¿Cómo limpias las llantas de vuestra moto?


pepe_cabi

Active Member
Pues eso, las llantas de mi moto están llenas de grasa y polvo y por más veces que las he intentado limpiar en el lavado a presión no se quita esa suciedad incrustada pese a darle con la manguera a escasos centímetros, como lo hacéis vosotros para que queden limpias y brillantes?
 

ForeroRocher

Active Member
El el lavado a presión donde voy yo hay una lanza "limpia llantas". Supongo que es un desengrasante.
Lo que yo hago es rociar primero las llantas y mientras el líquido actúa voy lavando la moto. En el último paso le doy a presión a las llantas.
Si no tiene limpia llantas en el sitio donde limpias la moto, yo probaría con KH7 o algún desengrasante
 

Banda8

Well-Known Member
Yo uso Fairy o lo que tengais de lavar los platos, un trapo o camiseta vieja y a frotar como campeones. Lleva su tiempo, más que con una lanza, pero el resultado merece la pena pienso yo. Seguro que existen mejores formas y más rápidas pero es la que he descubierto en este tiempo.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo uso Fairy o lo que tengais de lavar los platos, un trapo o camiseta vieja y a frotar como campeones. Lleva su tiempo, más que con una lanza, pero el resultado merece la pena pienso yo. Seguro que existen mejores formas y más rápidas pero es la que he descubierto en este tiempo.

Efectivamente como dice el compi Banda8, lo mejor es usar un limpiador no muy fuerte como el fairy, y lo más importante, de manera manual con un trapo. Uno de microfibra, el cual con seguridad irá a la basura, xD, es lo mejor para quitar la grasa acumulada y toda la roña de la llanta trasera.

Yo suelo limpiar la moto primero con lanza para mojar y enjabonar la moto entera, luego sigo con trapos y fairy entera, y vuelvo a aclarar.

Y luego truco, compra un abrillanta muebles barato, rocía "solo" las llantas y plásticos y dale con un trapo suave. Queda increible!!

Pero que no toque ni pastillas ni discos.


IMG-20190426-WA0044.jpg
 
Last edited:

Kmisas

Active Member
Pues eso, las llantas de mi moto están llenas de grasa y polvo y por más veces que las he intentado limpiar en el lavado a presión no se quita esa suciedad incrustada pese a darle con la manguera a escasos centímetros, como lo hacéis vosotros para que queden limpias y brillantes?


BE7A410A-304A-4FE0-AD6E-B61C6C8338BE.png
 

Fireball

Well-Known Member
Probé con el "clásico" limpiamuebles de mercadona, pero al ser porosa la superficie, ya no quedan tan bien solo con eso.

Cepillo (tipo los que hay para fregar platos), agua y jabón.

Aunque reconozco que intento mantener la moto limpia sin dedicar demasiado esfuerzo a que esté impoluta. Por lo que las llantas...... :roto2rie:
 

Don

Well-Known Member
Cuidado con el KH7 al menos dejandolo actuar, se lleva hasta el anodizado de las barras.

Y cuidado con el desengrasante de llantas en caso de ser desegrasante, no quereis que llegue a los rodamientos de rueda y saque la grasa que llevan.
 

riujanna

Well-Known Member
Falconwar a dado en ella clavo. Es un producto totalmente desengrasante, barato y eficaz. Elimina casi todo. Si no os subire un producto que compro en los chinos que es muy barato y muy efectivo. Mas que el kh7 y cuesta 1,30.
Lo utilizamos en casa y yo en la moto y es super efectivo.
Por que muchas veces nos guiamos por la marca. Que es lo que nos meten por los ojos.
Luego cuelgo la foto.
 

riujanna

Well-Known Member
El limpiador de hornos y el spray limpiamotoree no a sido tan eficaz como el quitagrasas del chino que os colgare la foto.
Lo digo por que lo e probado todo eso....
Eso si. Con plasticos cuidado. O lo rebajas un pelin en agua y quitas rapido o tapas partes de plastico.
 

MontiBru

Well-Known Member
El limpiador de hornos y el spray limpiamotoree no a sido tan eficaz como el quitagrasas del chino que os colgare la foto.
Lo digo por que lo e probado todo eso....
Eso si. Con plasticos cuidado. O lo rebajas un pelin en agua y quitas rapido o tapas partes de plastico.
Si y no...... cuidado con algunos productos limpiahornos .... lo seguro es un producto especifico.
Yo soy de fary +cepillo +cubo agua caliente + una gamuza.. no es caro y me parece seguro. Eso si, si tienes ferodo incrustadisimo, es jodidillo quitarlo.
 

Xantio

Well-Known Member
Los limpia hornos sob hiper abrasivos. Con el tiempo se comen la pintura. Eso viene bien para unas llantas viejas, que se quieran dejar decentes a fondo
 

Arriba