yamaha yzf r125 vs. derbi gpr 125


ermahe99

New Member
Necesito vuestra ayuda , me gusta la potencia de las 2T pero esque me e enamorado de la yamaha yzfr 125 negra y dorada , necesitaría una comparativa y opiniones entre cual cojer , necesito ventajas y desventajas de una y otra , muchas gracias!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Son 2 mundos muy distintos jejwje la yzf es una moto muy bonita y que va muy bien(eso dicen) pero con 15 cv que dan para lo que dan y el mantenimiento en un 4t es menos intensivo que con el 2t la derbi tambien es muy bonita y es una gran moto (tampoco la he probado jejeje) tiene alrededor d 25-28 cv creo y el motor yamaha- minarelli se dice k es duro y fiable y la deslimitacion es muy sencilla poner fusible cambiar bujia y recirculacion d gases
A la hora d llevarlas hay diferencias entre el 4 y el 2t el 4 tiene la potencia mas progresiva desde abajo y retiene mas si sueltas gas se decelera como un coche en cambio el 2 t entrega la potencia maxima arriba y suelen tener pocos bajos pero puedes soltar gas y dejarla correr sin que decelere tanto
Si le vas a dar un uso mas urbano los 2t sufren mas son motores para coger carretera y tirar no parar acelerar y volver a parar
Para la yzf le tienes que hacer reglage de valvulas sobre los 30000 creo e ir vigilando y cambiando periodicamente el aceite como un coche basicamente en cambio la gpr necesita mas mimo retocar carburacion en invierno y en verano (15 min cuando ya le tienes el truco jejej) limpiar valvula d escape cada cierto tiempo y cambiar segmentos o piston cada x km (en mi rs 8000) no son cosas complicadas pero necesitan tiempo ahora valora tu y decidas la que decidas t gustara jejejeje las 2 son grandes motos pero muy distintas

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

serok

Active Member
Si puedes subirte en ambas( en un concesionario,o que alguien te lo permita)para ver en cual te encuentras más a gusto,sería lo propio.
Para hacer kms a diario,yo cogería la yzf,el consumo de un 4ttes muy inferior, a parte del mantenimiento.
La derbi requiere quizás más atención,como toda 2t,aunque sin ser tanta como en una mito o RS(la potencia tampoco es la misma)
Saludos
 

jan101

New Member
La 2t la cogería sólamente si tienes dinero o sabes de mecánica y te gusta y además la vas a usar poco (fines de semana, días contados...) si no una 4t es más barata, los 120 esa moto los mantiene.
 

joselitosek

Active Member
Ya te han dicho casi todo, de pende del uso que le vayas a dar y de tus conocimientos de mecánica.

Que uso le vas a dar? Con esta respuesta te podrian ayudar más.
 

ermahe99

New Member
haber pues tengo 16 años pues para ir a clase para ir al pueblo de mis padres cada dos findes para ir a pamplona y pueblos de alrededor para ir por ciudad..
 

Alexdoblex

Member
Por el uso que comentas yo cogería la Yzf, es más, estuve en una situación parecida, iba a coger la Cagiva Planet 125 2T pero luego pensé mejor el uso que le iba a dar, y basicamente era por ciudad, para ir a clase algún día también y una rutilla los findes a parte de que aún soy un chaval y no tengo ni idea de mecánica, por lo tanto me acabé decantando por la Derbi GPR 125 4t 4v y muy contento la verdad. Espero haberte sido de ayuda.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

kuper

New Member
Para uso habitual 4t. Para esporádico 2t.
En cuanto a preparar la moto, lo mejor es dejarla de serie. A la gpr se le puede poner escape, fusible, carburacion, bujia9 o 10eix ,desarrollo 15-54 sin comprometer fiabilidad.
A la r125 kit malossi 180, pero no se como quedara la fiabilidad. Aún y todo la gpr seria más potente.
Todo esto metiendole bastante pasta a la gpr y mucha mucha mas a la yzf r125.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
A la gpr no haria falta meterle mucho dinero 10€ bujia, fusible 2-3€ carburacion unos 60€ si la llevas al taller 10 y una hora si lo haces tu y el escape si lo cambias alrededor d 300 y te keda un buen cohete jeje

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

kuper

New Member
La relacion plato corona es incorrecta. La gpr lleva un 16-50 cuando en el manual de taller especifica 16-57. En las preparaciones optimas se suele cambiar para que en 6a zumbe (vale una 15-53 o 54)
Calculando para deslimitarla guay 400-500€. vamos que algo de pasta hay que gastarse.
 

kuper

New Member
Si la compra nueva no. Por ejemplo hay una mito 525 por 4000€ nueva y varias sc 125 por 3000€ nuevas. La mito en valencia y las sc en Cantabria y Asturias.
 

Txapi33

New Member
Yo tengo la YZF R125 y la ando precisamente por la zona ke describes puesto ke vivo cerca de pamplona y te invito a ke eches un ojo al Sector Navarra donde la podras ver o en mi presentacion
La verdad ke estoy encantado con ella porke es una moto ke la disfrutas mucho pese a tener 15CV los cuales kreo ke estan muy bien exprimidos
En cuanto a mantenimiento y demas no puedo decir mucho mas de lo ke te han dicho asi ke estoy de acuerdo con los compañeros ke te sugieren la yzf por el uso ke le vas a dar y por tu edad puesto ke en teoria no podria conducir motos de mas de 15cv
Esto yo lo dejo caer luego cada cual ke haga lo ke le venga en gana XD pero yo no me la juego por el tema de tener un accidente y x un casual te pillen es grande la ke te puede caer XD
si kieres saber algo en concreto de la yzf no dudes en preguntarme
Vssssss
 

ermahe99

New Member
haber esque yo estoy enamorado de la yamaha negra y dorada ,también pienso que no son comparables las marcas yamahas y derbi respecto a los materiales , yo soy de tudela y esque nose estoy hecho un lio ,muchas gracias iré diciendo mi decisión!!
 

Arriba