¿ Cómo se debe frenar en moto ?


manumanux

Well-Known Member

Aquí pongo uno que en vez de frenar quiso subir por las nubes y cayó al suelo a besar tierra.
Lo mejor es que el tío se echa atrás la melena para no perder la compostura.
 

sergio_902

Well-Known Member

Aquí pongo uno que en vez de frenar quiso subir por las nubes y cayó al suelo a besar tierra.
Lo mejor es que el tío se echa atrás la melena para no perder la compostura.
¿Cual era el objetivo de ese tío? Porque encima del terraplén hay una valla.
 

manumanux

Well-Known Member

Sin olvidarnos del duo sacapuntas, que frena justo después de saltar y poom!
Se aprecia perfectamente que ambos tienen en sangre una alta graduación de REDBULL.... XDXD
Sobre todo el más renacuajo, que se mueve más que un pedo entre un baño de burbujas! XD
 

manumanux

Well-Known Member

Y ya como mi último video, la madre del melenas, del primo y de los niños sacapuntas,

esta no bebe, simplemente es que es así de maja la chavala y hasta los que graban...
 

kijoseki

Member
Yo freno primero de delante y casi simultáneamente de atrás, para que no me bloquee el trasero: al frenar de delante lamoto se amorra un poco y entonces frenas de atrás. Si lo haces al revés, corres el riesgo de que al apretar el delantero, la moto se amorra un poco y entonces el freno que antes aplicabas bien a la rueda trasera, ahora que se aligera, y se bloquea, lo que te puede costar la caída. Siempre uso los dos frenso por que me coloca mejor la moto: si solo aplicas trasero, no frenas lo que podrías frenar y si sólo frenas de delante, todo el peso pasa a la rueda delantera y la moto se puede descolocar fácilmente, intentando la rueda trasera adelantarte; o pillar un bache y perder adherencia la delantera, quedar en el aire, bloquear y caer.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo freno primero de delante y casi simultáneamente de atrás, para que no me bloquee el trasero: al frenar de delante lamoto se amorra un poco y entonces frenas de atrás. Si lo haces al revés, corres el riesgo de que al apretar el delantero, la moto se amorra un poco y entonces el freno que antes aplicabas bien a la rueda trasera, ahora que se aligera, y se bloquea, lo que te puede costar la caída. Siempre uso los dos frenso por que me coloca mejor la moto: si solo aplicas trasero, no frenas lo que podrías frenar y si sólo frenas de delante, todo el peso pasa a la rueda delantera y la moto se puede descolocar fácilmente, intentando la rueda trasera adelantarte; o pillar un bache y perder adherencia la delantera, quedar en el aire, bloquear y caer.
Es justo al revés!
Primero el trasero para asentar la moto de atrás y después el delantero para evitar sobrecargar el delantero. Si frenas primero el delantero, el trasero tiende a elevarse con lo que es más fácil que bloquee y el delantero se sobrecarga con lo que es más probable hacer tope en una frenada de emergencia.
 

ViSo36

Member
Yo soy nuevo en moto, y ahora estoy empezando a acostumbrarme a usar mas el trasero, voy generalmente con el delantero ...
... Pero siempre he frenado con el delantero, en bici, y en patinete (antes de la moto tenia un patinete que llegaba a 4cv y cogía 70kmh en plano), en ambos (patinete y bici) tenia mucho control del delantero porque es básicamente el que siempre usaba, incluso hacia invertidos al gusto, y en el patinete cambiaba pastillas entre 2 y 3 veces mas delante que detrás.

Con esto no digo que usar el delantero sea mejor o peor que detrás, pero, supongo que dependerá de cada uno entiendo, yo llevo toda la vida usando en mis vehículos el delantero como principal, incluso con el tacto suficiente como para hacer invertidos, por lo que para mi, creo que no lo hago mal, usare el trasero en situaciones de baja necesidad de frenada para que no me pase eso de cambiar 2 o 3 veces el delantero mas que el trasero :qmelol:, pero creo, sin ser ningún experto (como digo es mi primera moto) que seguiré usando el delantero como principal, ademas mi moto tiene abs, que sin saber como funciona, supongo que me evitara bloquear.
 

Don

Well-Known Member
Yo el trasero no lo uso por lo que explique muchas veces: en una situacion de tension voy a recurrir a el, y en una situacion de tension que hay que recurrir a los frenos no quiero usar el trasero. Ahora lo estaba usando mas por intentar hacer lo de entrar de lado en las rotondas, ahora que tengo una Hypermotard, pero viendo como he tirado el pie a ese freno en la unica tension en frenado que he tenido con esta moto y fue por un tramo que desconociamos donde al colega que seguia se asusto, he decidido dejar de usarlo de nuevo ajajajajajajaj

Pero eso es como usamos nosotros el freno.

No COMO SE DEBERIA USAR.

Sabiendo como se deberia usar, podemos tomar la decision de como usarlo. Yo que se asiente la moto antes de estrujar hasta el tope de suspension el freno lo desecho a favor de no usar el freno trasero en una situacion de panico. Esta mal, soy consiciente de ello y decido con la valñoracion de todos los actores que me la suda el asentamiento de la moto.

OJO!

Que seria lo ideal? Lo ideal seria aprender a usar bien el freno trasero. A bien me refiero a saber modular la presion mas alla de ir de lado por el pueblo pasandolo bien y! modular dicha presion bajo tension(de nada me sirve modular el freno pasandomelo bien, sino se hacerlo en una situacion peligrosa) No tengo ni un tercio del tacto con la bota que con la mano, me supone mucho esfuerzo terminar manejando bien el freno trasero y mucho riesgo hasta que lo consiga, que considero mejor opcion no hacerlo.
 

jcescolano

New Member
Pillo sitio !!

En el manual que ha facilitado el compañero Neburml está muy bien explicado y os aconsejo que lo leáis, creo que es como se debe hacer, al menos yo sigo esa interpretación.

Un saludo,
 

FFairlane

Active Member
Ayer estuve haciendo un curso de conducción segura con CSM. Y justo una parte del curso trataba de las frenadas y frenadas de emergencia.
Lo primero en lo que hicieron hincapié es que siempre debemos llevar dos dedos en el freno delantero. Después de esto, estuve trabajando la frenada solo con el trasero, luego solo con el delantero y más tarde la frenada conjunta utilizando primero el trasero. No hizo falta que me dijera que la conjunta es la que mejor resultados dio. Eso sí, me comentaron que a bajas velocidades, como a unos 20 ó 30 km utilice siempre y únicamente el trasero y (lo que todos ya sabemos) que en curva si a caso un sutil uso del trasero, pero que si se puede evitar muchísimo mejor.
 

Arriba