ZERO S - Una "125" con un par de 106 Nm


ForeroRocher

Active Member
Flipo con la Zero S. Una moto eléctrica que de no ser por su precio me plantearía muy seriamente.
Está limitada a 11kw y 140 km/h para poder conducirla con el B pero su empuje es BRUTAL. Nada menos que 106 Nm de par motor. Menuda burrada!!!! Una CBR 600 creo recordar que tiene 66 Nm
Aquí podéis verla compitiendo contra un Ford Mustang de 450 cv...

 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo vi una por la calle y flipé, están muy guapas. Al cabo de dos segundos me di cuenta de que no sonaba y flipé más aún. Al llegar a casa las busque y vi el precio, ahí reside la respuesta de porqué no se ven tantas por la calle hahahaha. Pero vaya, las SM brutales (13.225€ con carga rápida). Estaría guay ver a partir de cuantos km se amortizan :risabota:
 

MontiBru

Well-Known Member
Efectivamente, el vehiculo electrico tiene un par constante. Me encantan por su par, limpieza.... pero las DETESTO porque son "OTRA cosa", sin olor, ni sonido, sin curva de potencia, ..... y cada x Km debes parar mas de 5 minutos que es lo que tardo en repostar.......... y esperar......
Es el futuro/presente
 

smora

Well-Known Member
Majes hizo un vídeo con la versión del B


Eso sí, creo que eran 13.000 o 14.000 euros de moto xD
 

AdriOS

Active Member
Justo yo la había visto en el vídeo de Majes. Donde trabajo hay una persona que viene con ella. Es una moto que si no fuera por el precio me habría comprado :mola:
 

se_rafa

Active Member
Exacto, como a todos me parece un pepino de moto, pero no dispongo de medios ni teniéndolos me planteaba pagar ese precio, no se amortiza en la vida hulio!
 

LeDrof

Well-Known Member
Igual si se compara con el consumo de gasolina de motos gordas, ese precio se pueda más o menos compensar, pero queda mucho camino por recorrer para competir con los consumos y costes irrisorios de una 125cc de 4T. Lo que se agradece es que ya salgan modelos eléctricos con "forma de moto", y no esos maxi-patinetes que se ven por ahí.

Este modelo me parece un juguete para divertirse, o una opción radicalmente limpia para quien quiera/pueda o no le quede de otra (accesos a zonas restringidas).

Siempre me ha interesado la movilidad eléctrica, pero aún gana por goleada la combustión en poder repostar en 3 minutos y hacerte chorrocientos quilómetros más.
 

ForeroRocher

Active Member
Ahora mismo son 12.300€
Una burrada para una "125" pero no tan descabellado si lo comparamos con una de su potencia.
Sobre si se amortiza o no... Bueno. Pues no se.
Pastillas de freno y neumáticos gasta como todas. Lo que no hay es cambios de aceite. Las baterías tienen cinco años de garantía. Luego está el consumo. Es un euro por carga.
En fin... Ahora ni me lo planteo pero en unos años, cuando sean más baratas y tengan más autonomía pues habrá que tenerla en cuenta
 

Alberguz

Active Member
Yo tambien la conozco por el video de Majes, una pena el dineral que cuesta y que no te aguanta una triste ruta, conforme vayan mejorandolas, de aqui a que seamos viejos, las motos ya seran asi xD
 

ForeroRocher

Active Member
pero las DETESTO porque son "OTRA cosa", sin olor, ni sonido, sin curva de potencia, .....
Es el futuro/presente
Pues yo al contrario! Me atrae porque precisamente "es otra cosa".
Me encantaría tener una en mi garaje. Eso sí... Teniendo en cuenta que es otra cosa. Otras sensaciones
 

Alberguz

Active Member
Pues yo al contrario! Me atrae porque precisamente "es otra cosa".
Me encantaría tener una en mi garaje. Eso sí... Teniendo en cuenta que es otra cosa. Otras sensaciones
Si chula es un rato, pero la autonomia que hacemos con ella? jajajjaja es una putada no poder hacer distancias grandes y tener que esperar un buen rato a que se cargue xD
 

ForeroRocher

Active Member
Esto de los vehículos eléctricos es como el tema de los móviles. Yo que ya tengo una edad y vi los inicios de la telefonía móvil pensaba que era RIDÍCULO ir con el móvil por la calle hablando.
No me veía yo en esas y estaba convencido que yo nunca caería en esa moda. Más viendo los precios desorbitados de los contratos y las llamadas. Juré que a mi NUNCA me pillarían.
Pues me resistí unos años, pero aquí estoy... Prefiero renunciar a las gafas que al móvil (y eso que soy miope tela)
:D
 

smora

Well-Known Member
Lo bueno que tiene es que se carga con cualquier cable típico de PC por lo que no requiere instalaciones extraordinarias. Lo malo es, además del precio, la autonomía que para ir a trabajar cumple, pero para eso ya hay otras opciones más viables que gastarte los 13k que cuesta xD

Las japonesas ya se han puesto en marcha para modelos eléctricos, Harley tiene la suya, BMW ha mostrado su concept, pero aún está verde.
 

AdriOS

Active Member
Yo creo que es un modelo de movilidad en el que acabaremos entrando, pero aun nos costará unos años. Estoy convencido de que es el futuro, pero la movilidad, los combustibles... todo mueve mucho dinero, y aunque se va avanzando, hay otras muchas empresas que les interesa que el modelo siga como hasta ahora, o mientras aguante el máximo tiempo posible.

Ahora bien, se perderán cosas, sensaciones para nosotros que son positivas; el ruido de un motor de combustión lo perdemos por completo, el ruteo de repostar en 3 minutos como comentabais y seguir también, el tacto del acelerador, que es es muy distinto al de un motor eléctrico que es mucho más directo...
 

jomer

Well-Known Member
Habeis visto la volta, fabricada aqui en españa, desde 9000 pavos con autonomias varias, 67 nm de par y vel. Max. 120 km /h limitada, y hay tambien un modelo supermotard
volta-23_g.jpg01-volta-bcn-sport.jpg
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo que me gusta de las Volta es esta estética "especial" que no busca imitar las formas de las de combustión, si no que estos volúmenes más continuos y rectilineos dejan claro que son de otra especie, pero con la misma orientación naked.

¿Lo que me parece ver en la rueda trasera es una transmisión por correa dentada? El silencio que idenfitifica a la movilidad eléctrica, llevada al máximo exponente. Supongo que montar el motor directamente en el eje trasero cargaba demasiada inercia a la rueda y demasiado peso al brazo. ¿Alguien más entendido lo puede confirmar/desmentir?

Para el uso que se le supone a las 125cc (uso urbano / trayectos interurbanos cortos), una eléctrica tiene que ser la polla. Claro que hay que tener un sitio dónde cargarla.
 

jomer

Well-Known Member
El precio alto es como todo lo nuevo, ya vereis como estas electricas en 5 años bajan a la mitad, y por 5000-6000 eur tendremos burras electrificadas de todos los estilos
 

smora

Well-Known Member
El problema de las eléctricas que veo es que no se ciñen a las lineas actuales, que en mi opinión las hacen distintas y feas de cojones vaya. Lo mismo con los coches, de los eléctricos que hay solo me gustan los Tesla (que sabes que es eléctrico por la marca) o el nuevo Nissan Leaf (lo veo feo, pero mejor que sus primeras versiones).

A esto suma el precio xD
 

AdriOS

Active Member
Lo que me parece ver en la rueda trasera es una transmisión por correa dentada? El silencio que idenfitifica a la movilidad eléctrica, llevada al máximo exponente. Supongo que montar el motor directamente en el eje trasero cargaba demasiada inercia a la rueda y demasiado peso al brazo. ¿Alguien más entendido lo puede confirmar/desmentir?
Depende de la gama tiene correa dentada o cadena. La gama Supermotard y Forest tienen cadena. Tienen buena pinta, e incluso puedes bajar de los 8.000€ en la gama city, pero tienen muy poca autonomía. En mi caso, con ir a trabajar ya llego vacío, y eso te quita margen de maniobra en caso de tener algún imprevisto.
 

Arriba