¡Hola a tod@s! Una ayudita por favor...?


lktrogirl

New Member
¡ Muy buenas noches a todo el mundo !

Me presento, acabo de darme de alta, soy una chica andaluza que vive en Coruña, de 27 años, que está sacándose el carnet A2 y necesita algo de mano experta para comprar su primera moto...

Dentro de un par de meses cambio de trabajo, y necesito vehículo para llegar a él... Es un recorrido de unos 9 km. No quiero una moto grande (seré conductora inexperta y no quiero correr riesgos, aparte del tema económico...), así que estoy buscando una 125. Empecé mirando las tipo custom, ahora estoy hojeando scooters... Ando algo perdida. Si alguien pudiera echarme una manilla.. Se lo agradecería muchísimo :D.

He de tener en cuenta el clima de aquí... Frío, húmedo, y bastante lluvioso... Porque eso afectará a la conducción,y quiero evitar al máximo los riesgos.

Si alguien tiene un momentillo para comentarme algo... Por aquí estaré!!

Mil gracias :)
 

Piterino

New Member
Bienvenida!! Y Disfruta de el foro!!
La cosa es que para una 125 vale con la convalidacion del B o el A1 pero bueno si lo que buscas es una 125 para empezar, tienes mucho donde mirar....por la zona donde vives buscaria alguna moto que sea inyeccion por lo del frio que para arrancar mejor y refrigeracion liquida que son las que dan algun cv mas llegando a 15cv...el tema de el clima mojado eso es cuestion de neumatico...con un buen dibujo que desague bien y mucho cuidado esta apañado. Luego ya lo que mas te guste como estilo de moto naked sport trail. scooter...(en las scooter pues poner una lona para taparte las piernas que quita frio y es impermeable por ejemplo...) eso si para mi una sport no me gusta en climas mojados ya que suelen frenar demasiado alante por la posicion y es falcil dar un patinazo.
Suerte con la busqueda! un saludo!!
 

lktrogirl

New Member
Piterino dijo:
Bienvenida!! Y Disfruta de el foro!!
La cosa es que para una 125 vale con la convalidacion del B o el A1 pero bueno si lo que buscas es una 125 para empezar, tienes mucho donde mirar....por la zona donde vives buscaria alguna moto que sea inyeccion por lo del frio que para arrancar mejor y refrigeracion liquida que son las que dan algun cv mas llegando a 15cv...el tema de el clima mojado eso es cuestion de neumatico...con un buen dibujo que desague bien y mucho cuidado esta apañado. Luego ya lo que mas te guste como estilo de moto naked sport trail. scooter...(en las scooter pues poner una lona para taparte las piernas que quita frio y es impermeable por ejemplo...) eso si para mi una sport no me gusta en climas mojados ya que suelen frenar demasiado alante por la posicion y es falcil dar un patinazo.
Suerte con la busqueda! un saludo!!
¡Gracias por la bienvenida!

El tema es.. que no tengo el carnet B. De hecho, lo estaba sacando, a punto de ir a las prácticas... cuando me ha surgido este cambio, y la necesidad de un vehículo, que no puede ser coche... Así que, ya puestos, me cuesta lo mismo el A1 que el A2...

Gustarme... A nivel estética, me gustan más las custom, y las naked. Las sport nunca me han llamado mucho la atención... y las scooters, por bonitas no, pero bueno, he oído/leído que son más "fáciles" de conducir, más cómodas, que protegen mejor de los elementos... Pero claro, de temas de mecánica, o de modelos más recomedables... Ando bastante pez.
 

classic

Member
Re: RE: ¡Hola a tod@s! Una ayudita por favor...?

lktrogirl dijo:
¡Gracias por la bienvenida!

El tema es.. que no tengo el carnet B. De hecho, lo estaba sacando, a punto de ir a las prácticas... cuando me ha surgido este cambio, y la necesidad de un vehículo, que no puede ser coche... Así que, ya puestos, me cuesta lo mismo el A1 que el A2...

Gustarme... A nivel estética, me gustan más las custom, y las naked. Las sport nunca me han llamado mucho la atención... y las scooters, por bonitas no, pero bueno, he oído/leído que son más "fáciles" de conducir, más cómodas, que protegen mejor de los elementos... Pero claro, de temas de mecánica, o de modelos más recomedables... Ando bastante pez.
Bueno , yo si te sacas el a2 por fiabilidad , precio , consumo y motor durisimo compraria una honda cb 250 de segunda mano para empezar y si la quieres nueva la sustituye la honda cbf250 esta ultima no se que tal va pero yo la que tengo me consume 3.2litros/100km es una moto que en el mercado se encuentran bien de precio , no suelen dar problemas, te recomiendo que si te decides a comprarla busques una persona entendida en mecanica para que te asesore que hay mucho buitre carroñero suelto :D
Yo personalmente una de inyeccion no la cogeria como se cortocircuite la bateria te quedas tirado y no puedes empujarla ya que no arrancara , en las de carburacion no pasa eso , cierto es que consumen mas las de carburacion y que el frio no les gusta mucho je je salu2
rafagas desde mallorca

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Ciuri

Member
Buenas y bienvenida.

Solo te diré una cosa, y es que para gustos hay colores...
¿que quiero decir con esto? que hay por suerte mucho donde elegir, mucho, entre custom, naked y scooters, ya que dices que las sport no te convencen mucho.
Debes elegir la que en realidad haga que te sientas bien encima de ella.
Que la posicion de conduccion te sea còmoda, para eso scooter y naked.
Que en parado llegues bien al suelo, para eso scooter.
Que si vas a ir mucho en mojado, a la hora de Frenado el tipo de rueda (tamaño) sea el mejor, para eso naked y custom.
Que si rueda pequeña o grande...
Que el consumo sea bajo, para eso custom y scooter.
Que si en algun momento llebas pasajero, vaya comodo, para eso naked y scooter.
Que el mantenimiento sea economico, para eso scooter y custom.
Precio, de eso hay 125cc nuevas desde 1000€, mira la ultima revista de scooting...
etc etc etc

Creo que lo ideal tambien, seria que fueras a un taller/concesionario/distribuïdor, o major a varios y que te indiquen, mas que nada por lo inexperta que dices que eres.

OJO, esta es mi opinion personal, igual otros compañeros o tu misma opinais diferente.

Un saludo y bienvenida de nuevo.

Rafagaaaaaaaaaaaaaaaaasssss.
 

Jordi_rayo

Member
Hola buenos días lktrogirl , jordi desde Barcelona yo te aconsejaría la mía ahora están de oferta y ba bastante bien precio cálidad rieju con motor piaggio última generación , ahora si quieres algo más de seguridad una scooter rueda grande tipo scoopy plan económico la kymco tiene varias que ban muy bien eso si la que cojas que sea refrigeración líquida y que de los 15 cw o cerca lo agradecerás
[hr]
Y una manta que aunque sean solo 6 km en invierno lo agradecerás que por ahí tenéis algo más de fresco y más si sales pronto por la mañana
 

Jordi_rayo

Member
Yo perdería tiempo y me hiria a varios concesionarios de varias marcas y con opción de poderlas probar que la hay y de ahí ver con las que te sientas mejor y entre esas consultar por aquí los pros y los contras y si quieres una moto fiable de cálidad de 1000€ nada
 

Jordi_rayo

Member

[hr]

[hr]
Ya que tengo una kymco al lado te mando unas fotos de lo que hay en el escaparate una de algo más de 1500 € y otra de 3000€
 

Jordi_rayo

Member

[hr]
Y esta es la mía, pero sobre todo intenta probarlas , y sentirte bien cuando te subes , aparte de la altura también influyen si los asientos son muy anchos suelen ser más incómodos lo mejor es probar varias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La rieju y la kymco estan muy bien, yo sumaria la xevo y ya tienes las tres mas interesantes que hay, pero.....para la lluvia lo mejor es el abs y en este caso solo lo tiene la superdink.
¿Hace viento por donde te mueves? Hay unos modelos que tambien son muy interesantes, las de rueda alta, tipo scoopy, son mas estables que las otras, pero para quitarte frio y lluvia hay que ponerles una pantalla. Y esa pantalla va en el manillar....y si hace viento son mas peligrosas que una superdink, xevo.......
 

Ciuri

Member
Tamerlan, la nueva Suzuki Burgman 125 tambien tiene ABS, però el precio supera los 3000€



V'ssssssssssss.
[hr]

  • http://moto.suzuki.es/motos/scooter/2014/burgman-125/ficha-tecnica/
 

Neon Knight

Member
¡Bienvenida al foro!
Pues ya que te sacas el A2 yo me miraría las de 250 cc que también te sirven para soltarte y tienen la ventaja de aguantar mejor ritmos de crucero de autovía sin ir a tope como las 125 de 15 Cv (las de 10-12 no llegan a 120 km/h si no es con mucha cuesta abajo) y cuestan poco más o incluso menos.
Lo de comprarte una scooter porque tu mente diga que es mejor, cuando tu corazón te dice que te gusta una custom o naked; te vas a arrepentir seguro y si lo haces no vas a parar de darle vueltas hasta que no consigas lo que de verdad te gusta. Eso ya nos ha pasado a muchos, y es por no hacer caso a nuestro cuerpo. Es más fácil de lo que parece: cuando tu cuerpo entra en contacto con la moto de tus sueños te da una sensación especial, única e inconfundible que te dice; ésta es. Así que busca un conce multimarca que tenga variedad donde escoger y te vas acoplando una por una a todas las que te llamen la atención y te permita tu economía.
Con una custom naked te mojas más, pues le pones una pantalla más alta, equipamiento impermeable con ese clima te va a hacer falta de todas maneras así que no escatimes en eso y seguro que no pasas frío ni te mojas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ciuri dijo:
Tamerlan, la nueva Suzuki Burgman 125 tambien tiene ABS, però el precio supera los 3000€
La mia lo lleva, abs y servo.
En teoria lo que te cuesta de mas lo recuperas si te quita de un golpe, aparte de la salud.
Pero tambien hay que pensar que es otro elemento expuesto a averiarse.
 

phanteon1825

New Member
Scooter scooter. yo te recomiendo la mia Honda Pantheon 125 no es una moto que la gente se pare a mirar cuando pasas pero eso tiene su ventajas para los ladrones, inyeccion refrigeracion liquida los asientos como un sofa de comodos. mantenimiento facil , consumo poquisimo fue el mejor scooter de 2007 eso si si no tienes mucha experiencia en motos yo la cogeria de alguna tienda que venda tambien de segundamano y que te de 1 año de garantia que fue lo que hice yo. ya nos contaras que moto pillas
 

lktrogirl

New Member
Hala! Gracias a todos por participar!

Recapitulando... estoy mirando de segunda mano, por el tema económico básicamente. A nivel estética... Me planteo que no sea demasiado llamativa/bonita... Para espantar a los ladrones, básicamente, vivo en el centro de la ciudad y no tengo garaje por ahora. Aunque luego veo algunos modelos y me quedo tonta...

El tema scooter me preocupa por lo de la rueda pequeña, en suelo mojado (que aquí se da muuuucho); en cuanto al tema viento, lo suele hacer sí, en especial en el recorrido que voy a tener que hacer a diario. Lo que realmente busco, es que la moto sea dura, que arranque bien con frío o con calor, que su estructura sea sólida, de mantenimiento sencillo... Y no me importa gastar un poco más, si aumentando de cilindrada me va a responder mejor en ciertas situaciones. También he de tener el cuenta el tamaño de la moto... Yo mido 1,68, y peso unos 65 kg. Soy una chica fuerte, no me asusta... Pero una moto enorme, me pierdo ahí! Jeje.

Gracias de nuevo por perder vuestro tiempo en orientarme :D
 

duke125

Member
Los ladrones no te la van a quitar por bonita o fea, sino por lo bien o mal que se vendan sus piezas, porque lo primero que van a hacer es desguazarla. Así que cómprate la que te guste y por eso no te preocupes, nosotros aquí tenemos un dicho: "si se la quieren llevar se la llevan" ya le pongas hasta un pitbull atado a la rueda.

En cuanto a lo de mantenimiento sencillo, cualquier 125 o 250 4t tiene un mantenimiento muy sencillo y barato.

Lo de que arranque bien en frio/calor es importante, yo pillaría una inyección electrónica, las carburadas son más sencillas de reparar pero arrancan peor en frío y tienes que tirar de starter.

Luego otro aspecto que tienes que mirar es si quieres practicidad o prefieres diversión (y que no se me mosquee nadie). En el primer caso te recomiendo un scooter de los que te han dicho e incluyo la Yamaha XMax, preciosa. Si quieres lo segundo te recomiendo una con marchas, son menos prácticas pero más divertidas por eso de que juegas con el cambio, y más versátiles si lo que quieres es irte de rutillas el fin de semana. En esta categoría te recomiendo las naked por ser muy versátiles y cómodas, por ejemplo una moto que está bien en relación calidad/precio es la Daelim Roadwin, una moto con las tres B, buena, bonita y barata, eso sí, la versión de inyección (roadwin fi), aunque tienes otras también muy chulas como la honda cbf, keeway rkv o rks, etc. todas ellas en 125 con fiabilidad contrastada. En 250 me pillaría la honda cbf250 o cb250f (son distintas). Todas las tienes nuevas por unos precios razonables y de segunda mano hay mucha oferta.

Si te mola el rollo vintage mira las mash, tienes varios modelos: seventy, seventy five, cafe racer o scrambler. También está la hanway raw. Todas están muy bien de precio y de estética muy muy chulas, aunque son carburadas pero bueno eso tampoco es un drama, que van muy finas.

PEro una vez mas te recomiendo lo que dicen los colegas, ve a un conce y súbete, pruébalas, pon los pies en el suelo, etc. La que te diga "llévame" es tu moto. Así se compran las motos :p
 

Arriba