¿cuantos nos atrevemos a coger la moto en estos días tan malos?


LinceXT

Active Member
pues ahi lanzo la pregunta....

en estos días tan malos de aire y lluvia.... ¿cuantos de vosotros no os bajais de la moto?
yo no me he bajado todavía a pesar del viento que corre por la alcarria con rachas fuertes.
hoy por ejemplo tengo que ir a currar dentro de un rato a las 14:00 y la verdad es que veo como sopla el aire por la ventana y como se mueven las encinas y da un poquito de miedo....

hoy toca chubasquero integral, chaleco reflectante, no pasar de 60-70 y apretar fuerte el culo para no ir a la cuneta.

¿cuántos de vosotros estais cogiendo la moto estos días?
 

jan101

New Member
Yo pero por ciudad y porque el coche es asqueroso estos días con el atasco de los putos reyes, aunque llueva y las ruedas me patinen alguna vez la cojo porque  los atascos me matan por dentro :(
 

Wsqwr

New Member
jan101 dijo:
Yo pero por ciudad y porque el coche es asqueroso estos días con el atasco de los putos reyes, aunque llueva y las ruedas me patinen alguna vez la cojo porque  los atascos me matan por dentro :(
Estoy de acuerdo en la cantidad de coches que hay por el movimiento a causa de las compras navideñas pero creo que la expresión, por llamarlo de alguna forma, de "putos reyes" sobra.Ten en cuenta que estás en un foro y aquí hay mucha gente de todo tipo asi que te pediría un poco de respeto por los que nos tomamos esta festividad enserio.
Un saludo!;)
 

raulguti1997

New Member
Yo no me bajo llueva nieve o granice pero la verdad que hoy con el viento racheado te arrastraba estas motos con mucha facilidad
 

angelcajerez

New Member
Yo no me bajo de la mía, porque no tengo otro vehículo para usar. La sigo utilizando para mis desplazamientos diarios, pero el tema de hacer rutas y ocio está más parado últimamente

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
[font=Verdana, sans-serif]Yo aprovecho estas fechas para darle un buen repaso general a la moto, lonja, música, nevera bien surtida de cerveza, hacen la espera al buen tiempo más llevadera.[/font]



[font=Verdana, sans-serif]Vaya leonera, por cierto [/font]:nuse:
 

borjita5492

Member
Yo me he atrevido a cogerlas estos días pero pff no me la quiero jugar mucho más porque entre que como cojas una zona humeda te patinan las ruedas y te vas al suelo o bien con el viento que entre las bandadas que pega parece que te va a tirar al suelo... Asi que estoy tirando más por coger el coche y el cercanías, sobre todo para ir a currar. Por cierto Nightrider has dejado a la moto "en pelotillas" jaja que bueno.
 

R0ter

Member
Yo no me lo pienso y la cojo como mínimo para ir a trabajar y si por la tarde no voy con mi mujer tambien llevando buen abrigo y guantes ^^
 

Don

Well-Known Member
borjita5492 dijo:
Yo me he atrevido a cogerlas estos días pero pff no me la quiero jugar mucho más porque entre que como cojas una zona humeda te patinan las ruedas y te vas al suelo o bien con el viento que entre las bandadas que pega parece que te va a tirar al suelo... Asi que estoy tirando más por coger el coche y el cercanías, sobre todo para ir a currar. Por cierto Nightrider has dejado a la moto "en pelotillas" jaja que bueno.

No puedo estar de acuerdo contigo Borjita tio, tienes que ganar en habilidades, tecnica io llamalo como quieras, por que si dices que vas "jugandotela" es que faltan conocimeintos.

Es decir chicos, podra ser mas o menos dificil, pero hay que saber pilotar para que no "te la juegues".
Esa expresion habla un poco de que hay un componente de "suerte", y no puedo estar mas desacuerdo con eso. No hay suerte, hay conocminetos, evalucacion de la situacion y toma de dicisiones para que no haya "juego" jijiji

A mi los temprales estos jamas me amilanaron. Mis colegas me dicen(incluso los moteros) que es porque no tengo coche.....pero es que en propiedad dudo que tenga jamas uno!!(sera de mi pareja en todo caso). Alaaa lo que a dicho! Claro, osea, ponte que estoy en unos 5,5-6-6,5 litros de consumo segun cuantas veces en unos 220km le apriete la oreja a la moto, si el coche de mi padre, diesel, de 120cv, un Fiat Stilo normalin vaya, hace unos 5.5 llendo siempre a 90-100.....como cochones me voy a comprar un coche!!!

Es que no podria coger un coche proactivamente. Ademas, cuanto mas conduces en estas condiciones, mejor lo haces(conocmientos, experiencia) y no es mas peligroso que sobre seco, si tomas las decisiones adecuadas en el momento adecuado.

con la 390 me falto poquisimo para hacer rodilla sobre lluvia jijijijiji

una foto que me gusta mucho poner:



Es cuando estuviaba mecanica, me acuerdo que llendo al "tuto", que era en villalba y yo de las rozas(jamas pise la A6) tenia mi puerto de confianza, y despues un "tramaco" increible, pues en ese tramaco increible iba a 30 o menos! e iba la moto moviendose como en los de la Isla de Mann, que bien me lo pase!! por que vamos, caerte a 30 es como caerte de la bici, eso miedo no da!(quizas por que ya me cai varias veces a esas velocidades XD)

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Por cierto!

[youtube]AD8pIO7K6ps[/youtube]

Eso sobre una Bajaj 200 NS, con neumaticos de serie(esta muy hablado en FacebOok)

Este hombre, no hace nada que no podamos hacer el resto de los mortales, si no lo hacemos, es o porque no sabemos como, o porque sabiendo hacerlo no lo hacemos, pero no hace nada que el resto no podamos hacer, y yo no veo ni componente de "suerte" ni que este "jugandosela"

Un saludo!
 

Brian

New Member
Joer, Don, yo de mayor quiero ser como tú jaja, solo ver ese asiento cubierto de nieve se me encogen los webs. 
A mí la lluvia no me mola nada, pero por clara falta de habilidades. Las placas de hielo tampoco :DD El frío no me importa hasta que dejo de sentir las manos y no sé cuánto acelero o cuánto aprieto el freno o la maneta del embrague. Ahí ya me preocupo. Y que el viento racheado me putee y me lleve de un lado a otro del carril como si nada sin yo poder evitarlo me encanta. Estaré mal de la olla pero esa sensación me pone.
Edito: Un flas el vídeo. Ya había visto hace tiempo otro parecido de un poli japonés haciendo un circuito, pero aún así flipo.
 

jan101

New Member
También hay que diferenciar dos situaciones (para mí) muy distintas con lluvia:
-Suelo mojado o lloviendo xirimiri que no se forman charcos.
-Suelo con charcos continuos y balsas de agua.

La segunda situación es mucho peor, la primera es casi suelo seco (para mí) siempre que no sean esas primeras gotas y que hace tiempo que no llueve, cuando se forma la capa de barro, aceite y gasoil con lo que se ha acumulado en esos días secos, eso sí que es peligroso.
 
¡Me gusta este tema! Estrené el año saliendo a dar un rulo por mis pueblillos guadalajareños y, cuando ya estaba de retorno, iba pensando en escribir una entrada aquí contando mi experiencia. Ahora, al ver el tema ya abierto, creo que es perfecto para lo que pensé compartir.
El viernes vi anunciada la lluvia, pero vi también que hasta la tarde no llegaría y... como tenía mono de moto, ni lo dudé. Me apañé para el "crudo" invierno y me lancé hacia Tamajón (como podía haber tirado para cualquier otro lado, lo mismo me daba).
Como buen "día después" de excesos, no había absolutamente nadie por las carreteras. ¡Todo el asfalto para mí solita! Llegué hasta un pueblo que no sabía ni que existía: Puebla de Vallés. ¡Precioso! ¡Qué vistas, qué carretera de curvas, qué olor a pinos, qué bajadita! Al llegar al fin del mundo, me entretuve dando un paseíllo a pie por sus callejuelas y... empecé a notar que caían gotitas diminutas. La lluvia me daba miedo, mucho; me imaginaba mil formas de derrapar, recibir las gotas en el casco como perdigonadas, un frío mortal... (buah, yo es que la imaginación la tengo muy desarrollada). Un día, hace tiempo, yendo en coche y viendo a un motorista enfrentándose al diluvio universal en la A-4, pensé que yo con lluvia no saldría nunca en moto ¡y punto!, pero... algo me hizo salir el día 1 aun sabiendo que me podría pillar por esos mundos de Dios la temible H2O. (Creo que mi subconsciente quería vencer mi propia imposición que me limitaba el circular en día de lluvia y, de alguna forma, me entretuve más de la cuenta para dar tiempo a que las nubes empezaran a deshacerse).
Pues bien, sí, me puse en camino de nuevo, deshaciendo lo avanzado, y de nuevo sin prisa opté por pararme una segunda vez en las lagunas de Puebla de Beleña (caprichosita que soy, y de impulsos). Caminando por allí otro ratillo, ya sí me empezó a caer una lluvia en condiciones; no un fuerte aguacero, pero sí mucho más que cuatro gotitas de ná. Sequé el asiento, me subí de nuevo a la Zingarilla y puse rumbo a casa (estaba a unos 50 km, jeje, me mojaría sí o sí).
Respiré hondo, arranqué y... ¡uuuhhhhh!!!! ¡Me gustó! Recibía la lluvia, pero era amable, no me atacaba ni pretendía hacerme caer. Cierto que iba yo a 70 o poco más, con tiento y pensando bien cada cosa que hacía sobre el asfalto. La pantalla del casco empapada me hacía imposible ver la carretera limpiamente; aprendí a usar el dedo a modo de limpiaparabrisas (¿existe algo que evite eso de no ver?). Sabía, porque había leído sobre ello, que no había especial peligro bajo esa lluvia que caía sobre un suelo ya mojado de la noche anterior. No iba asustada, en absoluto. Repito: me gustó. Me sentí genial al estar allí, en contra de lo que mi prudencia exagerada me había dictado hacía meses. ¡Bajo la lluvia, rodando, feliz, libre y sonriente! (O sea, todo el aspecto de una loca de remate sin duda).

@Brian "Estaré mal de la olla pero esa sensación me pone" - Jejejeje, creo que entiendo lo que dices.
@LinceXT "a pesar del viento que corre por la alcarria con rachas fuertes" - Ay, no, ya el viento de las narices sí puede conmigo; lo he probado en verano y me costaba mantener el equilibrio; ¡no quiero ni pensar qué me haría acompañado de la bendita lluvia!
@NightRider - ¿¡Qué les haces a las pobres chiquillas, con este fresquete y tan ligeritas de atavíos!? Ya puedes ponerlas guapas después de esos nudismos...
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo me he atrevido a cogerla con lluvia pero no sin temor a pegarme un buen raspón. La verdad es que no queda otra que probar con prudencia.
 

Johan88

Well-Known Member
Hace muchos años que no conduzco con lluvia en moto lo que es lluvia lluvia.

En mis 16 años (Cuando sacarse la licencia del ciclomotor era un mero examen en una autoescuela sin más) después de 2 años en moto (los 14) y alguna que otra pillada, empecé un curro donde tenía que ir en moto todos los días, hablo de 20km de ida y otros 20 de vuelta, con comidas incluidas, total 80km diarios en un ciclomotor (Yamaha Aerox) que no pasaba de 80 (Bueno si, pero no era plan de ir a fuego con un ciclomotor trucado, todos sabemos que pasa si estrujas mucho un ciclomotor tocado)... XD

En 2 años que estuve trabajando ahí hasta que me saqué el carnet de coche, pase granizadas, heladas, lluvias fuertes... 
Decenas de caídas por culpa del hielo, (y es que aquí el hielo es pan del día), unos viajes del granizo que no veas...
Recuerdo en invierno cuando avía niebla (y creerme, la plana de Vic es conocida por la niebla), acababa con una placa de hielo en la chaqueta, guantes... 
No echaré de menos tener que parar cada X trozo y poner las manos en el tubo para calentar los guantes jaja.
Hasta con nieve avía ido a currar... que mal llegué a pasarlo.

Mi equipo en el maletero era un traje impermeable de jardinero, (cuando estuve en la empresa familiar de los 15 a los 16) que mi tío me compró para currar con el, un impermeable duro y muy bueno, y un paquete de guantes de latex de la XL para ponerlo encima de los guantes normales.

Debo decir que en el momento en que tuve el coche le pegué una patada a la moto.

Ahora ya no hace tanto frío, hace 10 años atrás (11 si cuento desde los 16) pegaba mucho más frío que ahora en mi zona.

Ahora si puedo evitar ir en moto en estos momentos donde la naturaleza le da por llorar, prefiero no ir en moto. :p
 

LinceXT

Active Member
acabo de leer el post entero, todas y cada unas de vuestras respuestas :mola: parece que ha tenido exito el tema.

en primer lugar os cuento la de ayer...
rachas de hasta 40km/h según Aemet. cuando sali por la tarde, era todo viento racheado con ligera llovizna. la llovizna no me preocupa pero lo que si me da respeto es el viento racheado que no me dejó pasar de 60 en los 20km que tengo desde casa al curro por secundarias.... a esto se le suman los enlatados que llegan tarde a currar o que vienen corriendo del curro y te adelantan en cualquier momento, sin dejar espacio de seguridad ni nada.... la cosa ya se complica....
a la salida del curro por la noche todo fué diferente. el viento paró y se puso a llover. a la vuelta me lo pasé como un enano con la lluvia.

a mi personalmente me gustan los días de lluvia. como ya se ha dicho... la inseguridad la lleva uno mismo en su interior. la moto frena, y agarra y responde. (todo en menor medida) pero hay que ser conscientes de que con lluvia hay que manejar la moto con mucha suavidad.

me parece un grave error el incitar a la gente a conducir en tormenta o lluvia cuando les da miedo o respeto. el miedo o el respeto hacia la lluvia solo se va de una forma... y es la siguiente: cuando coges la moto y de repente te pilla la tormenta de turno y  no te queda más remedio que aguantar y apretar el culo para llegar a casa. esas situaciones son las que hacen a la gente aprender e ir perdiendo el miedo poco a poco.

ante todo y sobre todo ay que tener precaución. con lluvia hay que anticiparse a todo. hay que frenar antes, hay que acelerar con suavidad, hay que inclinarse con suavidad.
la lluvia y las prisas no son buenas. si os pilla la lluvia y llegais tarde al trabajo o algún sitio.... es mejor llegar tarde a querer ir rápido y sobrepasar los límites de uno mismo (no los de la moto)(la mayor parte de los accidentes se deben a fallos del conductor y no de la máquina)

a todos los que cogeis la moto en invierno os digo que merece la pena invertir en equipación como impermeables, guantes buenos de invierno impermeables, puños calefactados.... que al final se amortiza y merece la pena.
hace poco me gasté 80 eurazos en unos buenos guantes de invierno, impermeables y calentitos. también llevo puestos los puños calefactables. bien, pues sólo con los guantes, estos días de poco frío estoy llegando a los sitios con las manos calientes, calientes de verdad. y los días de más frio, pongo los puños y os puedo asegurar que llego con las manos sudando en algunas ocasiones. por eso os digo que merece la pena invertir.

un saludo!!! y que disfruteis del invierno con salud, con pocos catarros y sin accidentes!!!
fdo. "uno que ya tiene branquias":roto2:
 

Dale Gas!

Moderator
A mi personalmente me da igual el tiempo que haga la cojo siempre, cuando hay lluvia es una sensación que no se puede contar hay que estar hay lo malo cuando hay viento y mas con mi moto que te va dando unos bandazos que a veces da hasta miedo jaja pero a mi no me preocupa el tiempo, la disfruto todo el año compañeros...
 

classic

Member
LinceXT dijo:
pues ahi lanzo la pregunta....

en estos días tan malos de aire y lluvia.... ¿cuantos de vosotros no os bajais de la moto?
yo no me he bajado todavía a pesar del viento que corre por la alcarria con rachas fuertes.
hoy por ejemplo tengo que ir a currar dentro de un rato a las 14:00 y la verdad es que veo como sopla el aire por la ventana y como se mueven las encinas y da un poquito de miedo....

hoy toca chubasquero integral, chaleco reflectante, no pasar de 60-70 y apretar fuerte el culo para no ir a la cuneta.

¿cuántos de vosotros estais cogiendo la moto estos días?
Yo la suelo cojer tanto en invierno como en verano pero lo combino con el coche, aqui en la isla suele llover poco recuerdo una nevada (yo vivo en el valle entre dos montañas) en cuanto fui a cojer el coche a las 4 de la mañana y no arranco , tuve que cojer mi antigua moto tzr80 deltabox y tuve que ir al curro a unos 22km a 30 no veas como patinaba la moto encima de la carretera helada nunca he ido tan acojonado encima de la moto que ese dia

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba