¿Que opinais sobre esta moto?


JuanMX

New Member
Don dijo:
Y escuchame, se que no apetece investigar, pero es que quizas cuando sepas cada cuantos kilometros se cambia el piston y cilindro, y cuanto cuesta este, te haga mirar a otro lado por mucho que te encante, venga empiezo yo: 20km x 5 dias = 100km+100km de finde son 200km a la semana, que hacen 800km al mes.

Saber cada cuantos kilometros vendra en el manual de usuario que te lo puedes descargar de la pagina de KTM y el precio de las piezas, lo podras encontrrar en a propia KTM o sino recuerdo mal en la apgina de secomoto, conce oficial KTM.

Un saludo!
Lo acabo de mirar y bueno eso ya lo hablaría cuando se acerque mas el momento de comprarla, por cierto ¿en el carnet A1 es obligatoria la practica y tal?
 

carlos i

New Member
Mi yzf r con el piñón subido un diente es verdad q le cuesta un pelín mas ponerla a tope.Yo no la quiero para ir a tope. Yo lo hice xq x carretera va menos revolucionará.el tema del del 180 tengo amigos q lo tienen puesto y a unos les a ido bien y a otros como el culo.y ellos lo llevan completo.Con centralita el árbol de levas etc. La mia con las cuatro cosillas q lleva va de lujo.No me puedo quejar.tampoco le puedes pedir mucho más a una 125.
 

Don

Well-Known Member
No es que sea verdad, es que es fisica. Si alargas desarrollo, ganas velocidad y pierdes aceleracion.
Este es otro ejemplo de que en todo en esta vida es un equilibrio, en coña, entre el bien y el mal. XD

Esta guay para que vaya mas desahogada.

Yo creo que a tus colegas que les ha ido mal el Kit Completo es por lo que comentaba a un compi por privado y algo que ya se comento por algunos post: Akrapovic coje un coche de 4000cc atmosferico y 420cv originales, le hace una linea de escape en titanio solo para ese motor y encima le toca la centralita, como no podia ser de otra forma, para sacarle 20cv.
20cv de 420 es un 4,7%, que hace pensar que vamos a sacarle 7 cv a la 125 que seria un 50%!!! un 50%!!!! mas de rendimiento? Absolutamente nada de nada, aunque pongas el arbol del reves.
Claro, a la hora de declarar la potencia, en vez de hacerlo al regimen normal, lo hacen 1500-2000 rpm por encima, y es que la Potencia es el PAR multiplicado por las rpm y dividio entre una cosntante, a no ser que se viniera abajo mucho el PAR, muchsisimo, siempre vamos a conseguir mas potencia si metemos mas rpm. Eso siempre que seamos capaces de llenar de mezcla fresca esos 55cc mas que tiene, y no solo de aire sino de gasolina(en inyector no se cambia verdad?)

Por cierto, hay un par de videos solo de Dyno´s test de la r125(y mira que ha pasado tiempo) uno sobre diferentes escapes, donde se ve que pierde; y otro que dice que gana 1cv con el escape y casi 2 echandole 98 XD XD XD XD vamos, un mentiroso. A! Y ninguno del malossi, eso me hace pensar muchas cosas, entre ellas que seria ilogico meter 2000 pavos en piezas y despues no regular en un banco XD O me hace pensar que me dejo 2000 pavos y me da verguenza enseñar que solo le gane 3cv...

Entonces, quizas el colega que no esta contento, es debido a que palmo 2000 pavos pensando que tendria una moto de 30cv pero a visto que nanai de la china, encima le puso un piñon mas o incluso 2 y que ocurrio? Que la moto aceleraba exactamente igual que de serie pero en vez de quedarse en 134 coge 150 de marcador. Por eso mi recomendacion en todo caso, seria meterle toda la pasta, meterle en un banco de rodillos con la centralita, y dejarle el mismo desarrollo de cambio, asi con el sobreregimen vas a 140-145 pero ganaste en recuperaciones y aceleraciones lo que no esta escrito.

A ver, que si voy con mi R6 a darme unas curvas sin necesidad de dejarme la rueda trasera y la gasolina en aceleraciones con la moto recta, yendo a hacerme unas rodillas y casi codos, pero sin correr a 200 en las rectas, y siendo el de la YZF un piloto bien rapido, voy detras de ella o ella detras mio de puta madre, mas que nada por que una 125 tiene bastante mas paso por curva que una 600, y voy deluxin, a la salida se nota la diferencia, pero dejando un poco de margen, salgo de la curva acercandome un poco pero no es molesto.

Un saludo!
 

carlos i

New Member
Yo lo q estoy pensando en ponerle es un inyector de 10 agujeros en vez de 6 q son los q lleva de casa.llevando la admisión cómica q llevo puesta creo q se notará mejoría
 

Don

Well-Known Member
Pero tienes que ver el caudal que da, tiene que dar mas caudal, y luego que la centralita sepa que caudal mete, y regular todo.

Admision conica te refieres a que llevas un filtro conico? La forma da igual, aunque queda muy guay en los coches, supongo que la busqueda es la mayor superficie de admision. Desgraciadamente me da que sera chino, ademas en las motos es necesario el airbox por que sino con las depresiones y corrientes suele perderse rendimiento.
Por eso habitualmente en las motos la admision esta en la parte trasera, por eso los coches llevan caja de filtro de aire, por eso existe las RamAir que son diseños de la caja del filtro para crear sobrepesion.
Por eso cuando queria ponerle el filtro K&N descuabri un notas que puso este:


Pertenecia a una Norton, pero coincidian las aperturas. Bueno, que al final el notas a partir de noseque velocidad perdia rendimiento y descubrio que era por como le incidia el aire al filtro, creando depresiones en vez de sobrepresiones, y lo que hizo fue crearle con la caja original una defensa "delantera-lateral" de esta forma seguia yendo al aire el filtro, pero no se perdia rendimiento debido a las depresiones a las que hacia referencia.

Yo despues de ver que en moto2 cambiaron la reglamentacion del 2011 que usaban los filtros de competi HRC oficiales a los de pepel de serie debido a que se mermaba mucho la fiabilidad, creo que jamas le pondre otra vez filtro de competi.

Un saludo!

edito: encontre el hilo!! eso si, 30 paginas de lectura:
http://korider.com/index.php?topic=14645.10

Y el de la Moto2 de Marquez desgranada para que veais en que ganaba rendimiento y lo de los filtros:
http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/la-moto-de-marc-marquez-al-descubierto
 

carlos i

New Member
Si q llevo filtro conico.antes le puse un DNA plano y con el conico note mejoría.lo tengo puesto en el tubo q lleva la caja del filtro de casa pero sin la tapadera .a si le entra bien el aire.en el coche también llevo K&N conico y se nota comparado al de casa
 

Don

Well-Known Member
Insisto, que llevas un conico de estos de 6 pavis del aliexpress? XD

Yo volveria a poner el DNA.

Y el del coche lo llevas sin caja de filtro?

Hay muchas cosas que se dicen en los foros y que no son ciertas, cuidao solo pido precaucion!

Por cierto, meter mas aire sin poder meter mas combustible solo puede traducirse en llevar seca la mezcla, eso a parte de no dar mas rendimiento(se consigue enriqueciendo un poco la mezcla estequimetrica) puede ocasionar desgastes prematuros y/o averias. y si consigues meter mas aire y tambien mas combustible, sera totalmente necesario poder sacarlo mas rapido.

Un saludo!
 

carlos i

New Member
Todos los coches q he tenido no me han dado problema x llevar filtro cambiado.en mi coche el filtro q le puse es específico para ese modelo
 

Pepote

Member
Juanmx..pasate por este hilo hay te viene toda la información de todos los carnet!!
http://www.foro125.com/Tema-Carn%c3%a9s-de-moto-cu%c3%a1les-son-y-c%c3%b3mo-conseguirlos?highlight=permiso+a1
Espero que te sirva...aunque creo que todos los carnet necesitan teórico y práctico! !
 

Don

Well-Known Member
carlos i dijo:
Todos los coches q he tenido no me han dado problema  x llevar filtro cambiado.en mi coche el filtro q le puse es específico para ese modelo
Ahi lo unico que puedo hacer es discrepar, y el que usan en Moto2 de HRC mas especifico no puede ser. Competicion es un sitio donde se pueden ver bien los problemas ocasionados a lo largo de mucho tiempo contenido en poco, debido a las situaciones de extres mayores a la que es sometido todo el conjunto.

Si se decidio unanimamente, quitar el filtro de competi HRC que no lo haria otro que K&N & Friends, por el de papel, debido a la fiabilidad,reglamentandolo ademas para que los equipos no decidan y ademas sabiendo que estan en circuito, no en carretera abierta con muchas mas particulas sobre el suelo y en suspension, solo quiere decir que igual que se jode la de competi, se joden las nuestras. Que en vez de 5 grandes premios tarda 60mil kilometros? Vale, es logico, pero que lo que mejor le viene es el de papel? tambiene s cierto.

Reinsisto, que filtrin le has puesto? ajajajajaj el del ebay, es que estoy viendolo.

En el coche, regulaste mezcla? Por que puede que no estes dentro de valores estequiometricos, y en caso de no estar en estos, en mezcla rica no vas a estar, en todo caso en pobre, por ende perdiste rendimiento.

Notas un comportamiento diferente, pero mejor? No creo que lleves un banco de rodillos internamente y teleasistido para poder afirmarlo, pero si podemos saber tecnicamente, que al meter el filtro, si el inyector o incluso los mapas de la ECU no permiten llegar a mezcla estequiometrica, la estaras dejando pobre dando lugar a menor rendimiento y fiabilidad.

un saludo!
 

JuanMX

New Member
Y si ya se ir en moto y tal, ¿tengo que hacer los 2? ¿O directamente puedo ir al de circular por ciudad? Por cierto el de circular por ciudad ¿te llevan por sitios donde hay poca gente y tal o como? ¿Y como sabes por donde tienes que ir? Gracias
 

Pepote

Member
Sepas o no sepas conducir ante la ley no sabes por lo tanto lo tienes que demostrar haciendo todo el examen completo..si sabes pues te será más fácil superar las pruebas!! Y para el examen de ciudad te pondrán un pinganillo y un examinador que irá en un coche detrás tuya te irá diciendo por donde tienes que ir..y ya poco te puedo ayudar puesto que yo llevo la moto de 125 con el carnet de coche y no e echo ningún examen por ahora hasta que quiera dar el salto al A2!
 

JuanMX

New Member
Pepote dijo:
Sepas o no sepas conducir ante la ley no sabes por lo tanto lo tienes que demostrar haciendo todo el examen completo..si sabes pues te será más fácil superar las pruebas!! Y para el examen de ciudad te pondrán un pinganillo y un examinador que irá en un coche detrás tuya te irá diciendo por donde tienes que ir..y ya poco te puedo ayudar puesto que yo llevo la moto de 125 con el carnet de coche y no e echo ningún examen por ahora hasta que quiera dar el salto al A2!
Es que para esas cosas me da cosilla jajaja, ¿la moto no la dejan elegir no? Lo digo por que lo unico que he llevado ha sido motocross y trial y si me dan una de carretera... jajaja
 

Pepote

Member
No creo que te den a elegir será la que tengan allí o la que lleve la autoescuela en que te apuntes pero eso que te ayude alguien que se haya examinado por que yo no lo e echo..pero como se ve en el video tampoco te van a dar una R de carretera será una tipo naked de 250 cc..que si como dices sabes llevar otras motos y sabiendo cambiar las marchas no creo que lo tengas muy complicado!! De todas formas no te lo pienses y tirate al toro que todo es ponerse..
 

JuanMX

New Member
Pepote dijo:
No creo que te den a elegir será la que tengan allí o la que lleve la autoescuela en que te apuntes pero eso que te ayude alguien que se haya examinado por que yo no lo e echo..pero como se ve en el video tampoco te van a dar una R de carretera será una tipo naked de 250 cc..que si como dices sabes llevar otras motos y sabiendo cambiar las marchas no creo que lo tengas muy complicado!! De todas formas no te lo pienses y tirate al toro que todo es ponerse..
Gracias! Lo que me da vergüenza y cosa jajajaja, he llevado una gasgas de trial de 250cc y una beta de 49... Jajajaja no es mucho pero algo es algo...
 

Pepote

Member
Pues que no te de vergüenza por que cuando vayas a la autoescuela todo el que veas allí estará como tu aprendiendo y cuando vayas a examen igual que tu a examinarse y todo el mundo que quiere tener el carnet pasa por hay..sea de coche o de moto!! Así que lo dicho
Apúntate ya que para mañana es tarde..
 

JuanMX

New Member
Pepote dijo:
Pues que no te de vergüenza por que cuando vayas a la autoescuela todo el que veas allí estará como tu aprendiendo y cuando vayas a examen igual que tu a examinarse y todo el mundo que quiere tener el carnet pasa por hay..sea de coche o de moto!! Así que lo dicho  
Apúntate ya que para mañana es tarde..
Gracias tio! Jaja, lo que mas complicado me parece es el circuito cerrado por que nunca he probado nada asi jaja, encima se hace seguido no por partes :pistola:
 

Arriba