¿Qué aceite le echo a la CBR?


jan101

New Member
Pues eso, dudo entre el Castrol 10w50 o el 15w50, creo que el primero es sintético y el segundo semi. Igual por ser invierno ahora conviene más el 10w, aunque por aquí no hace un frío exagerado, suele hacer a primera hora cuando salgo 0/-5 grados. Si preferís otro decídmelo, muchas gracias ;)
 

jan101

New Member
Dice un 10w30, aunque para verano me parece una barbaridad, aquí es fácil pasar de 40 grados holgadamente...
Un Castrol 10w40 creo que puede encajar bien en invierno, me gustaría saber cual puede ser mejor de los 3.
 

patas8

Member
Yo llevó 5-50 castrol racing y muy bien. Total para lo que lleva de cantidad mejor que sea bueno. Además en nuestros motorcillos el aceite influye en la resistencia interna del motor y si es malo pierdes algo de potencia efectiva por el freno que hace al circular entre partes del motor. Pon 10-50 si eres un manías como yo si no cualquiera que cumpla las especificaciones mínimas del fabricante. ;)
 

riujanna

Well-Known Member
Pues yo tanto castrol y tanta fama. Pero cuando le e cambiado el aceite y le sacaron el castrol estaba muy liquido y muy sucio.
Cambié al
Motul y sale mucho mejor.
No se pero desde entonces al castrol le pueden dar bien por.....
 

jan101

New Member
Jajaja había pensado hasta el de Carrefour que dicen que es muy bueno, creo que según me levante ese día, aunque pillaré un 10w50 o 40, por precio no creo que sea problema, rondarán los 7-12 euros todos. En un par de semanas os comentaré.
 

Majes

Administrator
Staff member
El motor tiene ciertas holguras y canales de aceite de un determinado grosor para que fluya el aceite de la graduacion exacta por la que los canalea han sido diseñados.

Si le pones otra graduacion, el aceite no correra por los canales con eficiencia y hasta luego lubricacion.

Si el manual te dice oliva virgen extra de 0.4, no le pongas un sintetico 5w50, porque no lubricaras bien las piezas.

Fiate de lo que dice la gente en internet, pero fiate mas de lo que dice el ingeniero japones que diseño tu motor
 

jan101

New Member
Si dice un 10w30 se le puede poner un 10w40 o 50 supongo no? Lo que no se puede sería un 5w pues se lo bebería quizás, no es así?
 

Samuel

New Member
Siempre, Siempre echa el aceite que recomienda el fabricante de esa moto, que son los que la hicieron y los que mas saben, no hay mas que hablar saludosss!!!!:)
 

bertonev6

New Member
es cierto que en el manual recomienda 10w 30, eso si, en el antiguo foro clubcbr125 todo el mundo le ponia un 10w 40 o un 15w 50 dependiendo de si vivía en la mitad norte (10w 40) o en la mitad sur (15w 50)
 

jan101

New Member
Al final he comprado el 10w50 sintético de marca Carrefour, a ver que tal. Las especificaciones parecen buenas, API SL y JASO MA2.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Enserio le has hechado aceite carrefour? Pufff a mucha gente le parece una tonteria y k son todos iguales(dentro d las mismas densidades) y no es así en cualquier vehiculo el aceite es importantisimo y no solo k este a nivel k sea si densidad y tal si hechas aceites cutres a la larga tu motor lo notara e iras mas al mecanico tu moto n tirara como tiene k ir etc un buen aceite d una buena marca no hace milagros pero casi aunque te valga 10€ con aceites carrefour repsol Cepsa digamos baratos no le haces nada bueno a tu moto

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Pero si el aceite se cambia cada cierto tiempo. 
Para la mierda que cuesta no merece la pena comprar aceite carrefour.
El aceite carrefour para lo que vale es para cuando limpias la cadena, para meterla un rato alli.
 

angelcajerez

New Member
Yo a mi CBR le echo 10w40 de Bradol, y en 13.000km que le he hecho en apenas un año no me ha dado el más mínimo problema.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Aún no se lo he echado, haré la prueba y según vea. El aceite tiene buena fama aunque no tenga la misma publicidad que los Castrol o Cepsa. La verdad es que no es por ahorrar sino más bien por probar.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
X probar te puedes cargar la moto no digo k se vaya a joder x eso pero a la larga m daras la razon jejej x cierto los cepsa repsol y tal no tienen muy buena fama x algo sera jejej
Yo no m la jugaba x ahorrarme 20€ hechad motul castrol o cosas k dem confianza yo el d mezcla uso valvoline y va muy bien y es economico y el d caja castrol. ( es 2t) y merece la pena gastar un pelin mas

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
jan101 dijo:
Por cierto, los aceites Carrefour los fabrica ELF.
Que los fabrique elf n significa k lo haga con las mismas calidades que fabrican los productos que van etiquetados con su marca

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Arriba