¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?


PitufoMT

Well-Known Member
El otro día me pillé por el chino una mini cámara para ponerla en el casco. No tengo ninguna pretensión youtuber :roto2rie:, pero me ha salido muy barato todo el pack de accesorios (40€). Quería probar una cámara pequeñita estilo insta sin gastarme los pastizales que piden, principalmente porque quiero grabar algunas tomas en algunos sitios por lo que me meto, las fotos están muy bien pero se quedan cortas para enseñarle a mis conocidos esos rincones.

Cuando el chino tenga a bien traérmela y aprenda a usarla ya os comentaré los resultados y subiré algún vídeo al youtube a ver como sale, se supone que graba en 4K...
Ya contaras el resultado .. cuelga algún video aquí para ver la calidad.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya contaras el resultado .. cuelga algún video aquí para ver la calidad.
Tampoco esperes maravillas, que la cámara en si no creo que cueste más de 25€ :roto2rie:
He visto algunos vídeos en internet y no se ve mal del todo, el estabilizador es bastante potable. Lo único que me gustaría un poco más de angular para sacar bien todo el cuadro de la moto, pero es lo que hay, creo que da 115º
 

Fireball

Well-Known Member
se supone que graba en 4K...
La clave está en los fps, y la mayoría de cámaras baratas que he visto ese 4K lo dan a 15fps (a saber si es cierto) y luego hay otra cosa que no sé cómo va que creo que llaman interpolación, que también distorsiona esa calidad.

De lo que estuve trasteando en su día con gopro, 720p 60fps era una calidad muy buena para ver en la mayoría de dispositivos.
Hice pruebas de grabación a 1080 60fps y al principio marea un poco porque no estamos tan acostumbrados y es demasiado fluido, pero de verdad que con cualquier cámara normal en uso amateur los 720 60fps, o 1080 30fps me parecen perfectos.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues al final me he venido arriba con el tema cámara y he cancelado la C100+. Al final me he pillado la SJCAM C300 : https://www.sjcam.com/es/camaras/camaras-deportivas/c300/


El motivo principal son dos: que la estabilización la hace por giroscopio y no electrónicamente (cosa importante cuando el objetivo es salir en moto), y que el ángulo de visión es de 154º (ya que quiero sacar el cockpit de la moto mientras grabo).

Tanto la C100+ como esta C300 graban a 4k con 30fps, pero sospecho que el sensor de esta va a ser un poco mejor cuando las condiciones de luz no sean óptimas. Y también tiene, y esto tengo que investigarlo, una pre-grabación de 60 segundos, esto es, puedes ir en grabación continua y va guardando los 60 últimos segundos, así si ves algo o pasas por un sitio bonito en determinado momento con el botón puedes guardar definitivamente ese clip de lo que ha pasado los últimos 60 segundos... tanto la Insta360 como la Gopro tienen esa función aunque para 3 minutos... pero claro, el precio no es lo mismo, esta me ha salido en Aliexpress en 92€... La otra me costó 43, y se que por 50€ luego me voy a arrepentir porque la grabación iba a ser muy justita.

La semana que viene me llega, iré haciendo review y algún vídeo ahora que viene el buen tiempo :aplauso:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues ya tengo en mi poder las 2 cámaras... Sí, me voy a quedar la C100+ también como cámara secundaria, por 40 euretes que coj....

La verdad es que la C100+ como única cámara no vale la pena, está muy limitada. En cambio estoy muy sorprendido con la C300, he estado trasteando con las opciones y mirando vídeos de muestras de grabación y a priori muy bien. Evidentemente no te da las prestaciones de una Insta o Gopro pero es que vale 1/4 parte o menos, porque las Insta nuevas ya van por más de 400€.

He comprado varios aparejos que necesito como tarjetas de memoria o soporte para el casco porque el que tengo es de cintas y es demasiado aparatoso, y en esta semana saldré con la moto a hacer pruebas :botaaaando:

He estado leyendo y viendo vídeos de sobre si grabar a 4K con 30fps o sale mejor grabar a 1080 con 60fps... Pero resulta que esta cámara tiene un modo intermedio de 2'5K 30fps con un gran angular que me saca incluso las manos conduciendo, creo que esto es alguna actualización de firmware porque en los vídeos que he visto no aparece como opción.

La C100 la usaré para ir cambiándola de sitio porque apenas pesa y se puede poner en cualquier sitio sin problemas, sacaré tomas de la trasera de la moto y otras desde el manillar enfoncandome... como los yutubers :roto2:.

Ya haré una review más detallada, si puede ser con algunas muestras de grabación, porque si graba como he visto en los vídeos, me parece una opción cojonunda por menos de 100€ para hacer esto a nivel amateur sin más pretensión que tener el recuerdo de la ruta.
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno pues ya tengo en mi poder las 2 cámaras... Sí, me voy a quedar la C100+ también como cámara secundaria, por 40 euretes que coj....

La verdad es que la C100+ como única cámara no vale la pena, está muy limitada. En cambio estoy muy sorprendido con la C300, he estado trasteando con las opciones y mirando vídeos de muestras de grabación y a priori muy bien. Evidentemente no te da las prestaciones de una Insta o Gopro pero es que vale 1/4 parte o menos, porque las Insta nuevas ya van por más de 400€.

He comprado varios aparejos que necesito como tarjetas de memoria o soporte para el casco porque el que tengo es de cintas y es demasiado aparatoso, y en esta semana saldré con la moto a hacer pruebas :botaaaando:

He estado leyendo y viendo vídeos de sobre si grabar a 4K con 30fps o sale mejor grabar a 1080 con 60fps... Pero resulta que esta cámara tiene un modo intermedio de 2'5K 30fps con un gran angular que me saca incluso las manos conduciendo, creo que esto es alguna actualización de firmware porque en los vídeos que he visto no aparece como opción.

La C100 la usaré para ir cambiándola de sitio porque apenas pesa y se puede poner en cualquier sitio sin problemas, sacaré tomas de la trasera de la moto y otras desde el manillar enfoncandome... como los yutubers :roto2:.

Ya haré una review más detallada, si puede ser con algunas muestras de grabación, porque si graba como he visto en los vídeos, me parece una opción cojonunda por menos de 100€ para hacer esto a nivel amateur sin más pretensión que tener el recuerdo de la ruta.
Te estás aprovisionando como bien youtuber, como dios manda, esperamos ese primer vídeo, y futuras pruebas de motos, dale al like y suscríbete :moto125: :silbandor: :risabota:
 

Jejo

Well-Known Member
Bueno pues ya tengo en mi poder las 2 cámaras... Sí, me voy a quedar la C100+ también como cámara secundaria, por 40 euretes que coj....

La verdad es que la C100+ como única cámara no vale la pena, está muy limitada. En cambio estoy muy sorprendido con la C300, he estado trasteando con las opciones y mirando vídeos de muestras de grabación y a priori muy bien. Evidentemente no te da las prestaciones de una Insta o Gopro pero es que vale 1/4 parte o menos, porque las Insta nuevas ya van por más de 400€.

He comprado varios aparejos que necesito como tarjetas de memoria o soporte para el casco porque el que tengo es de cintas y es demasiado aparatoso, y en esta semana saldré con la moto a hacer pruebas :botaaaando:

He estado leyendo y viendo vídeos de sobre si grabar a 4K con 30fps o sale mejor grabar a 1080 con 60fps... Pero resulta que esta cámara tiene un modo intermedio de 2'5K 30fps con un gran angular que me saca incluso las manos conduciendo, creo que esto es alguna actualización de firmware porque en los vídeos que he visto no aparece como opción.

La C100 la usaré para ir cambiándola de sitio porque apenas pesa y se puede poner en cualquier sitio sin problemas, sacaré tomas de la trasera de la moto y otras desde el manillar enfoncandome... como los yutubers :roto2:.

Ya haré una review más detallada, si puede ser con algunas muestras de grabación, porque si graba como he visto en los vídeos, me parece una opción cojonunda por menos de 100€ para hacer esto a nivel amateur sin más pretensión que tener el recuerdo de la ruta.
Yo lo que creo es que ya con dos cámaras lo que tienes que hacer es dejarte de tonterías y grabar "un país en las alforjas", como el Labordeta pero en moto. Acepta tú destino
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues ya tengo en mi poder las 2 cámaras... Sí, me voy a quedar la C100+ también como cámara secundaria, por 40 euretes que coj....

La verdad es que la C100+ como única cámara no vale la pena, está muy limitada. En cambio estoy muy sorprendido con la C300, he estado trasteando con las opciones y mirando vídeos de muestras de grabación y a priori muy bien. Evidentemente no te da las prestaciones de una Insta o Gopro pero es que vale 1/4 parte o menos, porque las Insta nuevas ya van por más de 400€.

He comprado varios aparejos que necesito como tarjetas de memoria o soporte para el casco porque el que tengo es de cintas y es demasiado aparatoso, y en esta semana saldré con la moto a hacer pruebas :botaaaando:

He estado leyendo y viendo vídeos de sobre si grabar a 4K con 30fps o sale mejor grabar a 1080 con 60fps... Pero resulta que esta cámara tiene un modo intermedio de 2'5K 30fps con un gran angular que me saca incluso las manos conduciendo, creo que esto es alguna actualización de firmware porque en los vídeos que he visto no aparece como opción.

La C100 la usaré para ir cambiándola de sitio porque apenas pesa y se puede poner en cualquier sitio sin problemas, sacaré tomas de la trasera de la moto y otras desde el manillar enfoncandome... como los yutubers :roto2:.

Ya haré una review más detallada, si puede ser con algunas muestras de grabación, porque si graba como he visto en los vídeos, me parece una opción cojonunda por menos de 100€ para hacer esto a nivel amateur sin más pretensión que tener el recuerdo de la ruta.
Graba a 60 si puedes.
30 está bien para cualquier cosa siempre que la cámara esté quieta. Si la cámara se mueve mejor 60 fps.
A 4K no necesitas grabar porque si no tienes una pantalla 4K no lo puedes ver a esa resolución.
 

@ndres

Well-Known Member
Graba a 60 si puedes.
30 está bien para cualquier cosa siempre que la cámara esté quieta. Si la cámara se mueve mejor 60 fps.
A 4K no necesitas grabar porque si no tienes una pantalla 4K no lo puedes ver a esa resolución.
Cuando tenga varios formatos de grabación voy a abrir un post para compartir consejos de grabación y demás, por ejemplo los vídeos de @Fireball de Italia están muy bien grabados, se que él tiene mucho que contar jejeje.

Tengo que mirar, creo que está cámara también tiene un modo 2K a 60fps, pero depende mucho de la óptica y como procese esa imagen, con 60fps puede llegar a quedar un movimiento no muy natural, por lo que he estado leyendo el cerebro humano está acostumbrado al estándar de 24fps que es como se ruedan las películas desde siempre, se estandarizó los 30fps porque apenas hay diferencia... Se recomienda 60fps para imágenes de objetos en movimiento rápido, por ejemplo un partido de tenis.

En todo caso la resolución también hay que ver como va perdiendo con el tratamiento, porque una cosa es lo que grabas, otra lo que editas y otra lo que te acaba haciendo youtube cuando lo subes... Igual grabas a 4K y luego real en youtube, con una cámara como esta se ve como un 720... Tengo mucho que aprender ahí jejeje.

Lo que si he podido ver es el modo gran angular que te hace a 2'5K que me parece muy interesante (me gustaría que hubiese dado la posibilidad de grabar a 60fps en este modo), pero tengo que ver también si no distorsiona mucho los primeros planos con efecto ojo de pez.

Ya os abriré post comentando todo esto, a ver si saco tiempo.
 

Fireball

Well-Known Member
Cuando tenga varios formatos de grabación voy a abrir un post para compartir consejos de grabación y demás, por ejemplo los vídeos de @Fireball de Italia están muy bien grabados, se que él tiene mucho que contar jejeje
Bueno, yo personalmente solo he hecho algunas pruebas de grabación porque no tenía ordenador capaz de mover (ni siquiera reproducir) mucha calidad. Creo que 720 era manejable y con 1080 podía llegar a darle al play sin que el ordenador colapsase...

Y luego ya ha quedado más aparcado el tema y no lo he retomado.
En Italia alguna toma grabé hacia detrás para tener ese tipo de plano, pero con el gran angular si no está peligrosamente cerca al que grabas, es un punto con luces que se mueve por la carretera.

He preguntado al autor de los vídeos y me comenta que con gopro graba a 4K 60fps y con la insta360 a 5,4K 30fps, pero luego para yourube lo comprime a 2,4K. Eso te puedo contar.

Aún así, ya que vas a trastear, mi sugerencia es que pruebes en un mismo tramo a grabar en varias calidades para intentar ver las diferencias, y te quedas con lo que más te convenza.
Mi lógica es que a más calidad más ocupa el archivo y mas batería consumirá, así que sería cuestión de encontrar el equilibrio adecuado para el uso que vayas a darle.
 

Arriba