¿Induccion de aire? ¿pa que?


jam19_mde

New Member
he visto esto en clubroadwin.

http://clubroadwin.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=3244

es una buena idea y es facil encontrar un disquete, yo a ver si este finde deja de llover y me pongo a ver si encuentro la dichosa valvula de paso mirare de cambiarle la junta al escape, que me mancha la culata y a parte supongo me perdera rendimiento y sera perjudicial.
 

jam19_mde

New Member
Parece ser que si es recomensable por la pureza de la mezcla producente, yo he estado mirando hoy de arriba a abajo mi cilindro y no le he visto el dichoso tubito.
 

Alex

Member
ezekiel87 dijo:
Bueno... yo ya me he cansado, de tanta historia, ya que no reutiliza gases de escape segun el manual, así que no es una EGR, basicamente porque es una AIS (air injection sistem), en San Google tampoco queda claro, así que harto hasta los huevos, acabo de mandar un e-mail al consultorio tecnico de la revista La Moto, y haber que dice Manolo.

Lo unico que tengo claro es que utiliza la presion de los gases, para abrir una membrana, que a su vez permite el paso de aire directo entre filtro y tobera, sin pasar por el carburador.
Pero esto da igual, esto no importa una mierda, lo realmente importante es, para que sirve, porque está hay, que ganamos con ella puesta y que ganamos con ella anulada.
Pero no apurarse, el mes que viene o el otro, para el dia 15 saldra la pregunta publicada (espero) y sabremos el que.

efectivamente no es EGR, es valvula de aire secundario

seguramente si abras la culata, comunique el tubo que le llega del filtro del aire a la lumbrera de escape, y se hace asi para ''proteger'' el catalizador

os cuento desde el principio: tanto si es carburador como si es inyeccion, el periodo de calentamiento del motor es uno de los mas delicados, ya que las cosas no van ni bien lubricadas (el aceite no esta en su temperatura de trabajo) ni las piezas estan ajustadas (estan montadas teniendo en cuenta su dilatacion en temperatura de trabajo, por lo que en frio todo ''mide menos'')

cuando arrancas la moto y el motor esta frio, la mezcla de gasolina es ligeramente mas rica (mas gasolina por cada parte de aire de lo que deberia) para vencer y facilitar las resistencias adicionales que ofrece el motor a la marcha (por lo de antes, que no esta en su temperatura de trabajo)

por otro lado, el catalizador trabaja solo a partir de 400ºC mas o menos, y si le llegan demasiados gases, no es capaz de catalizarlos (reaccion quimica por la que reduce los gases contaminantes) y se ''envenena''

solucion? meter un bypass de aire filtrado para evitar que se atasque mierda en el catalizador, y le llega un aire mas ''limpio'' o mas disuelto que el puro de la combustion

la valvula que veis a la altura del deposito es para que el propio colector de escape ''chupe'' aire filtrado, pero que el del escape no entre al filtro


las valvulas de aire secundario pueden ser pilotadas o mecanicas (en mi moto es mecanica, es como una caja de laminas de admision de un 2t) y anularla acorta la vida del catalizador
 

BrunX

Member
Alex dijo:
efectivamente no es EGR, es valvula de aire secundario

seguramente si abras la culata, comunique el tubo que le llega del filtro del aire a la lumbrera de escape, y se hace asi para ''proteger'' el catalizador

os cuento desde el principio: tanto si es carburador como si es inyeccion, el periodo de calentamiento del motor es uno de los mas delicados, ya que las cosas no van ni bien lubricadas (el aceite no esta en su temperatura de trabajo) ni las piezas estan ajustadas (estan montadas teniendo en cuenta su dilatacion en temperatura de trabajo, por lo que en frio todo ''mide menos'')

cuando arrancas la moto y el motor esta frio, la mezcla de gasolina es ligeramente mas rica (mas gasolina por cada parte de aire de lo que deberia) para vencer y facilitar las resistencias adicionales que ofrece el motor a la marcha (por lo de antes, que no esta en su temperatura de trabajo)

por otro lado, el catalizador trabaja solo a partir de 400ºC mas o menos, y si le llegan demasiados gases, no es capaz de catalizarlos (reaccion quimica por la que reduce los gases contaminantes) y se ''envenena''

solucion? meter un bypass de aire filtrado para evitar que se atasque mierda en el catalizador, y le llega un aire mas ''limpio'' o mas disuelto que el puro de la combustion

la valvula que veis a la altura del deposito es para que el propio colector de escape ''chupe'' aire filtrado, pero que el del escape no entre al filtro


las valvulas de aire secundario pueden ser pilotadas o mecanicas (en mi moto es mecanica, es como una caja de laminas de admision de un 2t) y anularla acorta la vida del catalizador
Gracias tio! Nos hacia falta una respuesta como la tuya!
Minipunto pa ti! ;)
 

Cero a 100

New Member
Muy buenas, mira eso no es E.G.R. En motores de gasolina para motos, eso es una válvula S.A.S. Mas fácil, sistema de aire secundario, suele ir a la par con el escape de serie catalizado, a la toma de admisión, etc.
[hr]
El caso es que entre culata y cilindro o así, tienen aberturas para que ese aire realice su función y cierras ese paso es un criadero de mierda.
 

Arriba