¿Qué aceite le echo a la CBR?


jan101

New Member
A ver que no es por ahorrar, el dinero no me sobra como a todos pero 3 o 4 euros cada 4-5 meses no es nada. Símplemente quiero comprobar que tal va, me ha llamado la atención que la gente que entiende de aceites (que entiende de verdad, no como yo...xD) dice que en absoluto es mal aceite incluso que para arranques frecuentes tiene unos índices de viscosidad muy buenos.

Lo de que se me va a joder la caja de cambios o el embrague ni lo considero, es un MA2 y está indicado para motocicletas 4t, habiendo aceite ahí dentro ni de coña le va a pasar nada aunque como vea que patina el embrague una sola vez lo quito y le echo un Castrol.

Se lo cambio este fin de semana y os contaré que tal.

PD: si a la larga lo nota el motor tampoco me importa demasiado porque esta moto la quiero jubilar yo, en un par de años y con la fama de dura que tiene me tempo que la tenga más años...jajaja
 

carlos antonio

Active Member
Pues no se si tendrán buena fama o no. Cuando compré la moto lo primero que hice fué cambiar aceite, filtro de aceite y bujía. Todo esto lo compré en un concesionario Kawasaki de Torrejón de Arroz. Hablando con el tío de la tienda le dije que quería un aceite bueno, sintético y de buena marca. El aceite que me dió fué el cepsa 10\ 40 sintético y me dijo que era un buén aceite para mi moto.
Esta última vez que se lo he cambiado , se lo compré a un cliente mío y me dió el repsol alegando que el lo usa para todos sus clientes y nunca ha tenido ningún problema.
Extraoficiàlmente, te puedo decir que la base del aceite, la materia prima es la misma para todas las marcas. Luego cada marca le añade sus propios aditivos
 

patas8

Member
Como mínimo hay que comprar aceite para motos con embrague húmedo. No valen los de coche ni los de scooter ya que llevan componentes de reducción de fricción súper potentes que al pasar por la caja de cambios hacen que se recalienten al no agarrar los discos entre si como deben. Giran y giran y patinan y patinan sin agarrar perdiendo mucha potencia a lo tonto y calentándose de narices.
 

bertonev6

New Member
patas8 dijo:
Como mínimo hay que comprar aceite para motos con embrague húmedo. No valen los de coche ni los de scooter ya que llevan componentes de reducción de fricción súper potentes que al pasar por la caja de cambios hacen que se recalienten al no agarrar los discos entre si como deben. Giran y giran y patinan y patinan sin agarrar perdiendo mucha potencia a lo tonto y calentándose de narices.
de eso se encarga la norma MA o MA2 la cual si cumple el aceite del carrefour,
yo personalmente en mi moto no lo usaria pero por probar una vez, no te va a pasar absolutamente nada
 

peagfe

Member
aceite de carrefour en un ford fiesta a los 100000 murio el motor, se le reparo y ya van 150000 y perfecto con aceite motul
 

carlos antonio

Active Member
Yo tengo el caso contrario:
Aceite carrefour en Renault 19 Td , vendí el coche con 350000 kilómetros sin una sola avería. Entre cambios de aceite no consumía ni cuarto de litro y se lo cambiaba cada 15000.
 

jan101

New Member
De todas formas, si incluso entre la misma marca de aceite los ha buenos y malos imaginaos entre la misma marca pero aceite de coche y moto, que sea muy bueno el de coche no quiere decir que lo sea el de moto y viceversa. 

Lo que más me preocupa es el embrague pero es un MA2, así que no hay ningún problema, el motor...creo que con el aceite de freir las patatas tendría de sobra xD
 

ea5fzo

Member
jan101 dijo:
De todas formas, si incluso entre la misma marca de aceite los ha buenos y malos imaginaos entre la misma marca pero aceite de coche y moto, que sea muy bueno el de coche no quiere decir que lo sea el de moto y viceversa. 

Lo que más me preocupa es el embrague pero es un MA2, así que no hay ningún problema, el motor...creo que con el aceite de freir las patatas tendría de sobra xD
tu crees? que el motor aguanta con aceite girasol? un motor que llega facilmente a 10000 rpm ,
 

jan101

New Member
No hombre, yo frío con aceite de oliva xD no con girasol jajaja. 

Lo que quería decir es que el embrague es muchísimo más delicado que el motor, de hecho si se cambia el aceite a los 4000 es por el embrague según tengo entendido.
 

ea5fzo

Member
a si , el de oliva virgen mejor jaja , mejor sabor , y aceite pues la viscosidad que te ponga el manual creo que sera 10w40 y marca cualquiera conocida que cumpla con la jaso ma2 , y si te gusta llevarla siempre a fuego un botecillo de metal lube para embragues humedos y tienes motor nuevo siempre
 

serpentin

Member
Majes dijo:
El motor tiene ciertas holguras y canales de aceite de un determinado grosor para que fluya el aceite de la graduacion exacta por la que los canalea han sido diseñados.

Si le pones otra graduacion, el aceite no correra por los canales con eficiencia y hasta luego lubricacion.

Si el manual te dice oliva virgen extra de 0.4, no le pongas un sintetico 5w50, porque no lubricaras bien las piezas.

Fiate de lo que dice la gente en internet, pero fiate mas de lo que dice el ingeniero japones que diseño tu motor
Totalmente de acuerdo con Majes,hay que poner el aceite que indica el manual.
No vale eso de que "pongo uno más denso para proteger más el motor",ya que ha sido meticulosamente estudiado por los ingenieros de cada marca.

Saludos..
 

jan101

New Member
Ya le eché el aceite a la bichina, si rompro embrague o me sale la biela disparada os lo contaré, lo prometo jajajaj
 

jan101

New Member
Bueno pues ya hice 3500 km con este aceite, incluida una ruta de 500 km que hice ayer xD . En poco tiempo (km) lo cambiaré, por otro Carrefour 10W50 que ya tengo comprado, la moto no se lo ha bebido ni ha hecho cosas extrañas el embrague por lo que a priori no veo motivos para cambiar de marca.
 

peluo

New Member
Yo uso Castrol Racing 10/40 y va perfecto y un litro que yo en el pueblo lo compro a 9'5€,por Internet están a 24€ las garrafas de 4L. Mi cabra lo vale y no sale tan caro jejeje
 

fubu

New Member
yo le ponia 15w50 castrol power 1. y perfecto cada 5mil cambiaba yo mismo k es facil. por cierto me keda 1 bote de 1 litro k me sobro lo vendo x 5e x se te interesa. precintado
 

jan101

New Member
Yo cada 4000 más o menos, en el manual dice 8000. El bote no me interesa de momento, por no andar cambiando de aceite, si cambio de opinión te digo ;)
 

ea5fzo

Member
en los manuales viene un amplio grado de viscosidades admitidas por el fabricante segun temperatura ambiente con lo que a mi entender un 10w40 seria una viscosidad estandar muy buena , y con el tiempo si gasta aceite con un 40 ya habra tiempo de meterle un 50 .

respecto a los intervalos de fabrica yo los veo exagerados , a mi ybr cada 6000 y yo lo cambio cada 3000 aparte que la llevo siempre a tope y eso degrada mas el aceite .

yo uso el motul 7100 10w40 , o castrol power 1 racing 10w40 , los dos son excelentes aceites
 

Arriba