¿ KTM 125 Adventure ?


LinceXT

Active Member
está claro que si saliera la Ktm Adventure 125, no sería como la de la foto. pero si sería muy parecida.
llevaría un solo disco delantero, lo del ABS habría que verlo... ya que en las 125 no sé si les merecería la pena ponerlo... es posible que fuera algo más estrecha, que los neumaticos fueran un delanero 90-90/21 y trasero 120 o 130-80/18 como los de muchas otras trail.
las horquillas serían algo más finas pero sin perder consistencia, adecuadas al menor peso de una 125.
tiene buena pinta, y está claro que si el rio suena, agua lleva.
a lo mejor tardan en sacarla. pero la sacarán....
 

alfiles

Active Member
si que son buenas para hacer kilómetros, pero reconozco que las hay mejores. Yo me hecho casi 800 en la mia en un dia y terminas destrozado (bueno eso tb puede deberse a la edad ;) )
 

LinceXT

Active Member
es que 800 kilometros en un dia, destrozan a cualquiera con cualquier moto, incluso si existieran camas con ruedas, un viaje tan largo acabaría cansando igualmente jejeje
 

Neon Knight

Member
alfiles dijo:
No se yo lo de conocimiento y buen gusto. La foto es de Adventure grande, si saliera de 125 no seria igual (de la misma manera que la duke de 125 no es igual a la 690 y esta tampoco a la 990). Obviamente de salir creo que seria bonita, hasta ahora me gustan los diseños de los austriacos. Si la hicieran del tamaño de la varadero (que imagino que es lo que se adapta a tus gustos porque la postura es casi la misma según mi experiencia) noc creo que un monocilindro sea la mejor opción y ya cambiar de motorización si no van a hacerlo
Pero bueno, si la sacan ganamos todos pq asi hay mas de donde elegir
Por postura y esteticamente la Varadero me gusta, la Derbi terra adventure me gusta aún más y el diseño de las KTM adventure grandes me parece lo más, con permiso de las BMW.
La postura se parece en cuanto a que mantienes la espalda erguida pero cuanto más alta sea y menos retrasadas vayan las estriberas, pues menos encogidas llevas las piernas, y si te gusta hacer Km contemplando el paisaje sin prisas y pasar muchas horas en la moto, eso se agradece. Si además los neumáticos y suspensiones te permiten ir con seguridad por algún camino de tierra ya ni te cuento el disfrute extra que puedes llegar a experimentar.
Te lo ilustro con imágenes; como ves hay 13/15º de diferencia de apertura de la articulación de la rodilla:
 

kango

New Member
Realmente siempre me han gustado, el tipo trail. Me perecen motos muy polivalentes, aptas para casi todo y comodas de conducir. De estetica cada uno tiene sus gustos, a mi personalmente me encanta. Seria como una Varadero mas o menos, moto que por precio esta pfohibitiva. Hay gente que no quiere sacrse el carnet de moto mayor y ese hueco de mercado que cada vez es mayor, requiere gustos de distintos tipos de moto. Las hay desde cross a R, naked, etc....... ? porque no una trail ? Este photo shop o calco, puede ser una futura moto, un bulo, o un globo sonda a ver como reacciona el personal y ver la posibilidad de aceptación del mercado. Todo es posible. Mientras aquí estamos debatiendo, por si nos leen, vean que nos gusta y la sacan je je je je je je
 

LinceXT

Active Member
que vayan sacando una y me la den a mi como prototipo experimental.
si quieren se la promociono y les doy publicidad gratis.... me chifla la idea de que haya más variedad donde elegir. ya que en 125 el mercado está copado por motos de carretera de diversos tipos.
 

Neon Knight

Member
LinceXT y Alfiles, el simulador es de esta web:
http://cycle-ergo.com/

Le pones la estatura que quieras al muñeco (1,80 m le he puesto), si quieres los pies en las estriberas o en el suelo para ver como llegas y también puedes añadir pasajero.
Está muy bien, te haces una idea antes de ir a probarlas en vivo.

Pues que nos lean kango, que de ilusión también se vive.
Soltar un rumor en la web debe ser la manera más barata de hacer un estudio de mercado. El año pasado con la RC empezó así la cosa y ya sale al mes que viene. Yo aún no lo doy por perdido, sería el siguiente paso más lógico en su linea de 125, porque enduro ya tienen la EXC que es insuperable y para ellos sería una herejía sacar una 4t con el motor de la Duke con la que no sobresaldrían tanto de las demás, y una custom como que no les pega ¿no creeis? Pero una adventure, el diseño ya lo tienen hecho (estilizar un poquito para aligerar y listo) y ahora que Derbi ya no hace la Terra, y que no tendrían competencia (la Varadero con esas llantas y ese sobrepeso para caminos como que daría pena meterla, por no volver a hablar del sobreprecio). ¡No sé a que están esperando... nos tienen deseosos oigan! ...A ver si se animan ;⁾)
 

Neon Knight

Member
Ese pepinaco es como ir en primera clase, Alfiles te está que ni hecha a medida. Así cambiaste tu tan rápido a la Dukita.
Quien se hubiera sacado el A2 cuando hubiera debido... Bueno también tendría que haber elegido otra mujer menos motofóbica; y ciertamente con lo temerario que puedo llegar a ser, casi viviré más con la que tengo y las 125, que con ellas no sirve de nada retorcerlas el puño. Son el mejor entrenamiento de la paciencia. Y una vez te has acostumbrado, las disfrutas igual o más porque con ellas tiendes a eliegir las carreterillas con más curvas que son las que mejores paisajes ofrecen a la vista, y por aquí al menos las tienes para ti solo.
 

alfiles

Active Member
Neon Knight dijo:
Ese pepinaco es como ir en primera clase, Alfiles te está que ni hecha a medida. Así cambiaste tu tan rápido a la Dukita.
Quien se hubiera sacado el A2 cuando hubiera debido... Bueno también tendría que haber elegido otra mujer menos motofóbica; y ciertamente con lo temerario que puedo llegar a ser, casi viviré más con la que tengo y las 125, que con ellas no sirve de nada retorcerlas el puño. Son el mejor entrenamiento de la paciencia. Y una vez te has acostumbrado, las disfrutas igual o más porque con ellas tiendes a eliegir las carreterillas con más curvas que son las que mejores paisajes ofrecen a la vista, y por aquí al menos las tienes para ti solo.
Así es Neon, las 125 se disfrutan un monton. Yo la cambié por el tema adelantamientos en autovía porque lo que es correr.....no corro na.
 

LinceXT

Active Member
muy buena la web esa!!! si señor!!! mola.

pues tienes razón Neon, yo creo que cogerán como base la Adventure mayor, evidentemente haciendo un chasis partiendo de 0, más ligero y estrecho. Ktm no tiene por que meterse en el mercado de las custom... simplemente no va con su linea de marca. pero si es verdad que la EXC de 125 es un pepino, pero es de 2 tiempos, para una trail de 125 tendrían que hacerla de 4 tiempos obligatoriamente, para tener esa fiabilidad de poder recorrer miles de kilometros sin mantenimientos costosos de destripar el motor. seguramente opten por el motor de la Duke. también tendría que tener un depósito amplio de entre 14 y 16 litros que le diera una buena autonomía, o incluso un doble depósito como la Adventure mayor si se arriesgan con el diseño. el resto sería lo que cabe esperar de Ktm... como el cuadro multifunción de las Dukes y otros detalles.
a mi parecer, es posible que hagan hecho un sondeo de mercado de esta forma relativamente fácil. si es así pronto veremos algo nuevo.
para mi la varadero es una pedazo de moto, me gusta que sea bicilindrica, pero no la considero trail. pesa demasiado y no tiene caracteristicas off-road, es más una moto de carretera alta y cómoda, ideal para viajar por carretera.
 

Neon Knight

Member
alfiles dijo:
Así es Neon, las 125 se disfrutan un monton. Yo la cambié por el tema adelantamientos en autovía porque lo que es correr.....no corro na.
Pues ya somos dos Alfiles. ¿Adelantar por autovia? ;⁾)... A mí me adelantan todos ¡y de qué manera! ya hace tiempo que me busco rutas alternativas por carreteras solitarias y de verdad que estoy descubriendo cada sitio increíble, ya he empezado a salir con una cámara de fotos y ya os iré enseñando mis correrlas por Gredos cuando se pase este mal tiempo. Esta es de una primera aproximación No vi ni un solo coche, desde que salí de Ávila, en una hora de camino ¡Qué gozada! :
 

Neon Knight

Member
LinceXT dijo:
..."para una trail de 125 tendrían que hacerla de 4 tiempos obligatoriamente, para tener esa fiabilidad de poder recorrer miles de kilometros sin mantenimientos costosos de destripar el motor. seguramente opten por el motor de la Duke. también tendría que tener un depósito amplio de entre 14 y 16 litros que le diera una buena autonomía, o incluso un doble depósito como la Adventure mayor si se arriesgan con el diseño. el resto sería lo que cabe esperar de Ktm... como el cuadro multifunción de las Dukes y otros detalles."...
Todas las Duke además ya traen de serie el ABS incluido en el precio. Está claro que a ese motor de la Duke le tienen que sacar más partido y con una trail te puedes hacer los km que quieras, por lo polivalente, cómoda y por la protección aerodinámica. Me estoy mirando el foro de la Derbi terra http://www.derbiterra125.net/ y me estoy emocionando yo solo: viajes a Marruecos, Tunez, incluso a Mongolia ... No tiene más límites que los que tú le pongas.
 

Neon Knight

Member
De una entrevista a Pierer (Jefe de KTM) en http://cyclenews.uberflip.com/i/120650/64 que es del 14/4/2013:

..."Then we’re also developing a so called dual purpose or dual-sport version of each model (Duke 200 and 390), which I would say is a mix between Supermoto and Enduro. These will appear next, all made at the Bajaj factory in Chakan”...

Estaba el hombre contando que saldrían las RC en 2014 y os traduzco el párrafo anterior:
... "Entonces estamos también desarrollando algo así como una versión de propósito dual (se refiere claramente a on/offroad) o deportiva dual de cada modelo (Duke 200 y 390), que diría que es una mezcla entre Supermoto y Enduro. Estas aparecerán lo siguiente, todo realizado en la fábrica de Bajaj en Chakan "...

No os preocupéis de que se hayan olvidado de nosotros, que por lo que llevo leído cuando habla de 200 se refiere a 125/200 que comparten todo salvo pistón, culata, cilindro y poco más.
 

deiotarus

Well-Known Member
A mi también me encantaría una hipotética KTM 125 adventure. Seguramente me la pediría, aunque tuviera que empeñarme, jajajaja. El tema es que el mercado de trail adventure de 125 prácticamente no existe. Sólo me viene a la mente la Derbi Terra Adventure, el resto, o son trail a secas o derivadas de enduro con depósitos raquíticos y más parecidas a motos e enduro que a trail de aventura.

Teniendo en cuenta que la Duke 125 se va a los 4000 euros, una hipotética 125 adventure es muy probable que superara esa cifra. Ya la Derbi Terra Adventure pasa de los 4.200 euracos...
 

Neon Knight

Member
deiotarus dijo:
A mi también me encantaría una hipotética KTM 125 adventure. Seguramente me la pediría, aunque tuviera que empeñarme, jajajaja. El tema es que el mercado de trail adventure de 125 prácticamente no existe. Sólo me viene a la mente la Derbi Terra Adventure, el resto, o son trail a secas o derivadas de enduro con depósitos raquíticos y más parecidas a motos e enduro que a trail de aventura.

Teniendo en cuenta que la Duke 125 se va a los 4000 euros, una hipotética 125 adventure es muy probable que superara esa cifra. Ya la Derbi Terra Adventure pasa de los 4.200 euracos...
Pues no sé si con una mezcla entre enduro y supermotard se refeririía a una trail adventure, pero supongo que a una trail a secas si se le pueda considerar así; y si los rumores van más hacia una adventure será por algo. También vi hace tiempo un rumor sobre una supermotard con foto y todo, pero creo que era anterior a la entrevista,
Que tenga un buen depósito es completamente fundamental, ya me he acostumbrado a repostar cada 500 km, y menos de eso ya sería retroceder ¡Lo queremos todo!
El precio de la Terra es un buen referente, espero que sea el límite superior, powerparts/ pijadas incluidas.
 

LinceXT

Active Member
el tema del deposito para una trail es algo muy importante, y la protección aerodinamica con una pantalla media o alta.
mi xt solo tiene de trail el depósito, que es más grande que el de cualquier enduro. 10 litros que me dan para unos 320 kilometros, según hice el experimento de llenarlo, poner el parcial a 0 y quedarme sin gasolina. llevando una botella de 1 litro para salir del paso. el parcial marcaba 326 kilometros recorridos con un depósito de 10 litros.
si pusieran un depósito de 16 litros como minimo, la autonomía de la Ktm sería increible.
en el mercado de las trail aventureras 100%100 de 125cc ya no queda nada donde elegir, salvo segunda mano. pero no hay nada nuevo.
sé que la terra aguanta bien velocidades de entre 110 y 125 kilometros por hora, a pesar de ser una moto alta y la postura de conducción muy cómoda. con eso te vas donde quieras. solo hay que ver el foro de la derbi terra para darse cuenta de que las motos de trail de 125 son muy buena opción. pero hay poco donde elegir.
si ktm sacase la 125 adventure, seria bastante atractiva para este mercado que es el de las trail.
y ojo, que una trail no es una supermotard, ni una enduro. aunque se le puedan poner neumaticos de asfalto o de tacos indistintamente.
yo prefiero las trail, ya que las enduro o supermotad tienen una capacidad de deposito muy inferior. de entre 5 y 8 litros. para mi, se quedan cortas. ya que en un viaje tienes que andar parando mas veces a repostar.
el precio va a ser lo malo. seguramente mas de 4.000 euros, y luego como dice Neon... powerparts y pijadas.
pero me la seguiria comprando. jejeje
 

Neon Knight

Member
Una vez probé a llenar hasta arriba y sin estar vacio del todo entraron 13 l que es lo declarado (osea que caben más) hice casi los 600 km pero como tenía que salir por carretera no me atreví a apurar hasta el final, a parte que no es nada recomendable porque puede darte una avería por el paso de todas las impurezas que van quedando al fondo del depósito. Normalmente lo lleno siempre cada 500 km y entran en torno a los 12 l sin apurar ¡Es cuando más la quiero! y cuando menos es cuando me deja vendío y tengo que meter 3ª en autovía cuesta arriba con viento en contra. Pero es una situación facilmente evitable. Supongo que con los 4 cv más que da el motor de la Duke no se darán situaciones tan comprometidas ¡Me vendría muy bien el cambio! ahora que me he aficionado a las rutillas de + de 200 km. Para ciudad no cambio la cbffilla por nada.

Entonces si una enduro/supermoto mix no puede ser una trail ¿A qué se puede referir? ¿Una WR r? En la web de yamaha la llamam offroad urbana. Salvo el depósito no está mal, tengo que verla en vivo, a ver si voy a Madrid mañana.
 

Arriba