Presentación y análisis Suzuki GSX-R125


ViSo36

Member
Muy buena review!!
La semana pasada la vi en el concesionario y me subí porque me llamó la atención, pero me pareció muy bajita, me chocó un poco, quizás por ser una R y no haberme montado nunca en una, el manillar más bajo y tener un depósito pequeño hará que el piloto quede más por encima, ¿te ha pasado a ti?
¿Has podido probarla con lluvia? ¿Y las revisiones cada cuánto son y qué precios?
Quedas un poco por encima, pero puedes agacharte hasta el deposito si quieres. Al menos yo, que soy bajito jeje, a mi me encanta, debe ser que soy bajito y peso solo 62kg, pero va como un tiro, 125kmh en plano y 136kmh de LCD el corte. En lluvia intensa, supongo que como todas, pierde rendimiento, por la rodadura en agua supongo, y la resistencia contra el agua sera mas dura, le cuesta mas, pero sigue pasando los 100kmh bien, lo que no he probado es tumbar, por razones obvias, en curvas cerradas reducía mucho por precaución, y las revisiones son cada 4.000km.
 

jsanz96

Well-Known Member
Muy buena review!!
La semana pasada la vi en el concesionario y me subí porque me llamó la atención, pero me pareció muy bajita, me chocó un poco, quizás por ser una R y no haberme montado nunca en una, el manillar más bajo y tener un depósito pequeño hará que el piloto quede más por encima, ¿te ha pasado a ti?
¿Has podido probarla con lluvia? ¿Y las revisiones cada cuánto son y qué precios?
Buenas!

Yo mido 175 para que te hagas una idea, y sí, es muy bajita. La parte ciclo es más estrecha que una RC o YZF, está más a la par de la Ninja, primas hermanas. La postura es bastante más F que R, no es tan agresiva como en Yamaha o KTM. A decir verdad, coges la R y coges la S, y hay pocas diferencia, más allá de los semis que te invitan a meter el culo atrás del todo y tomar otra posición.

Lo que si puedo decir, es que el tema de los colores, en esta, hace variar mucho la apariencia en la moto. Normalmente, en color blanco suele dar más presencia, y en esta es así. La azul queda en algo más intermedio, pero incluso se ve más bajita, y la negra, al no tener contraste con las tapas, motor, etc se ve una sola pieza y aún causa más esa impresión.


Con lluvia aún no he podido probarla, básicamente porque no ha llovido nada desde que la tengo por aquí, una miseria, aunque de serie lleva unos Dunlop que puedo decir, dan bastante confianza. De las revisiones ni idea, tengo la de los 1000km la semana que viene, espero que no se pasen.
 

jos3m

Member
Quedas un poco por encima, pero puedes agacharte hasta el deposito si quieres. Al menos yo, que soy bajito jeje, a mi me encanta, debe ser que soy bajito y peso solo 62kg, pero va como un tiro, 125kmh en plano y 136kmh de LCD el corte. En lluvia intensa, supongo que como todas, pierde rendimiento, por la rodadura en agua supongo, y la resistencia contra el agua sera mas dura, le cuesta mas, pero sigue pasando los 100kmh bien, lo que no he probado es tumbar, por razones obvias, en curvas cerradas reducía mucho por precaución, y las revisiones son cada 4.000km.
Es que estaba un poco rayado con el tamaño y viendo otras 125 deportivas, la altura es prácticamente igual, en las de mayor cilindrada cambia por el depósito más grande y la postura de ir más acostado.
Con lluvia siempre modero y tumbo poco, con la Duke no he tenido ningún susto, pero hay motos que aconsejan cambiar los neumáticos porque no son del todo buenos, por eso preguntaba, para estar seguro.

Buenas!

Yo mido 175 para que te hagas una idea, y sí, es muy bajita. La parte ciclo es más estrecha que una RC o YZF, está más a la par de la Ninja, primas hermanas. La postura es bastante más F que R, no es tan agresiva como en Yamaha o KTM. A decir verdad, coges la R y coges la S, y hay pocas diferencia, más allá de los semis que te invitan a meter el culo atrás del todo y tomar otra posición.

Lo que si puedo decir, es que el tema de los colores, en esta, hace variar mucho la apariencia en la moto. Normalmente, en color blanco suele dar más presencia, y en esta es así. La azul queda en algo más intermedio, pero incluso se ve más bajita, y la negra, al no tener contraste con las tapas, motor, etc se ve una sola pieza y aún causa más esa impresión.


Con lluvia aún no he podido probarla, básicamente porque no ha llovido nada desde que la tengo por aquí, una miseria, aunque de serie lleva unos Dunlop que puedo decir, dan bastante confianza. De las revisiones ni idea, tengo la de los 1000km la semana que viene, espero que no se pasen.
Pues la que estoy mirando precisamente es la negra xDD Aunque tampoco tengo mucha opción, hay una oferta de km 0 a 3.199€ con papeleo y matriculación incluida y solo la tienen en color negro. Ahora mismo estoy pendiente de que me envíen la tasación de la mía para entregarla como entrada.

Lo de ir sin llave tiene que ser una pasada, sobretodo en invierno con guantes y lluvia.
 

jsanz96

Well-Known Member
Es que estaba un poco rayado con el tamaño y viendo otras 125 deportivas, la altura es prácticamente igual, en las de mayor cilindrada cambia por el depósito más grande y la postura de ir más acostado.
Con lluvia siempre modero y tumbo poco, con la Duke no he tenido ningún susto, pero hay motos que aconsejan cambiar los neumáticos porque no son del todo buenos, por eso preguntaba, para estar seguro.



Pues la que estoy mirando precisamente es la negra xDD Aunque tampoco tengo mucha opción, hay una oferta de km 0 a 3.199€ con papeleo y matriculación incluida y solo la tienen en color negro. Ahora mismo estoy pendiente de que me envíen la tasación de la mía para entregarla como entrada.

Lo de ir sin llave tiene que ser una pasada, sobretodo en invierno con guantes y lluvia.
A ver por altura del asiento es así, si coges una moto más gorda no es que vayas 10cm más alto ni mucho menos, es un R, siguen siendo bajitas, solo que la parte ciclo es mucho más grande, y se nota sobretodo en depósito una vez estás montado encima.

La mía, blanca a matricular, fueron 2899€ para que te hagas una idea, más 150€ del transporte que me cobraron.

Ahora la he cambiado un pelín estéticamente, he quitado unas cuantas pegatinas que lleva (las del colín que pone 125 y las del frontal que me parecían feísimas), personalmente, creo que gana mucho más. Aún estoy a la espera del puñetero escape también... dos meses llevo esperando a esta gente de mivv.

Lo de la llave, es una pasada la verdad, acostumbrado a la del coche, es una maravilla. Y ahora en invierno se agradece muchísimo. Te la guardas en cualquier bolsillo de la chaqueta y listo.
 

jos3m

Member
A ver por altura del asiento es así, si coges una moto más gorda no es que vayas 10cm más alto ni mucho menos, es un R, siguen siendo bajitas, solo que la parte ciclo es mucho más grande, y se nota sobretodo en depósito una vez estás montado encima.

La mía, blanca a matricular, fueron 2899€ para que te hagas una idea, más 150€ del transporte que me cobraron.

Ahora la he cambiado un pelín estéticamente, he quitado unas cuantas pegatinas que lleva (las del colín que pone 125 y las del frontal que me parecían feísimas), personalmente, creo que gana mucho más. Aún estoy a la espera del puñetero escape también... dos meses llevo esperando a esta gente de mivv.

Lo de la llave, es una pasada la verdad, acostumbrado a la del coche, es una maravilla. Y ahora en invierno se agradece muchísimo. Te la guardas en cualquier bolsillo de la chaqueta y listo.
Te salió muy bien de precio. Sube fotos con la nueva estética y, cuando tengas el escape, del sonido O.O!! Si no sale muy caro y suena bien yo también se lo pondría.
 

jsanz96

Well-Known Member
Te salió muy bien de precio. Sube fotos con la nueva estética y, cuando tengas el escape, del sonido O.O!! Si no sale muy caro y suena bien yo también se lo pondría.
En cuanto me llegue y lo monte ya subiré fotos nuevas, de momento va para largo parece ser... a ver si el mes que viene...
 

jos3m

Member
Normalmente por ciudad a qué marcha circuláis, 2da/3ra? Y de consumo qué tal? Muchos usuarios no recomiendan una R para ciudad, pero si esta es un poco más F y prácticamente no hay diferencia con la S125, se podrá ir bien, verdad? Por lo pronto el radio de giro sé que es mayor que el de la Duke.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que estaba un poco rayado con el tamaño y viendo otras 125 deportivas, la altura es prácticamente igual, en las de mayor cilindrada cambia por el depósito más grande y la postura de ir más acostado.
Con lluvia siempre modero y tumbo poco, con la Duke no he tenido ningún susto, pero hay motos que aconsejan cambiar los neumáticos porque no son del todo buenos, por eso preguntaba, para estar seguro.



Pues la que estoy mirando precisamente es la negra xDD Aunque tampoco tengo mucha opción, hay una oferta de km 0 a 3.199€ con papeleo y matriculación incluida y solo la tienen en color negro. Ahora mismo estoy pendiente de que me envíen la tasación de la mía para entregarla como entrada.

Lo de ir sin llave tiene que ser una pasada, sobretodo en invierno con guantes y lluvia.
La idea es buena lo del arranque sin llave. Un colega lo tiene en su moto. Pero en la práctica es algo que no sirve para nada porque al final la llave del candado y del top case las tiene que usar igualmente.

Lo suyo sería que estas cosas fuesen sin llave también, ahí sí sería algo en lo que gastaría el dinero
 

MontiBru

Well-Known Member
La idea es buena lo del arranque sin llave. Un colega lo tiene en su moto. Pero en la práctica es algo que no sirve para nada porque al final la llave del candado y del top case las tiene que usar igualmente.

Lo suyo sería que estas cosas fuesen sin llave también, ahí sí sería algo en lo que gastaría el dinero
Pues yo estoy encantadisimo con la llave sin contacto, de lo mejor que hay. En nuestro caso no tenemos candado y en la scooter abres contacto y el asiento.
Suficiente.
 

jsanz96

Well-Known Member
Normalmente por ciudad a qué marcha circuláis, 2da/3ra? Y de consumo qué tal? Muchos usuarios no recomiendan una R para ciudad, pero si esta es un poco más F y prácticamente no hay diferencia con la S125, se podrá ir bien, verdad? Por lo pronto el radio de giro sé que es mayor que el de la Duke.
Pues depende, yo suelo ir variando ya que hay bastante cuesta, y algunas hasta en primera. Normalmente 3a, para llevarla a un régimen más desahogado y hacer menos ruido. Consumo, no sabría decirte ya que ni lo miro, pero vamos, con un depósito algo más de 400km.

La idea es buena lo del arranque sin llave. Un colega lo tiene en su moto. Pero en la práctica es algo que no sirve para nada porque al final la llave del candado y del top case las tiene que usar igualmente.

Lo suyo sería que estas cosas fuesen sin llave también, ahí sí sería algo en lo que gastaría el dinero
Yo es que no uso candado, va del garaje al trabajo, y cuando la aparco en la calle la tengo siempre a vistas porque estoy tomando algo o algún recado rapidillo sin problema. Para el depósito y tal es una gozada también, ya que solo tienes que tirar del selector hacia afuera y ya te sale también, así que sin problema, igual que para el colín.

Ayer la deje en el taller, para el jueves/viernes iré a recogerla. A ver como viene el recargo. Por cierto, les comenté que me mirasen una vibración que provoca un plástico con la parte baja donde va la cúpula. A medio régimen vibra mucho y es algo molesto el ruido. Imagino que podrán ponerle algún tope de goma o demás.
 

rgg

Well-Known Member
Esta mas que hablado en este foro, NO puedes poner otras gomas que no sean las de la medida (carga, velocidad) que detalla en tu ficha tecnica.
Sobre el comentario de "gana muchisimo"... Tu moto (ni ninguna 125cc) necesita una 140/150 NI DE COÑA, otra cosa es que "quieras tenerla mas grande, para bacilar" y no te importe perder agilidad, acceleracion, velocidad, aumentar tu consumo etc.......mas de 120 es una BURRADA sin utilidad dinamical!! de una 110 a una 140 NO VAS A PLEGAR MAS!!
Esa moto va muy muy bien, corre igual o mas que una ktm duke, se aguanta, frena, es bonita y japonesa.. controla nivel de aceite y dsifrutala muchos años.
pero es que no se puede o que no se debe..porque creo que tambien se puede jugar con equivalencias..
Se que no es lo mismo que en un coche y la puedes cagar pero bien variando medidas , pero yo creia que se puede poner equivalentes
Por cierto la mia trae 140 atras de serie , delante no tengo linea del miedo pero detras hay aproximadamente un centimetro antes del borde que no consigo manchar y creo que es la diferencia entre la de delante de 100mm y la de detras de 140mm
A veces he pensado en poner una 130 detrás cuando cambie y asi a lo mejor bajo el peso no suspendido, pero claro hay que ver si se puede montar equivalente
 

jsanz96

Well-Known Member
pero es que no se puede o que no se debe..porque creo que tambien se puede jugar con equivalencias..
Se que no es lo mismo que en un coche y la puedes cagar pero bien variando medidas , pero yo creia que se puede poner equivalentes
Por cierto la mia trae 140 atras de serie , delante no tengo linea del miedo pero detras hay aproximadamente un centimetro antes del borde que no consigo manchar y creo que es la diferencia entre la de delante de 100mm y la de detras de 140mm
A veces he pensado en poner una 130 detrás cuando cambie y asi a lo mejor bajo el peso no suspendido, pero claro hay que ver si se puede montar equivalente
No se si fue en este tema o en otro, comenté el tema de equivalencias. Si tu llanta lo admite, se puede 10mm por arriba y por abajo legalmente, ya que son equivalentes. Si montas 140mm, podrías meter 150/130.
 

MontiBru

Well-Known Member
Sobre neumaticos y sus medidas.
Hay un limite fisico del ancho de la llanta, NO puedes montar , por fisica pura, una 140 de ancho en una llanta "estrecha, simplemente NO calza.
Bien, una vez superado el aspecto de que la rueda que quiero poner cabe en mi llanta viene el %... la variacion maxima es del mas/menos 3%
El tema de la variacion (%) de medidas es sobre el diametro , NO SOBRE EL ANCHO... el ancho es por un tema fisico., no cabe en la llanta o te toca en el basculante.. por ejemplo hahaahahaha
Vamos a mirar los datos de un neumatico.
po ej michelin City Grip
120/70 15 56P
120 es el ancho en mm
70 es la altura, que corresponde al 70% del ancho .. o sea 84mm
llanta 15"
56 es la capacidad de carga (acostumbra a corresponder con la dureza del flanco lateral)
P indice de velocidad maxima

LLanta de 15 pulgadas =38,10 cm +0,84cm de perfil ........ , llevo una rueda de 38,94cm
Solo puedo montar ruedas que su diamtero sea de maximo 40,108cm y minimo 37,772cm
Esto hablando de modificar ancho y poder pasar una itv y que tu moto no se vea muy afectada
 

Tenorio

Well-Known Member
Sobre neumaticos y sus medidas.
Hay un limite fisico del ancho de la llanta, NO puedes montar , por fisica pura, una 140 de ancho en una llanta "estrecha, simplemente NO calza.
Bien, una vez superado el aspecto de que la rueda que quiero poner cabe en mi llanta viene el %... la variacion maxima es del mas/menos 3%
El tema de la variacion (%) de medidas es sobre el diametro , NO SOBRE EL ANCHO... el ancho es por un tema fisico., no cabe en la llanta o te toca en el basculante.. por ejemplo hahaahahaha
Vamos a mirar los datos de un neumatico.
po ej michelin City Grip
120/70 15 56P
120 es el ancho en mm
70 es la altura, que corresponde al 70% del ancho .. o sea 84mm
llanta 15"
56 es la capacidad de carga (acostumbra a corresponder con la dureza del flanco lateral)
P indice de velocidad maxima

LLanta de 15 pulgadas =38,10 cm +0,84cm de perfil ........ , llevo una rueda de 38,94cm
Solo puedo montar ruedas que su diamtero sea de maximo 40,108cm y minimo 37,772cm
Esto hablando de modificar ancho y poder pasar una itv y que tu moto no se vea muy afectada
Son 8cm de perfil, no 0,8cm
 

Tenorio

Well-Known Member
tienes toda la razon, por tanto los calculos estan mal, lo siento NO me permite editar.
Creo que se entiende aunque este mal calculado
Si, si la explicación que has dado es exacta, solo te corregí para que la gente no tome a pies juntillas el cálculo y luego haya lío xD
 

jsanz96

Well-Known Member
Bueno, el viernes pasado recogí la moto, 86€ la primera revisión. Me parece algo caro, pero podría haber sido peor también. 45€+IVA mano de obra, 1h, aunque seguro que fue menos.

Ayer salí con un grupo de por aquí cerca, aunque todos iban con 650/900cc, pero almorzamos todos juntos, y la verdad que se portó de lujo la bichilla. Eso sí, las Dunlop que lleva no las había probado hasta ahora, y las veo excesivamente duras. En zonas con humedad, no molaban nada.
 

Banda8

Well-Known Member
Bueno, el viernes pasado recogí la moto, 86€ la primera revisión. Me parece algo caro, pero podría haber sido peor también. 45€+IVA mano de obra, 1h, aunque seguro que fue menos.

Ayer salí con un grupo de por aquí cerca, aunque todos iban con 650/900cc, pero almorzamos todos juntos, y la verdad que se portó de lujo la bichilla. Eso sí, las Dunlop que lleva no las había probado hasta ahora, y las veo excesivamente duras. En zonas con humedad, no molaban nada.
Pues yo mira que he hecho rutas en las que me ha pillado la lluvia y no he tenido ni un susto... Tengo la S.
 

Borjtortajada

New Member
¡Muy buenas moteros!

Como algunos sabréis llegué hace algunos meses al foro en busca de opiniones y consejos sobre que 125cc comprarme para iniciarme en este mundillo, y tras unos meses de parón, pruebas de muchas motos y presupuestos, acabé con una GSX-R125.


¿Por qué elegí la GSX-R?

Intentaré ser breve. Tras mucho probar, acabé descartando todas aquellas motos que no tenían los 15CV. ¿Por qué? Porque vivo en una zona de montaña, con muchos sube y baja, cuestas, repechos, y puertos de montañas. No peso mucho la verdad, pero aún así, el margen se nota. Pude probar algunas Keeway y Macbor con 10-11CV, y en comparación con las de 15CV, había mucha diferencia. Después, solo había que elegir entre todos los modelos de primeras marcas. Estuve a punto de comprar una KTM RC 125, pero se me escapó desgraciadamente. La Honda CB125R me encantaba, en rojo era preciosa, me tenía enamorado, pero su precio no tanto.

El precio

Fue el factor fundamental sin duda. Quería estrenar moto, y no quería gastarme mucho más de 3000€, ya que tenía que sumar a ese precio seguro, casco, chaqueta, guantes y mil historias más. Una vez tuve claro que quería la Suzuki, empecé a mirar concesionarios. No había nada por mi zona, únicamente vi una azul que estaba vendida, y otra negra que me dejaban en, ni más ni menos, que 4000€. Así pues, empecé a buscar por internet. Encontré Box Sicilia 210, en Barcelona (saludos Álex, eres un crack), que se portaron de 10 conmigo a más de 400km de distancia, y acabé comprándosela a ellos. Solo decir, que comparado con la negra que me ofertaron, me ahorré casi 1000€. La elección estaba claro, ¿no?

Primera toma de contacto

Cabe decir que ya había conducido motos con anterioridad, aunque soy un cono importantísimo, y cuando me la descargaron del camión, igual hacía 2 años casi que no tocaba una (sin contar las que estuve probando de concesionario). La postura, cabe decir, que es bastante F. No vas excesivamente tumbado, y se hace bastante agradable de llevar, nada exigente. En bajita, bastante, aunque con el carenado viste bastante más que la GSXS-S. No abulta tanto como una YZF o RC, pero tiene una parte ciclo bastante a la par de por ejemplo, la Honda CB125R (ojo, no confundir con CBR). El embrague es mantiquilla pura, le encuentras el punto muy fácil. La horquilla no es invertida, pero como no he tenido ninguna otra para comparar ni buscarle las cosquillas, tampoco se hasta que punto es algo notable.

Lo que sí he notado, no se si quizás por ser la R, es que la suspensión es durilla. Imagino que algo normal al estar enfocada más a la "deportividad". No he podido probarla mucho de curvas, ya que intento respetar el rodaje lo máximo posible, pero por estar carreteras es difícil no estirar las marchas cuando hace falta de verdad (8000 o por ahí, tampoco al corte jeje). El freno delantero me ha parecido que muerde bastante bien para frenar la moto.

Se maneja muy, muy bien, aunque si es la primera vez que llevar una, y más una R, te ves bastante torpe con los semis, pero tiempo al tiempo. Mi modelo es el color blanco, y cabe decir, que en directo, abulta bastante más que la azul y sobre todo la negra. Bueno, siempre se ha dicho que los colores claros o blancos en motos, aparentan más, y con el contraste de detalles que tiene en negro/gris, se nota.


Faros LED: Añadido obligatorio para compra

Si ya de por si alumbran poco estos bichos, con halógenas ya te puedes olvidar. Para mi era fundamental tener una buena iluminación, ya que sobre todo en invierno voy y vuelvo a oscuras del trabajo y halo de luz blanca siempre se agradece (acostumbrado a los del coche, no es para menos). Las cortas no iluminan una barbaridad, ni a lo ancho ni a lo largo, pero acompañadas de las largas, es otro cantar. Iluminan muy, muy bien, son como las cortas de mi coche, con un poquito más de alcance. Muy contento en ese aspecto.

Motor y velocidad

Como comentaba, la moto pesa poco, en conjunto conmigo y depósito lleno, no llegamos a 200kg. Sabiendo lo que llevas en el puño y centrando la vista en la carretera, a mi me va de sobras. No tiene muchos bajos antes de las 5000rpm, pero desde medios hasta altas, la moto se mueve y estira muy bien. Yendo a la marcha adecuada a la orografía del terreno, no tengo problema par ponerme a 90-100km/h en pocos segundos yendo en tercera/cuarta. Tampoco la excedo mucho más allá de 8000 vueltas de momento, ya que quiero hacerle algo más de rodaje, al menos hasta unos 700-800km antes de estirarla ya bien. La sexta es larguísima, con una buena recta o cuesta abajo, creo que se pueden coger velocidades más que de autopista.

Ampliaré este apartado conforme vaya haciéndole más km. La moto aún tiene que soltarse bastante.

Arranque sin llave: comodidad de coche

Llegas cargado a la moto: abróchate la chaqueta, guantes, casco, te montas... mierda, ¿y la llave? Búscala. Con la R, te olvidas de eso, y el que está acostumbrado al coche con keyless, se acuerda de esto. Aquí da igual donde lleves la llave, en el bolsillo, el decimoquinto bolsillo de la chaqueta o al fondo de la mochila. Mantiene pulsado el selector, luz azul, giras contacto y se enciende el cuadro. Solo te falta pulsar el botón y arrancar.


¿Y qué no me gusta?

Para empezar, lo primero que hice, fue quitarle algunas de las pegatinas rojas que llevaba. Todas las del frontal alrededor del faro, y las del colín, que ponía 125. Me gusta mucho más como queda así, más limpia. Solo he dejado la que pone "GSXR" y otra de Suzuki por la parte de abajo del carenado. Ya va a gustos, yo con tanta pegatina no la veía tan seria.

El sonido del escape. No me gusta nada, no suena a Scooter, pero casi. Imagino, es algo endémico de las 125cc, no he escuchado ninguna, de serie, que suene bien. Bueno, la Macbor XR1 sonaba bastante bien. Pero no es problema, ya tengo un escape MIVV encargado para montarle en unas semanitas! Espero notar un buen cambio, y que suene un poquito más como lo que es. Aparte, mirar la foto, vaya jamón lleva! hahaha.

Y el ancho de las ruedas. Delante monta unas 90/80R17 y detrás, 130/70R17. La KTM RC monta delante 110, la YZF 100. Por contra, detrás, la KTM son 150, y la YZF 140. Más por estética que por otra cosa, cuando toque el cambio de aquí 8000km o así (espero), miraré hasta que punto puedo subirles el ancho, pues desconozco si puedo cambiarlo o no.

Os dejo por aquí un par de fotos del segundo día. Aquí todavía no le había ni quitado las pegatinas que comentaba. Espero que os guste, iré ampliando el tema conforme pase el tiempo y cualquier dudilla, aquí estoy.
Hola loko yo tengo una rs2 y de casa coje 180 en recto tiene faros led de casa y también va muy bien la recomiendo klk
 

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