¿Qué moto me compro?


FORÇA RIDER

New Member
¡Buenas a todos! Ahora que me acabo de sacar el carnet A1, quiero comprarme una moto fácil de conducir, para el dia a dia y por hacer alguna rutilla los fines de semana con amigos. Tengo dos opciones: la honda cb125f y la yamaha ys125. Ahora mismo salen igual de precio porque en la yamaha regalan seguro y matrícula. ¿Cuál de las dos me recomendaríais? Gracias y buenos días.
 

Don

Well-Known Member
Tiene un pelin de mejor pinta la CB125F y seria bueno mirar los mantenimientos, que me da en el hocico que son mas largos en la YS125.

Si quieres que te salga mas barata al principio pues la Yamaha, pero si prefieres mantenimientos espaciados(aun que en taller seguramente Honda sea mas cara) fiabilidad Honda, y un poco mas de moto tiraria a por la Honda. Tiene detalles como un pelincillo mas de horquilla, un freno delantero de 2 pistones, un poco menos de peso, un poco menos de consumo y sale 200 eurillos mas barata que son los que inviertes en la matriculacion(y dejando mucho margen) y lo que si el seguro(que mira a ver, a lo mejor es una promocion para convalidados B, y tu con el A1 entiendo que eres menor de 18)que te toca invertirlo a mayores
 

Don

Well-Known Member
perdon, no son mas largos en la Yamaha, sino en la CB, yo creo.

Si, descargate el manual de usuario, seguro que en las propias webs de la moto puedes
 

J de Diamantes

Well-Known Member
¡Buenas a todos! Ahora que me acabo de sacar el carnet A1, quiero comprarme una moto fácil de conducir, para el dia a dia y por hacer alguna rutilla los fines de semana con amigos. Tengo dos opciones: la honda cb125f y la yamaha ys125. Ahora mismo salen igual de precio porque en la yamaha regalan seguro y matrícula. ¿Cuál de las dos me recomendaríais? Gracias y buenos días.


Ambas van muy a la par, dicho lo cual, elige la que mas te guste:xD:
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi me gusta más la cb125f. A ser posible en color blanca. XD
Los mantenimientos son cada 4000. Las prestaciones creo que son muy similares. Creo que deberías ir a ver y probar las dos y la que mejores sensaciones te dé.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, yo antes de decidir iría al ver ambas motos, te subes... comparas y tu mismo eliges! En la ybr son cada 6000km el mantenimiento.. Pero pruebalas si puedes!
 

sergio_902

Well-Known Member
Con 16 años, una 125 nueva...
Veras tu que precio va tener la póliza del seguro
En yamaha le regalan y el seguro. Cuando pase el año la vende y vuelve a comprar otra nueva. Y así hasta tener 25 años.

Ahora en serio mira a ver si encuentras alguna yamaha ybr en stock. Seguro que si queda alguna tendrá un precio muy bueno
 

Fireball

Well-Known Member
Yo cuando estuve mirando Yamaha YBR estaban a punto de sacar la YS (su sucesora) y las YBR nuevas que se tenían que quitar de encima estaban por algo más de 2000€ matriculadas.

No sé si quedarán algunas en stock por algún concesionario, pero tal vez puedes sacar una a buen precio.

Ojo con los cascos que regalan porque la mayoría de los que me ofrecieron a mí (hace menos de un año) eran cutres y de pocas prestaciones, y por 150€ tienes cascos muy decentes.

Claro que el tema del casco es algo muy subjetivo... a mí los jet me parecen :oeoeoeoe: y más desde que un compañero tuvo una caída en una rotonda y se partió la mandíbula.
 

falcon.

Well-Known Member
Ambas son buenas motos, pero me mola mas la honda :bandarock:, pero como dicen por el tema del seguro, si te lo da la yamaha, es un punto muy grande a favor
 

ferchux

Member
Tube el mismo dilema que tú. Me decidí por la honda porque tiene más autonomia. En cuanto a lo del seguro, con Honda Plus (200€) tienes el seguro y 4 años de garantia, al final con eso te salen al mismo precio
 

kanof

Active Member
Tube el mismo dilema que tú. Me decidí por la honda porque tiene más autonomia. En cuanto a lo del seguro, con Honda Plus (200€) tienes el seguro y 4 años de garantia, al final con eso te salen al mismo precio
Creo recordar que el Honda plus te lo clavan si o si porque si no lo cojes no te dan 4 años de garantia y si la financias es con intereses, cosa que con el HP no hay. Y claro con esas condiciones pues lo cojes si o si...
 

Don

Well-Known Member
Pues yo no se si pagaria por tener 4 años de garantia, al fin y al cabo, son 4 años de revisiones oficiales. Segun el kilometraje mensual podria salir por un ojo
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues yo no se si pagaria por tener 4 años de garantia, al fin y al cabo, son 4 años de revisiones oficiales. Segun el kilometraje mensual podria salir por un ojo
Mi madre compró un kia con 7 años de garantía. Dentro de poco hará dos años y si haces la cuenta te sale más a cuenta hacer las revisiones en el norauto donde curra mi hermano y le cuesta casi nada y si a los 6 años se le parte la cadena de la distribución porque el piñón que va al cigüeñal estuviese mal diseñado (a ver quien adivina el coche que he usado para el ejemplo) seguiría siendo más barato pillar un motor de desguace y cambiarlo y un poco más caro ponerlo nuevo.
 
  • Like
Reactions: Don

ferchux

Member
Pues yo no se si pagaria por tener 4 años de garantia, al fin y al cabo, son 4 años de revisiones oficiales. Segun el kilometraje mensual podria salir por un ojo
En efecto, pero yo compré la moto en un taller que trabaja con muchas marcas, y la revisión "oficial" me sale más barata sin pasar por taller de Honda necesariamente.
 

Don

Well-Known Member
Pues esta superbarato, seran 1h de mano de obra y a 35€ mas materiales, que luego los cobran de cara al publico: 1l mas menos 10 pavos y el filtro a 8, si le añades un filtro de aire que dudo que exceda de 10 pavis serian 65-70€, es lo bonito de hacerlo en casa, que te ahorras esa hora de mano de obra.

Si ponemos el ejemplo de cuando le hice 40mil kilometros a la YZF en año y 3 meses, que son 32mil al año, pero poniendo tus datos estamos hablando de:
32000 / 4000= 8 revisiones x 60€=480€ x 2 (años, la diferencia entre garantia de 2 años vs 4) = 960€
8 x 35(el estipulao en el ejemplo de coste de mano de obra, o de coste menos materiales)= 280€ x 2= 560= 58% de ahorro o 560 de 960 euros de ahorro.

Cuando te lo haces tu mismo siempre va ha haber ahorro, esta claro. Si luego surge algo que no puedes hacer o no tienes herramientas o no te atreves, con lo ahorrao te vas a un taller a que te hagan esa cosa concreta.
 

Sacafonda

Active Member
A mi en Honda oficial me sale la revisión entre 55 y 60€ cada 4000 km.
En mi Honda tb costaba este similar precio. Son super baratas las revisiones respecto a otras marcas. Pillé una nueva sin Honda plus. la moto ya tiene 3 años y casi 17.500km y no ha dado ni una averia de momento.

UN saludin.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
A mi en Honda oficial me sale la revisión entre 55 y 60€ cada 4000 km.
En el taller que voy yo por ese precio no te dejan ni entrar a saludar jajajaj y los de alrededores mas de lo mismo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba