Yamaha Ybr 125 ED 2006 [Analisis]


ezekiel87

Well-Known Member
Yamaha Ybr 125 ED, 2006


Que es ¿?
Ybr 125, la Naked mas utilitaria, dentro de las motos de “marca”, siendo en su momento una moto diseñada para su venta en Asia y Sur-america, con parrilla portabultos de fabrica para llevar una jaula con pollos, asiento plano y largo para llevar a la familia, y un deposito plano para subir al mono.
Para su venta en Europa, simplemente le implantaron una valvula AIS, para que aun contaminando lo mismo sea mas disimulado.
El motor, basado en la Yamaha sr125, según la ficha tecnica es Yamaha, pero está mas que claro que es un Jianshe mas chino que un rollito de primavera, es un motor cuadrado, con una carrera de 54mm y un piston de 54mm y una compresión de 10:1, refrigerada por aire y 2 valvulas, 5 marchas, y un carburador mikuni de 22mm.
Freno de disco delante y un tambor detrás, horquilla telescopica simple, pero simple simple sin ajuste alguno, y doble amortiguador con ajuste en precarga.


Sus Fuertes:
Es una de las mas economicas, el precio de venta nueva, es entorno a los 2500 €, encontrandose en el mercado de ocasión, a partir de los 700/800 €.
Sus neumaticos casí de bicicleta, podras substituirlos por un precio irrisorio.
Su consumo, es de entre 2,7 y 3,5L/100km, actualmente con 15€ su deposito al completo, (10L+ reserva) puede alcanzar los 350 Km de autonomia, mas la reserva.
Un kit de transimision, puede salir desde 40€ hasta 80 o así que ya seria un D.I.D. reforzado con retenes.
El cuadro de relojes, es tan tan basico, que para no entenderlo, deberias ser tan tonto como para no saber subir a la moto.
Cabe en cualquier sitio.
Super manejable con un peso de 120 kg.


Sus fallos, o pegas.
Lo barato no tiene porque salir caro, pero si que tiene sus inconvenientes, pese a ser una moto avalada por la firma de Yamaha, lo cual garantiza unos minimos de calidad, como se ha dicho antes es una moto diseñada para sur america y Asia, y es obvio que los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar no són los mismos que en Europa.
Sus neumaticos pueden ser todo lo economicos que quieras, montando de origen unos Sakura que no dudes que te pondran en aprietos.
Sus amortiguadores y suspensión no son precisamente de carácter deportivo, por lo que ya te puedes gastar lo que quieras en los neumaticos, en curvas rapidas fácilmente notaras como flanea tanto delante como detrás. Con pasajero, en cada vaden experimentaras lo que hace una pelota cuando bota en el suelo, y bajando de la acera fácilmente aran tope los amortiguadores traseros, incluso poniendo la precarga casi a tope.
Su potencia 10cv y nada mas, alcanzar velocidades superiores a 110 km/h, no es imposible pero casi, alcanza 110 a 10.000 rpm, dependiendo en gran medida de la presion atmosferica, aun así es difícil llegar a 110. Su velocidad agradable se situa en 80/90 Km/h, los 100 de vez en cuando pero no de forma habitual.
En las carreras de ciudad, al salir de los semáforos picado con la scooter de al lado, al salir fuerte notaras como la rueda delantera se despega del suelo un palmo, y con pasajero aun mola más. Eso demuestra que en Asia no se preocupan del reparto de pesos.


Curiosidades:
-Gasta mas en carretera que en ciudad.
-Por los retrovisores ves mas el brazo que la carretera.
-Pese a tener opción de arrancar con palanca, con la bateria cruzada o sin bateria no arranca.
-Para ser una moto de 2005, los intermitentes, parecen robados de una Variant.
-La gente te pregunta porque le has puesto unos neumaticos tan estrechos, que eso no puede ser de origen.
-A 250m sobre el nivel del mar, puedes alcanzar los 110 Km/h, a 2000 metros no pasaras de 60.


El dia a dia.
Está claro que una 125, tan sencilla no es para hacer largos viajes intercontinentales, pero su postura comoda y asiento mullido, proporcionan mucha comodidad, tanto al piloto como al pasajero, de pilotaje Racing nada de nada, y en ciudad es una marabilla, casi puedes dar media vuelta sin salirte del carril, zigzaguear es pan comido, y al ser bajita en un momento pones pie a tierra.
Dejarla en la calle no te provoca sufrimiento, es tan sencilla que pasa superdesapercibida, ni los quinquis de la cañada real se la mirarian, puedes aparcar con la pata de cabra, o con el caballete central igual que un scooter, por la noche alhumbra insatisfactoriamente, las cortas muy cortas y las largas al cielo.
Va de cine, no corre pero va a todas partes, incluso puedes ir por lo marron con ella, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones.
Una pequeña pero gran moto, nada mas que decir.

Como veis en la foto, es pequeña de cojones, de hay su manejabilidad.
 

DL665

Active Member
RE: Yamaha Ybr 125 ED 2006

muy bueno ezekiel, y aparte con tu toque de humor marca de la casa :mola:
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Yamaha Ybr 125 ED 2006

joder, no lo pongáis tan dificil para elegir al ganador!! jajaja xD

Muy buen trabajo +1
 

trasgu_23

New Member
RE: Yamaha Ybr 125 ED 2006

Yo estuve a punto de comprar una por 1.500€ con 3.000 kilómetros estaba de paquete con neumáticos nuevos y de los buenos .

Mire unas poco mas de todas las marcas y por mas dinero y me decidí por la YBR la apalabre con el chaval y días antes de cerrar el trato probé una terra me convenció las trail y decidí mirar una varadero antes de ir a por la YBR

Dios que mundo tan diferente eso ya fue amor a primera vista saque la pasta y a firmar los papeles .


Tio tienes una moto cojonuda me gusta es coqueta y manejable pero es eso un juguete eso si para ciudad es lo mejor de lo mejor y te digo que a mi varadero le das mil vueltas con tu YBR en su terreno que es la ciudad si ya lo que buscas es algo para salir algo mas de ruteo me quedo con la varadero o con otro tipo de moto .

Muy buena información de la IBR
 

Masochist

Member
RE: Yamaha Ybr 125 ED 2006

me he estado partiendo de la risa durante un buen rato! especialmente con lo de la jaula de pollos y el motor mas chino que un rollito de primavera... XD te doy un punto por el toque de humor en el analisis.
 

gatitto

New Member
"Eso demuestra que en Asia no se preocupan del reparto de pesos."

Juassssssssss xD Gracias por la review y, sobre todo, por el toque personal de la misma :)
 

kikee95

New Member
Muy buen análisis, es el que mas me ha gustado por varios aspectos. el 1° es porque, al contrario que otros análisis leídos, este ha sido el mas ameno y entretenido de todos. 2° el toque humoristico que le has dado y sobre todo le descripción de forma objetiva y con experiencias personales. Y 3° por las curiosidades que has expuesto, que algunas son muy interesante.La unica pega que le veo es que a sido un poco escueto, por lo menos desde mi punto de vista. Pero Te doy un 10, de verdad,te lo has currado.Un saludo :D
 

ezekiel87

Well-Known Member
Lo que me da la sensación de que me he quedado corto, no se si a estas alturas, estoy a tiempo para editarlo un poco sin ser descalificado del concurso, que yo quiero el llavero jajajaja
 

Termi

New Member
Bueno como se acobó el concurso ya puedo hacer el comentario que llevo días deseando:

La súper económica Yamaha YBR 125 es completamente "Brasileira" en sus orígenes, precisamente de ahí su nombre Yamaha BRasil; recuerdo su presentación en sociedad a nivel mundial, lo vi por la televisión, en San Paulo.
A la semana fui invitado al estreno en Recife (Nordeste Brasileño) con un pequeño ágape consistente en refrescos, cerveza y patatas fritas, que decepción; os hablo del otoño del 2000, allí claro. El diseñador era un Brasileño, gracias a Dios los Japos en esta ocasión metieron poco la mano.
Sólo dos años y medio después es que se empezó a producir en China. En la actualidad se produce en 4 fabricas y se monta en otros tantos países.
Comentar que a España sólo llego el modelo 2005, precisamente ese mismo año, y que el cambio mas significativo desde su creación fue en el 2007 con la adopción del motor de inyección.
Otro día mas que es muy tarde...
 

Rondor

New Member
Buena opinión, además de que me he enterado bien, me he reído un rato xD.

Que bueno :DD:DD:DD
Dejarla en la calle no te provoca sufrimiento, es tan sencilla que pasa superdesapercibida, ni los quinquis de la cañada real se la mirarian, puedes aparcar con la pata de cabra, o con el caballete central igual que un scooter, por la noche alhumbra insatisfactoriamente, las cortas muy cortas y las largas al cielo.
:DD:DD:DD:DD
 

Anser

Member
Muy bueno!. En Chile se usa mucho como moto de trabajo, realmente está muy cotizada.

Tengo un par de amigos que este veranos recorrieron con las suyas más de 2.500 kms. en semana y media por el sur de mi país.

Y unos argentinos la usaron para dar la vuelta al mundo!

http://www.re-moto.com/index.php

sl2!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Los problemas de iluminación se soluciónan instalando una bombilla H4, es increible el cambio.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Es un tio de 1,80 mas o menos, y unos 75 kg, piensa que es una de las 125 mas pequeñas, este soy yo con la mia, mido 1,82 o así y no llego a 70Kg
Si no fuera por el baul, aun se veria mas pequeña.

 

SergioMena

New Member
Un análisis completísimo y muy currado. La moto como bien se ha dicho es mas o menos una bicicleta con papeles y motor, eso si con un buen cuidado y mantenimiento tienes moto pa la tira de años. Yo poseo una y el unico defecto q le saco es que le falta chicha por lo demás super contento. Buena aportación
 

Arriba