Zing 2 y puños calefactables


JavidelInfierno

New Member
Buenas gente,

Estoy pensando en comprarle unos puños calefactables a la moto de mi mujer para estas navidades.

Los Oxford le valen a la Zing 2? Sino... Cuales me recomendáis?

Un saludo y gracias
 

Alfred

Member
No quiero desanimarte, pero olvídate de semejante regalo. La zing no tiene potencia suficiente para calentarlos. Es inviable, como muestra le cambié la lámpara a una de 55W/60W y se me descargó la batería, volví a colocar la de 35W/35W y se acabaron los problemas de batería descargada.
Para evitar el frío de las manos en parte, buenos guantes térmicos y unos cubremanetas es lo ideal, en mi caso los cubremanetas los fabriqué yo con metacrilato y unos soportes de aluminio sujetos en la parte inferior de los tornillos de soporte de las manetas de frenos.
 

Franxu

New Member
Para ahorrar W puedes hacer otras cosas

Mira, tu moto tiene bombillas de 35W35 en el faro principal

Tendra una de 5W como luz de posicion

En la aprte trasera tendra una de 10W15 como luz de posicion y freno

Si quitas la luz de posicion de 5W, y cambias la trasera por una de leds, ahorraras consumo, sobre 20W en el mejor de los casos y alomejor puedes instalar unos puños calefactables!

Si ademas, los puños solo los conectas cuando estes en marcha, a mas de 3000 rpm, creo yo que aguantara perfectamente
 

dan69

Active Member
a mi tornado blue le conecte unos puños calefactatables y toma usb directamente a la bateria y me encontré q cada dos por tres me comía la bateria, conecte la instalación a las luces, y ya no tuve ese problema, ara bien, en marcha iba todo muy bien pero en los semáforos no alumbraba casi, y tenía de dar golpes de gas
 

Majes

Administrator
Staff member
Dependiendo de como vaya la moto quizás compense conectarlo a las luces , como dan.

Algunas motos alimentan las luces exclusivamente con el motor, y no con la batería.

Eso si, el mejor método es un para manos o cubremanetas y guantes de invierno.

Nunca he probado unos puños calefactables , pero de que sirve calentar la palma si el dorso es lo que esta expuesto?
 

Alfred

Member
En las otras motos he tenido puños calefactables y son una pasada, en la zing ya ni me lo palnteo, menos mal que ahora salgo menos con el frío y con los guantes y cubremanetas me sirve. En lo que respecta a los guantes, los compré y olvidaros de ello, dinero perdido, con el viento en contra no terminan de calentar óptimamente y se te quedan frías lo mismo.
He estudiado todo y la verdad, es un sisale, la zing tiene virtudes, pero este es el peor defecto que tiene.
 

dan69

Active Member
majes los puños calefactatables solo calientan por abajo, y por arriba te da el aire frío es verdad, pero al calentar por abajo, la temperatura corporal del cuerpo, no disminuye tanto
 

skuayron

Member
Vi un invento una vez, que eran los cibremanetas calefactados. El tío había puesto una resistencias de brasero en los cubremanetas y cuando iba en marcha, le daba y flipas como calentaba eso, que me dejó probarlo...
 
Yo llevo puños calefactados caseros, perfectamente integrados, mejor que los oxford incluso. Tiran unos 30 o 35w, y mi regulador y baterías lo aguantan perfectamente, y eso que es carburada y lleva una batería y regulador más pequeños que las inyección. Con 10 euros y un poco de ingenio, se consiguen maravillas. Es un invento que me encanta, y ese calorcillo se agradece mucho.
 

Majes

Administrator
Staff member
Pues yo he oído que no calentaban nada... Merecen la pena entonces no? Quizás sea mi nueva chuche. Y como lo tenéis instalado?
 

dan69

Active Member
a mi me salieron por 32 en easiparts. és y en dx. com està los mismos q compre yo, por 21 y pico, y doi fe q van muy bien
 

Alfred

Member
No quiero equivocar ni contradecir, hablo por experiencia y lo que yo he gastado vanalmente. La Zing no genera suficiente energía para tener habitualemtne encendidos los puños calefactables, se descarga la batería. He analizado la podibilidad de lámparas led, pero andan por los mismos vatios las pequeñas caras pues y no compensa, lámparas led para el piloto trasero de posición y frenado no las he encontrado, pues alumbran a la matrícula a la vez y no hay posibilidad, otra cosa es que la matrícula se hubiera iluminado aparte, en cuestión de lámpara de posición encendida con el foco,  en la mía cuando ilumina la de cruce o carretera esa lamparita esta apagada, no hay ahorro de vatios, la lámpara trasera es de 21W/10 creo recordar imposible eliminarla, nadie mas que yo estaría interesado en los puños calefactables, León y sus puertos son duros y fríos.
Que si es un tanto esporádico el conectarlos, bueno si sería viable sabiendo que tiempos prolongados se nos iría la batería al descargarse y solo arrancarías a patada.
 
A lo mejor es que unos oxford o similar demandan mucha potencia. Yo calcule la resistencia que quería, y a la primera acerté con la longitud y sección adecuadas del hilo de nicrom, de tal forma que no necesito regulador de potencia.
Sobre las bombillas, si que se ahorra. Yo llevo una de posición trasera en led con 32 led smd 5050 que ilumina la matricula al mismo tiempo, y va perfecta. Cambiando también las bombillas de los relojes y posición delantera, pues ahí tienes un ahorro de más de 15w, es decir, la mitad de lo que consumen mis puños caseros. 15 w extra, al menos mi vieja daelim carburada, los asume perfectamente..
Los puños no son perfectos, lo ideal seria unos guantes calefactados, pero eso si que es engorroso, hay que enchufar a la moto, pasar cable por la chaqueta.... De hecho existe, incluso guantes con baterías de litio.....
El que pase frio de verdad, debe buscar buen guante y sotoguante, incluso paraviento.
Para mi que vivo por el sur, mis puños son suficientes, y la prueba de que es un buen invento es que los uso en invierno casi continuamente.
El que sea mañoso y no quiera gastar pasta, se lo monta por 10 o 12 euros, con una instalación perfectamente segura.
Lo interesante es saber los amperios que dan vuestros reguladores, y hacer los cálculos para saber si la moto lo soporta o no.
 

dan69

Active Member
los puños van muy bien, y los guantes calefactatables van mejor, pero los guantes por cable son un engorro, y a bateria los más baratos que he visto valen 85, pa no ir mejor, también hay la opción de cubre manetas térmicos, no son tan bonito estéticamente, pero quien los lleva, dice que van muy bien y no entra nada de agua
 

Majes

Administrator
Staff member
Alfred dijo:
No quiero equivocar ni contradecir, hablo por experiencia y lo que yo he gastado vanalmente. La Zing no genera suficiente energía para tener habitualemtne encendidos los puños calefactables, se descarga la batería. He analizado la podibilidad de lámparas led, pero andan por los mismos vatios las pequeñas caras pues y no compensa, lámparas led para el piloto trasero de posición y frenado no las he encontrado, pues alumbran a la matrícula a la vez y no hay posibilidad, otra cosa es que la matrícula se hubiera iluminado aparte, en cuestión de lámpara de posición encendida con el foco,  en la mía cuando ilumina la de cruce o carretera esa lamparita esta apagada, no hay ahorro de vatios, la lámpara trasera es de 21W/10 creo recordar imposible eliminarla, nadie mas que yo estaría interesado en los puños calefactables, León y sus puertos son duros y fríos.
Que si es un tanto esporádico el conectarlos, bueno si sería viable sabiendo que tiempos prolongados se nos iría la batería al descargarse y solo arrancarías a patada.
Como se suele decir, la experiencia es la madre de la ciencia.
 

Arriba