¿Naked o R?


CBR650F o CB650F

  • CBR

    Votes: 8 44,4%
  • CB

    Votes: 10 55,6%

  • Total voters
    18
  • Poll closed .

iadry

Member
Hola a todos, soy relativamente nuevo en el foro y voy a iniciarme en el mundo de las motos. Las únicas monturas que he cogido en mi vida han sido scooters y harto de atascos me paso a las dos ruedas.
Ya que me voy a sacar el A2 estuve barajando entre una moto que no haga falta limitar o una que tenga que limitar y a los dos años moto "nueva". Despues de mucho mirar tengo entre ojos la 650 de Honda, estaría bien conocer vuestra opinión de ella, si alguno la tiene mejor que mejor, consumos limitada etc, toda información siempre es bien recibida.
Si alguno no conoce sus especificaciones es una tetracilindrica 4T de 650cc que rinde 87cv.
En el mercado español tenemos dos versiones, la naked conocida como CB650F y la sport conocida como CBR650F que no sale en el catálogo pero las traen bajo pedido.

CB650F



CBR650F



El uso que le daría sería un 65% ciudad y un 35% carretera.
Saludos!
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, yo sabiendo que la mayor parte del tiempo es para ciudad, me quedaría con la naked, pero para eso cada uno tiene su gusto!!! 
También te digo que si me comprará una mayor a la 125 me pillaría o la honda cb500f (la naked) o la cb500x  que la veo quizá un poco mas cómoda para el conductor y el acompañante!!  :))

Por cierto, por cuanto salen esas dos motos???

Un saludo
 

jan101

New Member
A mi me gusta más la r cuya ventaja será para carretera a partir de 100 km/h que no te joderá tanto el viento, no creo que la R tenga otra geometría que la haga mucho más incómoda que la naked en ciudad salvo los 2 o 3 kg del carenado.

Creo que es una moto con la misma base que la naked salvo cúpula y carenado, la ventaja de la r será en carretera, menos consumo en carretera (décimas) y estética para el que le guste, desventajas pues que es más cara, si te caes, que tarde o tempeñrano sucederá xD los carenados son un coñazo comprarlos (y caros de cojones un puto plástico 150 euros fácil). Yo cogería la r.

Para tanta ciudad te vas a ir a una moto tan grande? A ver no es que sea un barco ni demasiado potente pero he tenido una bi de 500 y en ciudad ya caldeaba bastante el motor, no era su hábitat. Una tetra cuyo uso es 65% en ciudad va a ser un maltrato terrible, como tener un diesel si lo coges por ciudad casi siempre.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si el 65% va a ser ciudad lo mas comodo es una naked ya k el manillar alto te da mas comodidad y radio de giro y se defienden perfectamente en autopista pero te vas a comer todo el viento

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

TheKargel

Member
La principal diferencia es el carenado y que la cbr lleva semimanillares. Si has reducido de todas las opciones a estas dos, elige la que más te guste estéticamente. son la misma moto pero cambia un poco la postura de conducción debido a los semimanillares.
 

iadry

Member
El concepto de ciudad que podéis tener vosotros puede diferir del mio en bastante, Ceuta es pequeña pero no hay tantos semáforos y las motos aquí apenas tienen que parar. Las salidas que iré haciendo será cada mes un par de días a Andalucía y de vez en cuando quizá a Marruecos. La primera opción que tuve fue la CB500f pero se me iba a quedar corta a los dos años con el A, luego tengo la MT07 que no me gusta, las duke tampoco y no me fio de KTM y lo que más tenía era las 650 o una dorsoduro. Nunca he conducido por autopista en moto, ¿tanto se nota el viento en una naked comparado con una R? Estéticamente la verdad es que me cuesta inclinarme pero me decantaría por la R si la trajeran puesto que sólo están en España bajo pedido, habrá unas pocas contadas.

Saludos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre ceuta tiene poco que recorrer. Sale si sales para la península una R quizás sea mejor. Otra cosa es que en la península busque básicamente carreteras reviradas. Entonces naked.
Por cierto ktm, es incuestionable, son de gran calidad.
 

iadry

Member
Si pienso salir bastante ya que me sale muy barato pasar la moto en barco y con KTM no he tenido yo cobertura cuando se me ha estropeado a mi algo. Los viajes que haré serán básicamente a Granada por autovía y tal
 

dcp1

Well-Known Member
iadry dijo:
Si pienso salir bastante ya que me sale muy barato pasar la moto en barco y con KTM no he tenido yo cobertura cuando se me ha estropeado a mi algo. Los viajes que haré serán básicamente a Granada por autovía y tal
Entonces tu eres el que hace tiempo comentó que quería la honda cb500f, bicilindrica, que su consumo era de 3.3 l/100...   ?

Y ahora quieres mas cv ??  :sisi3:
 

iadry

Member
Ese mismo, hable con un conocido que la tiene y que esos consumos que te dice honda no son muy reales, anda cerca de los 4.5~5 litros

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

iadry

Member
Y más cv para cuando tenga el A no aburrirme mucho

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Los consumos de los vehículos son consumos estimados en condiciones determinadas. Si le toca la oreja fuera de esas condiciones ninguno se ajusta a lo estimado, como no podría ser de otra forma. Yo tb tengo colegas que tiene la cb500f ya de varios años y dicen mismo si vas a ras el consumo de dispara. Y raro será el que no apriete oreja a la moto.
 

CHRISOHC

Member
Yo amo las R y si son RR mejor


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
 

iadry

Member
CHRISOHC dijo:
Yo amo las R y si son RR mejor


Enviado desde el teléfono de mi Bentley Continental GT utilizando Tapatalk
La R es mucho más bonita si, pero el tema de los semimanillares en ciudad tiene pinta de puñetero. Lo bueno de esa R es que hay pocas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
A la 650 por ser tetra échale un litro más a los 100 en carretera y 1'5-2 más en ciudad, 4 cilindros y ciudad malo...tragan bien
 

iadry

Member
Acostumbrado a los 10 litros que me hace el jimny o a los 13'5 del Toyota cuando lo cojo para dar una vuelta 6 litros me parece muy factible

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

Arriba