¡Hola a tod@s! Una ayudita por favor...?


Sacafonda

Active Member
Yo pillaria la Honda CBF 125 nueva que está de oferta. Ya que en el mercado solo cuesta aproximadamente 2.150€. Es más fiable. Lo uso en Asturias y desenvuelve bien con el suelo mojado e incluso hielo (yendo despacito). Es ideal para los iniciados a los motos.

Un saludin.

PSD: Suerte con la elección de motos.
 

lktrogirl

New Member
Mil gracias por molestarte en hacer la selección!
Algunas ya las había visto estos días. Otras se me salen un poquito de presupuesto...

En respuesta a otro post... La Daelim Roadwin no la conocía,pero estéticamente me gusta bastante,y anda bien de precio... Lo que ya me tiene " confundida" es lo de si es preferible una 250... 

Intentaré seguir vuestro consejo e ir a un concesionario,o varios,multimarca,y probar sensaciones... Ver tamaños también... Hay que ver para saber!! Aunque he de esperar un poquito a aprobar el carnet o no podré probar nada! Jeje
 

Neon Knight

Member
Si te gusta la roadwin mírate la 2ª que te he puesto, la Honda cbf 250,  que también te ha recomendado otro compi, que tiene la estética parecida (naked) pero no hay color. Yo para mí la hubiera puesto la 1º porque tengo la 125 y lo único que le falta para ser perfecta es tener 250 cc como esa ¡con eso te digo todo! Por ejemplo si te pones a adelantar con la de 125 a un vehículo qué circula a 70 Km/h vas a necesitar una pista de aterrizaje con la 125, porque el motor no tiene recuperación suficiente para pasar de 70 a 100, y tardas un montón en completar la maniobra, y no te digo nada si encima se te ponen a acelerar mientras les adelantas... ¡Un peligro!

El carnet es puro trámite y no se le da ninguna importancia... Uno se examina las veces que haga falta y al final se lo dan ¡es así! A mirarte motos por los conces, sintiendo como si ya lo tuvieras en el bolsillo, que eso ayuda,
 

Jordi_rayo

Member
Neón no seas tan exagerado que las scooters la gran Malloria tienen buena aceleración asta 100 y las modernas algo más yo la que me dejaron de prueba por autovía ya que la tuve varios días adelantaba bien a los trailers y autocares que Ivan a 100 desde luego no hiba sobrado pero te estoy hablando de más de 100 , la hondita kymco ? piaggio , x máx la mía rieju y otras más que las hay asta 100 tienen buena salida, y más para ciudad , tenéis que pensar que es una persona que no ha llevado moto
 

Sonajero_2024

New Member
lktrogirl dijo:
Mil gracias por molestarte en hacer la selección!
Algunas ya las había visto estos días. Otras se me salen un poquito de presupuesto...

En respuesta a otro post... La Daelim Roadwin no la conocía,pero estéticamente me gusta bastante,y anda bien de precio... Lo que ya me tiene " confundida" es lo de si es preferible una 250... 

Intentaré seguir vuestro consejo e ir a un concesionario,o varios,multimarca,y probar sensaciones... Ver tamaños también... Hay que ver para saber!! Aunque he de esperar un poquito a aprobar el carnet o no podré probar nada! Jeje
Buenas, de los estilos que estas mirando la Zing II esta muy guapa también y no se ha nombrado aún creo.
Ahora, si vas a tener el A2, yo que tu tiraría hacia los 250cc, que son motos que te van a dar mejor respuesta y con las que puedes meterte en autovía en mejores condiciones de seguridad. Y lo que te comentan los demás foreros, independientemente de que después te la pilles de 2da mano, mira y prueba todo lo que puedas en los concesionarios, cuando empieces a ver motos y a sentarte en ellas (aunque no las conduzcas q también es recomendable) lo veras mucho más claro. A fin de cuentas es la moto la que te va a elegir a ti
 

Ciuri

Member
Lo tengo claro, con los consejos que le hemos dado a la compañera, si tuvieramos una tienda de motos, las vendiamos todas, nos quedabamos sin stock en nada...
Sera cuestion de muntar un concesionario on-line jejejejejeje (es broma)
Imagino que el Admin estarà contento, este es uno de los motivos del foro, igual que muchos otros.
Cada vez estoy mas contento de haber encontrado este foro y ser participe de el.

Saludos, rafagaaaaaaaaaaaasss y v'ssssssssss para todos.
 

classic

Member
tenlo claro ciuri llevamos las motos en el alma

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Neon Knight

Member
Jordi, ¡El trabajo que dais! ;⁾)

Ten en cuenta que las carreteras gallegas son más bien sinuosas y las rectas no son muy largas, o adelantas rapidito o te toca chupar rueda. Ir a 100 en recta y echarse a la izquierda para adelantar sin frenar no es lo mismo que tener que frenar hasta 70 porque venga curva y de ahí volver a subir a 100 ¡en eso las 125 no son las mejores! les cuesta un triunfo...
Un scooter, a igualdad de potencia, recupera aún peor que una de marchas, a nada que las sepas estirar. A mí ya se me hace eterno adelantar con la cbf 125 pero con la wr 125, que son 4 cv más, tardo la mitad (costándome la moto el doble, que si no es por el gustazo de evitarte sacar el carnet no te merece la pena gastar tanto dinero) una 250 son unos 10 cv más, luego supuestamente tardaría la mitad de la mitad.
Yo teniendo que sacar el A2 por fuerza como lktrogirl, ni me lo planteaba: una 250 sin dudarlo por el tema de las recuperaciones, porque por autovía no la llevas siempre a tope como a una 125 y ningún motor está hecho para ir a tope mucho rato, te va a durar más la moto si mantienes cruceros al 80-90%; de su límite; y si además tenes en cuenta que hay 250 disponibles a precios similares que las 125 (es más una de las Suzuki 250 disponibles sale más barata que una de las Daelim o que la Hyosung 125, y la Cbf 250 sólo son 100 € más) ¡Hay que verlas! pero a priori, salvo que no sea por un flechazo por una 125 que no la haya en 250 o un presupuesto muy inferior a 1500 € (o combinación de ambos) no tiene sentido plantearse dudas respecto a la cilindrada en la situación concreta que nos ocupa vista en su conjunto ¿o si?
 

Akela

Member
Bienvenida!

Yo te recomendaría, como alguno ya ha hecho, la CB250, tiene un mantenimiento bajo, es dura como un hierro y aguanta lo que le hechen! y las encuentras de segunda mano a muy buenos precios.

No te diré lo mismo de su hermana moderna la CBF250, es injeccion y eso es un amejora pero como el motor de la cb250 no es rival.

Para mojado como te han dicho, las ruedas, unas buenas ruedas te salvaran de mas de un patinazo, aunque puede ser interesante dominarlos...
Para mojado tambien recomendaria ABS, pero claro, entonces ya tiene que ser una moto mas modernilla, las cb250 no creo que ninguna lo lleve o.o

En esos 9km pillas mucho atasco? porque si te da mucho respeto el peligro que una moto conlleva quizás seria mejor mirarse un coche pequeñito, no? los hay a buenos precios, muy bajos consumos y que van muy bien!

Ya nos diras!
 

Jordi_rayo

Member
Neon Knight dijo:
Jordi, ¡El trabajo que dais! ;⁾)

Ten en cuenta que las carreteras gallegas son más bien sinuosas y las rectas no son muy largas, o adelantas rapidito o te toca chupar rueda. Ir a 100 en recta y echarse a la izquierda para adelantar sin frenar no es lo mismo que tener que frenar hasta 70 porque venga curva y de ahí volver a subir a 100 ¡en eso las 125 no son las mejores! les cuesta un triunfo...
Un scooter, a igualdad de potencia, recupera aún peor que una de marchas, a nada que las sepas estirar. A mí ya se me hace eterno adelantar con la cbf 125 pero con la wr 125, que son 4 cv más, tardo la mitad (costándome la moto el doble, que si no es por el gustazo de evitarte sacar el carnet no te merece la pena gastar tanto dinero) una 250 son unos 10 cv más, luego supuestamente tardaría la mitad de la mitad.
Yo teniendo que sacar el A2 por fuerza como lktrogirl, ni me lo planteaba: una 250 sin dudarlo por el tema de las recuperaciones, porque por autovía no la llevas siempre a tope como a una 125 y ningún motor está hecho para ir a tope mucho rato, te va a durar más la moto si mantienes cruceros al 80-90%; de su límite; y si además tenes en cuenta que hay 250 disponibles a precios similares que las 125 (es más una de las Suzuki 250 disponibles sale más barata que una de las Daelim o que la Hyosung 125, y la Cbf 250 sólo son 100 € más) ¡Hay que verlas! pero a priori, salvo que no sea por un flechazo por una 125 que no la haya en 250 o un presupuesto muy inferior a 1500 € (o combinación de ambos) no tiene sentido plantearse dudas respecto a la cilindrada en la situación concreta que nos ocupa vista en su conjunto ¿o si?
Trabajo ?.perdona el trabajo te lo has dado tu solito. Yo solo esplico por la experiencia de mis años y lo que conozco y sigo diciendo 1 la quiere para ciudad , 2 no tiene experiencia sigo diciendo que es lo más recomendable olvidate de mantenimientos cadena etc o me dirás que son los mismos ?y luego el tema de poder dejar bolso etc en las scooter la gran Malloria tiene un hueco para llevar cosillas Que luego en años con experiencia y le gusta la moto como Jovi ya es otra cosa .
Y la diferencia de andar de una scooter a una de marchas es mínima más te digo en ciudad siguelas con una de marchas
PD cuando hagas una aportación de este tipo piensa más para quien la haces ,no en ti que imagino que llebaras años de experiencia.
Ale ya tienes más trabajo jj
 

Neon Knight

Member
Pues enhorabuena Jordi, te agradezco de corazón tu esfuerzo porque este mensaje se te ha entendido mucho mejor que el anterior. Por no hablar de lo que disfruto de todas tus aportaciones, que son de lo mejor del foro
Las scooter son de p.m. estoy completamente de acuerdo contigo, pero ¿y si lo que realmente le gusta es una custom/naked?  
¿Quién es aquí el que quiere convencer de la conveniencia de su tipo de moto, sin pensar para quien lo hace? 
¿Y no será más bien que busca una respuesta que le satisfaga a uno mismo... que justifique su propia elección? en el fondo ¿no es eso lo que hacemos todos, todo el tiempo en cada confrontación?
Por favor medítalo, y sobre todo siéntelo antes de contestar.
 

Jordi_rayo

Member
Neón haber yo no digo que una scooter sea mejor ni peor que una naked o similar 1que son completamente diferentes ,una para un uso y otra para otro y en este caso una persona que empieza novata para recorridos cortos en ciudad y esa misma persona dice que quiere una 125 supongo que por tema economía pues no va mal encaminada y si me estoy equivocando decirme en que para que lo vea , y mi consejo principal fue que se fuera a varios concesionarios para poder probar varias y sentirse cómoda cuando la conduce , por que aquí o donde sea por mucho que le aconsejen una buena moto sea la que sea si no se siente cómoda e insegura , ira con miedo y conducir así es mas fácil tener algun sustillo , Y sobre los demás comentarios prefiero dejarlo, por no desviar el tema y parar lo que no necesita el foro
[hr]
skuayron dijo:
@[majes] castiga al rincon de pensar a @[jordi_rayo] y @[neon knight] !!:DD
Jeje y esto que es ?
 

DL665

Active Member
Akela dijo:
Bienvenida!

Yo te recomendaría, como alguno ya ha hecho, la CB250, tiene un mantenimiento bajo, es dura como un hierro y aguanta lo que le hechen! y las encuentras de segunda mano a muy buenos precios.

No te diré lo mismo de su hermana moderna la CBF250, es injeccion y eso es un amejora pero como el motor de la cb250 no es rival.

Para mojado como te han dicho, las ruedas, unas buenas ruedas te salvaran de mas de un patinazo, aunque puede ser interesante dominarlos...
Para mojado tambien recomendaria ABS, pero claro, entonces ya tiene que ser una moto mas modernilla, las cb250 no creo que ninguna lo lleve o.o

En esos 9km pillas mucho atasco? porque si te da mucho respeto el peligro que una moto conlleva quizás seria mejor mirarse un coche pequeñito, no? los hay a buenos precios, muy bajos consumos y que van muy bien!

Ya nos diras!
A medida que iba leyendo el hilo, iba a hacer esa misma recomendación, la CB Two fifty es una motito ideal para el que se inicia, robusta, sencilla y barata, coincido con Akela :)

Si te gustan las custom, hay unas cuantas interesantes y con buen precio tambien, vease las Suzuki Marauder (arriba) e Intruder (abajo), tanto 125 como 250, aunque pudiendo tirar a mas cilindrada, decantate hacia la 250, que estaran mas baratas.




Y bienvenida, por cierto! Saludos
 

skuayron

Member
Yo acabo de quedarme un megane al que le tengo que hacer el embrague, si lo quieres por 500 euros te lo doy xD
 

lktrogirl

New Member
Vaya! Así da gusto,cuanta participación! Jeje
Lo del coche no es viable por varios motivos... Vivo en el centro de la ciudad,sin garaje,las plazas en esta zona son bastante caras... Y el tráfico en el recorrido que tendré que hacer es bastante denso.
Lo cierto es que la CB250 me está tirando bastante... Es bonita,accesible,y tanta gente está comentando por aquí que merece la pena...
 

classic

Member
gyo tengo mi honda cb250 two fifty con el baul de dos cascos givi y va de cine estoy como un niño con zapatos nuevos , yo la utilizo por carretera y por zonas urbanas por carretera voy entre 90 y 100 km/h y va de coña , gasta muy poco ya que sin utilizar la reserva hago 300 km , por zona urbana se desenvuelve muy bien entre el trafico y no se suelen romper lis motores di le haces el minimo mantenimiento , yo como usuario d la cb250 te la recomiendo , si no te gusta mi recomendacion una 250 cc con carburador nada de inyeccion y bicilindrica las motos en 250 monocilindricas sufren mucho esos motores , lo de que no sea de inyeccion es solo porque si te quedas tirada por tema de bateria no podras arrancar la moto cosa que en los de carburador si saludos desde mallorca

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Sacafonda

Active Member
Neon Knight dijo:
Jordi, ¡El trabajo que dais! ;⁾)

Ten en cuenta que las carreteras gallegas son más bien sinuosas y las rectas no son muy largas, o adelantas rapidito o te toca chupar rueda. Ir a 100 en recta y echarse a la izquierda para adelantar sin frenar no es lo mismo que tener que frenar hasta 70 porque venga curva y de ahí volver a subir a 100 ¡en eso las 125 no son las mejores! les cuesta un triunfo...
Un scooter, a igualdad de potencia, recupera aún peor que una de marchas, a nada que las sepas estirar. A mí ya se me hace eterno adelantar con la cbf 125 pero con la wr 125, que son 4 cv más, tardo la mitad (costándome la moto el doble, que si no es por el gustazo de evitarte sacar el carnet no te merece la pena gastar tanto dinero) una 250 son unos 10 cv más, luego supuestamente tardaría la mitad de la mitad.
Yo teniendo que sacar el A2 por fuerza como lktrogirl, ni me lo planteaba: una 250 sin dudarlo por el tema de las recuperaciones, porque por autovía no la llevas siempre a tope como a una 125 y ningún motor está hecho para ir a tope mucho rato, te va a durar más la moto si mantienes cruceros al 80-90%; de su límite; y si además tenes en cuenta que hay 250 disponibles a precios similares que las 125 (es más una de las Suzuki 250 disponibles sale más barata que una de las Daelim o que la Hyosung 125, y la Cbf 250 sólo son 100 € más) ¡Hay que verlas! pero a priori, salvo que no sea por un flechazo por una 125 que no la haya en 250 o un presupuesto muy inferior a 1500 € (o combinación de ambos) no tiene sentido plantearse dudas respecto a la cilindrada en la situación concreta que nos ocupa vista en su conjunto ¿o si?
Estoy de acuerdo contigo. Jordi en Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco las carreteras tienen millones de curvas. Una scooter es buena pero no es ideal para estas curvas. A muita gente que habian pillado scooters lamentaban no haber pillados motos de marchas manuales que son adecuadas para las curvas.

Sorry, no queria polemizar el asunto, simplemente comento por experiencia y lo que he visto con mis propios ojos.

Es ideal pillar la Honda CBF250. Podrias usarla tanto en la ciudad y en las afueras. Si un finde quieres ir a algún sitio que esté algo lejos de la ciudad con la CBF250 es ideal.

Suerte con la elección.

Un saludin.
 

Jordi_rayo

Member
Sacafonda te confundistes jeje, ese es el comentario de Neon mi contestación fuel al revés ya que se comentaba que seria solo uso ciudad para el trabajo , pero rectifico una respuesta mía ya que se está sacando el A2 pues algo más de cilindrada no ba mal pero con 2 dedos de frente que con 2 ruedas en las curvas si te pasas no tienes rectificación .
Y pienso que en general la hemos estado orientando mal .Creo que lo 1 lo primero debería probar varios estilos de motos scooter y marchas y cuando supiera a lo que más se adapta desde ahí aconsejar por la experiencia de cada uno por su conocimiento en algunos modelos pero experimentado por uno mismo o colegas que las tengan o hayan probado No revistas que es puro comercio
Yo lo veo así Saludos Sacafonda
 

Arriba