¿Induccion de aire? ¿pa que?


ezekiel87

Well-Known Member
Vereis, no se pa que es la pollada esta, pero no se pa que es, que funcion tiene, si es para consumir menos y no contaminar, sobra, yo quiero potencia.Haber si saveis lo que es, me refiero al cacharro que hay justo encima del carburador.
[img=737x911]http://htmlimg2.scribdassets.com/8m3mq8ulfk13b8nt/images/270-f23f483b8d.jpg[/img]
 

Majes

Administrator
Staff member
-pero que puta mierda es esa chapuza mecánica? xD

no tengo ni idea de para que puede servir, pero así por el esquema puedo decirte que puede bajar la temperatura del motor, afinar la mezcla, y reducir emisiones. Porque no pruebas a poner un trocito de chapa (lo recortas de una lata) y lo pones entre el motor y el tubo superior (Sabes, encima de la bujía) a ver como reacciona ?

es como...algo muy muy raro!
 

julianmus

New Member
yo e visto esa recirculacion de aire pero partiendo del escape, es la llamada valvula g. creo que se llama y sirve para que la moto contamine menos, devolviendo ciertos gases a la combustion que no se han terminado de quemar, yo lo que hize fue lo que dice majes cerrarlo con una chapita y la moto gana un monton ya que no le entra digamos aire impuro eso si tienes que saber que contaminas mas y para pasar la itv tienes que volver a quitar la chapita
 

xescodj

New Member
Ahhhhh esto me suena pero yo lo he visto de otra manera.
En la época de las 2t, se colocaba un bote de aerosol vacio en el motor, luego taladrabas un agujero en el codo de admision entre carburador y laminas, donde se coloca un tubo conectado a la lata o bote. El resultado es que al corte, se recuperaba un poco de aire de este bote para ayudar a la mezcla a muy altas vueltas.
A dia de hoy no conozco a nadie que lo lleve ni lo he visto, solo de oidas.
Esto tiene pinta de ser lo mismo, da aire extra en X momento
[hr]
julianmus pid='7304' dateline='1344552466' dijo:
yo e visto esa recirculacion de aire pero partiendo del escape, es la llamada valvula g. creo que se llama y sirve para que la moto contamine menos, devolviendo ciertos gases a la combustion que no se han terminado de quemar, yo lo que hize fue lo que dice majes cerrarlo con una chapita y la moto gana un monton ya que no le entra digamos aire impuro eso si tienes que saber que contaminas mas y para pasar la itv tienes que volver a quitar la chapita
Eso no es la valvula AGR? como la que llevo yo en mi coche rota y anulada para que no de porculito? Yo paso la itv sin problemas por cierto
 

ezekiel87

Well-Known Member
pues me veo obligado a beberme una birra para tener un trozo lata, tapar y probar.jajajaaMañana cuento
 

Majes

Administrator
Staff member
EGR señores xD la valvula se llama EGR (O en cristiano Válvula de recirculacion de gases). Sirve para contaminar menos y mejorar la temperatura del motor, a cambio de carbonizarlo todo dejandolo hecho una mierda por dentro

es posible que esta tuberia rara tuya si ayude a altas rpm para coger mas aire o algo...quizas sea beneficioso. Para comprobarlo...pon la chapa y nos cuentas a ver que tal!
 

xescodj

New Member
Voy a intentar buscar un tuto de como hacer eso que me contaron de la lata, pero vamos no he visto las 125cc del mundial con latas en el colin xD
 

julianmus

New Member
efectivamente es la valvula agr que no me acordaba del nombre, por lo de itv yo se lo pondria que no cuesta na quitar dos tornillos y se te hechan pa tras es una jodienda
 

xescodj

New Member
Majes pid='7311' dateline='1344553622' dijo:
EGR señores xD la valvula se llama EGR (O en cristiano Válvula de recirculacion de gases). Sirve para contaminar menos y mejorar la temperatura del motor, a cambio de carbonizarlo todo dejandolo hecho una mierda por dentro

es posible que esta tuberia rara tuya si ayude a altas rpm para coger mas aire o algo...quizas sea beneficioso. Para comprobarlo...pon la chapa y nos cuentas a ver que tal!
Perdon Majes, desde que me dijeron lo que cuesta una EGR nueva, preferi olvidarme del nombre xD Pero si, efectivamente sirve para eso, para llenar el coche de mierda.
Yo le dije al del taller: "Que contamina menos? tocate los huevos manuel pues claro! la mierda se queda dentro del motor! Quitamela pero ya"
 
Efectivamente es la valvula EGR, en algunos motores va bien taparla... pero tengo entendido que en otros no pq cuando el motor hace la mezcla de aire y gasolina ya cuentan con ese aire que aunque sea impuro cuenta igual y si se la tapas le falta aire... no se si me explico...

PD: que mal se me da explicarme escribiendo... xd
 

Chibusillo

New Member
no le veia la logica por ningun lado... no me habia fijado que a partir de la valvula salen dos tubos, el del cilindro y otro que va a la admison asique lo mas probable es que sea el EGR, yo en la road lo llevo tapado.
Prueba a ver como va mejor, pero yo opino como los de arriba, que lo unico que hace es engorrinarte el cilindro.
 

Greenmoongood

New Member
Eso me parece un sistema de induccion de aire por la fuerza. Es decir es como un turbo supercutre que lo unico que va a hacer es meter aire a mas velocidad de la que tiene.

La EGR en las motos me acabo de enterar de que llevan. En los coches me lo conozco de puta madre. Mi coche la lleva anulada (por mi) electronicamente un 90%. Paso todas las ITV estupendamente (es diesel).

Contras : El coche tarda mas en calentarse, pero bastante mas, es decir ; en invierno para que te salga algo de calefacción puedes esperar 3 o 4 minutos circulando. Te tira mas mierda el coche a bajas revoluciones.

Pros : A bajas revoluciones tienes mejor respuesta del motor (se nota a ojo de buen cubero, es decir todo depende del coche, los caballos y el sistema de inyeccion de dicho). No ensucias las canalizaciones. Tira mas mierda a bajas revoluciones, pero solo con una marcha engranada, en ITV, no. Vacilas mucho al decir que la tienes anulada y mirando al otro diciendo : Ah , pero tu no?


La EGR en coches se desactiva pasado cierto numero de revoluciones, por ejemplo 3.000 rvs. Por eso el buen dicho de : Dale un poco de chicha al coche antes de la ITV. Abres esa valvula y permites que le circule el aire limpio y no el quemado por el motor., y con suerte se llevara los pedazos de mierda que tienes incrustados, para que no salgan en la ITV y te jodan.
 

ezekiel87

Well-Known Member
bueno, pues he probado, y no he notado mucha mejora, parece que le cuesta menos mantener los 90/80 km/h, pero no es fiable porque depende mucho de la presion atmosferica, a medida que todo se valla liberando de la cantidad de mierda que debe tener supongo que se notara, tambien tengo que hacer reglaje de valvulas, y acavo de llegar de casa de mis padres, sabia que tenia galgas pero... que puta mierda, van de 0,10 a 0,20, 0,30 hasta 1 mm haber como me las apaño.
 

Chibusillo

New Member
yo creo que aqui viene muy bien explicado

Edito: Sigo mirando el dibujo y no le encuentro la logica, no me cuadra el sentido de las flechas en tubo que va al cilindro se supone que deberian de ir al reves y salir de la valvula por el otro conducto que va a la admision...nose...
 

ezekiel87

Well-Known Member
no consigo descollar las tapas para acceder a las valvulas, alomejor aun esta algo caliente, haber mañana por la mañana.

Cuenta la leyenda que la Ybr de sudamerica, tiene 0,5cv mas, y mira que curioso, no lleva la mierda esa, por que allí contaminar es de persona way y está permitido.
[img=625x469]http://images04.olx.com.ar/ui/1/89/13/5748613_1.jpg[/img]
 

xescodj

New Member
Casi todos los paises de sudamerica estan en alto con respecto al nivel del mar, por eso van menos rentenias en admision de aire.
Me lo contó una amiga que vive en Mexico, alli los coches de baja cilindrada y las motos tienen que llevar buena aspiracion o mueren
 

Chipe

New Member
Como ha dicho Chibusillo que esta al revés, yo creo que también!

A mi me han hablado que eso es un sistema que lo que hace es meter aire caliente en el filtro de aire, x q asi, cuando pasa de invierno a verano, con los cambios de temperatura, la moto no se descarbura.

Yo creo que es eso. El tubito que sale del tubo de admisión lo q hace es subcción al bajar el pistón para activar la bomba que mueve el aire caliente.

Voy al garaje a mirar una moto que tengo que tiene eso pero juraria que coje el aire caliente del carter... Os haría unas fotillos pero esq no me deja subirlaas!!! :grr:
 

Chipe

New Member
Si, sale del carter... y echa aire a presión... lo que pasa q era aire frio, pero esq el motor estaba frio... pero esa moto va sin bomba ni nada, solamente sale un tubo del carter y va a la caja del filtro (Yamaha SR250).



Y una cosa, el tubito q sale del la tobera y va la el grifo de gasolina o a la bomba de gasolina (depende de lo que tenga) si se quita, ¿una vez que entra en reserva no cae gasolina? ¿como va eso?

Esque la tobera cuanto menos tubitos y mierdas tenga mejor que mejor, yo tengo 2 y tenia pensado quitarlos ambos...
 

Leucon

Member
buenas,no es una erg es una valvula ais ,una aberracion mecanica que mete aire fresco para terminar de quemar los gases ;y si ,llena de carbonilla el motor . personalmente hace miles de km que solo la uso para la itv,y el ultimo reglaje de valvulas me da la razon,valvula escape impecable, tube miedo en un primer momento por si rebajaba la temperatura, no noto mejoria en prestaciones, llevo bujia de iridio ,un saludo
 

Chibusillo

New Member
Leucon pid='7501' dateline='1344717555' dijo:
buenas,no es una erg es una valvula ais ,una aberracion mecanica que mete aire fresco para terminar de quemar los gases ;y si ,llena de carbonilla el motor . personalmente hace miles de km que solo la uso para la itv,y el ultimo reglaje de valvulas me da la razon,valvula escape impecable, tube miedo en un primer momento por si rebajaba la temperatura, no noto mejoria en prestaciones, llevo bujia de iridio ,un saludo
El compi a dado con la respuesta correcta! 1 minipunto! xD
ya decia yo que no me cuadraban las cosas...

AQUI hablan del tema
 

Arriba