Zontes Panther vs. Honda CBF MA


Nuni712

New Member
Hola xiquets (i xiquetes)...

Me corroe una duda... como sabéis estoy esperando mi Zontes Panther... de hecho, estoy esperando al miércoles de la semana que viene como agua de mayo... veréis como nieva y me como las uñas hasta los codos...

Pues bien, en el mismo concesionario de donde voy a pillar la moto tienen una Honda CBF M9 con 12.500km por el mismo precio...

Y yo me pregunto lo siguiente: Tener moto nueva mola, vale. La Zontes la hacen en naranja, que también tira, jajajajaja. La Zontes me viene con cuatro años de garantía en piezas y tiene bastante buena prensa.

La Honda es una Honda, con lo que cuando me vuelva a España me la bajo a casa y no tendré problemas para encontrar piezas, etc, o como la he comprado de segunda mano, la podré vender y ahorrarme problemas sin perder demasiado dinero, cosa que con la Zontes no sería posible.

Encima ahora tienen otra Honda CBF MB ligeramente más cara, con 2600km... :pistola:

La Zontes me la podría bajar y si bien no hay concesionario Zontes en Valencia, mi señor tío es mecánico de motos y podríamos pedir las piezas directamente a China o mandar a mi suegro a que la recoja del concesionario (dios nos pille confesaos!). Aunque nos tocaría pagarlas.

Y sinceramente, lo que me da miedito es pillar la Honda y que no dé más que problemas... porque yo de momento no tengo demasiada idea de mecánica y tener la moto con garantía me deja más tranquila.

Por favoro!!! Qué pensáis??

Por cierto, qué diferencia hay entre la CBR MA y la MB?
 

sharpei

Member
te cuento xiqueta xD yo me quedaria la zontes, si tiene buena fama alli y te dan 4 años de garantia no me lo pensaba. Como moto es mejor la cbr claro esta, es honda, pero tampoco sabes el trato que esas motos han tenido antes y si van a traer algun problema encima. Yo me compré una honda rebel de 250 de 2º mano y al principio me dio problemas de regulador, bateria, goteaba aceite de la caja de cambios... ya la arreglaron y esta bien pero claro, yo la podre cuidar pero los 30000km que le hicieron antes no se como se los hicieron, por eso la proxima que me compre sera nueva, si no puedo tan cara pues un poco mas barata pero nueva.

Respecto a los recambios de la zontes no te preocupes, un amigo tiene una hyosung y compra todo directamente a korea por internet y le sale bastante mas barato que si lo compra en el concesionario de granada, cada vez que quedo con el me enseña tropecientas cosas y todas desde Korea.

Un saludo y no te calientes mas el tarrooooooo!!!! :roto2:
 

Nuni712

New Member
Gracias.

La Zontes lleva 4 años (eso me digeron en un concesionario, pero en los otros me dijeron que uno, que me parece más realista) de garantía en partes. Las otras llevarían 6 meses de garantía.

Pues nada, a por la Zontes... esperaremos pacientemente.
 

jam19_mde

New Member
Yo me tirava de cabeza a por la zontes, eres inexperta, la cbf igual corre 5 km hora mas pero no creo que te importe, comobinexperta le daras golpes, acelerones y demas, asi que mas vale poder tirar de la garantia, los golpes no te los cubrira la garantia pero reparaciones si.
Aunque tambien decirte que si3mpre he creido que la primera moto mejor una cacharra vieja para destrozarla, y la siguiente ya la que uno quiera
 

Nuni712

New Member
Gracias...

pues si yo no quería más que una para romper mano. Lo que más me para de la Zontes es justo eso, que es nueva y que cuando se me caiga me va a sentar fatal. Pero es que por ese precio así en plan fiable sólo encuentro la Marauder, que no me cabe... tengo que meterla en el jardín por un pasillito no muy amplio y me da que meter la Marauder será un coñazo.

El resto sí las encuentro, pero claro, con 33,000 km... y me ahorro eso, unos doscientos pavos... pero claro, sé que se me van en la primera reparación que le tenga que hacer... así que al final me voy a quedar con la Zontes... irónicamente... porque yo quería una de segunda mano... pero es que creo que no me renta...

Bueno, me voy a poner a mirar otras cosas, que si no me rayo y empeizo a darle vueltas... si la Zontes es lo más bonito del mundo y ya tengo los guantes a juego!
 

jam19_mde

New Member
no te ralles, si se re cae al suelo sufritas oor tu bicha, pero lo vale, es bonita.
ves con cuidado y la tendras reluciente, si pasa algo aqui estaremos todos y te aconsejaremos
 

Arriba