Yamaha YBR 125cc


xenxo

New Member
Buenas lectores,
Hoy he recibido mi "dispositivo de máxima felicidad" como bien dijo Majes en uno de sus videos.
Este dispositivo es una Yamaha YBR de 125 cc, un juguetito para moverme por Madrid, de donde soy, para hacer mis tareas del día a día y como no, para disfrutarla los fines de semana!
De momento, estoy haciendo un rodaje suave, sin ninguna novedad.

La primera experiencia ha sido la siguiente:

-Esta moto no se cala ni de coña. ¡MADRE MÍA QUE SUAVIDAD!
-La moto responde bien, es una 125, tampoco se le puede pedir mucho más.

Ya os iré informando más adelante de mi experiencia con ella, pero de momento muy contento.

Os dejo una fotillo de hoy:

 

serakkkk

Member
Bienvenido compañero , ahora toca disfrutarla con mucha cabeza! Ya nos irás contando experiencias! V'sss
 

xenxo

New Member
serakkkk dijo:
Bienvenido compañero , ahora toca disfrutarla con mucha cabeza! Ya nos irás contando experiencias! V'sss
Muchas gracias! ya iré contando qué tal y alguna experiencia por aquí. Un saludo!
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro!! y ahora a disfrutarla y cuidar ese rodaje!!! (hay un post de las ybr por aqui...) :mola:
 

xenxo

New Member
Tengo una duda, es posible que a veces, llego a un semaforo, estando en primera , querer meter neutra o segunda, intentar subir y que este bastante durillo el cambio? Me ha pasado un par de veces, el resto de veces han entrado suavemente.

Gracias!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Siendo nueva es normal. Con los kilómetros se suaviza. Yo he probado tu modelo y el cambio es normal.
 

ea5fzo

Member
lo que tambien te puede pasar es que te cueste meter la neutra en parado, en primera sueltas un poco el embrague y sale solo
 

xenxo

New Member
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
Esta mañana saqué la moto del garaje y todo bien...
Fui a trabajar a una oficina y todo bien... al rato, salí en dirección a otra oficina.. estuve allí 2h30min aproximadamente (la moto en la calle este tiempo) y cuando me marchaba, encendi la moto y creo recordar que estaba en torno a las 2200 rpm - 2500.
Al llegar a casa, y guardarla en el garaje, ya volvió a las 1500 rpm ( el manual dice que debe estar entre 1300 y 1500)
Es normal esto que cuento? puede ser por el frío? En caso de ser por el frío no es más normal que esté en 1000? osea más bajas de lo normal?

Gracias,

Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo veo normal. Cuando la moto está en frío, las de inyección sale, al encenderla, ma revolucionada. Al poco se regula. Creo recordar que en las carburadas se usa el started y cuando calienta de retira.
 

xenxo

New Member
Josefo47 dijo:
Hola soy josefo y acabo de entrar en el grupo, un saludo para todos/@.
Bienvenido. Yo también llevo poco, pero aquí se aprende rápido y mucho.

A disfrutar! un saludo!
 

xenxo

New Member
Hola compañeros!

Pues hace un mes que me inicié en esto y en este foro, y ha sido algo muy positivo!

He conocido a gente, y he salido con ellos a dar unas vueltillas.

Respecto a la moto, pues la he hecho ~600km hasta ahora y la verdad que va muy bien, ningún problema, mantenimiento escasísimo, y un gasto de 3/4 de gasolina para unos 250km, así que la verdad, GENIAL! (~11 euros llenarla entera)

La moto responde bastante bien en ciudad a pesar de pensar que sólo tiene 10 cv.Este fin de semana igual la saco de ruteo para probarla y ya os comento que tal las sensaciones fuera de ciudad...

Desde aquí, a todos aquellos que la han echado un vistazo y que la tengan en mente, decirles eso, que es una moto bastante ligera, que va bastante bien ( conociendo sus limitaciones obviamente), su mantenimiento es escaso y que se aprende muy bien con ella.

También decir, aunque no creo que sólo sea este caso, que la moto se queda corta enseguida y quieres optar a algo más grande, pero como primera moto para aprender y sacar el A2 es una apuesta muy fiable.

Un saludo!

 

Losez

New Member
Un encanto ver un post sobre esta moto. 

Justamente da la casualidad de que me estoy examinando con ella, llevaba 1 - 2 años detrás de ella deseando cogerme esta moto en el concesionario, cuando llego a mi primera clase de pista y veo la querida YBR... La verdad es que va estupendamente, el día 22 aprobé el examen de pista y ayer dí mi primera clase de población con ella. Responde bien, muy ligera y un gusto ir en ella, porque se va cómodo. Estuve conduciendo con lluvia y ráfagas de aire y todo bien... A ver si me puedo comprar la moto para verano. 

Cómo se hace correctamente el rodaje en una moto? Lo único que me echa algo para atrás son los neumáticos tan finos, no sé, por lo demás todo perfecto.

Estaré atento al tema, ojalá podáis contar más cosas sobre esta moto!!
Un saludo cordial para todos y a disfrutar esa moto! :mola:
 

xenxo

New Member
Losez dijo:
Un encanto ver un post sobre esta moto. 

Justamente da la casualidad de que me estoy examinando con ella, llevaba 1 - 2 años detrás de ella deseando cogerme esta moto en el concesionario, cuando llego a mi primera clase de pista y veo la querida YBR... La verdad es que va estupendamente, el día 22 aprobé el examen de pista y ayer dí mi primera clase de población con ella. Responde bien, muy ligera y un gusto ir en ella, porque se va cómodo. Estuve conduciendo con lluvia y ráfagas de aire y todo bien... A ver si me puedo comprar la moto para verano. 

Cómo se hace correctamente el rodaje en una moto? Lo único que me echa algo para atrás son los neumáticos tan finos, no sé, por lo demás todo perfecto.

Estaré atento al tema, ojalá podáis contar más cosas sobre esta moto!!
Un saludo cordial para todos y a disfrutar esa moto! :mola:
Pues mira, los neumaticos son finos, pero es que la moto no necesita más. Si pones uno más grueso detrás pierde agilidad y quizá un pelín de velocidad. (alante no se puede cambiar porque roza con el guardabarros).
Yo llevo 2 meses con ella, utilizándola en lluvia y seco, y no me ha dado ningún susto por su finura.
Respecto a comentar cosas, no te preocupes, que seguiré subiendo cosillas, sensaciones cuando vaya sacándola bien por autovía, de rutilla etc...
El rodaje es simple, además si no recuerdo mal , en el manual de la moto lo pone.
El del concesionario te lo dirá como hacerlo, cada cuantos km limpiar la cadena ( 400km) y cada cuanto las revisiones... Ya te digo que todo esto está también en el manual.
0-300km no pasar de 5000rpm, y no llevarla en 5000rpm durante tiempo, es decir, ir abriendo gas y soltando en 5ta... (es decir, no forzar la moto, no hacer burradas ni darla acelerones muy bruscos.)
300-600km ya puedes darle más alegría a la moto, pasado los 600km haz vida normal.
Esta moto lleva un buen motor, muy duro así que yo creo que no te dará problemas el rodaje....

Seguiré subiendo noticias en este hilo, e invito a los propietarios de una, a subir cosillas aquí también.


Como apunte final a recalcar, su mantenimiento y gasto es incriblemente barato. :D:D:D

Un saludo!
 

Arriba