemplo para un analisis de los mios e intentar explicar mejor lo que quiero expresar:

Le han reportado por sus opiniones, que por otra parte, si ha sido reportado, es que eran reportables.
Acto seguido en tono sarcastico que entendemos todos aun que ahora nos requetejurara que no es asi para con ese ejemplo sarcastico, volver a explicar su posicion y ademas menospreciando a la que no sea como la suya.
Finalmente comentario jocoso de despedida.

Creo que esto(y a ti tenorio no te tengo tirrtia, por eso quizas te use a ti, para evitar mas conflictos) es lo que se debe de evitar para respetar el resto de terceras partes(ya sean otras opiniones, otras personas si es que no sois capaces de opinar de lo que dice y entonces opinais de la persona etc) y de esta manera centrarse solo en el debate, que es lo que lo mejorara, ayudara a sacar conclusiones y a mejorar en el proceso cognitivo.

Y ya para acabar, quizas la sociedad no quiere esto, yo propuse una pregunta para hacer un desarrollo logico para poder diferenciar a alguien que le gustan muchisimo las motos, a alguien que las conduce y si quereis añadimos la tercera variable que es a alguien que no le gusta pero la conduce, y ni dios le hizo caso a esa proposicion. Eso me hace plantearme si la gente quiere razonar y usar su intelecto o soltar atropelladamente lo primero que le viene a la cabeza ya que es su opinion y solo por eso, es 100% validad, la mejor e irrefutable o no se ni como definirlo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Creo que una palabra válida sería "inamovible", o sea que me sudará la polla los argumentos que me traigas, por válidos que sean, porque me los paso por el arco de triunfo pues yo ya tengo mi postura y no contemplo la posibilidad de cambiarla (aún que si Fulanito el Molón dice lo contrario, igual cambio de idea porque Fulanito el Molón es Dios, aún que sus razonamientos sean absurdos).

Supongo que esa actitud en un foro responde a quien entra para que le aplaudan y le suba el ego, al que viene a echar por tierra a los demás para apaciguar complejos de inferioridad, o simplemente esperar a que pase un Fulanito a quien seguir y reverenciar. Que todos somos humanos y podemos tener momentos de las tres motivaciones que he mencionado, pero cosa muy distinta es dejarse llevar por esas debilidades y molestar a los demás al alimentar esta espiral patéticodestructiva.


Volviendo al tema pongo unos ejemplos que he vivido

En mi caso, por ejemplo, llevo toda la vida aficionado al mundo del mar, estudié de eso, me saqué títulos recreativos, profesionales, especialidades... conozco de historia naval y también la vertiente técnica, pero apenas he navegado más allá de cientos y cientos de horas de simulador (por afición) y las prácticas exigibles para las titulaciones. Pero socialmente se me reconoce cómo un "marino" con todas las de la ley, tengo el respeto automático de gente sin títulos ni conocimientos teóricos que realmente ha navegado muchísimo y me da mil vueltas en habilidad con sus pequeños barquitos (o invitados siempre en barcos de amigos), por el hecho de tener muchos papeles y haber estado en barcos grandes y potentes, aún que sea cómo el último mono y por poco tiempo. Cualquier tonto con dinero para el gasoil es capaz de llevar una motora grandecita, con sus ruedines (full electrónica, hélices de proa, flaps estabilizadores...) e ir de pros cuando la meteorología acompaña. O ir de regata el domingo con su flamante bicho de cientos de miles de € y vestidos para la ocasión, luego pegarse la comilona finolis de rigor (nada de atún en lata y tortilla de patatas) y no preocuparse por el barco hasta el siguiente domingo ("que me lo cuide otro, que para eso le pago"). Yo admiro al que sale con lo básico y se atreve a ir lejos con un cascarón sin llorar cuando el tiempo se pone feo, que se remanga y parchea cuando algo rompe, y tiene las manos gastadas de tanto estropajo, papel de lija, pintura y sal. Para mi ese es el marino de verdad, el otro poco más de que un dominguero con cierta habilidad y mucho dinero.

Pero si me compro una moto de 125cc sin haber estudiado nada sobre motos, ni prácticas ni nada, me enfundo el casco y una equipación pintona y automáticamente la sociedad me reconoce también cómo "motero" y me llueven Vs en la carretera. No quiero ni imaginarme si hubiese tenido el A automáticamente por haberme sacado el examen hace años, y de golpe y porrazo me comprara mi primera moto de 1.000cc (y una BMW modelo del año y con sus buenos maletones Touratech para subir la apuesta). Seguro que más de uno y más de dos me irían chupando la p*** siendo yo un jodido novato, felicitándome por mi buena elección de moto (qué fácil es elegir cuando la pasta no es problema, claro). Luego tenemos gente viviendo aventuras con motos "menores", metiéndose en berenjenales de la hostia tanto en ruta cómo en el garaje, y no son moteros (o lo son menos) porque no entran a circuito. Eso me da un poco de pena/risa. Igual es porque yo no entiendo cómo funcionan las cosas al ser un triste convalidado mas cón una naked china con escape de serie, y no voy a reuniones o comidas para fardar de lo buena que es la moto / buen piloto, y por supuesto, porque no sigo moto GP.

Eso si, yo soy de los que se para a ayudar en los arcenes, pero eso se ve que ya no es de moteros.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Lo que me pregunto de tu escrito en el cual no quiero entrar por que realmente, no entiendo varias partes de el o su finalidad o que aspecto explica de esta generacion de conflictos, pero me resulta curioso la primera frase por que me explico:

Creo que una palabra válida sería "inamovible", o sea que me sudará la polla los argumentos que me traigas, por válidos que sean, porque me los paso por el arco de triunfo pues yo ya tengo mi postura y no contemplo la posibilidad de cambiarla
Aqui, estas dando a entender que por que tu ofrezcas un argumento este es real, y por tanto, el otro no lo esta entendiendo y entonces esta inamovible de ahi, no entra en "logica"(y no la logica como ciencia, si no la logica individualista del que expreso la opinion que debe cambiar la opinion del resto)

Para que este razonamiento sea real, hay que entender que tus argumentos son los validos, y yo me pregunto: por que esto seria asi?
Por que no son los argumentos que te da la otra persona los validos?

Mas como digo, en este tema que es subjetivo 100% o si hay una objetividad, como digo, nadie quiere descubrirla.
 

Tenorio

Well-Known Member
Deberiamos aprender a expresar una opinion sin necesidad de menospreciar el resto del mundo. Quizas es un problema de que para generar una opinion a veces se usa la comparacion.

No es lo mismo decir que una Ohlins es la polla por que es eficiente, a decir que una Ohlins es la polla por la horquilla de tu moto es una puta mierda.

La primera opinion esta fundamentada en si misma y no implica a terceras partes de ningun modo, y la segunda esta fundamentada en la comparacion, la cual ademas, no tiene por que ser cierta, que es otro motivo de la generacion de conflictos.(edito: ademas es una Falacia de lo que hablo despues, pero en este caso seria Ad Logicam)

Añadimos que este es un tema "subjetivo" (aun que yo quise proporcionarle una objetividad que realmente no encontramos o no quisimos encontrar ninguno) y el resultado es que tarifais unos con otros. Al menos me fijo que los que tarifan, tambien tarifan conmigo, quiere decir indudablemente que no es culpa mia entonces ajajajajaja.

Fijaros, de verdad, la mayoria de opiniones es "si tu piensas eso yo pienso de lo que tu piensas (y no sobre el pensamiento) esto otro", lo cual parece un argumento pobre, las cosas son defendibles por si mismas o no lo son, a mi parecer(como lo de poner a mi parecer, en mi opinion personal y pollas asi, habia o hay un troll que si no lo pones se cree que estas escribiendo el santo grial y ahora resulta que hasta para opinar del diseño de mi moto, algo que no puede ser jamas una cosa objetiva, usan los usuarios esas expresiones, cuando a mi jamas me hizo falta y exigi eso ajajaja no se si como resultado del troll o por otro motivo, pues a mi personalmente, me parece carente de logica salvo mas alla de una forma de enfatizar, usar esas expresiones) que ademas es otro tipo de Falacia.

Asi que si, creo que aqui siempre hay conflictos por que parece que hay usarios que ven esto como tener razon o ponerse medallas y demas y es que no se dejan de cometer los diferentes tipos de Falacias que existen, Falacias no como mentiras sino en Logica, y no en la Logica propia si no en la Logica como Ciencia que es.

Mi opinion personal es que paseis de la peña que esta todo el dia de conflictos por que solo es eso, no tienen mas en su vida. Ahora, para ello tambien hay que saber expresarse de una manera que no afecte a terceras partes.

Yo cada dia me esfuerzo en ello y se que cada dia lo hago mejor, evidenemtente un comportamiento tan tipico no es modificable de la noche a la mañana y menos despues de 30 años cometiendolos.

Entonces, no me he leido el hilo salvo en diagonal en alguna ocasion para terminar pensando: "ya se han enganchao"(aun que esta vez pense lo que os dije antes: anda mira, resulta que no solo se enganchan conmigo ajajaja por tanto no soy yo la variable fija, su, podeis elucubrar cual es esa variable y si, no tiene que ver conmigo como decia jeje) pero si este ultimo comentario de Tenorio, que disculpame, pondre de ejemplo para un analisis de los mios e intentar explicar mejor lo que quiero expresar:

Le han reportado por sus opiniones, que por otra parte, si ha sido reportado, es que eran reportables.
Acto seguido en tono sarcastico que entendemos todos aun que ahora nos requetejurara que no es asi para con ese ejemplo sarcastico, volver a explicar su posicion y ademas menospreciando a la que no sea como la suya.
Finalmente comentario jocoso de despedida.

Creo que esto(y a ti tenorio no te tengo tirrtia, por eso quizas te use a ti, para evitar mas conflictos) es lo que se debe de evitar para respetar el resto de terceras partes(ya sean otras opiniones, otras personas si es que no sois capaces de opinar de lo que dice y entonces opinais de la persona etc) y de esta manera centrarse solo en el debate, que es lo que lo mejorara, ayudara a sacar conclusiones y a mejorar en el proceso cognitivo.

Y ya para acabar, quizas la sociedad no quiere esto, yo propuse una pregunta para hacer un desarrollo logico para poder diferenciar a alguien que le gustan muchisimo las motos, a alguien que las conduce y si quereis añadimos la tercera variable que es a alguien que no le gusta pero la conduce, y ni dios le hizo caso a esa proposicion. Eso me hace plantearme si la gente quiere razonar y usar su intelecto o soltar atropelladamente lo primero que le viene a la cabeza ya que es su opinion y solo por eso, es 100% validad, la mejor e irrefutable o no se ni como definirlo.
Don, quiero aclarar antes de nada que mi comentario de "vuelta del castigo" va totalmente en serio, lo único sarcástico es lo de "gracias por los reportes!" porque me ha hecho mucha gracia, la verdad.
 
  • Like
Reactions: Don

LeDrof

Well-Known Member
Bueno, quería aportar un ejemplo de lo que argumenté sobre las conclusiones injustas a las que lleva el intentar encorsetar un término generalista cómo "motero", cuando no hay un consenso claro sobre los requisitos necesarios para adjudicarlo (más allá de que es necesario disfrutar de alguna forma de la/s moto/s).

Y de paso, sacar en relieve las diferencias de percepción de lo que es un motero, dependiendo de si el punto de vista es de alguien "metido" en el mundillo, o alguien de fuera. Existen prejuicios "externos" y por lo que me he dado cuenta, también se generan unos prejuicios "internos" dentro de la comunidad motera... y manda huevos que tenga que venir a reivindicar lo de "comunidad motera" un lone rider cómo yo, que debería sudármela totalmente. Igual es que veo cómo este mundillo la misma lacra de elitismo que afecta al ejemplo que mencioné, y que termina en una polarización y hasta desprecio mútuo de gentes a las que en verdad les une una pasión semejante, aún que cada uno lo disfrute a su manera.

Me disculpo de antemano si mi preocupación no es compartida y, por lo tanto, es mero SPAM. No aspiro a convencer a nadie de mi punto de vista, me doy por satisfecho si alguien, aún no compartiendo ideas, decide esforzarse en comprender al prójimo y aceptarlo aún en el desacuerdo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Y ya para acabar, quizas la sociedad no quiere esto, yo propuse una pregunta para hacer un desarrollo logico para poder diferenciar a alguien que le gustan muchisimo las motos, a alguien que las conduce y si quereis añadimos la tercera variable que es a alguien que no le gusta pero la conduce, y ni dios le hizo caso a esa proposicion. Eso me hace plantearme si la gente quiere razonar y usar su intelecto o soltar atropelladamente lo primero que le viene a la cabeza ya que es su opinion y solo por eso, es 100% validad, la mejor e irrefutable o no se ni como definirlo.
@Don voy a obviar el resto del mensaje porque no sé de qué ni de quién estabas hablando, por tanto me voy a centrar en esta pregunta que has hecho que me ha parecido digna de mención y por tanto procedo a exponer mi criterio (que te parecerá más o menos lógico) a la hora de opinar al respecto...

·¿Tienes moto? Sí --- ¿Disfrutas conduciéndola? --- Sí = Motero.

·¿Tienes moto? Sí ---¿Disfrutas conduciéndola? --- No (solo necesidad) = motorista.

·¿Tienes moto? No --- ¿La has tenido en el pasado? --- Sí --- ¿Disfrutabas con ella? --- Sí = Motero.

·¿Tienes moto? No --- ¿La has tenido en el pasado? --- Sí --- ¿Disfrutabas con ella? --- No = Ex-motorista.

·¿Tienes moto? No --- ¿La has tenido en el pasado? --- No--- ¿Te gustaría tenerla? --- Sí (Por afición al mundo de las 2 ruedas) = Entusiasta.

·¿Tienes moto? No --- ¿Te gustaría tenerla? --- Sí (Como medio de transporte necesario exclusivamente) = Sin definición... [Será motorista cuando la tenga]

·¿Tienes moto? No --- ¿Te gustaría tenerla? --- No = Sin definición...

Ese es el esquema que uso yo para responder a preguntas como la del hilo: ¿Se puede ser motero sin tener moto? No (salvo que hayas tenido previamente). ¿Por qué?: Porque para ser motero hay que tener moto para poder disfrutar de la misma.

Si no tienes ni has tenido moto, no puedes saber qué se siente y por ende no te puedes considerar motero si no entusiasta de las motos, que por cierto, no es ningún insulto a los apasionados de las motos que por H o por B no hayan podido disfrutar una... Entonces, ¿por qué entusiasta y no motero? Porque te entusiasman verlas, oirlas, (incluso pudiendo ser admirador/conocedor de su mecánica), en definitiva, admirarlas a ellas y todo o parte de lo relacionado con las mismas (pero sin la sensación de conducirla o haberla conducido).

Mi razonamiento lógico me dice que no puedes (o no deberías, mejor dicho) llamarte motero sin haber sentido y vivido la experiencia de llevar una ya que ni siquiera sabes si cuando la pruebes te va a gustar conducirla o te va a causar rechazo por X motivos.

Si solo la has manejado una vez y te gustó la experiencia, y después de eso deseas tener una, para mí sí podría considerarse motero aunque no posea una (porque ya la habría experimentado y habría decidido si le gusta o no).

Luego, como dije anteriormente, si alguien se quiere sentir motero pese a no haber experimentado la sensación de una moto, es libre de hacerlo (como tú bien dices es un tema tremendamente subjetivo)... No hay nada de malo, salvo para el propio "motero" que se puede llevar un desencanto en el supuesto de que la pruebe y no le guste...
 

Don

Well-Known Member
Si obvialo, por que si crees que estoy hablando de una persona en concreto, ya lo estabas comprendiendo mal.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si obvialo, por que si crees que estoy hablando de una persona en concreto, ya lo estabas comprendiendo mal.
Después de decir que nadie quiso aplicar un desarrollo lógico al tema o razonarlo... cuando te pongo algo sobre la mesa, resulta curioso que te hayas quedado con lo menos relevante de todo el mensaje (que lo único que quería decir era que has soltado mucha parrafada innecesaria) ¿por qué será? ... :lol:
 

LeDrof

Well-Known Member
·¿Tienes moto? No --- ¿Te gustaría tenerla? --- Sí (Como medio de transporte necesario exclusivamente) = Aspirante a motorista [Será motorista cuando la tenga]

·¿Tienes moto? No --- ¿Te gustaría tenerla? --- No = No sabes lo que te pierdes :nusenuse:
Cambiando dónde pones "tener moto" por "llevar moto", y dónde pone "conducir" por "montar", te lo compraría.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Cambiando dónde pones "tener moto" por "llevar moto", y dónde pone "conducir" por "montar", te lo compraría.
Creo que llevas razón, podría disfrutar de conducir la moto de un tercero, aunque yo personalmente considero que una moto propia se disfruta más, por eso me salió el "tener" que no el "llevar"...

Con lo de "montar" en lugar de "conducir" me surge un dilema.. Porque entiendo que hablas de los acompañantes; de ser así, te diré que para mí entran dentro de los entusiastas ya que disfrutan de viajar en moto y tal, pero no disfrutan el conducirla, aunque no difiera tanto el montar que el manejarla...
 

Emanuel70

New Member
Hola buenas que buen tema jajaja. M i modesta opinion es que si ya que podemos estar sin moto por algun motivo o simplemente nos gusta por lo tanto caber creo que cabe. Si te consiges una y la montas pues todo parejito y si no pues manten la aficion y ya. Saludos
 

Don

Well-Known Member
Después de decir que nadie quiso aplicar un desarrollo lógico al tema o razonarlo... cuando te pongo algo sobre la mesa, resulta curioso que te hayas quedado con lo menos relevante de todo el mensaje (que lo único que quería decir era que has soltado mucha parrafada innecesaria) ¿por qué será? ... :lol:
No lo he leido, lo siento Mr.Robot mas que nada por que por encima parece que explicas tu punto de vista mas concretamente y yo en ningun momento he hablado de que es o no ser motero o de tu punto de vista.

Asi que es por eso.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
no
No lo he leido, lo siento Mr.Robot mas que nada por que por encima parece que explicas tu punto de vista mas concretamente y yo en ningun momento he hablado de que es o no ser motero o de tu punto de vista.

Asi que es por eso.
Jajaja, claro que sí, seguramente sea por eso... Yo con eso me doy por contestado.:lol:
 

MontiBru

Well-Known Member
Olvidaros de encorsetar las cosas y discutir por puntos de vista........... cada UNO ES LO QUE QUIERE SER.
Vamos a realizar una comparativa, tengo un amigo (28años) que dispone de una hornet 600 y una gas gas 200cc 2t de enduro, sale de ruta en campo y en asfalto o y yo (51 tacos!) que solo he tenido scooters y una mbx con 16años, que en los ultimos 10 años no he usado moto y ahora voy con la sooter de "mi hijo".... quien es mas motero? o motorista?....
Pues NI PUTA IDEA ni me preocupa, cada uno disfruta a su manera.... a mi me vuelven loco la carreras (sobre todo de promocion o copas pequeñas con mucha igualdad) y coger lo que sea y estrujarlo... a mi amigo darse vueltas de tranquilisimo...
 

Arriba