Yamaha yzf r125


semiiteba7

New Member
Buenas voy a recoger una yamaha yzf r125, tengo 16 años con el carnet A1 y quería saber si la podría conducir con el kit malossi 180cc. Gracias!!?
 

angelcajerez

New Member
Por poder, por supuesto que puedes, pero es completamente ilegal hacerlo y si te pillan la multa es estratosférica. Además, si tienes un accidente y hay daños personales, el seguro se puede limpiar las manos y ahí te buscas la ruina para toda tu vida. Analiza los riesgos y considera si merece la pena.
Y además, el motor de la r125 es una maravilla, potente a la vez que fiable, y haciendo eso pierdes toda la fiabilidad
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

yimmy303

New Member
angelcajerez dijo:
Por poder, por supuesto que puedes, pero es completamente ilegal hacerlo y si te pillan la multa es estratosférica. Además, si tienes un accidente y hay daños personales, el seguro se puede limpiar las manos y ahí te buscas la ruina para toda tu vida. Analiza los riesgos y considera si merece la pena.
Y además, el motor de la r125 es una maravilla, potente a la vez que fiable, y haciendo eso pierdes toda la fiabilidad
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo! 
ya es un maquinote la moto en sí, no te la juegues ;-)
 

Neon Knight

Member
¡Bienvenido! pon una fotillo en cuanto la tengas que es una cosa guapa a más no poder y no anda nada mal.

La realidad jurídica es aún peor de lo que te comentan, puesto que no sólo es ilegal sin más con multa de hasta 500 € y pérdida de 4 puntos según el código de la circulación; sino que conducir un vehículo sin estar en posesión del carnet correspondiente (con el A1 puedes llevar motos hasta 125 cc y 15 cv; y con el kit se te pasaría doblemente, quedando en 180 cc y 19 cv) está considerado delito por el artículo 384 del código penal, en lugar de simple falta como antaño, y desde hace hoy 5 años justos tiene pena de 3-6 meses de  cárcel que si no tienes antecedentes se sustituiría por trabajos en beneficio de la comunidad de 31-90 días o multa de 12-24 meses; además si que ya tendrías antecedentes penales para el resto de tu vida con lo que eso conlleva, como por ejemplo no poder trabajar en cargo público, que otros países te nieguen permiso de residencia, etc.

Lo que no me entra en la cabeza, es que tengas el carnet tan reciente y no te hayan hecho estudiarlo ¡esto es importante! y mucha gente lo hace sin ningún conocimiento de las consecuencias que puede tener para su futuro.
 

angelcajerez

New Member
Neon Knight dijo:
¡Bienvenido! pon una fotillo en cuanto la tengas que es una cosa guapa a más no poder y no anda nada mal.

La realidad jurídica es aún peor de lo que te comentan, puesto que no sólo es ilegal sin más con multa de hasta 500 € y pérdida de 4 puntos según el código de la circulación; sino que conducir un vehículo sin estar en posesión del carnet correspondiente (con el A1 puedes llevar motos hasta 125 cc y 15 cv; y con el kit se te pasaría doblemente, quedando en 180 cc y 19 cv) está considerado delito por el artículo 384 del código penal, en lugar de simple falta como antaño, y desde hace hoy 5 años justos tiene pena de 3-6 meses de  cárcel que si no tienes antecedentes se sustituiría por trabajos en beneficio de la comunidad de 31-90 días o multa de 12-24 meses; además si que ya tendrías antecedentes penales para el resto de tu vida con lo que eso conlleva, como por ejemplo no poder trabajar en cargo público, que otros países te nieguen permiso de residencia, etc.

Lo que no me entra en la cabeza, es que tengas el carnet tan reciente y no te hayan hecho estudiarlo ¡esto es importante! y mucha gente lo hace sin ningún conocimiento de las consecuencias que puede tener para su futuro.
Sabias palabras, es siempre un gusto leerte

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Neon Knight

Member
semiiteba7 dijo:
Muchísimas gracias a todos en cuanto la tenga pondré aquí la foto quitándole el 180cc ya si se podrá coger con un 125cc no?

pd de Neon... te copio por aquí la pregunta, que como lo has escrito en la ventana de las gracias, allí no lo puede ver el resto del foro.
Eso si conservan el cilindro y pistón de origen (de 125cc que da 15 cv), además le habrán puesto también centralita nueva. De ser posible devolverla a su estado de origen, si que podrías llevarla con el A1; pero no recuperaría su fiabilidad original que como te han comentado se habrá visto comprometida.

Si no te la regalan, y si aún estás a tiempo ¿no sería mejor mirarte otra que no hayan modificado?


Gracias @[angelcajerez], lo cierto es que yo tampoco lo sabía y al investigarlo un poco me he quedado de piedra ¡cómo está cambiando el mundo! cuando yo me saqué el carnet me dejaba mi padre el coche en una era desierta para que manejara allí los pedales, las marchas y ahorrarnos unas clases de autoescuela, como si tal cosa. Si lo hago yo ahora con mi hijo me gano yo una multa de 200 € por no impedirlo y a él lo convierto en un delincuente por partida triple (además de un pirómano en potencia): infringiría el código de la circulación, pero además el código penal y la normativa medioambiental...
Quieren sacar ahora una licencia especial para ir sin carnet acompañado de alguien con 5 años de carnet, pero eso sí tras aprobar el teórico y dar ¡15 clases prácticas de autoescuela! pero ¿en qué país vivimos? me cuesta reconocerlo; cada día tengo más la sensación de que ¡hemos cambiado una dictadura por otra! da igual ya lo que votes, vamos perdiendo libertad y cada vez pinta peor.
 

angelcajerez

New Member
La verdad es que sí, yo aprendí a conducir en el campo con la vieja C15 de mi padre, dura como una piedra, con la que nos íbamos al circuito cargados con el remolque y todos los abalorios. Iba la pobre dando el do de pecho, recuerdo que hasta tenía que ir yo mirando el reloj de la temperatura para ver si no llegaba a la zona roja jajaja
Ahora como te pillen te sacan todo lo que tengas y más aún

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Bueno y respecto al hilo, como ha dicho el compañero, deberías interesarte por otra moto que no haya sido modificada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

luis gpr

Member
Eso ya depende de cada uno ya que es el mismo caso que los que tenemos las2t deslimitadas o hemos tenido los ciclomotores preparados 
Pero que eso es prácticamente imposible de detectar en esa moto
 

lios93

Active Member
1º deberias presentarte
2º no hace falta abrir 4 hilos de lo mismo (ahora borrare el resto)
3º si quieres mas potencia comprate una 2T, para que te compras una moto y le vas a subir la potencia cuando tienes motos por menos dinero mucho mejores en todo?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo creo k con 16 años y el carne recien sacado con los 15 cv del 125 vas mas k sobrado pero al final cada uno con su moto y su dinero hace lo k kiere k te detecten el 180 m parece muy dificil excepto k te pongan en un banco d potencia movil (en cataluña ya los estan sacando) o k lies una muy gorda y te investigen hasta los gayumbos k llevabas ese dia
Si te decides x la del 180 disfrutala con cabeza y poco a poco ( con 125 tambien jejeje) ya tendras tiempo de correr cuando lleves unos cuantos km y empieces a aprender a pilotar un saludo

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Hayami

New Member
Neon Knight dijo:
Eso si conservan el cilindro y pistón de origen (de 125cc que da 15 cv), además le habrán puesto también centralita nueva. De ser posible devolverla a su estado de origen, si que podrías llevarla con el A1; pero no recuperaría su fiabilidad original que como te han comentado se habrá visto comprometida.

Si no te la regalan, y si aún estás a tiempo ¿no sería mejor mirarte otra que no hayan modificado?


Gracias @[angelcajerez], lo cierto es que yo tampoco lo sabía y al investigarlo un poco me he quedado de piedra ¡cómo está cambiando el mundo! cuando yo me saqué el carnet me dejaba mi padre el coche en una era desierta para que manejara allí los pedales, las marchas y ahorrarnos unas clases de autoescuela, como si tal cosa. Si lo hago yo ahora con mi hijo me gano yo una multa de 200 € por no impedirlo y a él lo convierto en un delincuente por partida triple (además de un pirómano en potencia): infringiría el código de la circulación, pero además el código penal y la normativa medioambiental...
Quieren sacar ahora una licencia especial para ir sin carnet acompañado de alguien con 5 años de carnet, pero eso sí tras aprobar el teórico y dar ¡15 clases prácticas de autoescuela! pero ¿en qué país vivimos? me cuesta reconocerlo; cada día tengo más la sensación de que ¡hemos cambiado una dictadura por otra! da igual ya lo que votes, vamos perdiendo libertad y cada vez pinta peor.
Aquí el caso es sacar cuartos, fíjate que hasta he llegado a oir que querían poner el CAP para el B. Prohibido prohibir

Respecto a lo de ir de ilegal, buscas más la ruina de tus tutores legales/padres que son los que legalmente responden por ti, así que mejor aprendes con esa sin retocar y cuando puedas te sacas el A2.
Eres muy joven, tranquilo que tienes tiempo para todo lo que quieres y deseas. Disfruta de la moto con cabeza.

Salu2

Enviado desde mi zapatófono
 

Semii7

New Member
Buenas perdí la contraseña de mi otra cuenta y esta es una nueva. No tengo ni idea de como funciona esto jaja, en cuanto sepa como poner una foto la pongo para que la veáis GRACIAS
 

Arriba