¿Induccion de aire? ¿pa que?


Carlitros

New Member
Buenas .
Yo tengo una rieju rs2 125 pro y tiene exactamente el mismo cacharro que el de la foto.
Al final que decis ,mejor tapar la que sale de encuima de la bujia o dejarlo sin tocar nada.
 

rulasvb

Active Member
Como dicen es el sistema de recirculación de gases, en las roadwin 125 carburadas lo llevan tambien, tiene que salir un tubo metalico del cilindro que coje los gases no quemados y los pasa por esa valvula retornandolos de nuevo al cilindro, valvula la cual crea un depresión y deja pasar la parte proporcional de aire directamente al colector de admisión (sin pasar por el carburador) igual a las particulas no quemadas para que la mezcla sea estequeometrica peero eso no es cierto ya que si fuera todo combustible si funcionaría pero como no lo es pues quemas mierda una y otra vez.
Se debe de anular el tubo que sale del cilindro a la valvula de esta forma no crea depresión y no mete mas aire, yo por seguridad tambien tapé la entrada de la valvula al colector de admisión, no notas una barbaridad pero si notas que la moto va "mas viva" acelera mejor y mantiene un poquitin mas, tambien decir que es obligatorio recarburar una vez se anule para que entre mas cantidad tanto de aire como gasolina al cilindro.
Contaminas un poco mas pero si haces los reglajes de valvulas y los cambios de bujias a su debido momento estas dentro del margen de tolerancia.
 

BrunX

Member
La zing tambien la tiene... y no se, me tiene un poco mosca este tema, porque no se si fiarme de taparlo, no quiero joderla.
 

GTieDiTioN

Active Member
Mi valvula de recirculacion de gases no pasa por el cilindro, va al escape, toma de admision y caja del filtro.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bueno... yo ya me he cansado, de tanta historia, ya que no reutiliza gases de escape segun el manual, así que no es una EGR, basicamente porque es una AIS (air injection sistem), en San Google tampoco queda claro, así que harto hasta los huevos, acabo de mandar un e-mail al consultorio tecnico de la revista La Moto, y haber que dice Manolo.

Lo unico que tengo claro es que utiliza la presion de los gases, para abrir una membrana, que a su vez permite el paso de aire directo entre filtro y tobera, sin pasar por el carburador.
Pero esto da igual, esto no importa una mierda, lo realmente importante es, para que sirve, porque está hay, que ganamos con ella puesta y que ganamos con ella anulada.
Pero no apurarse, el mes que viene o el otro, para el dia 15 saldra la pregunta publicada (espero) y sabremos el que.
 

Franxu

New Member
Yo tengo entendido que sirve para mejorar la combustion y contaminar menos...

Lo que si tengo claro es que si la anulas, tienes que recarburar.

Si la anulas la moto va mas gorda, por tanto se descarbura
 

GTieDiTioN

Active Member
Os dejo esto del clubybr.

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=83154&sid=f28ec04b489e0d6b11a158fe146ee136
[hr]
Y esto que encontre por ahi.

 

Majes

Administrator
Staff member
no me lo explico, como va a contaminar eso?

Y o creo que es bueno, sencillamente habría que mirar a cuantas rpm, a que temperatura o a cuanta apertura del acelerador se abre la válvula para conocer mas a fondo su funcionamiento.

Pero me da a mi que hace de "válvula" estra aumentando el rendimiento, afinando la carburacion añadiendo aire en la mezcla cuando está a altas vueltas, pidiendo así mayor cantidad de aire para llenar el cilindro tan rápido como lo necesita.

Esto lo digo por intuición, no soy ningún ingeniero, pero el aspecto del esquema me da a entender eso.
 

GTieDiTioN

Active Member
Lo que creo que hace es solamente es meter aire limpio al escape para reducir los gases contaminantes, es lo que me da enternder, la valvula parece que ayuda a que no pase carbonilla a otras partes.
 

GTieDiTioN

Active Member
Jam yo por ejemplo al tubo que me sale del escape le meti un taco-brida cortado por que era del mismo diametro y lo volvi a poner en su sitio, los otros los solte de la valvula, doble la punta de los tubos y les puse una bridas estrangulandolos.
 

jam19_mde

New Member
he echado un ojo por encima sin desmontar nada, y he podido ver que me sale un tubo del filtro, pero la valvula no daba a verla, igual que el tubo del cilindro, y de la tobera no me sale nada.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Desde hace años se pensaba que estas valvulas lo que hacian era que parte del humo volvia la filtro, como ya han dicho.

Cuando alguien en internet publico un esquema muy parecido a ese, pero de una kymco, nos quedamos a cuadros.
Ese esquema lo que indica es que absorbe aire fresco y lo mezcla con el contaminado de esa forma baja las emisiones.

Pero como ya han dicho, depende de donde lo metes puedes afinar la mezcla o no.

Yo creo que lo mejor es sacar la bujia y ver el color, anular el tubo, hay algunas que se tapan con una simple moneda de centimo, darle caña y volver a sacar la bujia.

Antes tuve una xmotion que tenia un tubo muy parececido a ese, pero que salia de la parte "sucia" del filtro del aire, por lo que concuerda mas con que saliera humo, no con que cogiera aire fresco.
Se quito y por alli, ni aspiraba ni salia nada, y la bujia no cambio cuando se anulo.

Un misterio.
 

Arriba