YBR 125 no arranca


Merenguele

Active Member
En ese caso el "carburador" es el cuerpo de la mariposa ¿no?

Por partes:
- El motor gira ya lo has comentado varias veces.
- La bujía hace chispa. 
- La bomba bombea y con flujo suficiente. ¿pero has purgado el circuito del inyector?
- El inyector ¿Estará sucio?

Realmente no conozco tu motor, pero cualquier motor con inyección, sea gasolina o diesel, tiene un "agujero" de inyector muy pequeño que tiene un funcionamiento piezoeléctrico, por lo que si por todas las manipulaciones que hemos hecho han dejado sin gasolina el tubo que lleva combustible hasta el inyector este estará lleno de aire, así que podrías gastar varias batería para dándole al botón de arranque conseguir que se purgue ese aire.
Deberías probar, si esto te va sirviendo, claro, en localizar el tubo que le lleva el combustible directamente al inyector y en el racor (la tuerca-rosca que empalma un tubo con otro) aflojarlo un poco para dándole al contacto, no al arranque (en este punto la bomba suele bombear) esperar ver salir combustible. Así sabremos que la gasolina realmente ha llegado hasta el inyector.

Otros son más mañosos y desmontan el inyector con su tubo y dentro de una botella de plástico le dan al arranque para ver que realmente pulveriza gasolina, si no es así o está obstruido o hay que purgar mucho aire como te comentaba.

Una vez concluida la operación (sea la que prefieras) y tengas certeza de que el problema fuera el inyector obstruido podríamos hablar de varias maneras de desobstruirlo.

Debemos tener en cuenta que la moto es tuya y el motivo por el cual se ha dañado ha sido dejarla parada demasiado tiempo, que no es que le hayan metido porquerías, gripado, no tiene fallo electrónico aparente. Así que arrancar tendrá que arrancar.

Suerte! :bueno:.

Y a los que son mecánicos de verdad pues decirles que realmente aprecio mucho su buen trabajo, pero cuando todos nos hemos cruzado con talleres de coches o motos que nos han dicho, hecho y cobrado... luego nos hemos sentido "estafados", "engañados"... pues lo lógico es que si la situación económica no lo permite nosotros mismos nos atrevamos a meterle mano a nuestras máquinas tirando de tutoriales, o ensayo-erro, o cuando pongo a punto mi bici me debo sentir mal por no pagarle 20 euros al mecánico de la tienda?¿? (Dicho sin acritud).

Yo siempre cuento mi caso con mi todoterreno, empezó a darme tirones, conseguí un diagnosticador y el software adecuado para diagnosticar el problema, pido el recambio y yo mismo cambié el mazo de cables de los inyectores. En la Hyundai me pedían aparte del precio del recambio (que ahí un particular no puede regatear) 61 euros más iva por hora que hubieran empleado (el argumento de la formación, el coste del software, las instalaciones... iba por delante). No me parece lógico, sea Hyundai, BMW... esos sobreprecios que nunca benefician al operario, mecánico, sino al dueño del lugar. Yo he tenido compañeros haciendo guardias de médico cobrando a apenas 20 euros por hora, señores profesionales como la copa de un pino (adjuntos) y daba igual que vieras 8 que 80 pacientes, y te duele pensar como un servicio técnico valora de una manera tan cara su tiempo.
En el caso de un pequeño taller se agradece cuando topas con alguien que realmente te soluciona el problema y no te saquea por ello. Entonces vuelves contento y lo recomiendas, la época de "mi padre" en que le decía a su mecánico "ponle el mejor... loquesea" ha pasado a la historia. Bueno realmente el otro día vi a un SEÑOR que peinaba canas que tras sacar su veterano Mercedes del servicio oficial aún le dio 5 euros de propina al que le atendía (los viejos tiempos...) .amigos:

Paz para todos!
 

ezekiel87

Well-Known Member
El cuerpo inyector es del donde está la mariposa, dentro hay un sensor (caudalimetro) que detecta cuanto aire entra y en consecuencia inyecta más o menos gasolina.
El inyector va en la tobera, por lo que creo que no es de inyección directa, para tal caso iría el inyector en la culata, si con el gas abierto a tope y la entrada de aire tapada con la mano intentas arrancar notas como te succiona la mano, es decir dentro se crea un vacío, si el tapón de mierda del inyector no aguanta la succión saltara.
Si no salta... En Internet encontrarás como se limpian, aunque podrías probar a quitarlo de la topera a ver si escupe gasolina dándole al arranque. Habiendo gasolina oxígeno compresión y chispa debería arrancar.
Y me da que lo que falta es gasolina.
 

NightRider

Member
Talleres de lo más competentes :bueno: sin una triste máquina de diagnosis, en todo motor de inyección es tan fácil como conectarlas a la ECU para que arrojen un código de error que indica donde está el fallo, sensor de posición, inyector, bomba…

En el manual de taller tienes las diferentes impedancias, con un simple polímetro puedes comprobar el estado de estos elementos, aunque por lo que cuentas más bien parece un problema de limpieza, si es así de poco te servirá

Haz lo que te dicen y comprueba el inyector porque probablemente lo tengas taponado, para limpiarlos hay sobrada información en la red, aunque si te buscas por tu zona un taller con máquina de limpieza no creo ni que te cobren y más siendo uno. A mí ni me cobraron la última vez que lleve los de mi lata, supongo que por llevarlos desmontados :))

Si te empeñas puedes hacerlo tú mismo, hay múltiples formas de limpiarlos, desde máquinas de ultrasonidos y sucedáneos…

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=R1DtY2VwSyY[/video]

A sistemas caseros, eso si, hay que conectarlos

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eVhONYliIGM[/video]

V`s
 

Daroco78

New Member
Muchas gracias a todos

Voy ahora a probar otra vez... 

Por cierto, se me olvidó un detalle creo que importante; antes de llevarla al taller, un amigo mío (mecánico de camiones) logró arrancarla inyectando gasolina mezclada con un poco de disolvente, con una jeringa, directamente desde la entrada de aire.

Ahora os contaré si quiere arrancar o no

Un saludo
 

Johan88

Well-Known Member
entonces ya es cosa de alimentación, inyección lo mas seguro, ya que con el spray si enciende es pk quema el mismo y una vez quemado ya no hay fuente que alimente el motor.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Daroco78

New Member
Lo he quitado (el inyector) y lo tengo en vinagre y bicarbonato... seguro que no se limpia pero mientras que lo pueda llevar el lunes a un taller... con el atranque del lavavajillas funcionó, jeje...

Muchas gracias a todos
 

charlieb

New Member
Daroco78 dijo:
Lo he quitado (el inyector) y lo tengo en vinagre y bicarbonato... seguro que no se limpia pero mientras que lo pueda llevar el lunes a un taller... con el atranque del lavavajillas funcionó, jeje...

Muchas gracias a todos
Se sabe algo???
 

Daroco78

New Member
No he tenido tiempo, hasta hoy, de probarlo...

Nada, no quiere arrancar y parece que me he cargado otra vez la batería o el motor de arranque, hace el 'ruido' pero con una pequeña pausa, como si le faltara fuerza...

Estoy perdiendo un poco los nervios, creo que voy a volver a cargar la batería pero no estoy seguro que el inyector esté funcionando 

Saludos
 

Daroco78

New Member
No lo sé, lo he vuelto a poner sin probar antes... las ganas que tenía que estuviera bien, supongo 

Mañana lo saco y pruebo, a ver si puedo grabar un poco de video y os lo enseño
 

Daroco78

New Member
Batería cargada
Inyector conectado y fuera, apuntando a un barreño
Le doy al contacto y no 'escupe', debo hacer algo más?
 

ezekiel87

Well-Known Member
O destapas el inyector o lo cambias, no se cuanto costará pero igual lo puedes pillar en desguace o de siniestro.
 

NightRider

Member
¿Lo llevaste a limpiar? Sumergirlo en soluciones caseras no sirve de nada si no lo conectas mediante pulsos para que abra y cierre, además dicho líquido necesita cierta presión para que circule por este

Vamos a ir descartando ¿lo oyes sonar cuando le das al arranque? Deberías oír (o sentir) un clack-clack-clack… aunque no escupa gasolina.

Si no es así comprueba si le llega corriente al conector del inyector o bien con un tester o mejor aún con una bombilla, debería encenderse intermitentemente a cada vuelta de motor. Comprueba también el propio inyector, mide la resistencia entre sus conectores, debe ser de entre 12 -12,5 ohm, aquí ves como

http://ybr125owner.blogspot.com.es/2014/08/yamaha-ybr-125.html

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dd7Dz7DsL90[/video]

En el manual de taller encontraras las diferentes resistencias “impedancias” que deben dar los elementos que conforman la admisión, inyector, bomba, sensores, etc.

Manual
http://www.clubybr.com/archivos/MANUAL_DE_SERVICIO_YBR_125_CUSTOM.pdf

Con lo fácil que sería conectar el CDI a una máquina de diagnosis para que arroje el código de error :bueno:

http://ybr125owner.blogspot.com.es/2014/06/yamaha-fi-diagnostics-machine.html

V`s
 

Daroco78

New Member
Joder, si es que lo que más rabia me dá es que la llevé al taller y me dijeron que el problema no era el inyector sino la bomba. Le cambio la bomba y sigue igual...

Sinceramente creo que en el taller no hicieron la diagnosis correctamente y, después de haberle cambiado la bomba, seguramente me habrían dicho que también habría que cambiar el inyector o cualquier otra cosa...

No sé si es fallo de corriente o es que está obstruido. Me lo 'lavaron' en una máquina de ultrasonidos pero, como bien dices, si no tiene corriente, no abre y cierra, por lo que si estaba taponado seguirá igual, no?

Saludos
 

NightRider

Member
Eso no es un taller si no un cambia piezas y además en sentido contrario a toda lógica para tu bolsillo, de caro a barato :grr:

Coño, si te han limpiado el inyector es que funciona, tienen que conectarlo para hacerlo, si no va te lo hubieran dicho. Haz la prueba que te digo de la bombilla, si no hay corriente es más jodido el tema, puede que el problema sea el CDI

V`s
 

NightRider

Member
Si ves que llega corriente al inyector sigue por el sensor de posición TPS que suele dar guerra también, es el que está en la misma tobera de admisión junto al inyector. Compruébalo con un tester, deben variar los valores del tps al acelerar o desacelerar con el contacto dado. Si falla desmóntalo y mira como esta esa junta marrón, es de la 250 pero creo que es igual



V`s
 

Arriba