¿ Cómo se debe frenar en moto ?


Don

Well-Known Member
Claro, asi se evitan que si usas mal el delantero a 20(que te para en el momento como hagas algo mas que marcarlo) y estofas no digas "el cursillo de conduccion segura del CSM es una mierda" XD

No te enseñaron entonces a frenar de 20 con lso dos como si hubiera una colision delante ni a frenar en curva como si te encontraras la carretera parada?

Entre este y el que se hizo Neburmi que evidentemente antes de no hacer nada su valor es oro, pero excusandose en la seguridad dan unos cursillos muy basicos que me da la sensacion que sirven solo para circular y en caso de que no haya imprevistos, lo cual me da rabia por que implica que hay que pagar mas cursos para aumentar el nivel de pilotaje que logicamente, es lo que te hara ir mas seguro(cuanto mejor sepas manjear una maquina, como si es industrial en una fabrica, mas seguro la manejas, es decir, para mantenernos en el tema: o te enseñan a usar el 100% de la capacidad de frenado de tu moto o por mucho curso si no sabes usar el 100% el dia que debas usarlo no lo haras bien, ojala que si, pero pocas veces ppasa que se hagan las cosas bien a la primera, por eso Chicho en el video que jnos pasa manumanux reinsiste tanto en que probeis la frenada y la hagais mucho, por que dice lo mismo: si no la sabeis usar cuando la necesiteis no estara ahi)
 

FFairlane

Active Member
Bueno Don no te puedo rebatir nada porque yo no tengo tu conocimiento (más quisiera) en dos ruedas. Yo solo he expuesto la parte de la frenada y con mi excasísima experiencia con el manejo de motos, seguramente mi comentario no servirá de mucho a los más profanos o que he podido decir alguna locura, cosa que desconozco por la falta de experiencia. Yo solo digo lo que me comentaron ayer y pude comprobar que era cierto que la frenada combinada era más efectiva.

Estoy convencido que al final es la experiencia lo que te termina dando ese grado de agilidad y de conocimiento que te va a solventar muchos momentos complicados, pero también te hace arriesgar más porque te sientes más confiado. Sobre el resto del curso no lo he mentado porque creo que no viene al caso en este hilo. Aunque creo que para mi nivel, lo he visto muy necesario.
 

ViSo36

Member
Que me digan que solo trasero a 30kmh ... Se estan lavando las manos 100%
Estás perdiendo capacidad de frenada, en emergencia te estampas.

En un curso deberían enseñar a usar el freno al limite, sino, en mi opinión, no vale para nada ( lo siento si molesta a alguien, es lo que opino )
 

sergio_902

Well-Known Member
Una BMW
Que me digan que solo trasero a 30kmh ... Se estan lavando las manos 100%
Estás perdiendo capacidad de frenada, en emergencia te estampas.

En un curso deberían enseñar a usar el freno al limite, sino, en mi opinión, no vale para nada ( lo siento si molesta a alguien, es lo que opino )
Si a 30 se te cruza alguien te lo llevas por delante. Mientras que usando los dos o sólo el delantero paras la moto en el sitio.

A lo mejor el curso era de offroad y no nos hemos ene
 

ViSo36

Member
Una BMW

Si a 30 se te cruza alguien te lo llevas por delante. Mientras que usando los dos o sólo el delantero paras la moto en el sitio.

A lo mejor el curso era de offroad y no nos hemos ene
Claro, siempre el delantero, o los 2, no digo al 100%, pero graduando ...

Ahora, en offroad es diferente seguro, podría ser eso.
 

jcescolano

New Member
Una BMW
Que me digan que solo trasero a 30kmh ... Se estan lavando las manos 100%
Estás perdiendo capacidad de frenada, en emergencia te estampas.

En un curso deberían enseñar a usar el freno al limite, sino, en mi opinión, no vale para nada ( lo siento si molesta a alguien, es lo que opino )
Si a 30 se te cruza alguien te lo llevas por delante. Mientras que usando los dos o sólo el delantero paras la moto en el sitio.

A lo mejor el curso era de offroad y no nos hemos ene
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Bueno Don no te puedo rebatir nada porque yo no tengo tu conocimiento (más quisiera) en dos ruedas. Yo solo he expuesto la parte de la frenada y con mi excasísima experiencia con el manejo de motos, seguramente mi comentario no servirá de mucho a los más profanos o que he podido decir alguna locura, cosa que desconozco por la falta de experiencia. Yo solo digo lo que me comentaron ayer y pude comprobar que era cierto que la frenada combinada era más efectiva.

Estoy convencido que al final es la experiencia lo que te termina dando ese grado de agilidad y de conocimiento que te va a solventar muchos momentos complicados, pero también te hace arriesgar más porque te sientes más confiado. Sobre el resto del curso no lo he mentado porque creo que no viene al caso en este hilo. Aunque creo que para mi nivel, lo he visto muy necesario.
Si si, y haces bien por que asi seguramente animes a otros compañeros a hacer el curso y no solo eso, ya saben que empresa!! Yo y mi nivel no frenamos con el trasero. No fue mi intencion que personalizaras en tu persona y/o decisiones mi mensaje, pues va directamente hacia CSM como cuando Neburmi comento el suyo de Honda.

Si solo mostraba mi desacuerdo con la metodologia de los cursos, no con lo que en ellos enseñan(es decir, mas con lo que dejan de enseñar). No deja de ser un negocio pero me pasa un poco como la sanidad. Es un negocio que deberia ser gratis para los clientes XD(sobre todo al hablar de sanidad me refiero a los animales, yo no tengo, pero que se haga negocio con que un animal domestico tenga o no cancer.....)

Pero es que hay que entender chavales, que es un curso de conduccion segura y sera el primer nivel(si es que hay niveles) asi que tampoco esta contextualizado que te expliquen algo que te va a parecer inseguro(frenada desde 30 con ambos frenos o a 100 con 4 dedos en la maneta), y no solo hay que explicarlo de manera entendible sino que ademas hay que superar la barrera de la inseguridad.
Aun que coincido en que si es un curso de conduccion segura deberian enseñar a realizar frenadas de emergencia.
 

manumanux

Well-Known Member
Voy a discrepar en varios aspectos y vereis como llevo 100% de razón.

Y un mojón que nadie sepa frenar. Ninguno y yo el primero. Ni en moto ni en coche. Dejad de decir tantas sandeces.
Podreis coger un coche y practicar las frenadas que querais, pero si vais circulando por la carretera y se os planta un jabalí doy el 100% que u os la pegais con el jabalí o salís para la cuneta al bloquear las ruedas del pisotón que le vais a dar al pedal. Y en moto más de lo mismo. Joder.

Lo que hay que practicar es una conducción segura. Saber respetar límites de velocidad y siempre mirando a lo lejos y atrás para evitar sorpresas ¡ Si yo os contara! Así que en vez de practicar tantas frenadas de emergencia, que no es que venga mal, mejor ir a velocidades lógicas y cuando veamos lugares, situaciones, cruces, etc donde preveamos que puede ocurrir algo inesperado, pues reducir algo la velocidad y estar preparados mental y físicamente ante una eventual necesidad de utilización de freno.


Dos, muchos me vais a apalear, pero sigo pensando que lo mejor es frenar con las ruedas motrices. Y en la moto lo mejor es frenar con el trasero primero y junto al delantero.
Joder, coged una dichosa bicicleta, bajaros de ella y empujarlas, y apretar primero el freno trasero. Cuando lo hayais hecho seguid empujando y pisar bien el delantero. ¿ Qué ocurre ? Pues lo que os va a ocurrir en una moto de verdad si dais CAÑA a la maneta que frena. Es mejor los dos. Pero siempre mejor empezar y acostumbrarse por el trasero y después delantero. Es decir, primero trasero y enseguida delantero. Ya está, tan fácil.

Tres, utilizar freno motor que para algo está. Joder, lo que no podemos hacer es acercarnos a toda leche en cuarta a una glorieta, es mejor reducir a tercera y antes de llegar a segunda, a menor velocidad podremos calcular y avanzar con mayor seguridad. Por tanto, mejor reducir con motor antes y luego cada maestro a su librillo.

Y por último, no olvidad algo tanto o más importante que los frenos. LOS NEUMÁTICOS. De nada sirve que sepais frenar de cojones si al final llevais las ruedas al límite y son de baja calidad, os lo digo de verdad, aparte del buen estado de discos y pastillas obvio.

Hay mucha gente que tiene buenos coches por ejemplo y despues calzan mierdas de ruedas chinorras que a la mínima que pisan el freno en situaciones de riesgo no agarran ni con superglú.

Ea, tontón y espero que no os moleste. Intento aportar siempre desde mi humilde punto de vista.

Abrazos virtuales y gas gas!!! o gases gases! XD XD XD después de fabada.
 

Neburml

Well-Known Member
A nosotros en el curso basico de honda nos enseñaron a frenar rectos, lastima que en curva no, lo que me dejó un poco roto fue lo de llevar los huevos pegados al depósito y el cuerpo echado adelante.(nivel más básico hice)
El sábado en la rider tuve la necesidad de frenar en un par de curvas muy cabronas que se cerraban de golpe y te entra una incertidumbre por el cuerpo cosa mala, de saber hacerlo con seguridad todo fluiría mucho mejor
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Totalmemte compi:mola::mola: aunqe yo sigo opinando que lo mejor es que la gente que tenga dudas se haga cursos donde explican las cosas bien y pueda experimentar las cosas por si mismo mas que buscar respuestas o info en un post de un foro porque en en este hilo se esta tratando temas de frenada sin mas y entran muchos factores a tener en cuenta como dice mamumanux pprque no vale de nada decir yo freno primero solamente con el delantero porque?cuando?donde¿?con que moto?¿ :nusenuse:no se discierne ni el terreno porque no es lo mismo asfalto circuito o gravilla, y por eso como bien comemta el compi manu dependera del tipo de moto y de un gran etc a parte que creo que algunos estan equivocando ciertas cosas en mi caco en concreto yo freno primero con el trasero porque se frena antes y mejor de forma mucho mas controlada diria y en todas partes con una Suzuki dr125 en tierra como con mi nsr en asfalto he ido probando hasta el bloqueo con las dos motos para saber su potencia de freno por eso no me baso en supuestos ni en formulas ni en realidades paralelas me baso en practicar que es lo que cuenta por eso coincido plenamente con el compi Manu, que se frena mucho mejor y mas rapido aplicando primero el trasero que con ningun otro, esto en frenada en recta porque frenar en curva es harina de otro costal, porque si se discute algo tan basico como esto, no me quiero imaginar la que se puede liar sobre el frenado en curva:nusenuse: se puede saber mucho de tecnicas y demas y poco de motos y cuidado que luego vienen los sustos y los problemas id probando en sitios con muy poco trafico sed honestos con todo lo que hagais y con los resultados pero ya os digo que no hay discusion posible en esto de berdad, la mejor manera de fenar es primero el trasero, luego cada cual haga lo que quiera o escriba las formulas que considere necesarias:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
manumanux a ver, dos cosillas.

Que tengas razon o no a nadie le importa.
Por que tienes que categorizar lo que dice el resto de sandez? No podriam ser una sandez tus respuestas? jajajaa Sigo leyendo.

Estas diciendo @manumanux que no existe progreso? Que da igual el numero de frenadas para saber frenar mejor? Conduces igual ahora que en los primeros 100km? Eso segun que actitud es imposible.

Al final volvemos a lo mismo, tu eslogan resumido es este: no practiqueis frenadas, lo unico que vale es la precaucion. Y cuando la precaucion falla que haces @manumanux si no practicastes la frenada de emergencia? Comerte el coche por que tu ibas con precaucion? Eso me recuerda a cuando mi hermano mayor hacia los cedas de las rotondas como STOP, total, si alguien le da por detras "no es culpa suya".

Manu, te lo pongo en negro y en mayusculas que creo que estas confundiendo lo que dice la gente con la manera de frenar: SI, LA MANERA CORRECTA ES USAR PRIMERO EL TRASERO ANTES DEL DELANTERO, NADIE DIJO LO CONTRARIO.

No puedes acercarte en 4ª a toda leche a una glorieta por que tu no quieres. A ti te gusta otro tipo de conduccion. Si te gustara la conduccion deportiva acercarias a toda leche a una glorieta, usarias los frenos como si te pagaran por ello y fueras a ganar el mundial de tu barrio mientras miras si hay alguien en la rotonda y te metes gozandotela ajajajajaja Y si hay alguien en la rotonda, como sabes frenar hasta el tope de suspension frenas mas para cederle el paso(que ya veo que seguimos imaginandonos el ejemplo hasta un resultado catastrofico. Logicamente, no llegas a la rotonda como si fueras solo por el mundo jajaajajaja y fuera un campeonato real de tu barrio)

Pero eso no tiene nada que ver con saber manejar tu maquina al 100% para cuando al precaucion falla.

Sin duda, el piloto mas seguro es el que mas sabe y el que menos corre, en eso estaremos todos de acuerdo. Cuando ya no sabe tanto y no corre no es tan bueno. y el que sabe y corre tampoco es nada bueno.

Hay que saber y no correr.
 

sergio_902

Well-Known Member
No estoy de acuerdo en lo que se pone arriba.
Cuando se te cruza el jabalí que has puesto antes no eres tú el que frena ni el que esquiva porque no te da tiempo. Sino que el cuerpo reacciona de forma automática. Y tienes que haber practicado un montón de veces para que de forma automática y sin pensar seas capaz de parar al moto. Porque si antes una situación de emergencia tratas de buscar el freno trasero, accionarlo un poco, luego el delantero a la vez que aprietas las piernas contra el tanque.... pasas por encima del jabalí cuando aún apenas has empezado a frenar.

El freno de motor es algo que yo evito usar ¿por qué? porque los frenos son baratos. Por 20€ compro las pastillas traseras y sólo me hacen falta unos alicates para cambiarlas y aceite 3 en 1 si está muy duro. Gasto los frenos y los pongo nuevos.
Usando el freno motor castigas más la cadena, el embrague, la caja de cambios y el motor. Y todo esto es más caro que las pastillas, y no se cambian en 5 minutos con unos alicates.
Esto ya es cuestión personal, y al que le guste frenar con el motor lo puede hacer perfectamente que no pasa nada.
 

Don

Well-Known Member
No estoy de acuerdo en lo que se pone arriba.
Cuando se te cruza el jabalí que has puesto antes no eres tú el que frena ni el que esquiva porque no te da tiempo. Sino que el cuerpo reacciona de forma automática. Y tienes que haber practicado un montón de veces para que de forma automática y sin pensar seas capaz de parar al moto. Porque si antes una situación de emergencia tratas de buscar el freno trasero, accionarlo un poco, luego el delantero a la vez que aprietas las piernas contra el tanque.... pasas por encima del jabalí cuando aún apenas has empezado a frenar.

El freno de motor es algo que yo evito usar ¿por qué? porque los frenos son baratos. Por 20€ compro las pastillas traseras y sólo me hacen falta unos alicates para cambiarlas y aceite 3 en 1 si está muy duro. Gasto los frenos y los pongo nuevos.
Usando el freno motor castigas más la cadena, el embrague, la caja de cambios y el motor. Y todo esto es más caro que las pastillas, y no se cambian en 5 minutos con unos alicates.
Esto ya es cuestión personal, y al que le guste frenar con el motor lo puede hacer perfectamente que no pasa nada.
Sergio, mis 100 ""hermano""(como expresion)

Es mas, eso que relatas del jabali se llama memoria muscular y efectivamente, te hace reducir el tiempo de reaccion.

Y lo de las pastillas jamas lo pense asi, por eso te lo compro y me lo quedo para difundirlo por la sociedad.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo que hay que practicar es una conducción segura. Saber respetar límites de velocidad y siempre mirando a lo lejos y atrás para evitar sorpresas ¡ Si yo os contara! Así que en vez de practicar tantas frenadas de emergencia, que no es que venga mal, mejor ir a velocidades lógicas y cuando veamos lugares, situaciones, cruces, etc donde preveamos que puede ocurrir algo inesperado, pues reducir algo la velocidad y estar preparados mental y físicamente ante una eventual necesidad de utilización de freno.
Mira, en esto estoy de acuerdo. Y la mayoría del tiempo yo conduzco así.
Luego algunos compañeros me cuentan sus sustos y, casualidad, estaban haciendo algo incorrecto.

Sobre lo que ha mencionado @sergio_902 alguien me lo dijo:
¿Qué es más caro, cambiar el motor o cambiar los frenos?
La respuesta es obvia. Así que utilicemos el freno motor, sí, pero los frenos están para frenar.
 

manumanux

Well-Known Member
manumanux a ver, dos cosillas.

Que tengas razon o no a nadie le importa.
Por que tienes que categorizar lo que dice el resto de sandez? No podriam ser una sandez tus respuestas? jajajaa Sigo leyendo.

Estas diciendo @manumanux que no existe progreso? Que da igual el numero de frenadas para saber frenar mejor? Conduces igual ahora que en los primeros 100km? Eso segun que actitud es imposible.

Al final volvemos a lo mismo, tu eslogan resumido es este: no practiqueis frenadas, lo unico que vale es la precaucion. Y cuando la precaucion falla que haces @manumanux si no practicastes la frenada de emergencia? Comerte el coche por que tu ibas con precaucion? Eso me recuerda a cuando mi hermano mayor hacia los cedas de las rotondas como STOP, total, si alguien le da por detras "no es culpa suya".

Manu, te lo pongo en negro y en mayusculas que creo que estas confundiendo lo que dice la gente con la manera de frenar: SI, LA MANERA CORRECTA ES USAR PRIMERO EL TRASERO ANTES DEL DELANTERO, NADIE DIJO LO CONTRARIO.

No puedes acercarte en 4ª a toda leche a una glorieta por que tu no quieres. A ti te gusta otro tipo de conduccion. Si te gustara la conduccion deportiva acercarias a toda leche a una glorieta, usarias los frenos como si te pagaran por ello y fueras a ganar el mundial de tu barrio mientras miras si hay alguien en la rotonda y te metes gozandotela ajajajajaja Y si hay alguien en la rotonda, como sabes frenar hasta el tope de suspension frenas mas para cederle el paso(que ya veo que seguimos imaginandonos el ejemplo hasta un resultado catastrofico. Logicamente, no llegas a la rotonda como si fueras solo por el mundo jajaajajaja y fuera un campeonato real de tu barrio)

Pero eso no tiene nada que ver con saber manejar tu maquina al 100% para cuando al precaucion falla.

Sin duda, el piloto mas seguro es el que mas sabe y el que menos corre, en eso estaremos todos de acuerdo. Cuando ya no sabe tanto y no corre no es tan bueno. y el que sabe y corre tampoco es nada bueno.

Hay que saber y no correr.

Don no quiero entrar otra vez en polémicas, me parece bien que cada uno conduzca como quiera, como si en vez de en cuarta entra en quinta a 120 kms por rotondas, y te la goces tanto que llegues hasta el cielo.

He conocido gente y muchos por sus velocidades acaban de dejar de disfrutar. Vuelvo a insistir, velocidades moderadas y lógicas, habrá quien quiera gozarla más corriendo o no, pero luego llegan los sustos y los imprevistos e insisto y yo el primero, en que ninguno aquí sabe frenar 100% en emergencia. Es imposible. Por muchas clases que dé y seas matrícula cum laude en frenazos urgenciosos. JAAAAA me lo acabo de inventar.

Joder, y si alguien quiere correr y gozarsela y menearsela, que se vaya a un circuito.

Sólo trato de dejar constancia de ello. Y en cuanto a frenar con el motor o frenos, da igual, para cuando vengas a romper motor ya habrá pasado tiempo para comprarte otra niña de dos ruedas.
 

alexglont

Well-Known Member
Voy a discrepar en varios aspectos y vereis como llevo 100% de razón.

Y un mojón que nadie sepa frenar. Ninguno y yo el primero. Ni en moto ni en coche. Dejad de decir tantas sandeces.
Podreis coger un coche y practicar las frenadas que querais, pero si vais circulando por la carretera y se os planta un jabalí doy el 100% que u os la pegais con el jabalí o salís para la cuneta al bloquear las ruedas del pisotón que le vais a dar al pedal. Y en moto más de lo mismo. Joder.

Lo que hay que practicar es una conducción segura. Saber respetar límites de velocidad y siempre mirando a lo lejos y atrás para evitar sorpresas ¡ Si yo os contara! Así que en vez de practicar tantas frenadas de emergencia, que no es que venga mal, mejor ir a velocidades lógicas y cuando veamos lugares, situaciones, cruces, etc donde preveamos que puede ocurrir algo inesperado, pues reducir algo la velocidad y estar preparados mental y físicamente ante una eventual necesidad de utilización de freno.


Dos, muchos me vais a apalear, pero sigo pensando que lo mejor es frenar con las ruedas motrices. Y en la moto lo mejor es frenar con el trasero primero y junto al delantero.
Joder, coged una dichosa bicicleta, bajaros de ella y empujarlas, y apretar primero el freno trasero. Cuando lo hayais hecho seguid empujando y pisar bien el delantero. ¿ Qué ocurre ? Pues lo que os va a ocurrir en una moto de verdad si dais CAÑA a la maneta que frena. Es mejor los dos. Pero siempre mejor empezar y acostumbrarse por el trasero y después delantero. Es decir, primero trasero y enseguida delantero. Ya está, tan fácil.

Tres, utilizar freno motor que para algo está. Joder, lo que no podemos hacer es acercarnos a toda leche en cuarta a una glorieta, es mejor reducir a tercera y antes de llegar a segunda, a menor velocidad podremos calcular y avanzar con mayor seguridad. Por tanto, mejor reducir con motor antes y luego cada maestro a su librillo.

Y por último, no olvidad algo tanto o más importante que los frenos. LOS NEUMÁTICOS. De nada sirve que sepais frenar de cojones si al final llevais las ruedas al límite y son de baja calidad, os lo digo de verdad, aparte del buen estado de discos y pastillas obvio.

Hay mucha gente que tiene buenos coches por ejemplo y despues calzan mierdas de ruedas chinorras que a la mínima que pisan el freno en situaciones de riesgo no agarran ni con superglú.

Ea, tontón y espero que no os moleste. Intento aportar siempre desde mi humilde punto de vista.

Abrazos virtuales y gas gas!!! o gases gases! XD XD XD después de fabada.
Ahora parece que lo que quieres es polémica, que bueno esta bien para debatir pero es un poco extremo como dices las cosas.
No estoy para juzgar a nadie ni mucho menos lo quiero hacer pero si no me equivoco llevas muy poco tiempo en moto y encima en rodaje, con el tiempo y sobretodo haciendo km te daras cuenta que no es así.
Si no es así te pido disculpas, mi intención no era ofender o hacerte quedar mal. :tedoyenlacabeza:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Ahora parece que lo que quieres es polémica, que bueno esta bien para debatir pero es un poco extremo como dices las cosas.
No estoy para juzgar a nadie ni mucho menos lo quiero hacer pero si no me equivoco llevas muy poco tiempo en moto y encima en rodaje, con el tiempo y sobretodo haciendo km te daras cuenta que no es así.
Si no es así te pido disculpas, mi intención no era ofender o hacerte quedar mal.:tedoyenlacabeza:


Extremo como dice las cosas? extremo comparado con que:nusenuse: Lo que ofende y deja mal son los foreros de tu rollo que escriben no se sabe bien para que con mensajes que ni pies ni cabeza tienen:nusenuse:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
yo sigo diciendo que hay que hacer muchos kilometros o ademas si se puede algun curso para coger cierta soltura y con ello seguridad al frenar porqe por lo que se la forma de frenar varia de un terreno a otro o de una curva a otra por ejemplo si es abierta y hay que frenar poco hay que ser suave con el freno delantero para no mover tanto las inercias y utilizar mas el trasero para igualar frenada en cambio si es mas cerrada se entra en curva frenando con el de alante para mover el peso a la rueda delantera y acompañar con el freno trasero con cuidado ya que con el peso alante es mucho mas facil bloquear la rueda delantera y no sabeis la de gente que se la pega por no tener en cuenta esto, y a la par que se inclina la moto se abre gas suavemente para poner las inercias en el sitio que deben estar para salir bien de la curva y el resto ya lo sabeis, abrir gas a medida que vas saliendo de la curva, pero por eso decia antes qur cada terreno situacion o curva son un mundo y no se puede generalizar porqe hay un monton de situaciones por ejemplo si hay humedades en la carretera o hay gravilla como entres frenando con el delantero a muerte te ostias de morros que ni te enteras, ir en moto tiene su aquel y todo eso se va aprendiendo sin siquiera darse cuenta uno y eso es lo mas importante que saber ir en moto o como frenar instintivamente es algo que no se puede aprender leyendolo en un foro eso es algo que se aprende o en cursos o con los kilometros y es tan progresivo que un dia piensas no se como no me he matado con lo paquete que era al principio y lo confiado que iba y eso creo que es algo que por desgracia nos ha pasado a todos asi que cuidadito los novatos y no tan novatos que ir en moto puede ser adictivo pero tambien tiene muchos peligros invisibles a ojos de un novato asi que a aprender sin prisas y al ritmo de cada uno:platanitorulz:
 

Don

Well-Known Member
Don no quiero entrar otra vez en polémicas, me parece bien que cada uno conduzca como quiera, como si en vez de en cuarta entra en quinta a 120 kms por rotondas, y te la goces tanto que llegues hasta el cielo.

He conocido gente y muchos por sus velocidades acaban de dejar de disfrutar. Vuelvo a insistir, velocidades moderadas y lógicas, habrá quien quiera gozarla más corriendo o no, pero luego llegan los sustos y los imprevistos e insisto y yo el primero, en que ninguno aquí sabe frenar 100% en emergencia. Es imposible. Por muchas clases que dé y seas matrícula cum laude en frenazos urgenciosos. JAAAAA me lo acabo de inventar.

Joder, y si alguien quiere correr y gozarsela y menearsela, que se vaya a un circuito.

Sólo trato de dejar constancia de ello. Y en cuanto a frenar con el motor o frenos, da igual, para cuando vengas a romper motor ya habrá pasado tiempo para comprarte otra niña de dos ruedas.
Si si, si esto es 100% asi.

Pero no tiene nada que ver con aprender a usar el freno delantero en todo su rendimiento.

Que nadie sabe frenar al 100% en situaciones de emergencia tambien te lo compro.
Pero cuanto mas te alejes del 100% mas vendido estas

Hacer kilometros sin mas no implica mejorar. Para ello hay que esforzarse en mejorar
 

Arriba