¿cuantos nos atrevemos a coger la moto en estos días tan malos?


comarca6

New Member
Aile Alhenai dijo:
¡Me gusta este tema! Estrené el año saliendo a dar un rulo por mis pueblillos guadalajareños y, cuando ya estaba de retorno, iba pensando en escribir una entrada aquí contando mi experiencia. Ahora, al ver el tema ya abierto, creo que es perfecto para lo que pensé compartir.
El viernes vi anunciada la lluvia, pero vi también que hasta la tarde no llegaría y... como tenía mono de moto, ni lo dudé. Me apañé para el "crudo" invierno y me lancé hacia Tamajón (como podía haber tirado para cualquier otro lado, lo mismo me daba).
Como buen "día después" de excesos, no había absolutamente nadie por las carreteras. ¡Todo el asfalto para mí solita! Llegué hasta un pueblo que no sabía ni que existía: Puebla de Vallés. ¡Precioso! ¡Qué vistas, qué carretera de curvas, qué olor a pinos, qué bajadita! Al llegar al fin del mundo, me entretuve dando un paseíllo a pie por sus callejuelas y... empecé a notar que caían gotitas diminutas. La lluvia me daba miedo, mucho; me imaginaba mil formas de derrapar, recibir las gotas en el casco como perdigonadas, un frío mortal... (buah, yo es que la imaginación la tengo muy desarrollada). Un día, hace tiempo, yendo en coche y viendo a un motorista enfrentándose al diluvio universal en la A-4, pensé que yo con lluvia no saldría nunca en moto ¡y punto!, pero... algo me hizo salir el día 1 aun sabiendo que me podría pillar por esos mundos de Dios la temible H2O. (Creo que mi subconsciente quería vencer mi propia imposición que me limitaba el circular en día de lluvia y, de alguna forma, me entretuve más de la cuenta para dar tiempo a que las nubes empezaran a deshacerse).
Pues bien, sí, me puse en camino de nuevo, deshaciendo lo avanzado, y de nuevo sin prisa opté por pararme una segunda vez en las lagunas de Puebla de Beleña (caprichosita que soy, y de impulsos). Caminando por allí otro ratillo, ya sí me empezó a caer una lluvia en condiciones; no un fuerte aguacero, pero sí mucho más que cuatro gotitas de ná. Sequé el asiento, me subí de nuevo a la Zingarilla y puse rumbo a casa (estaba a unos 50 km, jeje, me mojaría sí o sí).
Respiré hondo, arranqué y... ¡uuuhhhhh!!!! ¡Me gustó! Recibía la lluvia, pero era amable, no me atacaba ni pretendía hacerme caer. Cierto que iba yo a 70 o poco más, con tiento y pensando bien cada cosa que hacía sobre el asfalto. La pantalla del casco empapada me hacía imposible ver la carretera limpiamente; aprendí a usar el dedo a modo de limpiaparabrisas (¿existe algo que evite eso de no ver?). Sabía, porque había leído sobre ello, que no había especial peligro bajo esa lluvia que caía sobre un suelo ya mojado de la noche anterior. No iba asustada, en absoluto. Repito: me gustó. Me sentí genial al estar allí, en contra de lo que mi prudencia exagerada me había dictado hacía meses. ¡Bajo la lluvia, rodando, feliz, libre y sonriente! (O sea, todo el aspecto de una loca de remate sin duda).

@Brian "Estaré mal de la olla pero esa sensación me pone" - Jejejeje, creo que entiendo lo que dices.
@LinceXT "a pesar del viento que corre por la alcarria con rachas fuertes" - Ay, no, ya el viento de las narices sí puede conmigo; lo he probado en verano y me costaba mantener el equilibrio; ¡no quiero ni pensar qué me haría acompañado de la bendita lluvia!
@NightRider - ¿¡Qué les haces a las pobres chiquillas, con este fresquete y tan ligeritas de atavíos!? Ya puedes ponerlas guapas después de esos nudismos...
Aile que valiente!!!! Siento una envidia sana que no veas!!!!!


Enviado desde el portero automático!!!!
 
Comarca, Joselito: ¡¡¡graciaaaas!!! Esos comentarios vuestros me animan mucho . La verdad es que rodar en grupo con los moteros del Corredor me enseña mucho y me infunde valor para ir siendo más atrevida.

"Non ducor, duco"
 

Txapi33

New Member
Yo tengo un lema ke dice...
Llueva o no llueva... Mi moto rueda.. Xd
Yo la uso a diario siempre ke sea posible klaro todos entendemos ke hay temporales ke es imposible andarla pero normalmente a diario de echo lleva mi coche un año en la misma plaza de aparcamiento xdd
 

LinceXT

Active Member
A mi me pasa lo mismo.... Tengo el coche parado en la puerta y no lo uso... De hecho lo usa mi padre por que yo vivo con mi novia y ni siquiera tengo el coche XD
Ese lema me gusta!!! Te lo adoptaré.

Hay días que es mejor quedarse en casa... Pero al año. ¿cuantos? 3???? El resto del año el culo no se despega del cuero.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 
A mí también me gusta ese lema, Txxapi: "Llueva o no llueva, mi moto rueda". Eso sí, para mí el coche aún es imprescindible, que soy mami y mis niños gigantes van conmigo muy a menudo.

"Non ducor, duco"
 

Txapi33

New Member
Jajaja x eso mismo no vendo el coche xk espero k pronto lo necesite xd ahi lo dejo kaer xd xd xd
 

LinceXT

Active Member
hoy hace otro día estupendo de frío, viento y lluvia XD (al menos en la alcarria Guadalajareña)
 
¿Se lo dedicamos a Comarca, Lince?
¡Ni loca saco hoy a mi chiquitina!!! Quiero seguir recordando que la lluvia es mi amiga (pero el viento un toca-narices)

"Non ducor, duco"
 

LinceXT

Active Member
esta mañana he ido a correos que está en el pueblo de al lado e iba de lado por la carretera... menos mal que son 5km nada mas....

lo peor vendrá a las 14:00 cuando vaya al curro.... sobre todo con el aire. por que la lluvia con el impermeable la aguanto bien, en incluso llego seco a todos los lados, el frío, de momento no estoy pasando nada de frío gracias a la ropa térmica, el impermeable que hace de cortavientos, los guantes de invierno y los puños calefactados....

pero contra el aire no hay nada inventado..... el agua y el frío se pueden combatir pero el aire no. :pistola:
 

Don

Well-Known Member
Meanwhile in facebook:


https://www.facebook.com/badreddinebenlekehal/videos/518337018344035/
 

franhidalgosanch

New Member
Pues hoy en los madriles ha llovido, me ha tocado volver a casa lloviendo... Primer día. La verdad q un poco acojonado, pero la moto ha respondido bien (en cuanto a neumáticos) y no me he cagado vivo... Jaja!

El otro día, en autopista, sin lluvia pero con viento lo pasé mucho peor... Era adelantar a un camión y unas ráfagas de aire...

Eso sí, me doy cuenta... Q quizás pito demasiado a la peña, pero es q hay tanto inútil! Jaja!

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fredone

New Member
Yo acabo de regresar, esto parece Mordor, menos mal que le acaban de poner pastillas de freno porque entre la lluvia, el aire y que estaba ya sin freno... Pero sí, siempre que se puede cojo la moto. Con lluvia lo evito dentro de un orden, porque arriesgar por arriesgar es tontería :)
 

LinceXT

Active Member
Hola a todos!!
Que tal?
Que me decís de la niebla???

Ayer por la noche me pilló una buena subiendo los santos de la humosa a la salida del curro...

La visibilidad era de unos 10 metros.... Conseguí engancharme a un coche que me fue marcando el camino con sus luces, el delante, los dos a 45 por que no se veía nada de nada....
Encima lo malo es que sólo se ve blanco pero das las largas y aún se ve mucho menos.... La visera llena de agua, al final tuve que abrirla para poder ver algo más en la niebla con el precio de llegar con toda la cara empapada.

Que tensión..... Al llegar a casa, estufita y a relajarse.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

peagfe

Member
yo la cojo a diario a las 6 y a las 18 pa ir al curro sin importar el clima, no puedo ir en coche y en transporte publico tardo hora y media y en la moto 15 min asik compensa, buena equipacion y punto, lo mejor un mono de sky y otro de plastico para moto cuando llueve mucho y listo
 

LinceXT

Active Member
A las 6 de la mañana!!! Con plenas heladas cayendo y abriendo carretera! Hay que tenerlos bien puestos!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Johan88

Well-Known Member
Ya os contaré en las próximas semanas el día 9 de febrero se me acaba el seguro del coche y por un descuido de la empresa me dieron fiestas de más.. (tema de finiquitos y recontrataciones) y ahora me toca devolver una cantidad que era para el seguro del coche...

Como ya habré comentado alguna vez, trabajo de noches (de 10 a 6 de la mañana) por lo que pillo tanto por un lado como por el otro, y en la plana de Osona la niebla es pan del día jaja, y bueno ya sabéis que es lo que traen esas horas... Suerte que son solo 2.5km de ida y otros de vuelta jaja.

Saludos a todos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues visto lo visto hoy me voy a armarme de valor y voy a dar un paseo de Armilla-Granada a Salobreña-Granada. Hace sol aunque fresco pero me voy a arriesgar xD. Cervezita al llegar al paseo maritimo de Salobreña, mientras pienso donde me siento a tomar un plato sencillo y una hora y media despues para casa.
 

Arriba