ZONA YAMAHA XT 125 (R-X) fotos, bricos, mantenimiento y más.


ezekiel87

Well-Known Member
Quereis alforjas low-cost
Os dejo mi brico, también anda por el foro pero... no se no lo acabo de encontrar, así que aquí va un enlace.
Es completamente personalizable.
http://ezemoto.blogspot.com.es/2013/09/fabrica-tus-alforjas-rigidas-caseras.html
 

dan69

Active Member
las maletas del l'eroy merlín no las aconsejo, y fui yo quien las aconseje, pero la verdad es q es verdad q no cabe mucha cosa, y al taladrarlas para engancharlas y poner el candado, alucine, por q la chapa parecen capas de papel de aluminio, las cajas de munición, son lo más guapo y resistente q he visto, pero al loro con el precio, por q no són baratas, lo económico es fabricarlas con chapa, q bien hechas, te puede costar 60 cada una y quedan de vicio, o los bidones de eze q igual en uso diario no son lo más cómodo, pero en rutas vende vicio

enviado desde mi zapatomovil
 

LinceXT

Active Member
jajjaja que vaaaaaaa!!!

las cajas de munición de tamaño pequeño, mediano y grande, van desde los 5€ hasta los 12€
(todo reciclado y usado) a lo mejor les falta pintura o están desgastadas y con arañazos.
si total.... mientras que la estructura esté bien, la estética para mi es lo secundario.

que si te vas a una tienda de cosas militares o de airsoft y te compras una caja de munición nueva, te soplan 40€ y a eso no me refiero.

conozco una chatarrería en la que tienen una pila inmensa de estas cajas. (cuando localice la tarjeta de la tienda os paso las señas si quereis)

aaaamigooo ese es el brico de las alforjas con bidones que yo deciaaaaa!!!!!!!!
 

LinceXT

Active Member
bueno, lo de la maneta de freno doblada por la pequeña caida del otro dia, ya está solucionado...

no hay nada como un poquito del buen calor de un soplete, un buen tornillo de banco e ir tirando con mucho tiento.

ya de paso le he cambiado el tornillo de regulación del alcance de la maneta, por que el que traia tenia la cabeza pasada, a si que le he metido uno de la misma métrica pero con cabeza allen de 4mm, así puedo regularlo más fácilmente.

funciona!!

 

LinceXT

Active Member
estoy seguro de que la maneta aguantará una caida más. y se partirá.
después de haberse doblado, haberla calentado a soplete y haberla enderezado, seguramente que tenga alguna fisura interna.

luego cogeré la dremel y le haré la muesca para que se parta la punta en caso de otra caida, así en vez de doblarse o partirse la maneta o incluso romperme la bomba del freno... solo se partirá la punta de la maneta.

no obstante... en cuanto pueda, compraré por ebay un par de manetas (freno y embrague) para no quedarme tirado en alguna ruta.
 

deiotarus

Well-Known Member
Respecto a las cajas de munición, el único "pero" que les veo es que serán muy pesadas. Lo ideal sería algo de aluminio al estilo de las famosas TREX o TOURATECH de las GS1200 pero en plan rat, claro, jajaja.

Lince, lo de las manetas sí que es raro, y más en una Yamaha. La TX lleva unas muescas dobles cerca del final de la punta de la maneta precisamente para eso: tener una rotura controlada y que no te quedes sin maneta en medio del monte. Ahora, lo que no puedas hacer tú con la dremel!!! jajaja.

Saludos!
 

LinceXT

Active Member
las cajas de munición no pesan tanto. rondarán entre 1 y 2 kilos
mi primo lleva la pequeña como caja de herramientas.
un ejemplo en una bonita y reluciente bmw...

y esta es una idea muy chula!!!


lo de las manetas ya lo tengo solucionado...
la del embrague viene con las muescas pero la de freno no las lleva. a si que le he metido la dremel y.... bueno... ya las tiene jajajaj
 

LinceXT

Active Member
hola a tod@s!!! estoy de vuelta con otro brico fresquito.

al final he instalado el foco auxiliar.

bueno pues lo primero es tener todo bien preparado, los cables, el fusible con el portafusibles, los conectores ect....

después toca desnudar la moto.


empezamos con la instalación eléctrica. en este caso el portafusibles, que previamente hemos preparado, soldándole los conectores de las patillas y el conector para la batería.
CON EL FUSIBLE QUITADO. se pasa todo el cable hasta el sitio donde vaya a ir el interruptor.
que en mi caso y de forma provisional he usado este y lo he sujetado con una brida de color verde muy fea... ya la he cambiado por una negra, y estoy en busca de un interruptor en condiciones.




una vez pasado el cable positivo, llevado al interruptor, cortado a medida y puesto con su conector correspondiente. toca instalar el faro con su soporte.
los cables los he protegido con una funda y suben aprobechándo las lineas de freno y velocímetro.



se sube el cable de alimentación del foco hasta el otro conector del interruptor



se conecta la masa en un punto del chasis


por último, y con el interruptor apagado, se conecta el fusible.
arranco la moto y hago la prueba.

FUNCIONA!!!

ya solo me queda, impermeabilizar el conector trasero del foco... a ver que tengo por ahi... un guante de látex.... se lo enrollo.... unas vueltas de cinta aislante.... IMPERMEABILIZADO!!! jajajaja

ahora lo siguiente, después de comprobar que funciona, y de tenerlo un rato encendido para ver si no me consume la batería en marcha, si no se calienta o tiene algún fallo... sujeto los cables con sus bridas de color negro, el interruptor lo pongo con una brida negra y monto las tapas.
asi es como queda.



ya solo me queda probarlo de noche y ajustar la posición para que alumbre donde yo quiero.
también, pintar el soporte de negro mate para que no se note tanto que es una escuadra.
podría haberle puesto un relé. de hecho debería de haberselo puesto en la instalación. pero si de esta forma funciona y ya he comprobado que no me gasta la batería en marcha, me doy por satisfecho.

de todas formas lo voy a probar una noche a ver que tal, y lo desinstalaré, ya que me gustaría ponerle dos focos de leds a los lados de la careta justo encima de los intermitentes.
los faros cuando los compre, tendrán sus cables, conectores, fusible y soportes regulables, a si que será solo poner y listo.
 

LinceXT

Active Member
bueno, sigo con mi monólogo...

al final he probado el foco, y lo he regulado correctamente en la calle de noche. la verdad es que ayuda bastante con la iluminación. estoy deseando poder comprar los dos focos de led´s para instalarlos y quitar este mamotreto (lo guardaré para una futura camella)
de frente deslumbra bastante, ya que va montado en el lado izquierdo, pero es el unico sitio donde tenía soporte para ponerlo (yo habría preferido ponerlo en el lado derecho para iluminar mejor el borde exterior de la carretera)

no he hecho fotos de noche de como alumbra ya que mi móvil es una patata y tiene una cámara de asco que por la noche no sale ná de ná.

bueno, como ya dije, es sólo un proyecto para probar, en cuanto tenga los dos focos de led´s lo quitaré, además ahi abajo va demasiado expuesto a golpes...
 

Argui

New Member
Lince, eres un genio, y un manitas como los que ya no quedan. Que bien te lo montas macho :)

Como crítica constructiva sólo se me ocurre poner el interruptor encima del pito con pasta de poliuretano o pegamento termofusible para que no tenga que ir sujeto con unas bridas ( por el tema de vibración ) y colocarlo en posición horizontal para diferenciarlo del resto...

Enhorabuena por el proyecto :mola:
 

LinceXT

Active Member
bueno de momento lo he desinstalado ya que consume bastante batería.
estoy a la espera de poder comprar los dos focos de leds que consumen muchisima menos energía.
mientras tanto la bombilla nueva que compré de mayor potencia alumbra bien dentro de las limitaciones de la optica pequeña de mi faro.
 

LinceXT

Active Member
continuo!!!

he instalado una toma de USB para poder cargar el móvil. y ya que no tengo gps de carreteras (solo tengo el Garmin y lo uso para Off-Road) a si que utilizo el móvil como gps de carreteras.

también he puesto el soporte del móvil. haciéndo como siempre... y a mi estilo, un invento con un soporte de ventosa roto, y una abrazadera de un foco de bicicleta.


y eso es todo de momento amigos... lo próximo espero que pueda ser, la luz interna del Road Book, y los focos auxiliares de largas. ya veremos a ver...

un saludo!!!
 

davigar

New Member
Muy buen trabajo y muy interesante todo!!

La mía siempre ha sido muy muy perezosa para mantener el ralenti estando fría.. hace un tiempo la lleve al taller y le hicieron reglaje de válvulas y limpiaron el carburador y mejoro muchísimo, pero ahora otra vez estoy en las mismas. Mañana le sacare el carburador y lo limpiaré todo perfectamente, también estoy pensando en comprarle otra bombilla o hacer algo para que alumbre más.. una H4 led se calentará menos que una halogena y alumbrara por el estilo no?

Saludos.
 

LinceXT

Active Member
Yo le he puesto una bombilla de mayor potencia (40/45w) la que trae era una 25/25w y no se me derrite el faro ni nada de eso que dicen... alumbra bastante mas dentro del haz de luz que emite la óptica del faro. Ganas bastante claridad.

Lo del ralenti también me pasa a mi. En frio gira a 1.000 rpm y se cala a veces pero en caliente está a 1.200 rpm que es lo normal.
¿con cuantos kilómetros reglaste las válvulas?

Lo de adaptar una H4 ya lo habia pensando y una de leds tiene que ser interesante pero habría que adaptar el casquillo...
Y estamos con el problema del haz de luz limitado de la óptica del faro.
Para que alumbre más lo mejor es cambiar el faro por uno de otra moto, ya sea cuadrado, doble o redondo y con otra óptica admitirá la bombilla H4 y dará mejor luz.
Y si no, hacer como voy a hacer yo... comprar dos focos de leds de 10w, ponerlos a los lados de la careta como faros auxiliares y te aseguro que la cosa mejora muchísimo.

Jeje si ya lo tengo tó estudiao!!!!
 

davigar

New Member
La moto no lleva ni 9000km pero aprovechando que la lleve al taller para un cambio de aceite que no tenia tiempo de hacer en casa (el del taller es amigo) y le dije que miraran lo de que se apagaba estando fría y me miro las válvulas y me dijo que la de admisión estaba demasiado ajustada y me limpió el carburador (me dijo que estaba bastante sucio) y la verdad que mejoró muchísimo ya no se apagaba (1100rpm en frío y 1400 en caliente) pero ahora otra vez lo mismo y no lleva ni 1500km desde esa vez, así que mañana lo limpiaré yo y a ver si vuelve en si la bicha.

Saludos.
 

LinceXT

Active Member
Son muy pocos km para un reglaje de válvulas... yo ahora mismo la tengo con 19.000 km y va perfectamente.
Lo de la suciedad del carburador lo solucionas poniendo un filtro de gasolina a la salida del depósito. Yo le he puesto uno y no se cuela nada de roña al carbu. Ponselo ya!!!

1400 rpm me parece demasiado revolucionada en caliente.
De todas formas depende del uso también.
A mi de momento no me ha dado problemas de motor y que asi siga
 

davigar

New Member
En el manual de usuario pone que a los 10000 hay que comprobar las válvulas y te dicen que el ralentí en caliente tiene que estar a 1400rpm.

Hoy ya he limpiado el carburador a fondo y la verdad que menuda diferencia ahora va muy bien.

LinceXT tu tienes el manual de taller que rondaba por internet hace tiempo? Hoy me he dado cuenta de que una horquilla me pierde un poco de aceite y le cambiaré el reten, por mirar cuando aceite y de que densidad hay que ponerle. Lo raro es que de 9000km que lleva 7500 habrán sido por carretera, no se como se han podido reventar. Y supongo que habrá que cambiar los retenes a las dos barras a la vez.

Saludos.
 

LinceXT

Active Member
mandame tu mail por privado y te envio todos los manuales que tengo.

el manual del usuario no me lo dieron cuando compré la moto, pero el del taller me ha conseguido un ejemplar (en inglés) del manual de usuario, a si que en cuanto pase por el taller lo recojo y ya lo tendré.

vale, entonces me tocará subir un poco el ralentí. son cosas que aparecen en el manual de usuario, y como no lo tengo, no tenía muy claro cada cuanto hay que realizar ciertas operaciones. entonces en cuanto pueda me liaré con el reglaje de válvulas por si acaso....

la horquilla de la XT no tengo gran idea de como se desmonta, ya que en la parte superior hay dos tapones de plástico, que no tienen ninguna marca ni forma aparente de quitarlos... supongo que quitándolos, debajo habrá un tapón con cabeza allen o algo así para poder abrir las barras de la horquilla. pero según lo veo... es posible que el tapón de plástico se dañe al hacer palanca para retirarlo. (habría que indagar...)

aunque le limpies el carburador, ponle en cuanto puedas un filtro de gasolina a la salida del depósito. por que si no, se te volverá a ensuciar el carburador.

un saludo!!
 

Arriba